BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

💭

Estafada al comprar libro en Todocoleccion

Lgam
1

Os cuento mi experiencia para que se sepa más de los perfiles que estafan.

Permiten estafadores en su plataforma, lavándose las manos y dejando al comprador sin garantía ninguna. Primera y última vez que me estafan así, no vuelvo a comprar en Todocoleccion.

El perfil encargado de la estafa es Rubén S. G. alias Baganete, el nombre al que te dice que le hagas el PayPal FSuagar. Solo acepta como amigo, porque así no se lo puede reclamar luego.

El paquete viene a nombre de su mujer Juana O. G. G. alias, etmicasatelefono. Son de Tazacorte, Tenerife y se deben dedicar a esto porque tienen más de una cuenta desde donde se dan votos positivos a sus propias cuentas.

Está fue mi experiencia:

Libro Harry Potter y la piedra filosofal Emecé, edición 13a, te envía algo diferente a lo que compras y luego te dice que es mentira y que es su palabra contra la tuya. Te va dando largas diciendo que está buscando el libro, a ver si es verdad. Nunca lo encuentra porque o bien te manda el que no es queriendo y no tiene el que has comprado, o se lo queda para venderlo de nuevo. Te dice como última opción y a malas, después de más de 50 mensajes, que le devuelvas el libro, pagando tú, y que cuando lo compruebe él en mano, te devuelve o no el dinero.

Todocoleccion te dice que tenías que haber grabado la apertura del libro, pero que es algo que no se suele hacer nunca.

En su perfil estaba el libro que me mandó aún en venta y se lo dije y demostré con fotos, pero seguía diciendo que él había mandado el que compre.

Todocolección no se responsabiliza aunque te den la razón y no hay garantía ninguna, he tenido que poner reclamación en consumo que he tenido que poner reclamación en consumo que no sé si saldrá adelante o no, pero este estafador, porque no se le puede decir vendedor, también vende libros fotocopiados, todocoleccion lo sabe, y lo permite.

NO recomiendo, ni al VENDEDOR, ni la plataforma de venta.

De mi primer comentario me borraron el: ¡cuidado estafa! porque según ellos no está permitido, pero este ser ha puesto en mi perfil que: "No sabe qué me pasa, pero que no debo estar bien".

Así que te quedas estafada y con la impotencia de que alguien te diga esas cosas, además de mentirosa, porque también me dijo que podía mandarle las fotos que yo quisiera, que libros había muchos y era mi palabra contra la suya.

Me consta que no he sido la primera a la que estafan, porque he encontrado quejas de otras estafas y comentarios de estos dos "vendedores" negativas en otras páginas. En su perfil también.

Este es el comentario que él ha dejado en mi perfil:

A ESTA PERSONA SE LE HA ENVIADO EL LIBRO SOLICITADO Y AHORA COMUNICA QUE NO ES QUE COMPRO, AUN ASI NO ME IMPORTARÍA QUE ME ENVIARA EL LIBRO QUE DICE QUE LE ENVIE PERO NO QUIERE ENVIARLO, TENGO CONTROLADOS TODOS LOS LIBROS Y SE QUE LIBROS SALEN DE AQUÍ PERO SI NO ME LO ENVÍA PUES TENDRÁ ALGO QUE OCULTAR, VALORA NEGATIVAMENTE PORQUE DICE QUE NO LE QUIERO DEVOLVER EL DINERO LO CUAL ES FALSO Y SOLO LE REQUIERO QUE ENTREGUE EL LIBRO, ESTA PERSONA NO SE QUE ES LO QUE LE PUEDE PASAR PERO NO ESTÁ BIEN.

Tenía dos compras más que dejé colgadas por lo que había pasado con este otro perfil, no quería arriesgarme a otra papeleta.

Me dejaron valoración negativa (cosa que veo normal, porque les dejé la venta tirada). Y al final de toda la historia después de tres semanas de mensajes, tanto con Todocoleccion, como con el estafador, y sin tener solo valoraciones positivas hasta entonces, el "vendedor" les dice a los de Todocoleccion que no se fía de mi por mis valoraciones negativas y es la excusa que al final me da Todocoleccion también para no poder ayudarme más.

Si alguien ha tenido problemas así con estos dos y me quiere contactar para intentar interponer una demanda conjunta, que me escriba.

Carlos45
2

solo acepta como amigo, porque así no se lo puede reclamar luego.

¿Y eso no te hizo sospechar?

Tu mayor aliado en las compras online con PayPal es el propio PayPal.

🗨️ 1
Lgam

Pues sí, ya no me vuelve a pasar, es la primera vez que me lo hacen, he hecho pagos así y la verdad, nunca hubo problema, por eso no desconfié.

