BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

estafa vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone con los telefonos esmar phone te estan robando el dinero yo tengo 4 años con vodafone y estoy esperando que culmine el contrato de permanencia para slirme de vodafone,les dije que me desconectaran toda lo que correspondiente a internet como (Gps, tarifa plana ) y que solo me funcione solo telefono y te desconectan todo menos el gps y luego te mandan un a factura de 589 € a pagar porque tu tienes un smar phone solo es para robarte dinero, no contrate nada con vodafone ni las tarifas planas ni nada soy alejandro peña gracias

BocaDePez
BocaDePez

Adivino... porque hay que adivinar acerca de que escribes, que tu problema ha estado en que tienes un smartphone con consumo de datos si o si, y que ese consumo te ha reportado 589€. Hace poco me largue de VF por el asunto de pillar un smartphone por el que ellos me cobraban un huevo, pero en todas las gestiones previas que hice para quedarme en VF y que conseguir el terminal, decian claramente si existia consumo de datos quieras o no. Es mas, al seleccionar un terminal de este tipo para conseguir con los puntos, me obligaban a una tarifa de datos de unos 15€ creo recordar, porque el terminal iba a utilizar datos pon cohones.

No se que te han vendido a ti, pero esta claro que o te han vendido la moto, o no leiste la letra pequeña.

Por cierto, el gps no se puede desconectar. Solo has de no utilizar tu navegador gps y no consume nada. Otro asunto es que te estes refiriendo al gprs. Ese si que consumes si no tienes covertura 3g.

En todo caso, me parece mucho consumo 589€. Parece evidente que tu terminal se ha pasado en grande conectando.

Un saludo, lee siempre la letra pequeña, y cuando ya estes convencido de que producto te va mejor, releete todo de nuevo.

Mocho

Vodafone no permite desactivar completamente el servicio de datos a clientes particulaes, siempre tienes que tener activa alguna tarifa de datos.

Me imagino que al usar tu smartphone te activaron la tarifa plana de datos de 15€ precisamente para evitar que tu factura se disparase, tú llamaste y dijiste que no la querías y entonces te dejaron la tarifa por conexión que cuesta nada menos que 2,9€ al día.

Como los smartphones se conectan por si solos continuamente a internet y parece ser que tú no has cambiado su configuración, se sigue conectando y Vodafone te va cobrando 2,9€ al día. El problema no es solo que te han cobrado 589€, es que si no has hecho nada al respecto te van a seguir cobrando cantidades similares todos los meses.

🗨️ 1
Mocho

Me contesto a mi mismo, el máximo que te pueden facturar con la tarifa diaria es son 45€+IVA

Precio: 2,90€/día (3,42€ con IVA*) (3,13€ con IPSI Ceuta; 3,02€ con IPSI Melilla). Sólo para clientes de contrato. Navegación ilimitada, una vez superados 20 MB diarios la velocidad de descarga se reducirá a 128 Kbps. Tarifa no disponible para terminales BlackBerry. Consumo máximo: 45€/mes (53,1€ con IVA*) (48,6€ con IPSI Ceuta; 46,8€ con IPSI Melilla).

¿No tendrías firmada alguna permanencia en la tarifa de datos por algún terminal y te han cobrado la penalización al cancelarla?

BocaDePez
BocaDePez
1

el problema a todo esto viene porque hay muchos memos que se compran un telefono tactil un smartphone para dcir mira que telefono mas bonito pero no tienen ni idea de lo que tienen en las manos, de ahi viene que a muchos se la esten calvando doblada, encima cuando contratan no se enteran de lo que estan contratando y hacen la cagada del siglo dando de baja la tarifa `plana de 15 euros, ahora te aguantas y pagas y como no tienen ni idea de lo que es un smartphone tiralo a la basura y coje uno de teclas normalito veras comno no te llegan esas facturas

aRDeoN

Yo adquiri la famosa magic en vodafone, y tras unas cuantas complicaciones que no vienen al tema (llamadas inexistentes, facturas hinchadas por contrataciones de servicios que no se contrataron, lo de siempre vamos) decidi darme de baja pero como la permanencia estaba hay pendiente pues opte por borrar todos los datos de conexion del movil y restringir tanto datos como llamadas (tienes la opcion de configurar desde la pagina de que cada vez que se conecte a la red el movil te salga una paginita que te esta diciendo que estas conectado) y aun asi me clavaron 80 euros por supuestos servicios.

Yo llevo en vodafone desde el 98 si mal no recuerdo cuando adquiri el nokia que podia usar como movil y como arma de defensa (de lo duro que era) y año tras año me ha ido desilusionando mas, por que en el ultimo año unas facturas impresionantes y eso usando minimamente el movil, en vodafone si tienes la suerte que te vaya todo bien perfecto, pero como se comiencen a torcer comienza tu calvario.

