Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
415 lecturas y 33 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Estafada con el Canguro Ahoro

Básicamente lo que pasó es que solicite una tarifa Canguro Ahorro que incluye ADSL+fijo+linea móvil, tras días de correos donde todo parecía correcto sólo me llega el router ADSL, empiezo a sospechar que me han dejado colgado en la parte móvil de la tarifa, al llamar asi es, resulta que la propia Orange había rechazado mi portabilidad por motivos asociados a la política de empresa y ahora me deja con un ADSL+llamadas cuya linea fija se encuentra en portabilidad activa y sin posibilidad de cancelarla si no pago 130€. Es decir sin avisarme me dejan sin la mitad del servicio "convergente" contratado y sin poder activar ninguna línea móvil por motivos propios a la compañia.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Soy la creadora del post, más grave es que contrates algo, te…

Soy la creadora del post, más grave es que contrates algo, te anulen una parte de lo contratado sin avisarte y sin aún haber terminado de darte el servicio restante te quieran cobrar 130€ para pararlo.

• Deberias poder solicitar un reestudio ya que si te aceptan…

Deberias poder solicitar un reestudio ya que si te aceptan una cosa deberian aceptar la otra....

En otro lugar, deberias llamar al 1414 y que te pasen con "pack roto" y ahi deberian poder eliminarte la permanencia o darte otra opción.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Lo único que me ofrecen es un descuento en la tarifa que me…

Lo único que me ofrecen es un descuento en la tarifa que me han colocado... Y aunque me eliminen la permanencia me cobrarían 130€ de costes de gestión.

Acabo de venir de la OMIC y ya hemos realizado un escrito para apelar al derecho de desestimiento informando de lo ocurrido, además se ha solicitado información a ASNEF por sí estoy en el fichero, lo dudo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Por eso mismo no he querido ningún descuento si no que se me…

Por eso mismo no he querido ningún descuento si no que se me resuelva el problema que planteo, algo que sería sencillo pero que el sistema o las políticas de Orange hacen que se convierta en un infierno.

• hay un problema y es que ellos cuentan los siete días desde…

hay un problema y es que ellos cuentan los siete días desde que solicitas la portabilidad, asi que el amigo esta jodido, mira que hay mierda por un tubo en el foro de orange y la gente sigue picando, BOICOT A ORANGE YA¡¡¡¡

• que no seas terco, que la ley es muy clara a este respecto…

que no seas terco, que la ley es muy clara a este respecto

Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior

se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.

3. Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato, si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.

Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de doce meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento.4. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.

boe.es/legislacion/codigos/codigo.php?id … odo=1&nota=0 bajatelo y te lo echas un vistazo.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Desde el día 13 de Junio de este año, en la que se aprobó la…

Desde el día 13 de Junio de este año, en la que se aprobó la ley 3/2014 que modifica la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el período de desistimiento pasa de 7 días hábiles a 14 naturales.

Espero que ese abogado te dijese lo de los 7 días antes de esa fecha, porque si no debería procurar estar mejor informado ;)

La nueva Ley amplía el plazo para ejercer el derecho de desistimiento en los contratos a distancia y fuera del establecimiento. Pasa de 7 días hábiles a 14 días naturales. Y si no se informa, aumenta el plazo para desistir del contrato hasta 12 meses más.

www.ocu.org/consumo-familia/nc/noticias/ … res-usuarios

• un contrato privado nunca puede contravenir lo que la ley…

un contrato privado nunca puede contravenir lo que la ley especifique a tal efecto. es como si la ley de garantias te ofrece un plazo de 15 dias para la devolucion de un articulo y llega el corte ingles (o la tienda de debajo de casa) y determina que el plazo es de 3 dias. si te lo amplian a 30 dias no hay ningun problema, pero 3 dias es ilegal.

• Una Ley tiene un rango superior al contrato, por lo que éste…

Una Ley tiene un rango superior al contrato, por lo que éste no puede ir en detrimento de esta. Así que como la Ley habla de "un plazo mínimo de catorce días naturales" un contrato obligatoriamente debe tener catorce días o mas de plazo para ejercer el derecho de desistimiento. En el caso de que no se cumpla se puede considerar un contrato con clausulas abusivas y por tanto impugnable.

Al decir "si lo firmas lo aceptas y totalmente legal" estás cometiendo un error, un contrato no es un cheque en blanco donde solo por firmarlo da validez a todo lo que en el se incluya, el contrato tiene que cumplir con ciertos requerimientos básicos entre los que se encuentran los principios de la Ley y una vez que esto se cumple entonces es cuando es válido.

• BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        Cualquier clausula de un contrato que no respete los mínimos…

Cualquier clausula de un contrato que no respete los mínimos que marca la ley es nula. Pueden dar más días, pero no menos que los que marca la ley.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Aún teniendo 7 días de prueba te cobran los 130€ ya me he…

Aún teniendo 7 días de prueba te cobran los 130€ ya me he informado.