Hola,
Ayer me quedé sin tono de llamada en el teléfono (el adsl funcionaba y el teléfono tenia alimentación). Esto mismo me sucedió hace 2 semanas cuando ya.com (con quien tengo el adsl) cambio el dslam de atm a ethernet Baja Ya.com .
Llamo al 1002 para abrir la incidencia y al día siguiente me llaman desde una subcontrata para comunicarme que van a envía a un técnico. Les indico que no es un problema de mi instalación (el teléfono tiene alimentación) y que el mismo problema sucedió hace 2 semanas siendo un problema en la central debido al cambo de DSLAM.
Sin embargo insisten y me dicen que pasara un técnico por la tarde a mi domicilio. A continuación llamo al 1002 para comunicarles que no es necesario que pasen y que revisen la línea desde la central.
Sin embargo el técnico aparece por la tarde en mi domicilio. Cuando entra hace una llamada indicando que "va a efectuar la reparación". A continuación conecta su teléfono y la línea funciona. Me comunica que el teléfono o está mal conectado o que no funciona.
A continuación me hace un boletín por el importe de 59.31€ + IVA (50€ de desplazamiento y 9.31€ en concepto de "notificación de falsa avería") y me dice que pone en la factura que "no firmo" ya que estoy disconforme (soy ingeniero en telecomunicaciónes y resulta obvio que me están tomando el pelo).
A esto hay que añadir que en ningún momento se me informa del coste del servicio (de hecho entiendo que el coste lo asume Telefónica).
Mi preguntas:
- ¿Como puedo reclamar este importe?
- ¿Alguien puede facilitarme el contacto (email, teléfono) de algún responsable de telefónica del área técnica a fin de denunciar estos hechos? En el 1002 no se enteran y los profesores que conozco de la universidad son de Telefónica I+D.
Gracias.