BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

la estafa de ya.com

BocaDePez

esta empresa me há estafado, porque hace un par de meses contrate el servicio de adsl para poderme

quitar de telefonica y contraté un pak de 32 euros con la cuota de linea incluida y ahora resulta que

la linea la tengo que pagar aparte. Total que ahora pago tánto como pagaba antes y con menos velocidad

les llamé y me digeron que para mi linea no existia tal oferta. Cosa que amí jamas me digeron

se puede conprobar que si está la oferta en la pag. de ya.com

total, una estafa con todas las de la ley

BocaDePez
1

pues lo que tienes que hacer es denunciarlo ante la autoridad competente. aportando todas las pruebas que puedas.

haz valer tus derechos.

salud y suerte

BocaDePez

Denúncialo, haber si entre todos podemos acabar, por lo menos intentarlo, con esta gentuza.

Suerte

BocaDePez

No son ellos los ladrones

La publicidad de los operadores de telefonía es vergonzosamente inexacta.

Pero la culpa no es de los ladrones, sino de los políticos y funcionarios que lo permiten.

Yo tengo Ya total 3 mgs. Y lo que no me han dicho es que me iba a quedar sin teléfono (15) días. Que tuve que pagar un 902 para poder dar de alta la voz. Y que a los 4 días ya tenía un cargo por adelantado en la cuenta.

Una verguenza para Yacom y más verguenza para los que la tienen que controlar.

mariaff1155

yo contrate la linea hace más o menos un año. Les indiqué que me inhabilitasen llamadas 900-800 (los que cobran 1 euro minuto) todo ok (por tf)

este mes recibo factura de 11.60 euros por llamadas a un 806 (menos mal que la cantidad ha sido poca)

les llamo y les digo que esas llamadas las tengo restringidas. Unos operadores me dicen que no, que hay que hacerlo por escrito y que no les consta. Otro operador me dice que solamente tengo restrinción en llamadas a 900-800 altos ¿¿¿¿¿??????????¿¿¿¿¿¿

Vamos, que aunque hay que hacerlo por escrito, sin haberlo hecho por escrito la restricción la tengo hecha en los 800-900 altos.

y que entienden ellos por altos y bajos. pues bien, no lo saben ni ellos. Lo más lógico es que los bajos sean los 902-901 es decir, de tarificación baja y los altos los 806-803 etc qeu te cobran una pasta el minuto. Pues no¡¡¡¡¡¡

cuando me di de alta nadie me dijo que habia 900-800 altos o bajos. Lo que debí suponer es que había listos y tontos.

otro operador (perdí toda mi tarde intentando sacar algo en claro con los pobres sparrings psicológicos) se ofrece a hacer la restrinción de todos los números 900-800, los altos, los bajos, los feos, los guapos, los listos y tontos, voalá..... sin hacerlo por escrito. perfecto

darme de baja en los números 800-900 bajos significa que no voy a poder llamar a ningún 902-901 pero lo prefiero, visto lo visto.

todo ok (por tf)

hoy por la mañana recibo un mail donde me informan de que tengo habilitadas las llamadas a los 900-800

exactamente copio: Estimado cliente,
Tal como nos solicitaste, hemos procedido a la habilitaci=F3n de llamadas a=
los servicios de tarificaci=F3n adicional bajos (son las llamadas dirigida=
s a los prefijos 803, 806 y 807 seguidos de las cifras 1,2,3,4 y 5).=20

Para restringir este tipo de llamadas o consultar alguna duda, ponte en con=
tacto con nuestro centro de Atenci=F3n al Cliente.
Un cordial saludo,=20

aaggg pero si ayer me hicieron la restrinción (por tf) pero por escrito me dicen que las tengo habilitadas.

pierdo la mañana hablando con otro sparring sin resultado alguno. le pido que me envien ese mismo email con lo que a ella le aparece en su pantallita. imposible, por supuesto, nunca lo había dudado.

Ës una tomadura de pelo, una estafa, un robo

Yo no he llamado a esos números, mis hijos me dicen que tampoco, pero bueno, como son jóvenes se pueden haber distraído, y por eso yo restringí esos números.

Pero claro, sólo los altos, los bajos, entre los que están las llamadas de 1 euro el minuto, esas no.

todo estas reclamciones las he hecho a un 900 (gratuíto, en principio, a no ser que sea un 900 listo) porque lo he buscado en internet, ellos siempre te remiten a su telefonito 902.

