BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Estafaaaa

jjtorresa

Señores mios, como puede ser......

Me mandan tres facturas de moviestar cuando yo solo tengo un telefono. Pues bien: Resulta que alguien no se quien y no saben decirme me han dado de alta dos lineas nuevas a mi nombre (portabilidad de vodafone) y cogiendo dos moviles de ultima generacion ifone o algo asi. Les llamo y les digo que como es posible, me dicen que yo di la orden, que habian hablado conmigo. Todo mentira ya que solo tengo un telefono, enfin les digo qu me den de baja y dicen que si me doy de baja tengo que pagar 500 euros por nose que de permanencia. En fin que no me arreglan el problema y pague el mes de diciembre 60 euros de esos telefonos y ya veremos cuanto de enero y febrero y marzo. Alguien me puede ayudar que puedo hacer.

Como es posible que solo con llamar te puedan dar de alta una linea dos o las que quieran los indeseables que lo hagan.

Ah el que haya sido conoce todos mis datos, dni, datos bancarios.

Me temo que sera en una tienda moviestar que en septiembre cambie el telefono y desde entonces me cobran internet en el movil sin yo pedirlo, aunque ya reclame y me lo quitaron, pagando por supuesto lo echo y deshecho.

BocaDePez
BocaDePez

Eso denuncialo en Comisaria o a la Guardia Civil, es suplantación de indentidad y si Movistar no puede justificar que fuiste tu, se le puede caer el pelo por dar de alta sin pedir D.N.I. ni nada por el estilo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y sí no pagas? creo que automaticamente te cortan la línea, el problema es que creo que te ponen en una lista de morosos. De todas formas es un tema complejo que yo sinceramente dejaria de pagar y a los individuos que les corten la linea y listo, que me pogan en la lista que quiean pero yo algo que no contrato no pago. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Denuncia pero ya, sino estas muy puesto en el tema pasate por una oficina de atención al consumidor.

Una duda as probado a llamar a esos numero haber que te dice la persona que tiene el teléfono??

BocaDePez
BocaDePez

Acude a consumo y que te aconsejen, lo que seguro que NO debes hacer nunca es dejar de pagar, así sólo conseguirás complicar el proceso.

Sokiev

Una duda as probado a llamar a esos numero haber que te dice la persona que tiene el teléfono??

Haz eso, y pregunta todo lo que veas impresicindible, (tipo quién eres, etc..., pero no digas todo este rollo que te cuelgan).

Y después, te recuerdo:

Formulada la reclamación, si el cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria en el plazo de un mes, podrá acudir a las Juntas Arbítrales de Consumo, a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, o a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Es decir, pon una reclamación YA!, y a continuación ponte en contacto con atencion al consumidor de tu localidad, denuncia a Movistar ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y todo lo posible.


Además, denuncia en una comisaría delitos de suplantación de identidad, las altas involuntarias (esto no sé si puede denunciarse), y a la propia Movistar (si se puede vamos...).

tumerudi

La de casos que veo sobre este tema, es realmente preocupante.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

musicagoralegal.mforos.com/947509/955080…o-via-penal/

Hoy he llamado a la oficina del consumidor explicandoles el caso y me han dicho; que es suplantacion de identidad y que vaya a la comisaria de policia y que lo denuncie. Que recoja priemro todo lo que pueda que en mi caso es poco pues no me dicen nada. Aunque despues llame y me dijeron el numero de expediente y que lo estan viendo que ya me llamaran.

Despues en internet he visto eso de suplantacion de identidad y esto he conseguido ver: la direccion de arriba que es una pagina de abogados creo y se habla del tema.

Pienso que al que le entregaron los telefonos habra firmado en algun sitio y en alguna direccion que no sea la mia y mi voz tambien sera otra. En fin...

🗨️ 3
Sokiev

Y no hay formas de saber dónde han entregado los teléfonos?

Yo cuando llamaba a Movistar por incidencias varias (que el paquete tardaba en llegar...), me decían: le confirmo la dirección de entrega.

Con lo cuál, a lo mejor esto ayuda algo ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno aun no me han puesto en contacto conmigo, pero si necesito esos datos, donde se entregaron los telefonos y la firma, y por supuesto mi voz grabada pidiendo esas lineas en partabilidad y los moviles ifone (el departamenteo de reclamaciones), otra cosa me dijeron 24 horas al dia siguien que eran 48, mañana a las 10 de la mañana se les acaba el plazo de 48 horas. Lo que si que han echo hoy ha sido llamarme para preguntarme porque me doy de baja de mi telefono movil. Que gracia. Al final se lo he esplicado y la señorita me dice que si mis hijos lo han echo, ellos no tienen culpa, que lleve mas cuidado con mis datos personales, bueno bueno bueno me contuve. Mis hijos, jejejeej si no tienen telefono ninguno. En fin mañana me voy primero a la caja rural para que me den un justificiante de esas facturas de telefono del mes de Diciembre, como no tengo factura en papel, seguidamente me hire a la policia nacional y despues a la oficina del consumidor y ya veremos si me pongo en manos de un abogado.

