Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

¿Estafa SAT Telefónica / Movistar?

zzz999

Hola,

Ayer me quedé sin tono de llamada en el teléfono (el adsl funcionaba y el teléfono tenia alimentación). Esto mismo me sucedió hace 2 semanas cuando ya.com (con quien tengo el adsl) cambio el dslam de atm a ethernet Baja Ya.com .

Llamo al 1002 para abrir la incidencia y al día siguiente me llaman desde una subcontrata para comunicarme que van a envía a un técnico. Les indico que no es un problema de mi instalación (el teléfono tiene alimentación) y que el mismo problema sucedió hace 2 semanas siendo un problema en la central debido al cambo de DSLAM.

Sin embargo insisten y me dicen que pasara un técnico por la tarde a mi domicilio. A continuación llamo al 1002 para comunicarles que no es necesario que pasen y que revisen la línea desde la central.

Sin embargo el técnico aparece por la tarde en mi domicilio. Cuando entra hace una llamada indicando que "va a efectuar la reparación". A continuación conecta su teléfono y la línea funciona. Me comunica que el teléfono o está mal conectado o que no funciona.

A continuación me hace un boletín por el importe de 59.31€ + IVA (50€ de desplazamiento y 9.31€ en concepto de "notificación de falsa avería") y me dice que pone en la factura que "no firmo" ya que estoy disconforme (soy ingeniero en telecomunicaciónes y resulta obvio que me están tomando el pelo).

A esto hay que añadir que en ningún momento se me informa del coste del servicio (de hecho entiendo que el coste lo asume Telefónica).

Mi preguntas:

- ¿Como puedo reclamar este importe?

- ¿Alguien puede facilitarme el contacto (email, teléfono) de algún responsable de telefónica del área técnica a fin de denunciar estos hechos? En el 1002 no se enteran y los profesores que conozco de la universidad son de Telefónica I+D.

Gracias.

mikiplus

¿no probaste de conectar otro teléfono por si acaso? El que esté conectado a la alimentacióno no significa que funcione.

🗨️ 3
zzz999

No tengo otro teléfono. En todo caso si el teléfono tiene alimentación, la señal esta llegando y por lo tanto no debería de ser un problema del cableado de mi domicilio.

En todo caso pasó lo mismo hace dos semanas, y resulto ser un problema de la central.

🗨️ 2
mikiplus

¿sigues sin tener tono en el teléfono?

🗨️ 1
zzz999

Si, tal como comento en el primer mensaje, ya puedo llamar.

BocaDePez
BocaDePez

Al principio, pensé que tu teléfono no funcionaba, que se había estropeado a pesar de recibir alimentación telefónica.

Pero cuando señalas lo siguiente:

Cuando entra hace una llamada indicando que "va a efectuar la reparación". A continuación conecta su teléfono y la línea funciona. Me comunica que el teléfono o está mal conectado o que no funciona.

Suena a timo. ¿Desde cuando un técnico tiene que llamar desde el domicilio del cliente para indicar "voy a efectuar la reparación?".

¿Qué subcontrata se personó en tu domicilio?.

¿Ahora mismo tienes líena telefónica con el aparato de teléfono de antes, funcionando normalmente? o te cambiaron el aparato, o lo cambiaste tu?.

A esto hay que añadir que en ningún momento se me informa del coste del servicio (de hecho entiendo que el coste lo asume Telefónica).

Si no tienes un servicio de mantenimiento con telefónica, es normal que te cobren lo que les de la gana, aunque sea poco ético que no te informen, en principio no tienes por donde reclamar en ese aspecto.

Denuncia la situación en la SETSI.

🗨️ 1
zzz999

¿Qué subcontrata se personó en tu domicilio?.

No me quedé con el nombre, aunque lo llevaba en la camisa. Tengo el boletin y el teléfono desde el que me llamaron.

¿Ahora mismo tienes líena telefónica con el aparato de teléfono de antes, funcionando normalmente? o te cambiaron el aparato, o lo cambiaste tu?.

Con el mismo teléfono que tenia antes. En el boletín pone también "cable mal conectado".

Lo curioso es que llame al 1002 (después apagué el movil y me eche a dormir (trabajo de noche) y tengo una llamada perdida de la subcontrata) para que no me mandaran al técnico, aún así apareció por mi casa.

chewi78

Está demostrado que con Timofónica todos son problemas. Me llevé un año y medio con Ono sin ningún problema, y desde que estoy con estos sinvergüenzas (por decirlo suave), he tenido varias caidas de línea y de ADSL, así como problemas en la facturación y en la permanencia. Así que como tengo la opción, en cuanto pueda me vuelvo a la fibra óptica. Timofónica nunca mais

🗨️ 1
inmortalcaigue

Te vuelves a la fibra optica?.... de quien?

Porque aquí ono pone cable coaxial, lo tengo en la ventana

Del hilito de fibra, se que lo está poniendo telefónica en domicilio de varios Afortunados(entre los que no me encuentro a mi pesar)

BocaDePez
BocaDePez

hola, a mi tambien me paso que me vino un tecnico a casa sin previamente llamarme para concertar cita, aparte que no queria que viniera, y me cobro 50€ en concepto de desplazamiento y ademas me puso en el parte RECLAMACION INJUSTIFICADA, pues puse una reclamacion a traves de (link roto) indicando el nombre del tecnico y todos los detalles: al cabo de poco me enviaron una carta dandome la razon y que iban a tomar las medidas correctoras oportunas, en la factura de este mes no me cobraron los 50 euros, aunque si te los cobran los reclamas y ya esta

corriols

denuncialos al defensor del cliente de telefónica, a telecos y ya verás si se ponen las pilas.

Yo he tenido que esquivar de esta manera dos facturables de 60 €uros por problemas ajenos al domicilio.

El primero por un cruce telefónico que le tuve que demostrar al "técnico" ya que llame a la vecina con quien me cruzaron ellos y salia el ruido del comprobador de par que conectaron en mi ptr. Con lo que la cara del técnico le cambió totalmente. Aparte de tener durante un mes problemas con la línea de quedarme sin teléfono y adsl en marcha, al inrevés y tambien con la línea totalmente muerta.

El segundo "técnico" por hacer un test de velocidad desde una pagina no oficial telefónica, según piden en el SAT de adsl. Por lo cual tampoco procedía.

Aparte que cuando tengais una averia externa a vosotros, decir en el 1002 averia de planta externa, con esto ser refieren a equipo de central, cableado exterior y cajas de conexionado.

Espero te sirva de ayuda