BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Estafa Post-Baja TRAC Telefónica/Movistar con intimidaciones por O. Abogados Barcelona

BocaDePez
1

¿Quien tiene malas experiencias con Telefónica/Movistar después de pedirles la baja de su maldito TRAC (de cual no funcionaba el internet y el fax, aunque te dicen que si).

El día 11-05-2011 se ha efectuada la baja del servicio. Mis facturas siempre han sido pagados por domiciliacion de recibos.

El día 19-05-2011 un técnico ha dejado un papelito en mi buzon "no se recupera TRAC", facturable 425,10 euros + IVA son 501,62 euros.

La nueva empresa me aseguraba que Telefónica no puede cobrarlo porque tienen que recoger el TRAC.

Pues, yo he llamado y llamado y llamado muchas veces. Siempre Peruanos al telefono (no en España) que me prometieron la recogida del TRAC.

Pero NUNCA he recibido un aviso por tfno, ni por carta, y tampoco lo han recogido.

Mientras, Telefónica me saca 501,62 de mi cuenta y yo anulé este cobro. Recibí una carta amenazante de Telefónica y les contestó con un Burofax igual de fuerte. Después de 3 reclamaciones con 3 números de solicitud, estaba hasta los mismisimos, y me pusieron en contacto con el departamento de quejas.

Esta mujer fue muy atenta y amable y me dijo que pudo mandar el TRAC a Movistar Barcelona. "Te voy a mandar las etiquetas con la dirección para que no pagas el envío" Que maja.

Pues NADA. Y en Diciembre 2011 me llegaba la primera amenaza de O. Abogados. Estos abogados "compran deudas" de otras empresas por un porcentaje y luego intentan recuperar el máximo posible con intimidaciones.

Basta ya. Metí el TRAC en un sobre "Paquete Azul" de Correos y se lo envió certificado con acoso de recibo. También mandé un burofax a los abogados, más una carta certificada, y a Movistar Barcelona.

Les dijo: "se acabo el rollo". Pues no. Recibí una carta avisándome que tengo que presentarme ante un Juez de Paz el día 29-02-2012 para una celebración del Acto de Conciliación.

De conciliación nada, jajajaja. Si persisten en su demanda, voy a denunciar a Telefonica/Movistar por estafa post-baja y a O. Abogados por su manera de actuar.

Encíma, un ex empleado ha llamado a un amigo en Telefónica que tiene acceso a todos los datos, y resulta que YO NO TENGO ni una deuda con ellas en su sistema.

No tengo deuda, Movistar tiene su maldito TRAC, pero yo tengo que presentarme por no pagar una deuda que no existe (?)

That´s all Folks. Stay tuned.

Comparte
BocaDePez

Buff no soy la unica entonces, llevo cuatro años esperando que telefonica retire de mi domicilio el aparato TRAC sin que hasta la fecha se hayan puesto en contacto conmigo, me reclamaron hace años algo mas de 400 euros via abogados y aunque respondi nunca mas supe de ellos.

Ahora quiero contratar una linea adsl y la rechazan por la deuda que dicen que tengo con ellos, una vez mas solicito la retirada del TRAC pero me temo que no haran nada y tampoco me han informado nunca de donde enviarlo.

saludos

BocaDePez

yo,solicite el trac.¿me aconsejais?

BocaDePez

a mi tambien me cobraron alrededor de 500 euros por el TRAC, cuando lo di de baja. dijeron que vendrian a recogerlo pero no vinieron y cobraron esa pasta. en mi caso efectivamente la cobraron.

constmateo

Hola a todos, el dia 10 de octubre me doy de baja en la linea trac que va fatal por cierto, la tienda movistar de chiclana me ofrecio una antena mas pequeña aleta de tiburon la llaman, bueno, viene el tecnico y el dia 10 de octubre me la instalan, va mucho mejor, en ese preciso instante es cuando llamo a movistar y realizo la baja y exijo la recogida de la antena antigua, que por cierto es enorme, me comentan que pasaran a recogerla en 15 dias asi, pero mi sorpresa es que ayer dia 7 de enero del 2013 miro el correo donde recibo las factura y tengo una del numero del trac antiguo de 1.139,82 euros, para cobrar a partir del dia 13 de enero, pues llamo varias veces y todas las operadoras me dicen que no debo nada, no les aparece la factura a cobrar asi que no puedo reclamar, pero hoy una operadora de bajas de tanto mirar y ponerme pesado la localiza y efectivamente estara al cobro en estos dias, el concepto dice que es la no retirada de la antena, como si fuera propiedad ya mia, increible, exijo de nuevo la retiren y me abre un numero de referencia el cual me aporta, me confirma que tanto la instalacion como la antena como el desmonte todo es gratuito, que no entiende pero que se ha dado el caso que han cobrado pero sobre 500 euros que es su valor, a mi que me quieren cobrar dos antenas? todo es gratuito, segun decreto del ministerio tiene obligacion de dar servicio aunque este lo mas alejado de la poblacion, asi que imagino que ahora tendre que espera sobre 15 dias y seguramente a continuacion ir a Omic, luego a industria, una batalla larga imagino, que mas podria hacer si podeis ayudarme, muchas gracias.

BocaDePez

Si recibes amenazas or teléfono, deberóas darte de alta en algun servicio de los que te permiten grabar las llamadas y certitifcar su contenido.

🗨️ 1
BocaDePez

Si quiere recibir amenazas por telefono, pulse 2...si quiere realizarlas, pulse 3...

Dariuz93

Presentate, a mi me paso algo parecido con Vodafone, ellos ni se presentaron, perdieron el juicio automaticamente.

BocaDePez

Pues a mí pretede Telefónica cobrarme 2.660 euros por la retirada de la parabólica y del aparato que tenía contratado mi tía, y que dimos de baja al fallecer. Intenteron colarle al banco una factura por ese impore. Llamé al 1004 para que viniesen a retirarlo. No hicieron caso. Dos años después me reclaman esa cantidad los abogados de Medina Cuadros. Dos cartas amenazantes de que pagase o iba al juzgado. LLamé y me dicen que es una fianza que tengo que abonar previamente a retirar el aparato y que si no hay desperfectos me la devuelven después. Contradicciones. No me fío un pelo. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

🗨️ 1
BocaDePez

Medina Cuadros está casi haciendo lo mismo conmigo, pues aqui se trata de la retirada de un TRAC el cual fueron a retirarlo sin conocimiento previo de la persona mayor de 80 años, y al no dejarlos entrar a retirar el mismo desconociendo esta de lo que se trataba, le facturaron 514 €urazos.

El bufetito de abogados de Medina-Cuadros, le indica a la Señora que debe abonar la cantidad indicada y, una vez retirado el mismo, se los devuelven. Mentira podrida

BocaDePez

KoldoKars

Ahora los de Medina-Cuadro derivan los mismos hechos a otro bufet de Abogados de Tuero Abogados, con domicilio social en Oviedo reclamando la cantidad de 514 €urazos, además de amenazarme en carta dirigida al Juzgado de Primera Instancia del domicilio de la deudora.

Pues bien, iremos al monitorio y ya veremos en el Juzgado quien tiene la razón.