BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Estafa real numero tarjeta jazztel

eszeptiko

Voy por pasos:

Día 12 de Diciembre de 2013:

-Me llaman de Jazztel para darme de alta, a lo que acepto porque ya estoy harto de Ono.

-Me piden todos mis datos, incluido número de cuenta corriente.

-Me dicen que van a grabar las conversaciones.

-Me piden el número de una tarjeta de crédito incluido CVV para darme de alta.

-Me dicen que son 48 euros y que me los cobran en el momento através de la tarjeta.

Día 13 de Diciembre de 2013:

-Consulto los movimien datos de mi cuenta corriente y veo que Jazztel Telecomm S.A. ha cobrado

48 euros más 159 euros (no sé en concepto de qué).

-Sobre las 18 horas, recibo una llamada del centro de proceso de datos de mi entidad bancaria,

y me preguntan que si he hecho compras por internet en Pull&Bear por valor de 379,83 euros.

-Cosa que no he hecho.

-De momento el alta en Jazztel me ha costado 48+159+379,83 = 586,83 euros

-Evidentemente anulo la tarjeta, denuncia en la policia, y demás quebraderos de cabeza

PD.- NO DEIS EL NUMERO DE TARJETA A NADIE.............Seguiré informando.......

BocaDePez
BocaDePez
-2

Y dices que te llamaron de JAZZTEL?? o que TÚ ALMA DE CÁNTARO te creíste que te llamaban de JAZZTEL....

Ahora me toca a mí, Ahora te voy a llamar yo, diciendo que te llamo de VODAFONE y te voy a ofrecer un servicio mejor que el de jazztel, y tu me vas a dar tu número de tarjeta y tu ccv jejejejejejejejeje... Después llamo yo a vodafone y curso un alta a tu nombre con todos los datos que me has dado, a tí te llegan las facturas de vodafone y las que el atacante haga con tu número de tarjeta. Ahhh y claro, la culpa no será tuya por dar tus datos por tfno, será de vodafone o de jazztel porque te han timado verdad???? ¿no has llegado a esa conclusión verdad?

Ahora dime:

¿Se puede saber de alguna forma que yo desconozca, que la persona que te ha llamado es ciertamente de donde te ha llamado? Parece ser que tú si la conoces.

Seguid a sí, y ellos seguirán buscando víctimas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-2

Ahh y por cierto, si has proporcionado los datos de tu cuenta corriente, la llevas clara, te van a llegar domiciliaciones, y si encima le has dicho que curras todo el dia, o por las mañanas, te irán a intentar entrar en casa. No bromeo. Eres un pámfilo.

🗨️ 1
WiLZy

El problema no es el N/C, los recibos se devuelven, si no que ha facilitado los datos de su tarjeta de crédito con su CVV incluido.

BocaDePez
BocaDePez
0

Si fuese como tú dices dificilmente le hubieran venido cargos a la tarjeta procedentes de Jazztel.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues claro que si!!

El atacante te da de alta con tus datos en jazztel, para engañarte y hacerte creer que de verdad has hablado con jazztel, a tí te llegaran facturas de jazztel, pero el atacante se ha quedado con tus datos, es como un MDM, "man in the midle" pero en voz viva.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso es totalmente absurdo.

El que ya tiene los datos se dedica a comprar a saco con ella antes de que le llegue el primer extracto, no a darle de alta en servicios sin ganar un duro. En los días que tarda en darse cuenta tienes tiempo de sobra de dejarla temblando si eso es lo que quieres.

🗨️ 1
acesar
Randall
0

Que a estas alturas la gente piquen de esta manera me parece increíble...

Jazztel no te ha estafado nada... tu has caido como un pardillo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

No, claro, los cargos de 48+159 de Jazztel son un regalo, no una estafa.

🗨️ 1
acesar
-1
BocaDePez
BocaDePez

Parece como si te hubieran cobrado la cuota de alta y después la penalización por haberla cancelado antes de que fuera efectiva. Para lo de Pull&Bear solo se me ocurre que algún empleado listillo haya sustraído los datos para hacer sus compras.

🗨️ 1
acesar
-1
BocaDePez
BocaDePez

Que ha sido víctima de una estafa... por supuesto, confluye "engaño" suficiente y se ha producido una disposición patrimonial perjudicial para el sujeto pasivo (Vd.), pero a tenor de los indicios que informa, todo parece apuntar a que un "tercero" (sujeto activo del delito), se ha apropiado fraudulentamente de los datos que Vd. (de buena fe) le ha facilitado creyendo ser quien no es realmente, y para ganar tiempo a consumar sus fraudes, le ha cursado alta y baja en Jazztel para crearle a V. una ilusión de supuestos "problemas" en la contratación y poder continuar, hasta que Vd. decida "cerrar el grifo"...

