Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.860 lecturas y 28 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Estafada por no informar al cliente

El caso es que me compro un móvil financiado en Movistar, en la compra me obligan a firmar unos papeles en los que pone que lleva ya implícito un seguro de móvil y que si no lo quiero a los 15 días tengo que ir a darlo de baja. Esa es toda la información que te dan , pero cuidado porque los 15 días vas a darlo de baja y te dicen que ya no es posible porque se han pasado 15 minutos de la hora que ellos han establecido, hora que en ningún momento te mencionan cuando te hacen la venta, y así te toca pagar durante un año entero un producto que ni siquiera sabes cuánto vale, que por cierto no es barato,ni tienes un papel diciendo lo que cubre porque no te lo dan ni te informan de ello. Así que te obligan a pagarles un dinero sin que tú lo hayas solicitado y sin tener ninguna opción a darte de baja ni a través de la tienda, ni con la reclamaciones con las que se limpian la frente, por no decir otra cosa, ni a través del 1004, ni a través de su web. Por lo tanto es una estafa a los clientes para poder sacar todo el dinero posible, porque cuando llamas a la seguradora para decirles lo que ocurre ellos te dicen que es cosa de Movistar, que ellos sólo están para arreglar móviles, así es que es Movistar quien obliga a los clientes a tragarse unas facturas que no han pedido de un producto que no han pedido Y del cual no te quieren informar bien para que caigas en esta red. Donde se ha visto que vaya a comprar unas botas y me obliguen a llevarme también unos zapatos, que si no los quiero, tengo que devolver a los 15 días, porque si no me los van a cobrar? Una estrategia para estafar al cliente. Indignante! Así que cuidado con esta nueva estrategia.

1
    • ¿Podrías sacar una foto a la parte del contrato que dice lo…

¿Podrías sacar una foto a la parte del contrato que dice lo de los quince días? Así salimos de dudas sobre si pone "a los quince días" o "antes de quince días". Aunque a mí me parecería el colmo del absurdo que tuviera que ser justo a los quince días.

Y consuélate: has aprendido unas lecciones importantes del capitalismo por un módico precio.

―El primer objetivo de la empresa es el beneficio y el crecimiento. No hay segundo ni tercer objetivo. La importancia de las personas para la empresa es cero coma cero. Si a las empresas les beneficiara la extinción de la humanidad entera, la humanidad entera sería aniquilada (por suerte, y crucemos los dedos, no es así).
      ―El comercial es el representante de la empresa. No necesariamente de la prestataria del bien o servicio, sino de la empresa auxiliar contratada para este fin concreto: vender. El objetivo del comercial es obtener el máximo beneficio de la venta de productos y servicios, independientemente de las consecuencias futuras para la víct... el cliente.
      ―Por tanto, la regla fundamental, sobre todo tratándose de empresas españolas de energía, telefonía móvil, internet y servicios asociados como la TV, es la siguiente: desconfiar siempre de cualquier comercial. A priori, el comercial miente. A posteriori, también. Únicamente en condiciones ideales, como amarrado a un potro de tormento y con una rata escarbando en sus tripas, se podría obtener algo de verdad de un comercial. Pero no he sido capaz de encontrar un potro de tormento en Aliexpress ni en Amazon.
      ―El buen comercial es terriblemente peligroso para el bolsillo del cliente y su salud mental futura. Sobre todo, en el cara a cara o al otro lado del teléfono. Acudirá a recursos como la inteligencia ("¿de verdad le interesa pagar más?"), la lástima ("si no firma conmigo, perderé la comisión"), la urgencia ("sólo faltan dos semanas para hacer gratuitamente este cambio; a partir de entonces, se cobrará X euros") y otras argucias psicológicas perfectamente estudiadas. Siempre hay que aplicar, sin excusa, la Regla de las 24 Horas: darse un día para pensárselo, buscar información de la oferta en internet, contrastar datos, poner a funcionar nuestro sentido crítico (seguro que lo aprendiste años ha, en Bachiller o en la ESO) y, finalmente, decidir en consecuencia. Y contratar siempre por internet. Si el comercial intenta quedar con vosotros para el día siguiente, le decís que os ha salido un viaje urgentísimo a Manchuria porque se ha descubierto un cráneo incorrupto de Neardental debajo de un McDonald's.
      ―Jamás hay que enseñar documento alguno al comercial, ya sean facturas o carnets de identidad.
      ―Lo siento mucho por los comerciales honrados y honestos, que los hay. Pero, careciendo de potro de tormento y rata, detectaros y distinguiros es tarea virtualmente imposible.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Jajjaajjaa😂😂😂 Estoy de acuerdo contigo. Llevas más razón que…

Jajjaajjaa😂😂😂 Estoy de acuerdo contigo. Llevas más razón que un santo😇... Y como bien dices, sí, he aprendido bien lo buitres que llegan a ser algunas empresas. Gracias.