Más que el robo, lo qeu molesta es la tomadura de pelo y la pérdida de tiempo, y la desagradable sensación de que hay mucha gente que hace cualquier cosas por unos euros. En este caso pocos, pero y si la factura fuera de 800 ó 900 euros??????

🗨️ 8
BocaDePez

Los altos son unos números de tarificación adicional que en todas las lineas fijas y móviles de cualquier operador viene restringido por defecto en cumplimiento de la ley.

Los altos son los de nivel 4, 5 y 6 que se corresponden con las numeraciones 80x6, 80x7, 80x8 y 80x9. y la características de estos números es que el precio por minuto es superior a 1€.

Los bajos son los que te dice el mail: 803, 806 y 807 seguidos de las cifras 1,2,3,4 y 5 y su característica es, como te puedes imaginar, un precio por minuto inferior a 1€.

Los 901 y 902 no son teléfonos de tarificación adicional. Un prestador de un número 902 no gana dinero por la recepción de llamadas que desde un fijo viene a ser entre 3 y 6 centimos el minutos. Estos número son usados por empresas como pueda ser yacom, renfe, o cualquier otra que se te pueda ocurrir.

Luego están los 905 (típicos de teleconcursos) que no son propiamente dicho números de tarificación adicional pero que si tiene remuneración para el prestador del número. No son considerados de tarificación adicional comos los 806 porque a diferencia de estos, no cobran por minutos sino que tienen un coste fijo por llamada.

🗨️ 7
mariaff1155

Gracias por la aclaración, te deberían contratr en ya.com. Ya me informé por mi cuenta porque los operadores se lían y no entiendes nada. Si el día que yo digo que me den de baja de los 800-900 me lo explican les digo denme de baja de los altos y los bajos aunque yo les dije de todos los 800-900 que me pueda dar de baja, creo que se entiende que es bastante claro que si unos los tiene que activar el cliente pues por ley están restringidos los que quiero que me den de bajo son los que quedan ¿¿¿¿¿no????? y si los altos, como bien dices, vienen restringidos por ley por que me dicen que me restringieron los altos...son unos jetas.

ayer me dijeron que si me hacian restricción de los bajos no podría llamar a ningún 902-901 solamente a su 902 de atención al cliente. si no son números de tarificación especial por qué hacen la restriccción de estos números si no son de tarificación adicional ni alta ni baja????¿¿¿¿pa joder????

Vamos, que para dar de alta ahora mismo una línea tienes que saber más que latín. Te la meten por donde pueden, pero lo peor son las formas, la poca vergüenza que tienen y que se lo permitan.

PezEnLaBoca

Con los 902 sí ganan dinero, no tanto como los de tarificación adicional pero algo ganan.

🗨️ 5
BocaDePez

¡qué no cojones! Que no ganan con los 902, que tienen que pagar por tenerlos. A ver si nos enteramos, que el mercado de las telecomunicaciones no prevé ninguna aportación económica por un 902. Pero tú que coño sabrás para decir que un 902 ganan poco dinero pero algo. Que no, que no ganan y es más, suerte que no tienen que pagar por cada llamada que entra porque por ejemplo los 901 pagan la llamada a pachas entre el que llama y la empresa que recibe la llamada. Los 6 o 4 centimos que pagas se lo queda la compañía de telefono por la que llamas, exceptuando la interconexión que se paga siempre que se llama a otro teléfono fijo de otra compañía diferente y que no llega a 1 centimo el minuto y que va para el prestador del servicio telefonico, no para la compañía que atiende al cliente por el 902.

¡¡Qué no ganan cojona!! Si no sabéis no digáis.

🗨️ 4
Tenazitas
Tenazitas
🗨️ 2
sincero

Yo te entiendo, porque yo estoy en misma situacion y luego te tienen mas de 20 minutos en el telefono en espera,hasta que alguien te dice que en ese domicilio no se pueden hacer con toda la linea porque telefonica no les deja en esa zona sabiendo que antes de cambiar de domicilio les recalque si seguia con el mismo tiempo de contrato y me contestarón, que sí, y luego cuando ya lo tengo solicitado me entero al mes de facturacion que tengo que pagar la linea a teléfonica,sabiendo que les habia recalcado si seguia como el contrato anterior antes de cambiar el domicilio la verdad en conclusion ahora pago 32.90 euros, aparte 13 euros de linea de telefonica, aparte me han multado con 130 euros por abondonar el contrato anterior por cambio de domicilio a pasado ya tres meses y no me han descontado ni un solo centimo hacia el contrato nuevo la verdad lo unico que puedo decir es que son unos ladrones a toda escala