BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone Ono no cumple la promo que me prometió

BocaDePez
BocaDePez

He estado con ono-vodafone 1 año sin problemas hasta que acabó la promoción con la que cogí el contrato. Llegó diciembre llamé para ver que me ofrecían y me ofrecieron si añadía una portabilidad, 6 meses de tarifa M gratis, acepté, fue vía teléfono con grabación. Bueno me cobraron enero, febrero, marzo,abril y mayo. Puse dos reclamaciones y me contestaron en las dos que NO me devolvían el importe, que es cierto que en esa época existía esa promo pero que no se me aplicó. Cualquier mente sana pensaría que fue error de ellos y me tendrían que devolver el dinero pero ellos no lo piensan así. Por su puesto he pedido ya portabilidad con otra compañía y pienso devolver el ultimo recibo y cobrarme lo que me han robado. No volveré jamás a ono ni Vodafone ni como futuramente se llamen. Así que CUIDADO con lo que os ofrecen vía teléfono, que puede ser mentira.

BocaDePez
BocaDePez

Si haces lo que dices sólo conseguirás una deuda que acabará en una empresa de cobro de morosos o en una lista de deudores.

Si crees que no han respetado lo acordado reclama en la omic o u

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Es que llega un punto que me da igual que me apunten en la lista que quieran de morosos o lo que les plaza. Sólo son 120€. He oido que lo de los morosos prescribe a los 5 años.. Me tengo que informar. Aun así voy a mirar también eso que me has dicho antes de devolver ningún recibo. Gracias.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

La deuda prescribe a los 15 años y si se ha obtenido por vía judicial (un monitorio, por ejemplo) la ejecución de la deuda esta no prescribe nunca.

En relación con el ASNEF una vez introducida la deuda en el sistema esta aparece por un plazo de 6 años. En este periodo no podrás contratar ningún servicio que se preste por domiciliación bancaria -luz, agua, gas... puesto que todos cotejan con el ASNEF- ni ningun producto/servicio creditíceo a través del sistema bancario -prestamos, hipotecas...

Mientras estes en el ASNEF solo podrás acudir a prestamistas -los usureros de toda la vida- en caso de que necesites financiación y a soluciones prepago en aquellos servicios que lo admitan.

🗨️ 3
rbetancor

Las registros del ASNEF, se lo pasan por el forro de los cojones el 99% de los que lo consultan, si ven que es una empresa de Teleco la que te inscribió.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Las deudas de servicios jamás han prescrito a los 15 años.

BocaDePez
BocaDePez

En principio las deudas de suministros prescriben a los 5 años, pero no todos los jueces se ponen de acuerdo y hay jurisprudencia del supremo que la deja en 3 años, que es la fijada para pagar a los comerciantes los géneros vendidos.

Pero no es tan simple, hay que tener en cuenta dos cosas:

1.- Las deudas prescriben solo si el acreedor no las reclama por ningún medio, si te sigue notificando que le debes dinero no prescribirá.

2.- La prescripción no es automática, aunque haya pasado el tiempo establecido tendrías que ir a los tribunales para solicitar que se declare extinguida.

Es bastante más sencillo hacer una visita a tiempo a la OMIC.

BocaDePez
BocaDePez

A los 15 años prescriben las deudas de morosos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vuelvo a repetir que alguno parece que no se entera, las deudas por servicios prescriben a los 3/5 años, en ningún caso a los 15.

Sirluguan

Intenta solucionarlo correctamente, no compliques más la cosa y acabe mucho peor, utiliza las herramientas legales como usuario de que dispones, desde la reclamación a tu compañía hasta el juzgado hay unas cuantas.

BocaDePez
BocaDePez

Con que ligereza se usa el termino "estafa" en este foro...

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas ya veré lo que hago finalmente, pero me gustaría que nadie tuviera que aprender la lección como yo. TODO POR ESCRITO, NADA POR TELÉFONO. Que yo no tengo nada para demostrar el "engaño" que me hicieron.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

También me gustaría decir que los telefonistas que me atendieron fueron muy sinceros conmigo de hecho me daban la razón y no entendían porque habían denegado la devolución en las dos reclamaciones.

BocaDePez
BocaDePez

Ya pero para contratar por escrito, tienes que leer. Y es de un aburrido...

sergio8o
-1

Vodafone y timo más de la mano, por eso algunos lo llaman Timofone, y si están muy cabreados lo llaman Robafone.

Reclamad siempre, que ellos tienen un ejército de juristas y contables del que carecéis vosotros.