BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Estafado, incumplimiento de contrato por parte de Orange y multa por baja

billy22312

Hola, quisiera ayuda ya que me han recomendado este foro para que me puedan aconsejar y ayudar con mi problemas con orange.

Procedo a explicar el problema:

Fui a informarme de las nuevas compañías ya que estas tienen nuevas ofertas, y me suponía un ahorro en estos tiempos tan difíciles, entonces orange me ofreció

la tarifa canguro 35, movil y adsl, al preguntar por el adsl (ya que en mi zona no hay mucha cobertura), el comercial me dijo que por lo menos me llegarian 20... yo que

ya sabia que no ivan a llegar se lo dije, pero este me dijo que orange usaba una tecnologia por la cual sus routers van via wifi, no por cable y me llagarian, por lo menos 6, al final contrate Orange.

Una semana después, es decir HOY, no me llega NI MEDIO MEGA, he estado llamando y me han estado mareando, me han hecho varios partes de incidencia y ninguno me da la solución, hasta que el llegado al punto de que al intentar darme de baja me han dicho que no puede ser, que yo tengo una permanencia y que si no me multarian con 200 euros por baja, yo le he explicado que el problema no es mio, que es un incumplimiento de contrato por su parte, que yo he contratado 20, me han vendido hasta 20 sin ni siquiera comprobar nada y ni medio mega (NI ESO), sin exagerar, lo único que he conseguido es una rebaja de contrato, pero internet es fundamental en mi casa y necesito un mínimo, ni siquiera llega para que cargue un video a 240p en youtube ni para subir ni 1 foto, estoy enfadado, frustrado, etc... de que encima de que ellos no cumplan con el contrato, si quiero darme de baja por que no me dan el servicio, sencillamente no puedo así sin mas, y si puedo es con una multa de 200 euros, no hay derecho a esto espero que me podais ayudar por que medio mega es inaceptable, quiero cambiar a otra compañía, darme de baja ya, por que no veo que yo tenga que pagar nada porque incumplan el contrato ELLOS.

Gracias de antemano!

Dejo una imagen aqui demostrando la velocidad:

Imagen original en http://img850.imageshack.us/img850/981/dvku.png
Leste

Intenta pegar las estadísticas del Router.

Entiendo que será un Livebox 2.1.

Entra en 192.168.1.1

Usuario: admin Contraseña admin

Entra en pestaña: Básica > Estado > Estado ADSL y pega un pantallazo con los datos que te aparecen ahí a ver a cuanto estás sincronizando.

Saludos.

🗨️ 33
billy22312

aqui esta

🗨️ 32
Leste

En la bajada tienes una atenuación muy alta y el router está sincronizando a menos de 1

Pueden ser dos cosas:

Que exista algún problema en la instalación interior de tu casa (quedaría descartado si tenias antes otro proveedor de ADSL y te llegaba la velocidad prometida) De todas fuermes puedes descartarlo, conectando el router al PTR de telefónica a ver si ahí te diera los mismos resultados.

Que por la distancia a la que te encuentras de la central, es imposible que te llegue mas velocidad. En este caso si contrastaste hasta 20 MB, creo que están obligados a hacer llegar al domicilio el 25% de la velocidad contratada (5 MB), en tu caso no están cumpliendo por tanto podrías romper el contrato de forma unilateral, pero en este caso te recomiendo que pongas reclamacion ante la SETSI, dado que intentarán cobrarte la penalización.

Prueba a conectar el router directamente al PTR, si conectándolo entras en esa web y arroja los mismos valores... Poco se puede hacer.

Te recomiendo que uses esta web a ver a cuantos metros estás de la central: (link roto)

Solo por curiosidad indica a cuantos metros estás de ella.

Un saludo.

🗨️ 20
billy22312

Es por distancia, pero ya han comprobado que no llega mas, y que el error es suyo que de primera hora no llegaba nada, y aun me dijeron que llegarian que no me preocupara y aqui estoy... pero por ej vodafone llegaba por lo menos 2, es poco pero es algo, y esto es ridiculo, encima tengo que aguantarme por que en el contrato se estipula hasta 20 y no se cumple ni 1, es lo mismo que no tener internet...

🗨️ 19
Leste
🗨️ 18
billy22312
🗨️ 17
Leste
🗨️ 16
billy22312
🗨️ 15
Leste
🗨️ 13
billy22312
🗨️ 12
Leste
🗨️ 11
billy22312
🗨️ 10
Leste
🗨️ 9
billy22312
🗨️ 8
Leste
🗨️ 7
billy22312
🗨️ 6
Leste
🗨️ 5
billy22312
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
billy22312
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
billy22312
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Una atenuación de 68,9 decibelios corresponde teóricamente a una pérdida de señal debido a una distancia de 5000 metros entre la central y tu domicilio.

Si estás a menos de esos 5000 metros del edificio de Telefónica, entonces se debe a problemas en el cableado o en la instalación.

Asegúrate de que no hay ningún microfiltro entre el router y la roseta; atenuaciones tan tan altas a veces se deben a ese despiste.

🗨️ 10
billy22312

Es distancia, incluso ellos lo han comprobado y reconocido que no puede llegar mas por la distancia, y es orange unicamente, por que telefonica y vodafone me daban al menos 1 y algo

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
billy22312
🗨️ 7
Leste
🗨️ 6
billy22312
🗨️ 5
Leste
🗨️ 4
billy22312
🗨️ 3
Leste
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1