Actualmente los equipos de delitos informáticos de los Cuerpos policiales están logrando un alto tanto por ciento de resolución de delitos como el presente, pero está claro que el disgusto no se lo va a quitar nadie.

Claramente ha pecado Vd. de ingenuidad... A poco que se hubiese V. preguntado, ¿Para que quieren los datos de mi tarjeta si me dicen que no me lo van a cobrar por la tarjeta? o ¿Para que querrán los datos de mi tarjeta si con el CCC para que me pasen los cargos es suficiente?...

Conclusión: No se preocupe más de lo necesario, si de algo se le puede declarar culpable es de ser ingenuo, y eso en este país no es delito...

Respecto de las consecuencias jurídicas, las tarjetas suelen tener seguros que cubren este tipo de hechos delictivos, consúltelo con su entidad bancaria. Abra una nueva cuenta (para que le den una nueva numeración),y deshagase de la vieja (y que sea en otra entidad bancaria, porque si presenta al cobro un recibo por una cuenta que haya cerrado, si tiene otra cuenta abierta, se lo cargarán en aquella que tuviere fondos). Por supuesto, con la tarjeta tres cuartos de lo mismo.

Respecto de las consecuencias psicológicas: intente llevar la situación con la mayor serenidad posible, ser víctima de un delito siempre marca una impronta psicológica en la víctima, tiene que continuar con su vida normalmente, con el tiempo esa impronta irá difuminándose (no quiere decir que vaya a desaparecer), y por supuesto esto activará su mecanismo de aprendizaje y activará sus sensores para "intentar" no volver a ser víctima de un hecho con características similares.

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Paraca
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Paraca

El mensaje mas sensato que se ha puesto.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
0

Si no fuese porque apenas dice nada que sea cierto, igual hasta tenías razón.

🗨️ 7
poligarcinuno
-1

Serán sus estudios en Criminología y Criminalística quien avale sus comentarios gratuitos...

Saludos cordiales (sin acritud).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 4
acesar
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
acesar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
acesar
-1
BocaDePez
BocaDePez

Claramente ha pecado Vd. de ingenuidad... A poco que se hubiese V. preguntado, ¿Para que quieren los datos de mi tarjeta si me dicen que no me lo van a cobrar por la tarjeta? o ¿Para que querrán los datos de mi tarjeta si con el CCC para que me pasen los cargos es suficiente?...

Todas las altas de Jazztel se cobran exclusivamente por tarjeta, para eso los quieren.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

hola, yo me di de alta en jaztell (vengo de ono) a traves de un distribuidor, hispatienda se llama y no me pidieron datos de tarjeta solo el ccc para domiciliar, llevo cási dos años con ellos y todo normal. saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0

Si el alta implica coste (alta nueva, etc) siempre lo cobran por tarjeta. No admiten otro sistema de pago.

🗨️ 2
acesar
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
poligarcinuno

Lo siento, este BocaDePez era yo, que no me había logueado...

Gracias Paraca, por su apoyo incondicional.

Saludos cordiales.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas garcias por la información BocaDePez.

La cuestión es que me fueron pasando de un operador a otro para confirmar el alta,

y mas o menos la tercera o cuarta persona, fué la que me pidio el número de la tarjeta de crédito

era una "señorita" española (sin acento), que no se le entendia casi nada.

PD.-Tengo otra linea con Jazztel hace años y nunca he tenido problemas.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Un timo o estafa puede estar todo lo trabajado ("currado") que uno se proponga, con el propósito de hacer más creíble para la víctima el timo, se trata de crearle la "ilusión" de algo que no se corresponde con la realidad, en este caso concreto, que son personal de Jazztel.

A menos que solicite V. la comunicación a través de la página web oficial de Jazztel, jamás podrá estar seguro tan siquiera de quien le llama, inclusive no sabrá si es un "distribuidor" ("comercial no perteneciente a la empresa") que cobra comisión por alta, y por supuesto, no sabrá cuan honorable es la persona que con la que está tratando.

Espero que pueda solucionar el perjuicio que le han causado y que al responsable le pongan en su sitio...

Saludos cordiales.-

PD: Yo también tengo varias lineas con Jazztel, pero cuando quiero contratar una, o bien lo hago directamente a través de la web o soy yo quien solicita que me llamen...

🗨️ 11
poligarcinuno

Perdón, he vuelto a postear sin loguear...

:(

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 9
acesar
-1
acesar
-1
🗨️ 2
poligarcinuno
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
acesar
poligarcinuno
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Regla número UNO: "no facilitar nunca datos sensibles a alguien que te llame".

Ari

Esta usuario ha sufrido una supuesta estafa. Uso de lo de supuesta, no porque lo crea o lo deje de creer, sino porque si lo es lo tiene que decidir un tribunal. Otra cosa es lo que nos diga nuestro sentido de la ética. El que lo tengA, que presupongo que somos todos.

