BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Estafa con SMS suplantando a BBVA con bbva.usuarios-esp.com

amigos895
4

Si que se lo curran en las estafas para los mayores. Le ha llegado esto a un familiar hace unos minutos, que sabe que no hay que creer en los SMS y que hay que entrar en la aplicación oficial para comprobar las cosas.

En Poco F3 sale el mensaje con un triangulo rojo al lado (el de spam), pero se mete juntos con los demás mensajes del remitente verdadero. Supongo que ocurre al tener el mismo nombre de título.

churros
P B Fierro
2

Desgraciadamente estos intentos de estafa están a la orden del día. Son una plaga.

Yo salgo a una llamada diaria que bloquea la app de teléfono de Google, luego la miro por internet y siempre intento de estafa…

Ganterjunior

Y donde está el curro??

Si enviar SMS con el nombre que quieras es muy fácil…

Hasta llamarte con el nombre de alguien que tengas en tu agenda…

Esos son típicos SMS cutres que se envían prácticamente a diario…

Yo he llegado a recibir SMS de este estilo hasta de bancos que no tengo… xD

Y lo de cutre lo digo por la dirección, se ve de lejos que es una estafa…

A día de hoy no entiendo como la gente puede caer en estas cosas, aparte de los avisos que dan los bancos yo a mis padres los tengo bien educados en esto…

Básicamente les tengo dicho que nunca den ningún dato por llamada recibida y que nunca pulse un ningún link de los SMS que reciban

pjpmosteiro
1

Ya lo han tumbado/volado, da 404.

No es ningun curro, creeme, tengo visto copias autenticas de banca electrónica que solo detectarias por el dominio.

🗨️ 2
amigos895

Hace 3 horas mandaron otra, esta vez con la web de bbva-particulares-es.com diciendo de un cargo de 200 euros xDD.

fisker

Con los avances en inteligencia artificial cada vez se pone la cosa más peliaguda. En un artículo de prensa mencionaban futuras suplantaciones de identidad y técnicas de fraude muy sofisticadas. No sería de esperar que un estado cada vez más desarmado pudiese hacer frente a la situación o no verse afectado.

Por cierto, usas la misma lógica nombrando las imágenes que yo. xD

kafeolé

a mi me llega ese SMS todos los dias, y no soy de BBVA