Por eso he ido a la compañia contraria para probar como va la cosa, de momento todo va bien, pero siempre con la mosca detras de la nariz.

Lo mejor es no dejarse llevar por los moviles bonitos, por que luego se paga el movil 4 veces y encima pasan cosas como estas.

BocaDePez
BocaDePez

El primer problema, como ya han comentado es que la gente se compra teléfono, smartphone o pda-teléfono (como os dé la gana llamarlo) sin saber ni cómo encenderlo. Pero tampoco le echemos la culpa a la gente; te lo meten por los ojos como si fuera imprescindible y tu vida ya no tuviese sentido sin él (pero eso pasa con casi todo; yo soy muy reacio a que la tecnología sea para todos y no creo que todos necesitemos tener un ordenador y un móvil y eso que yo me dedico "algo" al tema, pero en fín). También hay mucha gente / empresas, etc a las que les regalan esos móviles como si fuesen caramelos y claro, ahí ya la tenemos liada.

Luego viene la segunda parte, a saber: aprovechando que la mayoría no tiene ni idea de lo que le han dado, le sueltan la milonga que el móvil no "furula" si no está conectado a la red (y si no actualizas tu facebook/tuenti/messenger/etc varias veces al día o te descargas un "poli-machacón-tono", xDxD) le ponen por narices una tarifa de datos que tienen un roaming de 50MB por los que te cobran 3 €+IVA más que la tarifa de conexión plana en el móvil (que yo he tenido con otros smartphones que compré libres, y por eso no parecen poner pega, sin que se "colapsara" el cacharro). Así que estás pagando por algo de lo que muchos no disfrutan y no saben sacar partido, con lo que los beneficios son enormes.

¿Pero que pasa con los qué queremos datos pero sin roaming?; pués que nos aburrimos de reclamar hasta la desesperación y, a veces, el insulto al interlocutor que te toca, que al fin y al cabo, se gana su pan y hace lo que le dicen (aunque se podían esforzar en tener una versión uniforme para todos en sus argumentos). Mandas emails, pones reclamaciones, escribe casi al ministro y nada. Pero os digo una cosa: a cuenta del alta en Vodafone de mi ADSL tuve serios problemas y, en 2 meses, me llegaron a cobrar más de 300 € de más que, reclamé directamente y a través de www.usuariosdeteleco.es y la cosa se resolvió al final aunque tuve que gastar batería en llamadas al 123 y amenazar con denunciar (y lo pensaba hacer si no me llegan a devolver la pasta).

En fín, resumiendo: SON TODOS IGUALES (las operadoras, digo) y hay que estar con el ojo avizor así que, para este caso, hay dos soluciones: buscar a un colega / profesional que nos desconecté o deshabilite las conexiones de datos (no es tan dificil y lo llevan todos los teléfonos) y llamar para que nos quiten la tarifa plana -nos pondrán la diaria pero si el teléfono esta bien "desconfigurado" no hará gasto-, o bien la otra táctica, qué es la que yo uso: usarlo "a tope" con el 3G/GPRS (incluso en casa le quito la wifi) para todo; yo lo dejo con la radio on-line, muchas veces horas enteras, y así tener unos bonitos consumos de 300 a 400€ mensuales que se ven reducidos a 15€ por tener tarifa plana :D y reirme pensando que, al menos yo, no les salgo tan rentable.

Por cierto, para los iphoneros. Con mi iPhone 4, usando MyWi (tethering), he visto que Vodafone no lo detecta (no cobran cargos extra) así que lo uso para conectar mi portátil y el iPad cada vez que salgo fuera... y que les den x donde amargan los pepinos!!

Suerte y saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso pasa por tener lo ultimo en moviles, yo tengo uno basico y para que quiero el movil, para llamar y enviar mensajes, es que luego pasa lo que dice el compañero si no sabes las conexiones a internet te cuestan a millon

BocaDePez
BocaDePez

ola a todos!

Estoy buskando informacion porq ayer, consulte mi saldo y en lo q va de mes van 460 euros.Y tengo la tarifa diaria smart phone, me entraron unos temblores en las piernas q lo flipais.Pero esq en la misma web de VF pone q solo te pueden facturar como maximo 53 E, los llame y me dijeron q hasta q no me llegue la factura y se vea q me cargan q no se puede hacer nada. La verdad q tengo el sueño kitao... a alguien le ha pasao eso... ?¿?¿ y se lo han cobrado? me han dicho q luego en la factura ponen un apartao de descuentos.. y solo te cobran los 53.Pero esq lo mas gracioso q yo desactive el servicio de datos por la web, en la opcion de robo.FELIZ NAVIDAD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Estás escribiendo con el móvil o con un teclado normal?

