Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
2.559 lecturas y 34 respuestas
  • Estafado, incumplimiento de contrato por parte de Orange y multa por baja

Hola, quisiera ayuda ya que me han recomendado este foro para que me puedan aconsejar y ayudar con mi problemas con orange.

Procedo a explicar el problema:

Fui a informarme de las nuevas compañías ya que estas tienen nuevas ofertas, y me suponía un ahorro en estos tiempos tan difíciles, entonces orange me ofreció

la tarifa canguro 35, movil y adsl, al preguntar por el adsl (ya que en mi zona no hay mucha cobertura), el comercial me dijo que por lo menos me llegarian 20... yo que

ya sabia que no ivan a llegar se lo dije, pero este me dijo que orange usaba una tecnologia por la cual sus routers van via wifi, no por cable y me llagarian, por lo menos 6, al final contrate Orange.

Una semana después, es decir HOY, no me llega NI MEDIO MEGA, he estado llamando y me han estado mareando, me han hecho varios partes de incidencia y ninguno me da la solución, hasta que el llegado al punto de que al intentar darme de baja me han dicho que no puede ser, que yo tengo una permanencia y que si no me multarian con 200 euros por baja, yo le he explicado que el problema no es mio, que es un incumplimiento de contrato por su parte, que yo he contratado 20, me han vendido hasta 20 sin ni siquiera comprobar nada y ni medio mega (NI ESO), sin exagerar, lo único que he conseguido es una rebaja de contrato, pero internet es fundamental en mi casa y necesito un mínimo, ni siquiera llega para que cargue un video a 240p en youtube ni para subir ni 1 foto, estoy enfadado, frustrado, etc... de que encima de que ellos no cumplan con el contrato, si quiero darme de baja por que no me dan el servicio, sencillamente no puedo así sin mas, y si puedo es con una multa de 200 euros, no hay derecho a esto espero que me podais ayudar por que medio mega es inaceptable, quiero cambiar a otra compañía, darme de baja ya, por que no veo que yo tenga que pagar nada porque incumplan el contrato ELLOS.

Gracias de antemano!

Dejo una imagen aqui demostrando la velocidad:

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Intenta pegar las estadísticas del Router. Entiendo que será…

Intenta pegar las estadísticas del Router.

Entiendo que será un Livebox 2.1.

Entra en 192.168.1.1

Usuario: admin Contraseña admin

Entra en pestaña: Básica > Estado > Estado ADSL y pega un pantallazo con los datos que te aparecen ahí a ver a cuanto estás sincronizando.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Una atenuación de 68,9 decibelios corresponde teóricamente a…

Una atenuación de 68,9 decibelios corresponde teóricamente a una pérdida de señal debido a una distancia de 5000 metros entre la central y tu domicilio.

Si estás a menos de esos 5000 metros del edificio de Telefónica, entonces se debe a problemas en el cableado o en la instalación.

Asegúrate de que no hay ningún microfiltro entre el router y la roseta; atenuaciones tan tan altas a veces se deben a ese despiste.

• En la bajada tienes una atenuación muy alta y el router está…

En la bajada tienes una atenuación muy alta y el router está sincronizando a menos de 1

Pueden ser dos cosas:

Que exista algún problema en la instalación interior de tu casa (quedaría descartado si tenias antes otro proveedor de ADSL y te llegaba la velocidad prometida) De todas fuermes puedes descartarlo, conectando el router al PTR de telefónica a ver si ahí te diera los mismos resultados.

Que por la distancia a la que te encuentras de la central, es imposible que te llegue mas velocidad. En este caso si contrastaste hasta 20 MB, creo que están obligados a hacer llegar al domicilio el 25% de la velocidad contratada (5 MB), en tu caso no están cumpliendo por tanto podrías romper el contrato de forma unilateral, pero en este caso te recomiendo que pongas reclamacion ante la SETSI, dado que intentarán cobrarte la penalización.

Prueba a conectar el router directamente al PTR, si conectándolo entras en esa web y arroja los mismos valores... Poco se puede hacer.

Te recomiendo que uses esta web a ver a cuantos metros estás de la central: www.adslnet.es/distancia-adsl.html

Solo por curiosidad indica a cuantos metros estás de ella.

Un saludo.

• Es por distancia, pero ya han comprobado que no llega mas, y…

Es por distancia, pero ya han comprobado que no llega mas, y que el error es suyo que de primera hora no llegaba nada, y aun me dijeron que llegarian que no me preocupara y aqui estoy... pero por ej vodafone llegaba por lo menos 2, es poco pero es algo, y esto es ridiculo, encima tengo que aguantarme por que en el contrato se estipula hasta 20 y no se cumple ni 1, es lo mismo que no tener internet...

• ¿Eso se puede hacer vía web? y muchas gracias por tus…

¿Eso se puede hacer vía web? y muchas gracias por tus respuestas veré que se puede hacer por que es ridículo este internet, encima me den la oferta de 30% menos durante 6 meses y encima tengo que aguantarme pagar otros 6 meses el precio con el adsl incluido sin tenerlo..