Dicho esto, voy a añadir una cosa: si el usuario viene a pedir ayuda y consejo a un foro, a este foro, hay que dársela. Si no se puede, porque no se sabe, no se quiere o no apetece, no pasa nada. A otra cosa.

Todo lo demás: acusaciones, desacreditaciones de tipo personal, defensa a ultranza de los derechos de las empresas por encima de los derechos de los usuarios, llegando al insulto...la personalización de la forma más negativa posible. En fin, todo lo que se ve aquí, en su mayoría dice mucho y malo de lo que son los foros actualmente y de los usuarios que los visitan.

Hasta los mismísimos de ciertos inútiles ( y es mejor ser tonto y tener buena voluntad, aunque te expongas a ser engañado, que pasarse de listo y ser un inútil de foros) , que ni saben nada, ni quieren saberlo. Y mientras, los usuarios que piden ayuda, insultados e ignorados en el mejor de los casos.

Ahora, seguid , que lo primero sois vosotros y vuestros intereses.

Saludos

🗨️ 9
yomimmo

Yo no entrare a valorar la supuesta estafa, pero creo que habría que tomar medias en lo referente a ciertos "usuarios", los foros de Ono y Jazztel han vivido casi una semana de tranquilidad extrema, hasta que han vuelto de un puente largo de la constitución ciertos elementos.

Una vez es casualidad, pero que semana tras semana haya que ver ese tipo de comentarios, hace pensar que el staff debería hacer algo para solucionarlo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No es el post adecuado, mejor en comunidad, si tienes alguna queja. Mejor no ensuciar mas el post.

🗨️ 5
Ari

Edit. Perdón, me he equivocado. Creía que me hablabas a mi. Mis disculpas de nuevo.

Soy mod en este foro y me creo en la obligación de decir lo que he dicho y de decirlo, además, aquí.

No soy yo quien ensucia temas ajenos. Más bien, y de ahí mi mensaje, quien intenta que que no se siga ensuciando más.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
acesar
Paraca
Ari

Ya se ha hecho algo. Y solo un tonto, además de inútil (mi padre decía que se puede se "malo" o tonto, pero ambas cosas a la vez, no) no se hubiera dado por aludido :)

En cualquier caso, tiene razón el usuario que te ha contestado en que quizás es mejor que dejemos este hilo y al pobre usuario que lo ha abierto y hablemos de esto en comunidad.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Por mi trabajo he visto trabajar en directo en un par de ocasiones a personas con tarjetas falsas, se dedican a comprar a saco hasta que revientan el límite con compras de varios miles de euros, al pasarlo por el TPV todo da correcto y unos meses después te llaman de la empresa de la tarjeta. Por suerte esto se ha reducido con las tarjetas con chip. Y los que lo hacen por internet siguen la misma dinámica, como es lógico compran a saco en cuanto tienen los datos para sacar lo máximo antes de que al titular le empiecen a llegar los cargos, sobre todo ahora que se comunican muy rápidamente por internet, porque en cuanto vea el primero que no le encaja va a bloquear la tarjeta.

Por eso no me cuadra que unos profesionales del timo monten semejante parafernalia y luego se limiten a una sola compra de 380€, no es lógico, como tampoco es lógico que le den de alta en un operador de telecomunicaciones, no cuadra. A mi me encaja más con que algún trabajador haya podido usar esos datos para hacer una compra, tampoco sería el primer caso ni desgraciadamente el último.

Si ya a denunciado a la policía poco más se puede hacer, esperar a que hagan su trabajo y el responsable sea detenido.

JeSiKa86

Buenas noches,no he leido todos los comentarios xo te digo,soi teleoperadora de jazztel,hasta hace dos dias se cobraba un deposito a los clientes FUT (orange,ono y vodafone) eso no era mas que una estrategia pk dichas compañias hacen fuertrs contraofertas y tu al pagar pues ya no kieres perder ese dinero. Lo que te hicieron es lo correcto,yo no pido el numero de tarjeta,si no que lo hace la verificadora (que si que son españoles cuando hay que hacer el pago). Tu caso es algo desafortunado,xo en este caso has dado con alguna lista que a cogido tu numero de tarjeta y lo ha usado,con lo que deberias pedir quien te hizo la verificacion y denunciarla,ya que ha echo un fraude con tu tarjeta. Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu aclaración.

Entonces los 159 euros me los devuelven una vez se produzca la portabilidad ?

Me los descuentan en las cuotas mensuales ?

Te agradecería que me expliques que sucede con ese dinero.

🗨️ 1
JeSiKa86

Eso es lo que no entendi en concepto de que te han cobrado esos 159 euros... ya que la cuota antigua de alta de clientes como tu era tan solo de 40 mas iva... llama a atencion al cliente pk eso ya si que me suena rarisimo... menuda mala suerte as tenido tu con el comercial que distes....