BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Estafa Telefonica - Duplicaciones/Servicios no contratados

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que hace alrededor de mes y medio recibí una llamada de telefónica apotando información sobre la duplicación del ADSL, exponiendo que en unos días la duplicarían y luego apartir del día 26 lo volverían a duplicar, ambas totalmente gratis...

Me extrañó, teniendo una Línea ADSL Básica (512), que realmente lo fueran a duplicar dos veces y gratis... pero a los 5 días me lo Duplicaron a 1Mb... lo cual entonces parecia verdad... y poco después salió la noticia en los medios de la duplicación apartir del día 26 de Julio.

La sorpresa me la he llevado hoy al ver la factura... Me están cobrando dos Productos/Servicios que yo no he solicitado a Telefónica en ningún momento...

La cuestión es que me han puesto, sin previa petición, la conexión ADSL Class (1Mb, de ahí la primera duplicación, 7euros más por DOS DÍAS de Junio!!!) y un Servicio Integral de Mantenimiento Estándar del ADSL (10euros por un mantenimiento que no dan) que no sé de dónde ha salido porque tampoco lo he solicitado en ningún momento...

Hace 5 meses Telefónica también empezó a cobrarme mensualmente un Pack Antivirus de ADSL (12euros), que tampoco había solicitado...

Obviamente he llamado al 1004 para que me diesen de baja de todos estos servicios que no he solicitado en ningún momento, y me reembolsen el dinero que me han cobrado de más... lo raro es que en ningún momento me han puesto ninguna pega... por lo que está claro que son conscientes de lo que hacen... "y si cuela, cuela".

Mirando por otros foros de Internet he podido observar que no he sido el único afectado... es más, amigos y familiares han tenido el mismo problema...

Telefónica se debe creer que no miramos las facturas... nos tima primero con una llamada sobre una doble duplicación gratuita, que obviamente es falsa... y encima cobra servicios que no se han solicitado, y peor aún, que encima no cumple...

Solo puedo decir que miréis bien vuestras facturas... y si os están cobrando productos solicitados, pidais que os devuelvan el dinero... y poner una denuncia a la Oficina del Consumidor o asociaciones semejantes...

Saludos!

eXta

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Me hacen eso y directamente me doy de baja en todo lo que tenga contratado con ellos y eso es lo que tendríais que hacer todos a los que os estafan de esta manera, así dejarían de intentar engañar a sus clientes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

Por eso no tienes teléfono, ADSL, luz ni agua en tu casa.

¡Payaso!

BocaDePez
BocaDePez

A mí también me lo hicieron. Y es verdad, no ponen ninguna pega en darte de baja del antivirus y el kanguronet. O sea, que tienes razón: si cuela, cuela.
4 euros por aquí y 2 por allá, multiplicado el número de líneas ADSL que existen (por el número de gente que no se ha dado cuenta) igual a...

No sólo cobran por mantenimiento de línea, por las llamadas, ADSL, etc, que además intentan hacernos pequeñas estafas que a un individuo le parece ridícula pero que haciéndosela a millones de usuarios se sacan una pasta... ¿para pagar mejores sueldos? ¿para mejorar las infraestructuras?

Ja, ja, ja, somos gilipollas!!!!!!!
¿quién se llevará los dineros?????
:-?

Pishu

Telefonica sabe que los usuarios miran las facturas... hace unos meses tuvo que desembolsar una bonita cantidad en devolver a todos sus clientes un par de euros de más que había cobrado "por equivocación"...

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Conmigo intentaron algo similar.
La llamada fue más o menos así:
Buenas tardes, le llamamos de Telefónica. Queremos informarle de que a partir del 26 de julio vamos a llevar a cabo de forma gratuita una duplicación de la velocidad del ADSL a todos nuestro clientes. Será automático y sin costo alguno para usted. No sólo eso, sino que además vamos a hacer una REBAJA de las tarifas, de manera que EN LUGAR DE 120 EUROS USTED VA A PAGAR 80 EUROS AL MES. ¿Está usted de acuerdo entonces con que le demos la nueva velocidad DE 2 MEGAS?
Claro, analizado despacio y con rigor, no dicen ninguna mentira... ¿pero se puede ser más malintencionado? ¿En cuantas casas (sin ir más lejos la mía) el ADSL lo utiliza una persona distinta de la que figura como titular y que en ocasiones no tiene ni idea de qué es eso de 1 mega o dos megas?. Te sueltan eso de pronto, hablando rápido y resaltando la gratuidad y la rebaja de la tarifa y te disfrazan de información lo que en realidad es una petición de permiso encubierta, para guardarse las espaldas. Es vergonzoso, una total falta de ética y de respeto a sus clientes. No me extraña que luego den la baja sin rechistar: pura estadística, a ver a cuántos engañamos y al que no pique, le pedimos perdón humildemente como si hubiera sido un error. Y sobre lo de los servicios no pedidos, a mí me la jugaron con el Mundo ADSL comunicador (o un nombre similar, no recuerdo exactamente). Sólo son dos euros, sí, pero tacita a tacita... Tienen más que claro que estas maniobras salen rentables, que mucha gente ni se va a fijar y por dos euros ni se molestará en llamar (y si llama, lo dicho, "tiene usted razón", "perdone", "ha sido un error" y por supuesto devolución inmediata para quedar bien). Qué triste ver a la que presume de gran empresa actuar como vulgares charlatanes y timadores de baja estofa.

🗨️ 1
XaviAG

A mi también me la jugaron con el Mundo ADSL. Le dije a mi madre que se diera de baja, y al cabo de 3 meses se dio de baja :-| .