• Si tienes certificado digital, puedes hacerla en la misma…

Si tienes certificado digital, puedes hacerla en la misma web, si no tendrás que descargar la documentación, y adjuntar pantallazos (En tú caso servirián los dos que tienes más arriba) y enviarla por correos certificado a la Setsi.

Por experiencia, te digo que es más rápido que el lunes vayas a cualquier sitio de la administración, te hagas un certificado digital y la presentes online. Por carta la mandas y te toca esperar más.

De nada para eso estamos ;)

• Es que ya tuve un problema con portabilidad, ptv no llegaba a…

Es que ya tuve un problema con portabilidad, ptv no llegaba a ningún acuerdo con vodafone, y tuve que pagar ambas hasta que elimine ptv y llego a juicio que gane y demás, y de verdad no quiero que se complique mas, solo quiero un internet estable y ahorrar un poco, tampoco tengo mucho tiempo para ir,intentare solucionarlo via web, y si sabrias decirme que puedo contratar decente, que incluya movil y demas.. lo agradeceria mucho, bueno gracias de nuevo!!

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Es que Vodafone funciona por el cable de Telefonica…

Es que Vodafone funciona por el cable de Telefonica Movistar,y por eso Vodafone no llegaba a ningun acuerdo con PTV.Entonces haz esto:De Vodafone a Movistar y de Movistar a PTV.

• Para tú caso, todos los ADSL van a ir casi igual de mal que…

Para tú caso, todos los ADSL van a ir casi igual de mal que Orange, (Quizás Movistar tenga algún equipo Muxfin por tu zona y dé mejor cobertura) pero no es seguro. Un muxfin es una pequeña central que hace que donde la velocidad es muy pobre se aumente, y eso lo tiene unicamente Movistar.

Para tú caso, te recomendaría Ono, que al fucionar por fibra hasta la calle, van a llegarte los megas que contrates, aunque tienen una cobertura muy limitada en ciertas partes, ellos ofrecen una oferta convergente incluyendo Internet + Fijo + Movil.

O sí vives en alguna ciudad grande, intenta mirar si tuvieras cobertura de fibra óptica

Siento no poder ayudarte mucho más, pero sería absurdo que te recomendara Jazztel (por ejemplo) y te va a ir igual de mal que Orange :(

Saludos.

• si lo se, pero ono no tiene cobertura en mi zona, tenia ptv…

si lo se, pero ono no tiene cobertura en mi zona, tenia ptv pero con esos problemas... vivo en malaga capital pero en una zona que se hizo hace 6 años poco tiempo relativamente y no hay gran cobertura, aunque claro apenas a 300 metros ya hay ono pero aqui no, y jazztel abria que mirarlo, instanet va por wifi no se si es recomendable pero no te incluyen moviles ni nada, y vodafone me daba mas cobertura por ej pero volver atras no quiero, mejor que orange te aseguro que van todos, una cosa es descargar a 190, 200 y otra a 40 con orange ahi ya es demasiado poco, en fin ya vere por que menuda papeleta..

• Te comprendo; intenta consultar con Movistar si tuvieran…

Te comprendo; intenta consultar con Movistar si tuvieran algun MuxFin en tu zona, si es relativamente nueva y es una zona de muchos vecinos, suelen habilitarla. o mira si por tus alrededores ves un armario así.

Si tienes algo así, telefónica te va a poder ofrecer mucha más velocidad.

• Se podría preguntar pero telefonica es lo mas carero que…

Se podría preguntar pero telefonica es lo mas carero que puede existir y tampoco he visto ningun armario de esos, ademas esta oferta de orange venia super bien por el tema movil incluido y demas... pero pagar por un adsl que no existe... hoy en dia como estan las cosas pues era factible, lo unico que me interesaria es pagar un contrato de movil mas barato y poner instanet que tiene 4g en sus routers y es via Wimax asi que no perderia tanto como por cable quizas el problema es que no tienen ni movil ni telefono y ya se va inflando..

• Ten cuidado con instanet... que parece ser que dió un susto;…

Ten cuidado con instanet... que parece ser que dió un susto; estuvieron unos dias sin ofrecer servicio, y sin atender el teléfono...

bandaancha.eu/foros/instanet-esfuma-tras … obro-1705702

La verdad que si, estás un poco atado de pies y manos, toda una pena y una verguenza en el año en el que estamos.