Por mí, doy por zanjado el tema, utilizaré el seguro que me he tenido que tragar, como me recomiendan en un comentario de hace unos días, de manera muy sabia, por lo visto es la solución más inteligente. Pero tengo que deciros que gracias a algunos de vosotros, me siento más tranquila y no me atormenta tanto la indignación y mal cuerpo que me dejó esta gente, después de la colección de reclamaciones que llevo. Supongo que compartir las cosas y escuchar algunos de los comentarios que me habéis puesto, hace que vea las cosas desdramatizándolo más, porque algunas experiencias e ideas de aquellos que escribís de una manera cercana y constructiva, siempre es bienvenida. Mil gracias

• BocaDePez BocaDePez
      6

y para todos aquellos que vais en contra de dicho cliente,…

y para todos aquellos que vais en contra de dicho cliente, bien claro lo pone en lo que ha expuesto, no leeis una mierda, le dijeron que fuese A LOS 15 dias, no ANTES de los 15 dias, asi que si que le han estafado dandole informacion incorrecta, y lo de los 15 minutos ya me parece de puta verguenza, si fuera yo responsable de tiendas, les caia un puro de cojones, y les quitaba todas las comisiones cobradas por tal modo de proceder e informar sobre el seguro

• BocaDePez BocaDePez
      6

les puedes abrir una hoja de reclamaciones a la tienda, el…

les puedes abrir una hoja de reclamaciones a la tienda, el seguro movil no es obligatorio, lo imponen ellos para comisionar mas, y la baja, muy mal informada, se tiene que hacer antes de los 15 dias, no a los 15, ya siento que te la hayan colado doblada

pero yo que tu, primero iba a la tienda a pedir la hoja de reclamaciones por mala informacion, y luego llamaria al 1004 para facilitar los datos de dicha tienda y abrirles otra reclamacion que probablemente llegue a mas altos estamentos, y lo mismo, por malas practicas, les chapan el garito

• BocaDePez BocaDePez
        6

Por desgracia todo eso ya lo he hecho, y como os comento, se…

Por desgracia todo eso ya lo he hecho, y como os comento, se han limpiado los mocos con las 4 reclamaciones que llevo puestas. Efectivamente mala información en la tienda por parte dela comercial, y yo pongo en duda si fue ella o les enseñan a venderlo así, sea como sea, Movistar no se hace responsable de sus errores y permite que estafen así a los clientes sin ningún pudor. Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            No, lo único que me queda es llevarla a la consumidor, donde…

No, lo único que me queda es llevarla a la consumidor, donde te la registran y te dicen que si quieres continuar te busques un abogado y denuncies. Y la verdad, ni tengo el tiempo ni el dinero para hacerlo, así que con eso juegan.. Muchas gracias por la idea 👍🏼

• BocaDePez BocaDePez
              6
              No sé en qué localidad vives, pero aquí en Madrid las…

No sé en qué localidad vives, pero aquí en Madrid las oficinas de atención al consumidor (que son del ayuntamiento, pero por ser una ciudad grande de 30 km de diámetro, están repartidas en las juntas de distrito), nunca en la vida me han dicho que me busque un abogado y denuncie por mi cuenta.

• BocaDePez BocaDePez
      6

lo que es indignante es lo boba que es la gente que compra al…

lo que es indignante es lo boba que es la gente que compra al tun tun y después quieren deshacer las compras, sin importarles ni lo que han firmado o contratado, ni nada.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Lo que es triste es que no podamos confiar en los…

Lo que es triste es que no podamos confiar en los profesionales que tienes en las tiendas de Movistar y piénses que después de más de 15 años de ser cliente de ellos, te van a estafar, eso sí que es triste. Yo no sé en qué trabajarás tú, si es que lo haces, pero yo en mi trabajo no estoy para engañar a mis clientes e intento que confíen en que mi trabajo lo voy ha hacer de manera eficiente, por eso me eligen. Cuando tu compras en la tienda un móvil financiado, te explican absolutamente todo se supone que te dan un contrato de 200 hojas que tienes que firmar y que no vas a pararte a leer ahí porque ya te dirás una hora para poder hacer todas las gestiones, por eso confías en que te han explicado bien todo lo que te está vendiendo. De todos modos yo me leí absolutamente todo el contrato y en ningún momento pone que hay una hora para anular seguro que se te da gratuitamente entre comillas . Yo voy a los 15 días como pone en esa hoja se supone dentro del plazo pero el sistema informático de Movistar pone una hora por su cuenta y riesgo, eso no te lo dicen con el contrato tampoco . Es más lo se sabe qué coberturas tiene ese seguro porque no te lo ponen ninguna hoja. Todo es explicación de la comercial porque normalmente lo dejas a los 15 días o antes, como han dicho por ahí. Que luego te apliquen algo que no pone en el contrato que tú has firmado es una estafa pero con mayúsculas , no es de ser boba perdona que te diga.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Perdona pero el día 15 está dentro del plazo por lo tanto si…

