BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Estafa super oferta Ono

BocaDePez
BocaDePez

Super oferta Ono... pero con trampa.

Os explico mi caso para que vayáis con cuidado cuando os deis de alta a través de Internet a cualquiera de las súper ofertas de Ono.

En Enero del 2012 había una oferta de ono para el producto de 30mb/1mb + Teléfono por 19,90eur + 15,00eur /mes el primer año.

La oferta según su publicidad, finalizaba el día 9 de enero y yo recibí la confirmación de mi pedido el día 8 de enero por correo electrónico. Dentro del correo hay un número de pedido y un enlace a mi resumen de compra, donde salen indicados los precios de la oferta que os comentaba antes.

Hasta aquí, todo correcto, el problema empieza cuando en lugar de cobrarme 19,90+15,00eur/mes como me cobran 31,90eur + 15,00eur/mes O.O

Cada vez que veía el recibo pensaba, tengo que llamar a Ono para decir que se están equivocando con la cuota mensual, pero como últimamente ando un poco liado, lo he ido dejando hasta hace unos días.

Así pues, hace unos días me decidí a abrir la incidencia desde el área de clientes de Ono y no hay manera de que entren en razón. No paran de cerrarme los tickets insistiendo que no existía esa oferta cuando yo me di de alta. Les he enviado el enlace que aparece dentro del correo electrónico de confirmación de pedido (un enlace generado por ellos con el resumen de compra) y siguen diciendo que esa oferta no existe...

He enviado enlaces a páginas web donde aparece la oferta de ono en enero del 2012

xatakamovil.com/conectividad/ono-continu…euros-al-mes

Y nada de nada, siguen llamándome mentiroso y siguen sin devolverme mi dinero.

Si es que hasta el enlace de la página donde sale la oferta sigue funcionando a día de hoy:

ono.es/productos/telefono-internet-30mb/

Os adjunto una imagen donde salen los pantallazos de lo que os he contado.

Imagen original en http://mentionnet.com/enga%C3%B1o_oferta_ono.jpg

Lo dicho, muuucho ojo con las súper ofertas de Ono.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
McRob
1

No abras la reclamación por escrito. Hazlo por teléfono, e insísteles y coméntales que tienes capturas de pantalla del proceso de compra dónde se indica el precio de 34.90 Euros al mes.

Respecto al operador del SAC que haya respondido a eso debe ser un completo idiota, porque hace meses que Ono saca promociones de ese tipo mes a mes y esa a la que tú te has acogido en concreto lleva meses activa.

Y si siguen sin hacerte caso que te pasen con bajas y les cuentas tu caso. E insísteles encarecidamente en que tienes capturas de pantalla del proceso de compra.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu ayuda McRob, ya he hablado con ellos por teléfono y me dicen lo mismo, dicen que no existe la oferta ono que les digo y me cierran la incidencia diciendo:

" le confirmamos que dicha consulta ya ha sido solucionada mediante la comunicación telefónica que hemos mantenido con Usted en fecha 19/04/2012 el día de hoy."

🗨️ 4
McRob

Con bajas también hablaste? Les comentaste que cuando hiciste el proceso de compra en la web de Ono hiciste capturas de pantalla dónde sale el precio final de lo que has contratado?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, aún no he pedido por el departamento de bajas.

Con respecto a lo de las capturas de pantalla, es más triste aún, porque les he enviado un enlace activo suyo donde aparece el Resumen de compra (es el que aparece en la imagen) "www.ono.es/tienda/compralo_impresion/?ui…XXXXXXXXXXX" y siguen diciendo que esa oferta ono la desconoce.

Me tocará hacer lo que comentáis, llamar al departamento de bajas y volver a contar mi problema...

🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
McRob
quilloquepasa

Como te dice el usuario McRob, llama por teléfono directamente a bajas o facturación (utiliza www.nomasnumeros900.com/. Llamas tantas veces haga falta hasta que te salga un español) y le explicas el problema. Si no te lo solucionan (lo normal es que sí te lo solucionen) interpones una reclamación en usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx (son muy eficientes).

