Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
368 lecturas y 58 respuestas
  • Estafa real numero tarjeta jazztel

    Voy por pasos:

    Día 12 de Diciembre de 2013:

    -Me llaman de Jazztel para darme de alta, a lo que acepto porque ya estoy harto de Ono.

    -Me piden todos mis datos, incluido número de cuenta corriente.

    -Me dicen que van a grabar las conversaciones.

    -Me piden el número de una tarjeta de crédito incluido CVV para darme de alta.

    -Me dicen que son 48 euros y que me los cobran en el momento através de la tarjeta.

    Día 13 de Diciembre de 2013:

    -Consulto los movimien datos de mi cuenta corriente y veo que Jazztel Telecomm S.A. ha cobrado

    48 euros más 159 euros (no sé en concepto de qué).

    -Sobre las 18 horas, recibo una llamada del centro de proceso de datos de mi entidad bancaria,

    y me preguntan que si he hecho compras por internet en Pull&Bear por valor de 379,83 euros.

    -Cosa que no he hecho.

    -De momento el alta en Jazztel me ha costado 48+159+379,83 = 586,83 euros

    -Evidentemente anulo la tarjeta, denuncia en la policia, y demás quebraderos de cabeza

    PD.- NO DEIS EL NUMERO DE TARJETA A NADIE.............Seguiré informando.......

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Buenas noches,no he leido todos los comentarios xo te…

      Buenas noches,no he leido todos los comentarios xo te digo,soi teleoperadora de jazztel,hasta hace dos dias se cobraba un deposito a los clientes FUT (orange,ono y vodafone) eso no era mas que una estrategia pk dichas compañias hacen fuertrs contraofertas y tu al pagar pues ya no kieres perder ese dinero. Lo que te hicieron es lo correcto,yo no pido el numero de tarjeta,si no que lo hace la verificadora (que si que son españoles cuando hay que hacer el pago). Tu caso es algo desafortunado,xo en este caso has dado con alguna lista que a cogido tu numero de tarjeta y lo ha usado,con lo que deberias pedir quien te hizo la verificacion y denunciarla,ya que ha echo un fraude con tu tarjeta. Un saludo

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Gracias por tu aclaración. Entonces los 159 euros me los…

        Gracias por tu aclaración.

        Entonces los 159 euros me los devuelven una vez se produzca la portabilidad ?

        Me los descuentan en las cuotas mensuales ?

        Te agradecería que me expliques que sucede con ese dinero.

        • Eso es lo que no entendi en concepto de que te han cobrado…

          Eso es lo que no entendi en concepto de que te han cobrado esos 159 euros... ya que la cuota antigua de alta de clientes como tu era tan solo de 40 mas iva... llama a atencion al cliente pk eso ya si que me suena rarisimo... menuda mala suerte as tenido tu con el comercial que distes....

    • 6

      Esta usuario ha sufrido una supuesta estafa. Uso de lo de…

      Esta usuario ha sufrido una supuesta estafa. Uso de lo de supuesta, no porque lo crea o lo deje de creer, sino porque si lo es lo tiene que decidir un tribunal. Otra cosa es lo que nos diga nuestro sentido de la ética. El que lo tengA, que presupongo que somos todos.

      Dicho esto, voy a añadir una cosa: si el usuario viene a pedir ayuda y consejo a un foro, a este foro, hay que dársela. Si no se puede, porque no se sabe, no se quiere o no apetece, no pasa nada. A otra cosa.

      Todo lo demás: acusaciones, desacreditaciones de tipo personal, defensa a ultranza de los derechos de las empresas por encima de los derechos de los usuarios, llegando al insulto...la personalización de la forma más negativa posible. En fin, todo lo que se ve aquí, en su mayoría dice mucho y malo de lo que son los foros actualmente y de los usuarios que los visitan.

      Hasta los mismísimos de ciertos inútiles ( y es mejor ser tonto y tener buena voluntad, aunque te expongas a ser engañado, que pasarse de listo y ser un inútil de foros) , que ni saben nada, ni quieren saberlo. Y mientras, los usuarios que piden ayuda, insultados e ignorados en el mejor de los casos.

      Ahora, seguid , que lo primero sois vosotros y vuestros intereses.

      Saludos

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Por mi trabajo he visto trabajar en directo en un par de…

        Por mi trabajo he visto trabajar en directo en un par de ocasiones a personas con tarjetas falsas, se dedican a comprar a saco hasta que revientan el límite con compras de varios miles de euros, al pasarlo por el TPV todo da correcto y unos meses después te llaman de la empresa de la tarjeta. Por suerte esto se ha reducido con las tarjetas con chip. Y los que lo hacen por internet siguen la misma dinámica, como es lógico compran a saco en cuanto tienen los datos para sacar lo máximo antes de que al titular le empiecen a llegar los cargos, sobre todo ahora que se comunican muy rápidamente por internet, porque en cuanto vea el primero que no le encaja va a bloquear la tarjeta.

        Por eso no me cuadra que unos profesionales del timo monten semejante parafernalia y luego se limiten a una sola compra de 380€, no es lógico, como tampoco es lógico que le den de alta en un operador de telecomunicaciones, no cuadra. A mi me encaja más con que algún trabajador haya podido usar esos datos para hacer una compra, tampoco sería el primer caso ni desgraciadamente el último.

        Si ya a denunciado a la policía poco más se puede hacer, esperar a que hagan su trabajo y el responsable sea detenido.

      • Yo no entrare a valorar la supuesta estafa, pero creo que…

        Yo no entrare a valorar la supuesta estafa, pero creo que habría que tomar medias en lo referente a ciertos "usuarios", los foros de Ono y Jazztel han vivido casi una semana de tranquilidad extrema, hasta que han vuelto de un puente largo de la constitución ciertos elementos.

