BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

ESTAFA DE VODAFONE CUIDADO CON LOS TERMINALES LIBRES

myxtery

Lo que esta pasado con vodafone ya es de risa.

Cuento lo sucedido.

En el mes de mayo, a principios de dicho mes me compré un terminal HTC DESIRE completamente libre en la tienda on-line mundo PDA. Al terminal le metí la antigua sim que tenía de Vodafone con mi número personal, el que he usado siempre, resultando que días después (concretamente el 5 de mayo) me llega un mensaje automático el cual transcribo literalmente aquì ( 22167: Disfruta de tu promoción gratis en la Tarifa Plana Internet Plus que tienes activada en tu nuevo movil. Para cualquier duda sobre esta tarifa plana llama gratis al 123.)

Pues bien resulta que me activan la tarifa plana sin yo ni siquiera poder decir que sí o no, pensando ¡"Bueno ya la daré de baja"! . Con esta idea llamo ayer 5 de Junio (fecha en la que cumple el plazo de la promoción ), para darme de baja de este servicio. Pero cuál es mi sorpresa : La operadora me indica que no me pueden dar de baja porque está asociada a este terminal. Cuando la escuché y un tanto alarmado por la sensación de estar siendo víctima de un timo en toda regla, pasé a explicarle que eso no era posible, que mi movil es libre y no lo compré en vodafone, por tanto no estaba suscrito a ningún tipo de activación de tarifa de datos ni cualquier otra obligación. Ante lo cuál me dice que me abre una incidencia y me da el número para que realice un seguimiento.

Hoy por la mañana me aparece un mensaje diciéndome que se resuelve la incidencia y que contacte con el 123. Total que llamo y me vuelven a decir lo mismo, que la incidencia se ha resuelto con que yo tengo que pagar esa tarifa ¡ por cojones ! (esto último lo añado yo).

Es una verdadera estafa en toda regla. Hasta ahora estaba contento con esta compañía. Pero a partir de aquí no sólo llegaré a donde haga falta para que me devuelvan el dinero que me han quitado y me siguen quitando sino que además me daré de baja en cuanto se me agote la permanencia para este mes de julio.

Panda de estafadores. Por favor que tome nota todo el que lea esto porque seguramente mi caso no sea el primero ni el último.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Moisfd

Denuncialo en consumo o en telecos,no pueden ponerte un servicio sin tu consentimiento y mucho menos tu firma.Denuncialo tienes todas las de ganar.UN saludo.

muska

No voy a defender a esta panda de ......., pero lo que si te puedo decir es que el S.O del Htc Desire es Android y una de sus características mas importantes es que o tienes una tarifa de datos o te arruinas, ya que se conecta sin tu autorización para todo (eso es lo que tengo entendido, si me equivoco que me corrijan) por lo tanto en este caso la tarifa de datos esta asociada al terminal pero solamente por que es necesaria.

Me encanta el Desire, pero lo tengo descartado como la mayoría de los android por la tarifa de datos.

saludos

🗨️ 7
myxtery

Muska lo que dices no es cierto y te explico porqué. Entre las opciones del movil se encuentra una opción llamada "Red movil", si la desconectas el movil no tiene forma de conectarse a internet utilizando la sim. Ya lo tengo bien comprobado. Por tanto no depende del terminal, el problema es exclusivo de Vodafone y no quieren darme solución, ni siquiera darme de baja de la Tarifa.

Me parece increible que pasen estas cosas en el siglo XXI.

Un saludo.

🗨️ 6
muska

He dicho que si me equivocaba me corrigieran, agradezco tu corrección.

rayya

Lo puedo corroborar, si tu no quieres el móvil no se conecta a internet, aunque esta sea la excusa para aplicar la dichosa tarifa.

🗨️ 4
monamur

No es cierto, yo tengo un HTC Tatto, y la versión de Android es la 1.6, y se conecta a internet tanto como quieres o no quieras, yo tengo el botón de red móvil en el escritorio, y siempre lo tengo en rojo ( desconectado) para que no me consuma la batería, y te puedo asegurar que cada día una mega o dos se descarga sin mi consentimiento.