Perdona pero el día 15 está dentro del plazo por lo tanto si es una estafa por no vendré los productos con toda la información que debe saber el cliente. Si tú vendes algo sin dar todas las condiciones que debe saber un cliente que después pueden perjudicarle estás estafándolo porque estás ocultando información . Dentro del plazo te daría exactamente igual que sea el 14 que el 15 no hay ninguna diferencia, porque por ley está dentro del plazo por lo tanto está bien ejecutado . Aparte de que no tengo porque explicar las cosas que puedo o no puedo hacer dentro de esos 15 días, mientras yo haya estado dentro del plazo no se puede reprochar absolutamente nada del cliente .

• BocaDePez BocaDePez
      6

Alguien te ha puesto una pistola en la cabeza para contratar…

Alguien te ha puesto una pistola en la cabeza para contratar algo? Lo digo una y mil veces: Gente pusilánime no debería poder contratar nada...

• BocaDePez BocaDePez
        6

No se trata de que pongan una pistola en la cabeza, se trata…

No se trata de que pongan una pistola en la cabeza, se trata de que no informen de todo cuando venden algo a un cliente. No es gente pusilánime la que contrata las cosas sino profesionales incompetentes los que vende las cosas o muy competentes para vender mal las cosas, míralo como quieras. Si a ti te dicen que con la compra de un móvil Movistar, ahora está ya implícito el seguro del móvil que es algo que Movistar lo tiene así impuesto y no te dan opción a decir que no que lo tomas o lo dejas, pues perdona que te diga, te obligan a aceptarlo en el momento de la compra, eso sí , sin pistola... Solo faltaba!!! Porque ofrecer un producto es darle la opción al cliente de que lo coja o no lo coja según el deseo y eso no se ha hecho en Movistar, al menos en mi caso.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Desde luego lo haré en cuanto se me acabe la permanencia...…

Desde luego lo haré en cuanto se me acabe la permanencia... Si no me toca pagar más todavía 😥

• BocaDePez BocaDePez
        6

Lo entiendo, pero el día que fui era el que hacía 15 y está…

Lo entiendo, pero el día que fui era el que hacía 15 y está dentro del plazo establecido, yo sí me siento estafada porque ponen una hora dentro de ese día sin avisarlo, pasaban 15 minutos según ellos, pero la hora de cola que yo tuve que hacer en la tienda hasta que me atendieron, no la cuentan... Si yo hubiera sabido que había una hora establecida hubiera ido antes evidentemente, eso es lo que me hace sentirme estafada por ellos, que han puesto una condición sin avisarme como cliente que me va a perjudicar económicamente durante un año entero.

• tampoco hagas un drama, has tenido el fallo tu, como se te…

tampoco hagas un drama, has tenido el fallo tu, como se te ocurre ir el ultimo dia???wtf¡¡¡ por lo menos sabes que tienes el movil asegurado si te lo roban te dan otro jajjajaja

• 30

Si han pasado 15 días y 15 minutos es una perrería pero no…

Si han pasado 15 días y 15 minutos es una perrería pero no tiene nada de estafa, de hecho indicas que te informaron del plazo para anularlo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Así es, pero en ningún momento me dicen que el día que hace…

Así es, pero en ningún momento me dicen que el día que hace 15 no es completo, aparte de que eso es ilegal, ningún seguro pone una hora dentro de un día, incluso así me lo reconocen en el 1004, cosa de chiste, porque lo reconocen pero no puede hacer nada nadie. Encima nos toman por idiotas!! Es la bomba!!

• BocaDePez BocaDePez
        6

SI y llevarlo a la cárcel ,también. Anda que , si denunciaran…

SI y llevarlo a la cárcel ,también.

Anda que , si denunciaran a todos que han llamada estafadores a las empresas que venden internet . madre miaaa.

Faltaban juezes y juezas.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Lo entiendo, pero el día que fui era el que hacía 15 y está…

Lo entiendo, pero el día que fui era el que hacía 15 y está dentro del plazo establecido, yo sí me siento estafada porque ponen una hora dentro de ese día sin avisarlo, pasaban 15 minutos según ellos, pero la hora de cola que yo tuve que hacer en la tienda hasta que me atendieron, no la cuentan... Si yo hubiera sabido que había una hora establecida hubiera ido antes evidentemente, eso es lo que me hace sentirme estafada por ellos, que han puesto una condición sin avisarme como cliente que me va a perjudicar económicamente durante un año entero.