Que ha sido víctima de una estafa... por supuesto, confluye "engaño" suficiente y se ha producido una disposición patrimonial perjudicial para el sujeto pasivo (Vd.), pero a tenor de los indicios que informa, todo parece apuntar a que un "tercero" (sujeto activo del delito), se ha apropiado fraudulentamente de los datos que Vd. (de buena fe) le ha facilitado creyendo ser quien no es realmente, y para ganar tiempo a consumar sus fraudes, le ha cursado alta y baja en Jazztel para crearle a V. una ilusión de supuestos "problemas" en la contratación y poder continuar, hasta que Vd. decida "cerrar el grifo"...
Actualmente los equipos de delitos informáticos de los Cuerpos policiales están logrando un alto tanto por ciento de resolución de delitos como el presente, pero está claro que el disgusto no se lo va a quitar nadie.
Claramente ha pecado Vd. de ingenuidad... A poco que se hubiese V. preguntado, ¿Para que quieren los datos de mi tarjeta si me dicen que no me lo van a cobrar por la tarjeta? o ¿Para que querrán los datos de mi tarjeta si con el CCC para que me pasen los cargos es suficiente?...
Conclusión: No se preocupe más de lo necesario, si de algo se le puede declarar culpable es de ser ingenuo, y eso en este país no es delito...
Respecto de las consecuencias jurídicas, las tarjetas suelen tener seguros que cubren este tipo de hechos delictivos, consúltelo con su entidad bancaria. Abra una nueva cuenta (para que le den una nueva numeración),y deshagase de la vieja (y que sea en otra entidad bancaria, porque si presenta al cobro un recibo por una cuenta que haya cerrado, si tiene otra cuenta abierta, se lo cargarán en aquella que tuviere fondos). Por supuesto, con la tarjeta tres cuartos de lo mismo.
Respecto de las consecuencias psicológicas: intente llevar la situación con la mayor serenidad posible, ser víctima de un delito siempre marca una impronta psicológica en la víctima, tiene que continuar con su vida normalmente, con el tiempo esa impronta irá difuminándose (no quiere decir que vaya a desaparecer), y por supuesto esto activará su mecanismo de aprendizaje y activará sus sensores para "intentar" no volver a ser víctima de un hecho con características similares.