Actualiza el tiempo, actualiza tu posición en google maps, sincroniza con gmail, y todo sin mi consentimiento, he intentado deshabilitarle todos los servicios para que cuando yo no quiera no se conecte y no hay manera, es imposible.

Saludos

🗨️ 3
rayya
badec
BocaDePez
BocaDePez
rayya

Pues estoy en una situación parecida a la tuya, sólo que yo sí les compré el terminal, un htc tattoo, aunque despues de mirar y remirar en su web que no llevaba asociada ninguna tarifa de datos. También me llegó el mismo mensaje y en cuanto paso el mes llamé para dar la tarifa de baja diciendome algo parecido a lo que has puesto, bastante indignado porque yo no había solicitado ninguna tarifa de datos y ademas había estado comprobando que móviles la llevaban asociada, les dije que me iba a otra compañía y me dicen que tengo permanencia con ellos, 100€ si quiero romperla, a lo que les dije que me salía más barato que estar pagando 15€ +IVA durante 18 meses.

Entonces me han dicho que a los 6 meses puedo darla de baja sin problemas, en fin, esperaré a Julio y lo intentaré de nuevo....por última vez. Todo esto no quita que me sienta estafado y que todo lo satisfecho que me encontraba con esta compañía se haya ido al garete.

Un saludo y suerte

🗨️ 3
myxtery

Yo creo que debería ponerse esto como noticia para que la gente se mantenga alerta, sino seguirán haciéndolo sin impunidad.

Por mi parte me acercaré a una tienda de vodafone a poner una reclamación y a que me den copia por escrito, ya que pienso llegar hasta la junta arbitral si hace falta.

Un saludo.

🗨️ 1
monamur

La noticia esta sobre Vodafone ya salió en prensa hace unos 6 meses, mucha gente lo denuncio, ya que se ha dado casos de que te quedes sin batería y tu amigo tenga un Smartphone, y cojas tu tarjeta y se la pongas a su móvil para llamar o mirar algún mensaje y Vodafone te activaba la tarifa de datos por la cara.

Pensaba que ya lo habían resuelto, pero veo que no.

Saludos

lifeinstructions

Me ha pasado exactamente lo mismo llame a vodafone no me dijeron nada de la tarifa de internet obligatoria y ahora cuando llamo a quejarme se rien de mi y no me creen dicen que es imposible que el tio ese no me lo haya explicado cuando en su pagina web tampoco esta mi padre me va a matar porque quieren que page 100 penalización alguien ha podido solucionar ese problema sin salir perdieno un paston??? si es asi agradeceria la ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Diles que no, y que si tienen lo que hay que tener, que te reclamen. Si es que se atreven.

De momento pasate por consumo, ellos podran ayudarte.

Pasa olimpicamente de los inutiles de usuariosteleco: Mas de 18 meses para resolver un caso, y sigo esperando. Lo dicho, un atajo de incompetentes.

BocaDePez
BocaDePez

hola, yo trabajo en un distribuidor de Vodafone y que te voy a contar. Ten paciencia y vuelve a llamar para que te habran una incidencia nueva, esto es el dia dia para nosotros, que somos los que tenemos que aguantar a los clientes indignados pero que en la mayoria de los casos tienen toda la razón del mundo.Nosotros tambien abrimos incidencias internas sobre este tipo de casos, pero los de arriba parece ser, que no estan por dar soluciones.

salud...

🗨️ 2
myxtery

Pues no existe mejor forma de perder clientes. Yo iré esta tarde si puedo y sino mañana a FACUA para ver que pasos debo seguir. En el 123 no me solucionan nada.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Peor lo que me paso a mi , me hicieron una oferta por portabildas y no la estan cumpliendo.De 46 eros me estan cobrando 60

tumerudi

Ya lleva varios meses y por lo visto va a seguir otros tantos meses.

🗨️ 1
myxtery

Por estafar que no quede :/. El plazo de permanencia finaliza el 7 de julio, en cuanto acabe me cambio de compañía.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Me ha pasado lo mismo. Lo que he hecho es dar de baja la tarifa de datos.