Como es posible que se puedan hacer estas cosas tan facilmente..........

Sigo pensano que la tienda moviestar donde me "regalaron" el telfono hace un par de meses, por culpa que se me mojo el antiguo, tiene algo que ver. No se si la señorita que me atendio, tiene acceso a mis datos personales, como para que me diera el telefono movil me pidio unos datos como; dni y donde vivia y cosas asi. Que por cierto me dijo si me ponia internet en el movil y le dije que no, llevo parado tres apos y cuantos menos gastos mejor, pero cuando sali yo en los papeles que habia firmado si estaba puesto internet en el movil (me entere un mes despues, cuando vino la factura), la tienda a rebosar con prisas firmas y ni miras lo que firmas, te fias de la profesionalidad de la gente (que ingenuo). Por cierto el telefono que me saque fue el modelo LG A133. Para que veais que ahi internet no me sirve para nada, si fuera uno de esos de pantalla grande pues a lo mejor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno ya esta puesta la denuncia en comisaria por ursurpacion de pesonalidad, cero que va por lo penal. Caida quien caiga, digo esto porque en la oficina de consumo me han dicho; que lo mismo los datos me los ha cojido algun familiar o vecino, pues peor para el, y por su puesto moviestar no puede irse de rositas.

Y en consumo pues eso, una reclamacion a moviestar pidiendo que me anulen esas lineas y me devuelvan el dinero pagado hasta ahora (dos recivos de telefono del mes de diciembre). Buen ahora a esperar, en cuanto tenga noticias o se solucionen las cosas las ire poniendo aqui para que le pueda servir a otras personas que pasen por lo mismo que yo.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ayer a las 8 de la tarde me llamo un señor muy amable de telefonica: pidio disculpas y me hizo el favor de anular las dos lineas (dejando los movoiles inactivos) y devolviendome el dinero cobrado. Por fin una cosa menos, ahora queda lo judicial para ver quien fue el causante de todo.

🗨️ 3
Sokiev

Espero que no te sea de la familia :P

No me gustaría que mi primo por ejemplo me robara mis datos para sacar 2 moviles xD, puede que fuera error de Movistar (a veces, puede pasar que se confundan datos, y activen cosas a quien no corresponde...)

BocaDePez
BocaDePez

Una puntualización: El señor de telefónica no te hizo ningún favor, sólo su trabajo (tarde, mal y arrastras).

pacodosce

Me alegro de que una parte de tu problema esté solucionado.

Pero haces bien en seguir para delante por lo judicial, sea quien sea el causante ¿El que lo ha hecho a pensando en los perjuicios que te causaba? Seguro que lo has pasado fatal.

Venga, suerte y sigue informandonos.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos. Pues si es mi primo como si son mis hijos (cosa que no creo) que la paguen, ya os digo me inclino a pensar mas por una persona que sabe de esto y que lo ha echo en otras ocasiones con mas gente. Y por lo tanto vinculada a moviestar, informatica y sin ninguna vergueza (eso pienso yo).

Ya se que el señor detelefonica no me hizo ningun favor que solo era su trabajo, era una forma de sarcasmo por asi decirlo. Estoy contigo tarde mal y a arrastras, pues ayer aun me llamaron para decirme que porque me dama de baja del telefono jajaajaaj, el pobre no sabe del tema nada y su trabajo es ese, intentar que la gente no se de de baja. Le dije que no me llamara mas y le colge.

Por supuesto la decuncia sigue y ya es cosa de la policia nacional que encuentren a esa gente o gentes. Imagino que tardara un tiempo (El CSI lo hace en un dia o menos pero aqui en españa es mas lentillo XD ). Se pasa mal y mas cuando vas justo de dinero, que ten vengan cosas que no esperas y que en realidad no son tuyas.

Lo que no se si esto automaticamente cuando lo resuelva la policia, va a juicio o tengo que buscar un abogado para llevarlo a juicio, si necesito abogado. No se nada de nada, si gano el juicio me pagaran el abogado, en fin ya veremos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contar tu historia,a mi marido le esta pasando una situacion parecida pero con dos compañias y por lo menos con tus datos estamos mas orientados en lo que tenemos que hacer.maria