Hoy he recibido una llamada desde el número 912906635. Se trata de una estafa y actúan de la forma siguiente:
Recibes la llamada de un operador, en mi caso con acento francés, se identifica como informador de tu operador de telefonía, e indica que a partir del día tal, pasas a pagar por los servicios que tienes contratados una cantidad que va de los 80 a 90€. Y que esta subida es por la finalización de un precio promocional que tienes con tu operadora.
En mi caso me ha indicado la operadora, mi nombre completo, y mi DNI. Así dan las sensación de credibilidad. Son datos que estos filibusteros no deberían tener sin mi consentimiento, y desconozco de dónde los han sacado. Pero con la huella digital que vamos dejando, ya no me extraña nada.
De nuevo en mi caso, le he comentado que yo tengo precio para siempre (si, ya se que esto no existe), y me dice que nada es para siempre, y a partir del día tal, a pagar 90€. El asunto es que es una estafa planteada para que te cambies a lo que te quieran vender. Mucho ojo, mejor con descolgar, o decir que no te interesa a lo que ofrezcan.
Si vuelve a llamar, intentaré enterarme de que me quieren vender. Aunque no se, lo he mandado a pastar.