Sabes cuándo me saltó la mosca y dije, uy qué raro me suena esto, pero bueno serán cosas mías… Cuando le dije que por favor lo empaquetara bien que el trayecto era largo y en Navidades hay mucho lío. Pues me contestó, palabras textuales: "Ok. No se preocupe, desde aquí le llegará calentito" Pero claro puede ser una forma de hablar y no le dí más importancia.

naveganteperdido
3

Solo acepta como amigo

ahi tendrias que haber salido corriendo

🗨️ 1
Lgam

Por tener buena fe, como no me había pasado nunca… Pero ya no me pasa más. Y el dinero se lo puede quedar, ahora solo quiero poder denunciarle de alguna forma, porque entre él, su mujer y uno de los hijos (o al menos utilizan uno de sus nombres) están estafando a más gente. Ayer vi un comentario de lo mismo en otro foro y era contra las mismas personas) Estoy intentando por consumo peros se pasan la bola de unos a otros, así qué no sé como acabará.

pjpmosteiro
2

En el momento que un vendedor "legítimo" se sale del canal habitual de compra-venta, levantamos bandera y a correr. Todocolección se va a lavar las manos, como cualquier web, lo último que quieren es acabar en el juzgado. Ellos por su parte han cumplido, y sus TyC que "todos leemos" son muy claros.

Yo tuve un caso así, pero a la inversa, en ebay y yo como vendedor, un caso de comprador que me la coló. Tonto de mí, mandé una cosa por correo ordinario, el tío dijo que no le había llegado y me denunció en el juzgado. Le devolví el dinero porque no era mucho y no montar un juicio pero ese es otro tema. Desde entonces, todos los paquetes de alto valor que envío o recibo los grabo empaquetando y desempaquetando, y siempre por correo certificado.

Si pagaste mucho, métele una denuncia.

🗨️ 9
Lgam

Pues es que la estafa fueron 33, 21 e. en total entre el libro, el envío (que cobra como si le comprase un embalaje de oro, y luego lo envuelve en el cartón de una caja de leche) más aduana que me cobraron 5.21 e. por un libro que se supone que ya se pagó en su día, según el estafador, esto es consecuencia de que se paguen impuestos para nada.

TC me acaba de llamar para ofrecerme , otra vez, que le devuelva el libro al "vendedor" y que cuando lo reciba, éste me devuelva (si todo es correcto) los 28e. del libro y envío. Pero prefiero perder 33,21 que perder esto y además otros 15 de envío. Porque viendo del palo que va el estafador, pues cuando le llegue se inventa alguna otra cosa o dice que es otro libro y no me paga nada.

Eso sí, a mi han sido 33,21e pero ayer en un foro encontré otra persona a la que le han hecho lo mismo, en su caso fue la mujer, y le han estafado 58 y pico. Pero claro igual no se les puede denunciar como juntos, porque son personas físicas distintas. No sé, yo lo he expuesto en varios sitios para que si hay gente que vaya a comprar a esta gente que sepa lo que hay y que por lo menos no se lleven mas ventas estafando a la gente.

🗨️ 8
pjpmosteiro

Ostras, que encima lo compraste a un país fuera de la UE…

Pues una para aprender, si ya hay que desconfiar dentro del propio país, si es extranjero ni de coña aceptes pagar por sistemas sin proteccion rápida (Paypal de amigo, transferencia…).

🗨️ 7
Lgam

Que va, de Tazacorte, Tenerife. Pero vamos que se debe dedicar la familia entera a estafar y robarle a la gente. La mujer, él y lo mismo hasta los hijos, al menos uno, o utilizan su nombre. Se dan votos positivos entre los perfiles que tienen. Unos estafadores con todas las letras, vamos.

🗨️ 6
Lgam
🗨️ 4
lhacc
-3
🗨️ 3
Lgam
1
🗨️ 2
Fmc
3
🗨️ 1
Lgam
R5g

Hola Lgam, buenas tardes.

He encontrado este caso por Internet y bueno, debo confesar que yo también creo que he sido estafado, ya que los artículos que he comprado no se corresponden con los del anuncio.

Compré 3 dvds a un vendedor y, en la descripción, se anunciaban como " NUEVOS O COMO NUEVOS ", en el caso de uno de ellos… incluso se anunciaba como precintado y se podía ver en fotografías que era cierto.

Tras muchas compras en esta web, nunca pensé que me pudieran engañar como a un chino, así que confié en el vendedor, ya que eran unos discos descatalogados y difÍciles de encontrar en " ESTADO COMO NUEVO " y a un precio razonable.

Bien, pues… tras recibir la mercancía, resulta que un Dvd tenía desperfectos en carcasa, otro tenía desperfectos en carcasa y disco y el tercero, el que tenía que ser "NUEVO A ESTRENAR "… resulta que me lo encuentro en un estado asqueroso, con manchas y con pinta de haber salido de la misma basura.

Llevo ya unos días intentando mediar entre el vendedor y los gestores de TodoColección y, aunque el vendedor me asegura que me devolverá el dinero una vez reciba los artículos de vuelta…, sinceramente no me fío, no me fío de una persona ( por llamarle así ) que anuncia todos sus artículos " COMO NUEVOS ", que obliga al comprador a tener que gastarse hasta 15 € para que le envíen los artículos y que… cuando los recibes y no es lo que se anunciaba…te dice que eso no es así y que si tienen desperfectos es porque yo mismo se los he provocado para " AHORRARME UN DINERITO " ( PALABRAS TEXTUALES ).

Me parece vergonzoso esta manera de tratar a los clientes, y esto lo que provoca al final es que dejemos de confiar en las transacciones online y se manchen las webs de compra-venta.

Me gustaría estar en contacto con usted de forma privada, ya que creo que finalmente voy a tener que interponer una denuncia.

Un saludo y espero su respuesta.

Por cierto, los pagos los realicé por transferencia, no sé si de ese modo habrá más posibilidades de presionar en cuento a una devolución.