BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

La estafa de la tarifa plana 24H Europa de Rovafone.

BocaDePez
BocaDePez

No estoy seguro de que el nombre de este servicio sea este que he puesto, pero es algo parecido. Es para conectar a Internet con el portátil cuando sales de España, pero el problema es que yo no he salido de España y me lo han cobrado dos meses seguidos. Las conexiones las he hecho desde un pueblo que está a 30km de la frontera con Portugal. En este pueblo hay cobertura de rovafone, mala pero la hay, y en las zonas del pueblo donde no hay, el Modem (que rovafone me ha facilitado para conectar a Internet), conecta con las antenas de Portugal sin darme ningún aviso. Te enteras cuando te viene la factura, y esto para mi es una estafa. Hice una reclamación y no me hicieron ni caso por lo que les he devuelto la factura y me han cortado temporalmente el servicio. No pagaré la factura y tampoco las siguientes si no me restablecen el servicio. Son unos ladrones. Y lo mas gracioso es que estas conexiones tampoco me sirvieron para conectar a Internet porque la señal era muy débil.

Me gustaría publicar mi caso en más sitios donde lo leyeran muchos internautas, pero solo conozco este, por lo que os agradecería que me dijeseis alguno que conozcáis.

Gracias.

Mocho

Todos los móviles y modems 3G, si están configurados para elegir red de forma automática, se conectan a la antena que más señal les de sin preguntar. Por eso en zonas fronterizas conviene ponerlo en selección manual para no tener sustos tanto al llamar como al recibir llamadas. Amigos míos que suelen ir a esquiar al Pirineo se lo saben de memoria.

La propia Vodafone te permite restringir las llamadas entrantes o salientes en roaming en "Mi Vodafone"

Sobre que te hayan cortado el servicio, es algo normal en cualquier operadora si se devuelve una factura. Si no quieres quedarte sin servicio hay que pagar y después reclamar. Te recomiendo que acudas a la OMIC de tu localidad, aunque lo tienes difícil.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

El poner el modem en selección manual no evita lo que me ha pasado, de hecho siempre lo tengo en selección manual y siempre conecta automáticamente con la red de robafone sea de España o de otro país. Lo que lo evita, es mirar antes de conectar para ver las redes disponibles e iniciar sesión con la que te interese, esto es lo que haré cuando esté cerca de alguna frontera, pero aunque esté en manual, si le das a conectar, conecta con cualquier red de robafone. Me parece una estafa que el equipo que ellos te facilitan para conectar a Internet, active automáticamente un servicio con una tarifa especial, y que yo, ni he solicitado ni mucho menos contratado, sobre todo porque es un servicio para conectar a Internet desde fuera de España y lo activan conectando desde España.

No creas que lo tengo mal, quienes lo tienen mal son ellos para cobrar la factura, yo contrataré con otra compañía.

🗨️ 5
Mocho

Si no te importa perder el número y aguantar el acoso de las empresas de gestión de morosos, perfecto. También es muy posible que en el futuro si quieres contratar cualquier servicio de telecomunicaciones te exijan una fianza.

Contrates con quien contrates si no tienes cuidado te va a pasar lo mismo, como ya te dije tienes que ser tú el que bloquee las conexiones en roaming que por defecto siempre vienen activadas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Justificando a los ladrones te conviertes en ladrón tanto si cobras por ello como si no.

Y como cae en copla, todo eso que dices que me pasará, me la sopla.

;)

🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez

Este es un eterno problema fronterizo, pero yo no tengo tan claro que sea legal.

Si estás fisicamente en España la llamada no puede ser internacional.

En todo caso debería corresponder a Vodafone solucionar el problema, no invertir la carga de la prueba y pretender que tu justifiques que estabas en España

y además, aunque se lo pudieses demostrar seguramente no aceptarían la prueba.

Así están facturando un servicio internacional desde territorio nacional.

🗨️ 8
Mocho

Pasa en las dos direcciones, desde los edificios que hay detrás del puerto de Tanger puedes pinchar el repetidor de Movistar que hay justo enfrente en la costa española y hacer llamadas a precio normal, y tiene muy difícil solución.

Lo mejor que se puede hacer en esos casos es desactivar el roaming y te quitas una preocupación, y en caso de que te cobren intentar reclamar en la OMIC. Dejar de pagar y no hacer nada más suele traer bastantes problemas y molestias.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Lo que sería un detalle de los gobernantes (de ambos países) sería que en la zona de la frontera se compartiesen antenas y no hubiese roaming para evitar problemas. Pongamos por ejemplo 50 KM o así.

Pero claro, esto sería pedir peras al olmo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Mocho
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho