Receta para cobrar una permanencia aun cuando el cliente no la tenga.
1º Hacerle una ofertón cuando el cliente solicite portabilidad, no te preocupes si no es rentable para la empresa, ya que no tienes intención real de ofrecersela.
2º Hacer las grabaciones necesarias, donde el cliente acepte la oferta, de la segunda grabación, donde el cliente autoriza a realizar las gestiones para cancelarla puedes olvidarte.
3º Dejar pasar el tiempo hasta que la portabilidad se haga efectiva para cobrar la penalización, y 165€ pa la saca.
Hola, voy a exponer mi caso aquí después de 1 mes dando vueltas por los distintos departamentos de Orange sin éxito alguno, para que a nadie le ocurra lo que me ha sucedido a mí.
- Una vez cumplida la permanencia, decido solicitar la potabilidad al ADSL de Pepephone ya que la linea fija no la uso tan apenas.
- Me llama Orange para contraofertarme con un bono de 1000 minutos a móviles y un 50% sobre la cuota del ADSL, la cual acepto.
- Realizo 2 grabaciones, una para aceptar la oferta, y otra para autorizar a Orange realizar las gestiones pertinentes para cancelar la portabilidad.
- Pasa una semana, y al llegar a casa no tengo conexión a Internet. Pongo el router que tenia preparado para pepephone y navego sin problemas (IP de vodaphone).
- El principio de mi calvario con Orange. Llamo al 900901300 comunicando lo sucedido. Explico mi caso, y la primera chica me confirma que sigo siendo cliente suyo. Llamo de nuevo hasta que consigo hablar con alguien que me confirma que estoy dentro de un proceso de portabilidad. Vuelvo a explicar mi caso innumerables veces, me dan muchos números de incidencias internas, pero nadie consigue resolverme nada, solo pasarme de departamento en departamento y confirmarme que se me cobrará una penalización por incumplir la permanencia :-O
- Decido poner una reclamación interna, dada mi voluntad por resolver el caso amigablemente. Espero una semana, y sin noticias vuelvo a llamar me dicen que la reclamación aun está en proceso, pero que todo transcurre favorablemente para mí, que no me preocupe.
- Sin noticias en 3 semanas decido llamar de nuevo, y me informan que ya me han comunicado (mentira) que mi reclamación ha sido rechazada por no ser cliente de Orange (claro que no soy cliente de Orange, me habeis echado).
- Después de 1 mes jugando conmigo, no me queda mas remedio que solicitar las grabaciones y abrir una reclamación en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones.
No se como pueden ser tan zoquetes de tratar así a un cliente que lleva contratando con ellos desde que eran amena. Tengan por seguro que cuando cumplan permanencia, solicitaré protabilidad tambien en casa de mis padres y animaré a cuanto conocido tenga de que hagan lo mismo. Permanencias nunca mas. Me siento estafado, ultrajado, ninguneado ... X(