Telefónica pues si, serían 60.34 IVA incluido su ADSL + Fijo + Movil, aunque yo tengo Orange precisamente porque su oferta es más interesante :(

Si te decantas por alguna opción Wimax, te recomiendo Amena que ha sacado una conexión 4G para el hogar por 25 €/mes bandaancha.eu/articulos/amena-lanza-cone … ectarse-8801

• Si lei eso en su web y demas, pero que voi a hacer, primero…

Si lei eso en su web y demas, pero que voi a hacer, primero tengo que estar con orange si o si, despues me parece increible que no haya una minima cobertura, mucha publicidad de oh si cobertura para todos, y aqui estoy yo, si no es por cable y si no tengo posibilidad de fibra optica, me queda wimax, mirare el tema amena, orange era un precio razonable por todo, pero joder un minimo por lo menos, por que es que ni un video de youtube me parece vergonzoso.. imaginate para subir archivos por ftp me puedo tirar la vida, o descargar algun programa, cualquier cosa es imposible, ire a mirar el tema amena y gracias y haber que puedo con orange y etc..

• De nada, para eso estamos, y siento no poder ayudarte mucho…

De nada, para eso estamos, y siento no poder ayudarte mucho más, te comprendo perfectamente, Movistar me hizo una jugada y me bajó mi perfil hasta 1 MB y navegar a esa velocidad es desesperante... apagaba el ordenador porque lo consideraba un gasto de luz...

Espero que puedas buscar una solución

Un saludo.

• En mi caso es menos de 1 y .... lo de amena parece…

En mi caso es menos de 1 y .... lo de amena parece interesante pero lo que cobran... 100 euros por el router, que si 25 al mes etc... y una limitación a los 10gb... en cambio instanet me da minimo 3 mb por 15 y el router en el paquete y por 25 6 mb y router incluido igual, instanet me parece mas favorable pese a sus problemas tecnicos, el problema es el mismo que el ahorro que suponia una tarifa como la de orange era muy grande, al final acabare en un ciber pagando internet o robando wifi o lo que sea, por que vaya vaya.. esto no pasa en Letonia, allí hasta debajo de una alcantarilla tienes mas que una de las tarifas estas y encima gratis..

• Jajajaja Esto es España... Aquí siempre estaremos igual... Yo…

Jajajaja Esto es España... Aquí siempre estaremos igual... Yo intentaría formalizar la reclamación en la SETSI, a fin de que Orange te eliminara la permanencia y pudieras darte de baja sin abonar nada sin tener que estar un año entero pagando por un servicio mediocre.

Porque como tú bien dices, es una autentica basura navegar a esa velocidad...

Si, he visto la web de Instanet y tienen precios más competitivos.

Igualmente intenta llamar a Facua y comenta lo que te está pasando, suelen dar un pequeño asesoramiento sin necesidad de ser socio, lo mismo ellos te pueden orientar que pasos seguir y conseguir irte de Orange sin tener que cumplir los 12 meses.

• Estoy buscando como hacerlo via web de forma comoda en la…

Estoy buscando como hacerlo via web de forma comoda en la SETSI (si es que carga 1 pagina), el caso es que no quiero que llegue como con ptv a juicio y me cuesta mas el collar que el perro, el abogado, etc..

Y de nuevo mil gracias, por que siempre se quiere soluciones no problemas.

• PTV es una compañía que da cobertura por fibra optica, con…

PTV es una compañía que da cobertura por fibra optica, con ellos me llegaba 3 Mb exactos, lo que pasó es que a la hora de cambiar la portabilidad ellos, ni se molestaron en pedirla, decían que debía pedirla yo y como es de suponer es NO, estuve pagando vodafone y ptv durante un tiempo por que los de ptv no se aclaraban y así 4 meses, hasta que tuve que renunciar a ptv por que ni siquiera tenian la portabilidad, yo seguia en vodafone, así que anule el contrato y me pusieron una multa, multa por que, si sigo en vodafone y en 4 meses no habéis hecho nada y os he pagado. Entonces lleve el tema a un abogado, se llevo a juicio y como yo llevaba razón, me quite sin multa pero me pusieron en su "lista negra" cuando no saben ni donde tienen la cara, ni dar un servicio técnico, ni llevar una empresa, y para colmo es su culpa,en fin..

• BocaDePez BocaDePez
                                              6
                                              Bueno, lo de "la fibra óptica" lo dicen todos los operadores…

Bueno, lo de "la fibra óptica" lo dicen todos los operadores de cable, que es algo que exaspera a cualquier informático entendido, porque lo que llega a casa es coaxial por mucha moto que quieran vender. Ahora dan 12 megas, pero claro, después de tu pasada experiencia, no me extraña.

Lo tienes difícil. Creo que aunque sea la opción más cara, deberías sopesar Telefónica y reconocer que la distancia de la central a tu casa siempre va a suponer un obstáculo en conseguir internet barata a través de ADSL. No sé donde vives, claro, con el tiempo llegará la fibra "de verdad" pero podrían pasar meses o años.

• Lo sé, pero claro de que me llegue entero lo contratado es…

Lo sé, pero claro de que me llegue entero lo contratado es mejor que que me vendan 20 y no llegue ni 1, el caso es ahorrar y telefonica no cumple con ese requisito, si lo que no se puede es pagar tanto, mucho menos pagar tanto por menos, orange tenia todo en un paquete y era mas barato que el de telefonica, no es facil...