Es una pena porque me funcionaba muy bien, pero no debo permitir que me tomen en pelo...Estoy a la búsqueda de otra compañía.

Saludos.

🗨️ 1
myxtery

Yo lo intenté y no querían. Hasta esta tarde. Milagrosamente me han dado por fin de baja de la dichosa tarifa. A ver luego la factura, habrá que examinarla con lupa. Estoy en tu misma situación, buscando otra compañía .

Un saludo.

plokiko

Desde hoy ya puedes pedirles que te cambien a la Tarifa Diaria para Smartphones. Si no utilizas internet no te cobran nada.

Arrano

Bueno, pues yo no me he comprado ni HTC con Android ni nada que tenga ese sistema operativo. Me he pillado un N97 mini libre y el 24 de mayo cambié mi tarjeta desde el N95 libre (los dos bajo SO Symbian) que tenía, al nuevo móvil. Total que recibo el dichoso mensajito y el móvil se me conecta unas cuantas veces por gprs sin haberlo pedido. No tenía muy claro qué es lo que había ocurrido pero al ver este hilo me he dado cuenta de la jugada de Vodafone. Vamos, que ya me gustaría a mí saber si es muy legal el que utilicen datos del nuevo móvil sin mi consentimiento para otra cosa que no sea facilitarme el acceso a la red. Les he llamado y me han enviado un sms desde 22167 indicando que "La desactivación de TP Internet Móvil se ha realizado con éxito sobre el 6XXXXXXXX se hara efectiva a partir de las 00,00 horas de mañana". Vamos que te dan de alta automáticamente y luego tengo que esperar 23 horas para ver si es cierto que me dan de baja.

En cuanto termine la permanencia de la otra línea que hay en casa nos han visto el pelo estos estafadores de poca monta.

Seguiremos informando.

🗨️ 5
tumerudi

y el móvil se me conecta unas cuantas veces por gprs sin haberlo pedido

¿No será algún servicio como el posicionamiento del GPS?

Por otro lado, ¿tienes constancia de que te activaran esa tarifa plana de datos? En caso afirmativo, ¿te la han dado de baja ya?

🗨️ 4
Arrano

Lo de las conexiones averiguado. El correo de msn al configurarse lo ha hecho por vodafone live. Que majos los de Nokia y los de Vodafone!! Y lo de que me hayan activado esa tarifa plana, pues creo que ya he dicho que recibí el mensaje del primer post " 22167: Disfruta de tu promoción gratis en la Tarifa Plana Internet Plus que tienes activada en tu nuevo movil. Para cualquier duda sobre esta tarifa plana llama gratis al 123.", después lo he podido comprobar en MI VODAFONE, luego me lo han ratificado en el 123 y para finalizar he recibido el mensaje que puse en el post de ayer "La desactivación de TP Internet Móvil se ha realizado con éxito sobre el 6XXXXXXXX se hara efectiva a partir de las 00,00 horas de mañana".

Acabo de mirar en MI VODAFONE y vuelvo a tener la "Tarifa Plana Vodafone Live! Por Conexión" por lo que tengo que decir que ya me han dado de baja la tarifa plus que yo no contraté. Supongo que el problema viene cuando pasas el mes sin darte de baja, bien por no haberte enterado del mensajito, o bien por olvido y los "listillos" de Vodafone te ponen todas los problemas del mundo para poder marcharte de esa tarifa que tú no has pedido. Por de pronto dejar constancia que me parece de un morro total el intentar atar a alguien que si ha cogido un móvil libre será para no estar atado.

Y ya de paso pues comento la otra historia negra con Vodafone. La línea que está atada a ellos lo fué para poder coger un móvil LG GT505. Más que nada porque según la propaganda de Vodafone anunciaban (y siguen anunciando) que el móvil tenía Wi-Fi y GPS. Bien, el GPS es de pago, lo cual puedo entender, pero lo que ya no entiendo es que el Wi-Fi esté capado. También tengo alguna otra aventurilla más, pero ya la contaré otro día para no liar mas el tema.

