BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

La estafa perfecta o como conseguir cobrar permanencia a clientes que no la tienen.

Xezar24

Receta para cobrar una permanencia aun cuando el cliente no la tenga.

1º Hacerle una ofertón cuando el cliente solicite portabilidad, no te preocupes si no es rentable para la empresa, ya que no tienes intención real de ofrecersela.

2º Hacer las grabaciones necesarias, donde el cliente acepte la oferta, de la segunda grabación, donde el cliente autoriza a realizar las gestiones para cancelarla puedes olvidarte.

3º Dejar pasar el tiempo hasta que la portabilidad se haga efectiva para cobrar la penalización, y 165€ pa la saca.

Hola, voy a exponer mi caso aquí después de 1 mes dando vueltas por los distintos departamentos de Orange sin éxito alguno, para que a nadie le ocurra lo que me ha sucedido a mí.

  • Una vez cumplida la permanencia, decido solicitar la potabilidad al ADSL de Pepephone ya que la linea fija no la uso tan apenas.
  • Me llama Orange para contraofertarme con un bono de 1000 minutos a móviles y un 50% sobre la cuota del ADSL, la cual acepto.
  • Realizo 2 grabaciones, una para aceptar la oferta, y otra para autorizar a Orange realizar las gestiones pertinentes para cancelar la portabilidad.
  • Pasa una semana, y al llegar a casa no tengo conexión a Internet. Pongo el router que tenia preparado para pepephone y navego sin problemas (IP de vodaphone).
  • El principio de mi calvario con Orange. Llamo al 900901300 comunicando lo sucedido. Explico mi caso, y la primera chica me confirma que sigo siendo cliente suyo. Llamo de nuevo hasta que consigo hablar con alguien que me confirma que estoy dentro de un proceso de portabilidad. Vuelvo a explicar mi caso innumerables veces, me dan muchos números de incidencias internas, pero nadie consigue resolverme nada, solo pasarme de departamento en departamento y confirmarme que se me cobrará una penalización por incumplir la permanencia :-O
  • Decido poner una reclamación interna, dada mi voluntad por resolver el caso amigablemente. Espero una semana, y sin noticias vuelvo a llamar me dicen que la reclamación aun está en proceso, pero que todo transcurre favorablemente para mí, que no me preocupe.
  • Sin noticias en 3 semanas decido llamar de nuevo, y me informan que ya me han comunicado (mentira) que mi reclamación ha sido rechazada por no ser cliente de Orange (claro que no soy cliente de Orange, me habeis echado).
  • Después de 1 mes jugando conmigo, no me queda mas remedio que solicitar las grabaciones y abrir una reclamación en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones.

No se como pueden ser tan zoquetes de tratar así a un cliente que lleva contratando con ellos desde que eran amena. Tengan por seguro que cuando cumplan permanencia, solicitaré protabilidad tambien en casa de mis padres y animaré a cuanto conocido tenga de que hagan lo mismo. Permanencias nunca mas. Me siento estafado, ultrajado, ninguneado ... X(

BocaDePez

¿Pero el cliente acepta la oferta o no? Mira si no las pasadas elecciones, la gente votó a un determinado partido en vistas a un determinado programa electoral. Éste no se ha cumplido pero ahí los tienes.

Mi consejo, no fiarse de nadie. Nada más dices si, puedes consentir hasta cargar las culpas por el asesinato de Kennedy (aunque creo que ya ha prescrito)

🗨️ 1
BocaDePez

A mi resulta que me renovaron 3 líneas (cuando solo tendría que haberse quedado una línea). Estamos 3 meses y nos hizo vodafone una oferta irrechazable. Nos quejamos a Orange y tras 1 mes, nos reconocen en Orange su fallo y nos ofrecen un descuento durante 1 año (el descuento era de 1 €, que tampoco era para tirar cohetes) . Total, acabamos contrato en Abril y nos dicen que no, que tenemos que estar hasta el 21 de Junio de 2014, todas las líneas por ese "descuento", la cual, tras un mes, nos aseguraron que el día 21 acabábamos todas las líneas con ellos). Unos días antes, nos vamos a Vodafone para que hagan los trámites a partir del 21 (sábado). Total, hoy día 23 nos llama Orange, diciendo que una de las líneas, tiene contrato de permanencia hasta 2015 porque aceptó la portabilidad (cosa que no ha sucedido porque llevamos desde hace año y medio queriéndonos ir de Orange). Nosotros hemos cumplido, Orange no. Ahora me piden 165 € aprox. si me quiero dar de baja de esa línea (repito, el 21 nos comunicó Orange que terminamos el contrato). Ha manipulado los audios para ponerlo a su favor y, cuando dijimos que nosotros también les estábamos grabando, nos dijeron que eso era ilegal (entonces, si es ilegal ¿Por qué lo hacen ellos?). Total ¿Alguien me puede decir que puedo hacer? Resulta, que en la oficina central de Madrid nos han dicho que es cierto, que están teniendo problemas, pero no nos deja de llamar Orange diciendo que tenemos una línea ¿Es su forma de persuadir? ¿Es mentira y lo que han echo es autorenovar sin consentimiento y manipulando grabaciones? Por favor, necesito casos similares, de personas a los que le haya pasado esto mismo.

BocaDePez

La proxima vez, graba tu tambien las llamadas. Tienes servicios que te permiten hacerlo y obtener una certificación al estilo de un burofax, como grabavoz.com

🗨️ 2
Xezar24

He solicitado las grabaciones, están obligados a enviarlas.

🗨️ 1
BocaDePez

Si bueno...

Reclama en la OMIC y tal y aprovecha para no volver a Orange.