BocaDePez
BocaDePez

atento,atento,atento,estate,atento,ATENTO ESPAÑA ,atento, se llama asi esa subcontrata del grupo telefonica, porque hay que estarlo, para no caer en la estafa........

ESTATE ATENTO.........

BocaDePez
BocaDePez

si t cobran dinero de mas no pasa nada reclamas y te lo devuelven sin ningun problema

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me lo han hecho. En junio 3,5 + iva de un mantenimiento de modem adsl que yo no he pedido. Llamé para reclamar y me decian que si que lo habia pedido. MENTIRA!!. Y van en julio y me lo vuelven a cobrar. Así que llamé un poco cabreado al 1004.

Esto es vergonzoso y digno de darles un portazo y marcharse a otra compañia. No se puede tener la cara más dura.

Encima estoy pendiente desde hace más de un mes para que me instalen imagenio. Llamé también para reclamar por la tardanza. Pero a estas alturas me parece que mejor que no se molesten en llamar a mi puerta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando vinieron a instalarme Imagenio. además de otros problemas , descubrí que necesitas un decodificador para cada televisor, y un alquiler por cada unidad.

crdnyl

Cuando salieron los routers wi-fi me llamaron a casa para ver si quería uno y les dije q no pero al cabo de 5 o 6 dias me lo trajeron... por supuesto se lo volvieron a llevar :-|

BokaDePez

Ahora creo que voy atando algunos cabos de mi historia.

Hace unos 3 meses llamé al 1004 para preguntar si me podian poner el try & buy, puesto que la centralita esta a 4km y pico de mi casa y me temia que no podría ser. Me dijeron un NO rotundo. Luego pregunté si me podrian duplicar (lo vi anunciado en Tele5, pero no oficialmente), pensé que me dirían que no podrían darme esa informacion, pero me contestaron otro NO rotundo.

Al pasar 1 o 2 semanas llamaron desde Telefónica preguntando si queria o no la duplicación. Al teléfono se puso mi padre, que no tiene ni idea de internet i dijo que él no sabia nada y que llamaran otra vez cuando yo estuviera en casa, a lo que ellos insistieron que era muy importante que respondiera a su pregunta. Mi padre se negó a contestar.

A mi me extrañó, porque si no m podian poner el try & buy y me dijeron q no me podian duplicar, a que venia esa llamada?Porque la insistencia en una contestación?

Puede que fuera el mismo caso que el post que abre este tema?

Saludos.

Nas2meetu

estos de Timofonica se creen que somos Gilipollas,pero vamos q no es la unica empresa que nos la intenta colar,q los de Iberdrola a mi m estuviron cobrando un año de PLC habiendome dado de baja hacia mas de un año

Salu2
Nacho

MaStErJsL

Os cuento mi caso. Yo me vine a telefónica desde ya.com hará 2 meses mas o menos.

Llamé al 1004 y lo contraté desde ahi. Me dijeron que tendría que pagar 18 euros con algo por el traspaso (correcto, sin ningun problema) pero el pavo me dijo, que me regalaba un router, y que vendria el tecnico a mi casa a ponerlo y demás :-|. Yo le dije que si eso del router y lo del técnico era gratis y demas, y me dijo que no me preocupara, que era gratis porque era migración y demás.

Al loro con la factura de telefonica en conceptos adsl:

Imagen original en http://img39.imageshack.us/img39/1567/queestafa7au.jpg

Me cobran el router, el tecnico de lso cojones que encima no vino cuando tenia que venir... en fin.

Total que cuando al recibir la factura llamé a telefónica, y puse una reclamación.

Hoy me ha llegado la carta como que se "acepta" la reclamación, y que se me hará un ingreso en cuenta con la cantidad de "compra router" y el "instalacion configuracion servicios adsl".

Por lo menos Telefónica ha echo lo correcto conmigo, y al pavo que me atendió no se que habrá pasado con el porque les di el nombre :P.

Salu2!!!

🗨️ 1
Morg

Que quereis que os diga, telefonica es la unica que no me ha cobrado por unas llamadas internacionales (via dialer).
Me kedo kon ellos :-)

BocaDePez
BocaDePez

a mi me toca llmar todos los meses por que me cobran 39 euros de adsl en vez de 29 que he contratado. me lo devuelven sin problemas, pero me dicen que no lo pueden solucionar, y que voy a tener que estar llamando siempre. les he mandado un fax amenazandoles y diciendoles que el proximo mes de doy de baja y les denuncio en la ocu, como me vuelvan a cobrar de mas.
aqui por lo menos te lo devuelven no como auna o jazztel. esos si te cobran de mas, te has quedado sin el dinero.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se les iba la mano con una cierta facilidad. De hecho, me pregunto si no lo harían a posta. El caso es que cuando les solicitabas la devolución, te lo devolvían sin poner pegas, pero es que siempre la misma historia...

BokaDePez

Si te cobraran 29€ habiendo contratado la linea de 39€, seguro que sí podrían arreglarlo.

Vamos que no me creo nada, acaso no se pueden modificar cosas en las bases d datos?

BocaDePez
BocaDePez

JEJEEEEEEEE,
a mi me han intentado colar un "CUOTA DE MANTENIMIEN" por la cara.
9,28 euretes mensuales por si se tenía que pasar algún técnico por mi casa porque hay muchos virus sabe usted????
O sea que le cobramos por si las moscas, ya que soy informático de profesión y seguramente no tendré ni puta idea de cómo quitar un virus.Cierto es que siempre que falla la ADSL tengo montones de virus y troyanos según ellos y habría que formatear.....

avg.com/en-us/free-antivirus-download
(link roto)
y el tiny personal firewall...