Pues lo dicho, que en cuanto termine esa permanencia me han visto el pelo los "amigos" de Vodafone.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasó lo mismo ayer. Hasta hoy no he visto este tema, por eso lo creé un tema nuevo:

Tarifa plana internet si o si

Yo haré portabilidad a otra operadora. Me cuesta menos que dar de baja la dichosa tarifa plana o que mantenerla, y encima, la nueva operadora me regalará un móvil igual mejor que el que tengo. Y además, mi pareja, con quien tengo a2, y que está libre de contrato de permanencia, también migrará conmigo, así que conmigo, ellos perderán. Amén de la denuncia que les voy a poner (bueno, esa se la pasará ellos por el forro, pero perder 2 clientes no creo que les guste tanto).

🗨️ 2
myxtery
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mí me ha pasado lo mismo, defintivamente VODAFONE roba y estafa a sus clientes, de hecho yo estoy en proceso de portabilidad a otra compañia. Muy desesperados tienen que estar cuando no les importa perder clientes de esta manera. Allá ellos, luego protestarán cuando se vayan a la mierda, que es de donde no tendrían que haber salido.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi me ha pasado exactamente lo mismo. Tengo un 5800 y hace un mes me llego un sms que me daban internet gratis durante un mes y sin ningun tipo de compromiso. Pues bien, ayer hizo el mes y llame para desapuntarme y me dijeron ke no era posible, que no se que habia cambiado de vodafone y ahora con este tipo de moviles te obligan a tener al mes la tarifa plana ( 12e + al mes por algo que tampoco me interesa porque me va muy lento ). Despues de intentar solucionarlo con ellos y decirme que era imposible quitarmela, tendre que ir a denunciar a la oficina del consumidor a ver si ellos lo arreglan.

En enero se me acaba el contrato y me pienso ir a otra compañia, ya esta bien de tomarnos el pelo

BocaDePez
BocaDePez

A mí me ha pasado exactamente lo mismo con un iphone libre.

Pero yo lo he puesto una denuncia en la Oficina de Consumo y si hace falta voy a los tribunales, porque no es por los 12 euros, que voy a ser igual de pobre... es que soy pobre no idiota!!!!

🗨️ 4
myxtery

Al final me dí de baja y me pasé a otra compañía, aunque conseguí que no me cobraran nada de la tarifa de Internet. Actualmente estoy contento con mi nueva compañía, es un OMV.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola me ha pasado algo muy parecido llame para pedir el movil (htc desire) pregunte 351351853 veces si era obligatorio tener tarifa plana de internet porque habia escuchado de gente, k con android es obligatorio me dijeron k no lo era y al mes me llega la factura llamo y me dicen no esque con el desire tienes la tarifa de 15 euros almes obligatoria. Ahora lo unico k me dejan hacer es pagando 100 euros dandome de baja asique al final tu pagaste la penalización? porque a mi me dijeron que era obligatorio y cuando llame a 123 el operado se rió de mi y me dijo que eso era imposible que los operadores simpre lo dicen y que soy yo la que lo ha entendido mal. me podeis ayudar no tengo ni idea que hacer (ademas cuando llamo para hacer una reclamación me ignoran y simpre me pasan a otro numero ya lo he intentado 3 veces)

🗨️ 2
myxtery

Pues logré que no me cobraran nada. De todas formas mi caso fue algo distinto al tuyo, ya que a mí me trataron de imponer la tarifa, a un movil libre, que yo compré en una tienda ON-LINE, no en Vodafone. Tú se lo has comprado a ellos no?. Como norma general no te fies de lo que te digan si esto no figura en un contrato, porque las palabras, se las lleva el viento.

Yo ya mi libré de vodafone, y actualmente me va de lujo con el OMV que tengo contratado.

Un saludo, y suerte con la reclamación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tienes razon a me jodieron con lo mismo y he tenido que pagar los datos sin pedir nada durante 18 meses

BocaDePez
BocaDePez

tengo movil y cuando me llaman y corto, genera un mensaje a quien me llama y se abre y pone sin asunto.

vodafone ha desactivado los mensajes y sigue, me van a robar una pasta. alguien me comento que se podia desactivar con algunas teclas y numeros desde el movil, perono se mas. SI ALGUIEN SABE................AGRADECIDO

BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido problemas con VODAFONE.