Randall

Yo, desde hace un tiempo SIEMPRE grabo las llamadas que mantengo con cualquiera, jazztel o movistar en mi caso. Les digo, que voy a grabar por mi parte también la llamada y que si tienen algún problema.

Normalmente me dicen que no y seguimos. Cuando hablan de precios y condiciones yo los voy repitiendo a ver si los he entendido bien... Y así, si hay algún problema no me puedan pillar por ningún lado.

Hasta ahora no he tenido ni un solo problema... tendrá que ver con esto? no lo se, pero me gusta creer que si saben que lo tienen difícil para colartela se lo piensan un par de veces.

BocaDePez

el timo perfecto de ORANGE

yo tenia dos líneas de móvil, decidí quitar una cuando me quedaba de penalización 15 y 70 euros más iva. pues me ha cobrado 150 euros más iva y en la línea que me queda con los ladrones estos, me han puesto un año y medio más de permanencia, y digo yo, si me cobran la penalización que me quedaba de la línea que quito con ellos, porque me aumentan la penalización en la otra línea?, porque me cobran 150 euros más iva? porque son unos ladrones, estafadores y unos mangantes.

BocaDePez

A mí me ocurrió lo mismo con el ADSL 6MB de Orange. Me hicieron una retención ofreciéndome el 50% de descuento, quedándome la factura mensual en unos 18€ incluyendo la cuota de línea. El caso es que la portabilidad siguió su curso, y me pasaron una factura por 98€.

Llamé y me dijeron que no podían hacer nada y que la culpa era mía porque le tenía que haber dicho a Pepephone yo que no siguiera con la portabilidad... como es es sabido son ellos los que te dicen que se encargan de todo una vez aceptas quedarte.

En fin, que me tuve que poner borde para que el agente aceptase abrirme una queja, porque a pesar de que me decía que no podía hacer nada no quería abrirla, y en el plazo de diez días naturales para obtener respuesta estoy.

🗨️ 3
Xezar24

Yo empece a reclamar antes de que me pasasen el cobro porque me confirmaron que existía ese compromiso de permanencia que YO había incumplido. Ya me han rechazado dos al "no proceder" porque aun no me habían cobrado nada. Ahora estoy a la espera de una tercera reclamación con el número de factura ya emitida, a ver que me contestan esta vez, pero estoy convencido que me tocará moverlo en consumo. En cuanto tenga respuesta ya lo pondré por aquí, ya que el post que puse en el foro de Orange me lo borraron.

Xezar24

Confirmado, la tercera reclamación también me la han rechazado. Solo resta la vía consumo o SETSI.

A ver como termina todo esto.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Después de solicitar arbitraje a consumo, me han devuelto el dinero antes de llegar al arbitraje. Hay que ponerles la reclamación para que te hagan caso, que nadie se quede de brazos cruzados con estos ladrones.

BocaDePez

A mí me estuvieron llamando 1000 veces para que "unificase mi factura" contratando la línea con ellos (tenia ADSL con ellos y línea con Telefónica). De ahorro por el cambio 0 euro , solo que me regalaban un modem nuevo.

Yo, que no, que no, que no (¿para que quiero un modem nuevo si el mío hace lo mismo y funciona perectamente? odio "comprar tirar comprar" de modo que, por principio, no quiero cambiarme para no tener otro modem que funciona y no sirve para nada metido en un cajón. Y ¿qué me importa si tengo 2 facturas o una si el precio es el mismo y todo funciona perfectamente?

me llaman 1000 veces más y una tipa muy eficaz me ofrece que "sin cambiar el modem" contrate una tarifa canguro que incluye móvil ADSL y llamadas. Le pregunto que si los fijos van a ir en las rosetas que utilizo desde hace siglos (una amiga tenia que conectar los fijos al modem) y me dicen que sí, que se conserva todo como lo tengo, solo que ellos le pagan la línea a telefónica.

Acepto, me mandan un módem y tengo que tirar el otro porque no puede ser de otro modo, los fijos se conectan al módem que está en un despachito (en lugar de haber uno en la habitación y otro en el comedor) y no me aceptan como cliente de móvil, con lo que latarifa canguro que me ofrecieron no la vou a tener, solo tengo adsl llamadas y se han quedado con la línea, que es lo que querían desde el primer momento.

Me temo que si me cambio de compañía se va a liar con el tema de la permanencia y tal cual de modo que esperaré lo que tenga que esperar de permanencia (nadie me sabe decir si tengo permanencia o no) me piraré (llevaba 10 años con adsl y llamadas con ya com, que ellos compraron hace un año, y haré lo que hice con jazztel, que me hizo una pirula hace años y ya nunca escucho sus ofertas, cuelgo en cuanto me dicen que son jaztel.

A corto plazo ganan, a largo plazo van a la quiebra. Imagino que es el corto plazo lo que les intesa.

Por cierto, hice 7 grabaciones para pedir la portabilidad que ellos mismos me deneaban, he llamado y estado 1 hora al teléfono más de 30 veces (los empleados muy amables, eso sí) he ido a la tienda 3 veces...

...

BocaDePez

Las contraofertas son ciertas y se cumplen, yo llevo 4 años encadenando descuentos entre el 30% y el 50%, pero hay que solicitarlas antes de iniciar la portabilidad, es decir llamando a bajas y amenzando que te vas a ir. Una vez iniciada una portabilidad NUNCA hay que cambiar nada ni aceptar contraofertas, si consiguen abortar a tiempo quedarás mal con la otra compañía y te reclamarán los gastos (eso si no te aplican penalizaciones también) y si no consiguen abortar la portabilidad ya sabes lo que pasa.