Buena suerte; lo tienes ganado.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Como te apuntan directamente a bajas y con todas las pruebas que tienes sino te atienden bien que no lo harán pues directamenet a la tienda oficial de ONO de tu ciudad o a la OMIC de tu ayuntamiento pues esta compañía no tiene convenio de arbitraje con la mayoría de las comunidades autónomas y les haces una reclamación en toda regla y olvidate de los "machupicho" pues ellos ni saben ni están ni se les espera..., el día que se acabe la impunidad de estas alcaponianas compañías..., cuando será ese día Dios. Ya nos contarás pero creo que en bajas te lo resolverán

BocaDePez
BocaDePez
-1

pues esa oferta aún existe o por lo menos la tienen puesta

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, parece que al final reconocen su error y dicen que han dado instrucciones al departamento correspondiente para que me cobren la promoción ofertada. Ya os contaré si es verdad.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

PD: Repasar vuestras facturas !!!!

🗨️ 1
McRob

Pues si ya te han reconocido el error, abre una nueva reclamación indicándoles que a parte de cobrarte el precio establecido en la oferta deben devolverte o bien descontarte en las próximas facturas los importes correspondientes a las facturas mal cobradas desde que te diste de alta.

Si te han reconocido el error resolverán la reclamación a tu favor y en la próxima factura además de aplicarte ya los precios correctos te descontarán los importes erróneos de estos meses atrasados.

Me alegro de que se te haya solucionado el problema. Ono no es una mala compañía pero está claro que al igual que sucede con el resto hay que andar con pies de plomo para que nos traten como deben hacerlo, por que cuando todo funciona la cosa va como la seda pero cuando se producen problemas aquí en España la calidad del Servicio de Atención al Cliente de nuestros proveedores de Internet brilla por su ausencia (y me da igual Ono, que Movistar, que Jazztel, que Vodafone, que Orange, que el resto...).

BocaDePez
BocaDePez
-1

La mejor forma de reclamar a ono no es por telefono, porque te atienden "agentes de desinformacion" que no entienden lo que les estas hablando, a parte de que te cobran la llamada a precio de oro (te gastas mas en llamadas que el dinero que vas a reclamar). lo mejor es mandarles un fax contandoles lo que te pasa, advirtiendoles de que de no subsanarse el problema te den de baja inmediatamente (el ok del fax te sirve de justificante) y al poco tiempo te llama ya un agente que de verdad sabe lo que esta diciendo y te resulve el problema con mucha eficacia y celeridad. Esa es la triste realidad de ono, yo lo sufri en el pasado y no se si algun dia regresare con ellos porque me da mucha rabia las compañias que trabajan asi (por desgracia la mayoria de las grandes)

🗨️ 1
McRob
1

Dos cosillas... Lo primero... El OK del FAX no sirve para nada, los Faxes normales suelen sacar un mensajito de OK indicando la hora del envío, el número desde el que se envía, a dónde se envía, el número de páginas y si el fax llegó OK, peeeero no sirven a efectos legales ni como justificante de nada... Motivo yo puedo mandar un FAX a Ono solicitando la baja, y ellos pueden decir que yo les mandé una carta de amor dedicada a sus comerciales, y sería su palabra contra la mía, lo único que yo podría demostrar es el envío del FAX. En estos casos lo mejor Burofax, se confirma la recepción del mismo y el contenido, así nunca habrá duda, es más caro que un Fax normal pero te garantizas que el contenido queda autenticado.

Respecto a que la mejor forma de reclamar es por Fax es una tontería, si vas a solicitar una baja, puede valer (teniendo en cuenta lo que menciono arriba) pero para hacer una reclamación por escrito no es práctico, no sabes si lo leyeron o lo tiraron a la basura, y es mucho más lento que hacer una llamada, hasta ahora lo mejor era ir a una sucursal de Ono reclamar allí y pedir que te lo dieran por escrito, pero las están cerrando así que ya no es viable.

El Fax sirve de poco porque pueden ignorarlo y a pesar de tener el "Ok" ellos pueden decir mil cosas, les llegó en blanco, les llegó borroso, no era legible, el contenido no tenía que ver con ellos, etc y tú no tendrías forma de demostrar lo contrario.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Bienvenido a o-no jeje

Si te quedas con ellos, no sera la primera vez que te jodan. Yo mañana mismo me voy al juzgado a ponerles una demanda por varias historias.

teleoperadorono

Y desde enero de 2012 hasta octubre de 2012 no lo has reclamado ante? osea despues de 10 meses reclamas.

Normal que te cierren la reclamacion, ya esa promocion no existe y si no te has dado cuenta antes no es culpa de ono.

Un saludo

🗨️ 2
NetSpot

A ver si miramos la fecha de los mensajes antes de decir algunas cosas...

🗨️ 1
superllo

Pues sí, voy a cerrar esto que ya no da más de sí.