        Una vez es casualidad, pero que semana tras semana haya que ver ese tipo de comentarios, hace pensar que el staff debería hacer algo para solucionarlo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Regla número UNO: "no facilitar nunca datos sensibles a…

      Regla número UNO: "no facilitar nunca datos sensibles a alguien que te llame".

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Que ha sido víctima de una estafa... por supuesto, confluye…

      Que ha sido víctima de una estafa... por supuesto, confluye "engaño" suficiente y se ha producido una disposición patrimonial perjudicial para el sujeto pasivo (Vd.), pero a tenor de los indicios que informa, todo parece apuntar a que un "tercero" (sujeto activo del delito), se ha apropiado fraudulentamente de los datos que Vd. (de buena fe) le ha facilitado creyendo ser quien no es realmente, y para ganar tiempo a consumar sus fraudes, le ha cursado alta y baja en Jazztel para crearle a V. una ilusión de supuestos "problemas" en la contratación y poder continuar, hasta que Vd. decida "cerrar el grifo"...

      Actualmente los equipos de delitos informáticos de los Cuerpos policiales están logrando un alto tanto por ciento de resolución de delitos como el presente, pero está claro que el disgusto no se lo va a quitar nadie.

      Claramente ha pecado Vd. de ingenuidad... A poco que se hubiese V. preguntado, ¿Para que quieren los datos de mi tarjeta si me dicen que no me lo van a cobrar por la tarjeta? o ¿Para que querrán los datos de mi tarjeta si con el CCC para que me pasen los cargos es suficiente?...

      Conclusión: No se preocupe más de lo necesario, si de algo se le puede declarar culpable es de ser ingenuo, y eso en este país no es delito...

      Respecto de las consecuencias jurídicas, las tarjetas suelen tener seguros que cubren este tipo de hechos delictivos, consúltelo con su entidad bancaria. Abra una nueva cuenta (para que le den una nueva numeración),y deshagase de la vieja (y que sea en otra entidad bancaria, porque si presenta al cobro un recibo por una cuenta que haya cerrado, si tiene otra cuenta abierta, se lo cargarán en aquella que tuviere fondos). Por supuesto, con la tarjeta tres cuartos de lo mismo.

      Respecto de las consecuencias psicológicas: intente llevar la situación con la mayor serenidad posible, ser víctima de un delito siempre marca una impronta psicológica en la víctima, tiene que continuar con su vida normalmente, con el tiempo esa impronta irá difuminándose (no quiere decir que vaya a desaparecer), y por supuesto esto activará su mecanismo de aprendizaje y activará sus sensores para "intentar" no volver a ser víctima de un hecho con características similares.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Parece como si te hubieran cobrado la cuota de alta y después…

      Parece como si te hubieran cobrado la cuota de alta y después la penalización por haberla cancelado antes de que fuera efectiva. Para lo de Pull&Bear solo se me ocurre que algún empleado listillo haya sustraído los datos para hacer sus compras.

    • BocaDePez BocaDePez
      -6

      Y dices que te llamaron de JAZZTEL?? o que TÚ ALMA DE CÁNTARO…

      Y dices que te llamaron de JAZZTEL?? o que TÚ ALMA DE CÁNTARO te creíste que te llamaban de JAZZTEL....

      Ahora me toca a mí, Ahora te voy a llamar yo, diciendo que te llamo de VODAFONE y te voy a ofrecer un servicio mejor que el de jazztel, y tu me vas a dar tu número de tarjeta y tu ccv jejejejejejejejeje... Después llamo yo a vodafone y curso un alta a tu nombre con todos los datos que me has dado, a tí te llegan las facturas de vodafone y las que el atacante haga con tu número de tarjeta. Ahhh y claro, la culpa no será tuya por dar tus datos por tfno, será de vodafone o de jazztel porque te han timado verdad???? ¿no has llegado a esa conclusión verdad?

      Ahora dime:

      ¿Se puede saber de alguna forma que yo desconozca, que la persona que te ha llamado es ciertamente de donde te ha llamado? Parece ser que tú si la conoces.

      Seguid a sí, y ellos seguirán buscando víctimas.

        • BocaDePez BocaDePez
          0

          Pues claro que si!! El atacante te da de alta con tus datos…

          Pues claro que si!!

          El atacante te da de alta con tus datos en jazztel, para engañarte y hacerte creer que de verdad has hablado con jazztel, a tí te llegaran facturas de jazztel, pero el atacante se ha quedado con tus datos, es como un MDM, "man in the midle" pero en voz viva.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Eso es totalmente absurdo. El que ya tiene los datos se…

            Eso es totalmente absurdo.

            El que ya tiene los datos se dedica a comprar a saco con ella antes de que le llegue el primer extracto, no a darle de alta en servicios sin ganar un duro. En los días que tarda en darse cuenta tienes tiempo de sobra de dejarla temblando si eso es lo que quieres.

      • BocaDePez BocaDePez
        -6

        Ahh y por cierto, si has proporcionado los datos de tu cuenta…

        Ahh y por cierto, si has proporcionado los datos de tu cuenta corriente, la llevas clara, te van a llegar domiciliaciones, y si encima le has dicho que curras todo el dia, o por las mañanas, te irán a intentar entrar en casa. No bromeo. Eres un pámfilo.

        • El problema no es el N/C, los recibos se devuelven, si no que…

          El problema no es el N/C, los recibos se devuelven, si no que ha facilitado los datos de su tarjeta de crédito con su CVV incluido.