Lo digo por los barbarismos ortográficos ... :(

BocaDePez
BocaDePez

smartphone no estarfone una estafa por guebo tienes ke tener tarifa plana ya tenemos interne en casa asin vodafon se kedara sin nadie y mira ke yebo años con vodafon anda y ke les den

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero cómo que un teléfono necesita internet para funcionar???????????????? LO QUE PASA ES QUE NOS TRATAN COMO GILIS!!! Necesitan internet si quieres hacer conexiones a internet, no para funcionar! lo que pasa es que ellos se cubren diciendo que te han puesto la tarifa plana porque la necesitan pero es mentira! yo he estado pagando tarifa plana sin saberlo cuando desde el principio desconecté el internet del móvil. Además, qué es eso de que los teléfonos se conecten continuamente?? otra estafa! acaso los portátiles se conectan tranquilamente a internet cuando les da la gana? pues NO, tú puedes activar o desactivar el wifi a tu antojo, puedes ver el tráfico de entrada y salida y puedes restringirlo si quieres; sin embargo en los teléfono no da opción, ni en el manual te dicen cómo se hace así que tenemos que pagar conexiones FANTASMA, no sabemos cuántas ni para qué, ni el tráfico de datos... pero eso que política es? a saber los datos que envía tu teléfono durante esas conexiones y quién puede recibirlos. No me extrañaría que desde las mismas compañías hagan peticiones de datos periódicas y rutinarias para poder facturarlas y justificar ese gasto, ya sea en tarifa plana o no. Es una pena que como consumidores estemos tan engañados y desamparados pero todo el rollo de los smartphones es estafa pura y dura.

BocaDePez
BocaDePez

Si los teléfonos "SMARTPHONE" se conectaran solitos a internet lo harían en Vodafone y en todas las demás. Pero esto no es así.

Yo tengo un 5230 libre comprado en la tienda de Nokia online (que estaba de oferta hace unos meses y aún sigue al mismo precio). No es un gran teléfono pero me gusta porque la pantalla táctil es más grande para enseñar fotos y vídeos que grabo con otro teléfono un N86 también libre.

Cuando compré el 5230 tenía un N85 que se me rompió, así que durante unos días metí la tarjeta principal del N85 en el 5230 y me activaron la tarifa plana de datos en Vodafone. Inmediatamente la di de baja. Porque no necesita conectarse a internet para nada. Si quiero bajarle algo, lo enchufo al PC y me bajo lo que necesite.

En ese teléfono tenía la tarjeta de Pepephone. He metido y he sacado 4 tarjetas de Pepe distintas y en Pepe no se me ha activado nada de nada de datos. Eso sí, hubo un día que no tenía conexión a internet y use una tarjeta de línea de teléfono de Pepe y consumí un huevo. Al día siguiente me llamaron y me dijeron "oiga que tiene un consumo de más de 100 euros por conexiones y puede que haya sido un error o no se haya dado cuenta". Les dije que era consciente, que había sido necesidad y me ofrecieron activarme una tarifa de datos (de 7 euros al mes, si no recuerdo mal) con carácter retroactivo para que los ciento y pico euros se redujeran un poco (los primeros megas consumidos entraban en la tarifa plana y el resto ya sí hubieran sido cobrados al precio normal sin tarifa plana). Lo activé y al mes lo quité sin problemas. Encima también me cambiaron la tarifa de voz de 6 céntimos a 4 por tener activada la de datos.

A lo que iba, en Vodafone me dijeron que cada vez que metiera mi tarjeta en un móvil Smartphone me activaban la tarifa. Pues cuando recibí el N86, ya estaba preparada para volver a darla de baja pero no se activó. Y de nuevo no consume datos de nada porque no lo necesita. Actualizo el terminal conectándolo por wifi y ya está.

Ah, el GPS no necesita internet salvo que quieras actualizar o bajarte los mapas. Por ejemplo, si es un Nokia, con los OVI Mapas. Pero se puede hacer enchufándolo al PC y actualizando desde el PC o usando el WIFI, no necesita usar el 3G del teléfono ni el GPRS, ni nada. Y cuando usas el GPS no te conectas a internet, lo mismo que no te conectas a internet con los GPS normales y corrientes (salvo que los lleves a casa y los actualices o tengan wifi y los actualices con ello).

A la gente que se queja de que le facturan cosas que no quiere y tal: a veces las compañías se aprovechan de la ignorancia de los clientes. La mitad de la gente no sabe cómo funciona el 90% de su teléfono móvil ni siquiera cuando sólo hace llamadas y manda mensajes. No saben configurar la cámara para ajustar la resolución de las fotos y su tamaño, no saben actualizar el firmware del teléfono y no saben cambiar los parámetros. Así que se la cuelan.

Por favor, leed las instrucciones de los terminales y los contratos enteros que firmáis, que cuesta porque los hacen largos y tediosos para que no te lo leas.