Nos estafaron al contratar una tarifa por teléfono "muy barata y para toda la vida", la cual no cumplieron y jamás me han enviado la grabación del contrato, a pesar de reclamarla, y que tienen obligación por ley, de enviarla usuario.

He estado un año reclamando en el Ministerio de Telecomunicaciones, y lo único que hacen, es hacerte esperar, haciendo reclamaciones y llevando escritos, durante un año (supongo que en Consumo pasará lo mismo).

Después de un año, el Ministerio de Telecomunicaciones, me da la razón, pero me dice que si quiero reclamar, lo que me han ESTAFADO, que lo haga por vía judicial, que al final te sale más caro que los 18 meses de permanencia.

Así que la única solución es cambiarse a otro operador "fiable" y no volver a contratar con ellos.

Y lo de las reclamaciones al Ministerio de Telecomunicaciones, ni molestarse, aquí te das cuenta de todo lo INUTIL E INUTILES, que sobran en este pais.

ISABEL

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone son los piratas de las compañias de telefonia movil. Hace unos dias me llamaron para ofrecerme un terminal por nueve eros de coste debido a los años que llevo con ellos. Me llego tardisimo, le dieron mal mi direccion a la empresa de reparto, una de sus teleoperadoras me colgo el telefono, me cobraron por el terminal mas de lo estipulado, yo mismo tuve que hecer las gestiones para averiguar donde estaba mi movil, con el consiguiente gasto en llamadas, etc..... un autentico desastre. Al final he devuelto el movil y por supuesto en el momento que me regresen mi dinero a mi cuenta corriente los dejo por otra compañia. Son unos SINVERGUENZAS.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo con vosotros.

Al día de hoy no se ha arreglado nada lo de VODAFONE.

Me he comprado un iphone libre y ahora me quieren facturar 42 Euros ( antes siempre sobre 24 euros ) porque al ser un smarphone, automaticamente te cambian el contrato a datos.

Estoy indignado con esta gente.

Yo recibía un mensaje de mi operador y siempre lo HE RECHAZADO.Pero a ellos le da igual.

Estoy con esta gente por no pagarles el dinero que me piden después de ponerme una permanencia de dos años cuando les pedi un terminal ( era un año y me he encontrado con dos, encontré la revista donde venía la oferta con un solo año pero les dio igual.

Todas las compañías van a lo suyo pero esta es el colmo.

NO HAY QUE CONTRATAR POR TELÉFONO, HAY QUE HACERLO EN TIENDA Y NO TIRAR NINGÚN PAPEL FIRMADO.

BocaDePez
BocaDePez

NO TIENEN VERGÜENZA LOS DE VODAFONE.

Anotan por teléfono lo que quieren y cuando pasa el tiempo ya no hay manera de demostrar nada.

Les pedí un terminal en abril 2012 , eran 2000 puntos sin permanencia y 1000 con permanencia. Tenía puntos de sobra y les dije " sin permanencia" ya que el año anterior me metieron permanencia por la cara.

Cuando me intento ir a otra compañía me dicen que no puedo por la permanencia, me queda otro año o tengo que pagar 75 euros. Me quedo otro año pero no pago ni un duro más.

Me compro un teléfono libre y me facturan " por la cara " tarifa de datos, sin recibir ningún aviso ni llamada ni documento.

ESTA TELEFONÍA OPERA CON TODA IMPUNIDAD SUS PRÁCTICAS ABUSIVAS

BocaDePez
BocaDePez
1

yo también estoy con Vodafone y tengo una tarifa alta de pago. llamo para cambiarla y tengo 50 euros de penalización, permanencia hasta agosto y les digo k me ofrezcan un terminal aunque tenga ke firmar dos años mas y me dicen ke no me acen ninguna oferta asta k me keden dos meses de permanencia. mis palabras fueron las siguientes, cuando me keden dos meses los cumplo y cuando termine me marcho, porke cuando me teneis k tener contentos es ahora y no cuando me vaya. asi k yo tampoko stoy contento con esta compañía. cuando termine me ofrecerán lo k yo kiera y yo les dire k se lo metan por el culo uno auno