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Estafa en permanencia y cambio de tarifa contrato.

Cilurnigo

Hola. Esto le ha sucedido a mi padre... Hace un mes, lo llamaron para que renovase permanencia, ofreciendole un smartphone... rechazó la oferta, pero después de unos días y de mucho pensar, fué a una tienda y éstos le dijeron que la oferta consistía en un Galaxy Mini y una tarifa plana de 20€ al mes con 100 MB de descarga. Firmó la permanencia y a los pocos días le llegó a casa el Galaxy. Lleva un mes descubriendo internet a sus 57 años. Hoy ha llegado la primera factura, 347€ a pagar... Tras el susto y los enfados, empezó el turno de las reclamaciones.... primero al 900 222 111 donde una amable telefonista ha contestado.... nah, es que se habrá pasado... Tras intentar hacer razonar a la operadora vallisoletana, nos ha dicho, que en sus bases de datos, no consta el cambio de tarifa, pero sí la prorroga de contrato y la entrega del terminal. Dispuestos a echarnos a la cara a la comercial en la tienda, resulta que ya no trabaja en la oficina del barrio. Y el nuevo comercial, dice lo mismo que la señorita operadora, no consta cambio de tarifa. En todo este tiempo, no ha llegado a casa ni la copia del supuesto contrato que iba a gestionar la comercial, ni la prórroga del contrato. Se ha puesto una reclamación en la tienda, otra en el ST y queda bajar a la oficina central a ver que nos cuentan. No sabéis el palo que se ha llevado mi padre, que aunque con mucha parte de culpa por no reclamar firmas y papeles en su día, se ve estafado.

Cilurnigo

Perdón, por los saltos de página, los he hecho, pero debo tener alguna incompatibilidad con el navegador.

Gelui

Creo que deberíamos hacer llegar a TC la posibilidad de grabar conversaciones cuando lo pida el cliente en el caso de nuevas contrataciones, renovaciones, permanencias, etc. Así no habría éstos poblemas.

mephistu2

Pues la cosa es que si no tienen el contrato, te están dando un servicio que no has contratado. Mi consejo es el siguiente:

Vas a las oficinas centrales de TeleCable en tu ciudad, no a uno de esos pequeños puestos, si no hay a las de Oviedo o Gijón. Pides la hoja oficial de reclamaciones, si no te la dan llamas al 092 exponiendo que se niegan a entregarla, si te la dan expones en la hoja que la empresa se niega reiteradamente a darte el contrato que tu deberías firmar, que tampoco aportan ninguna prueba como grabación de audio de que tu solicitases ese servicio, vas con un testigo que no sea familiar directo, les entregas el terminal con un acuse de recibo. La verdad es que si en lugar del sistema bochornoso que hay, se pudiera ir directamente a hablar con algún responsable del departamento de contabilidad, esto se arreglaba inmediatamente, porque no es por mala fe, simplemente porque funcionan fatal en este sentido. Somos muchísimos los que hemos contratado alguna promoción y hemos tenido que reclamar para que nos la aplicaran.

En vista de los problemas que hay con las hojas de reclamaciones, voy a abrir un hilo sobre el tema.

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Cilurnigo

Al cesar lo que es del césar. Han admitido la queja y reconocen su fallo. Abonarán lo cobrado de más en la siguiente factura.