BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MediaMarkt me intenta colar una TV de exposición con 4500 horas de uso como nueva

Br6775513
10

El lunes 11, día sin IVA en MediaMarkt, compré nueva una tele para el comedor, una LG NanoCell 75 pulgadas, con la rebaja del IVA.

Pedí que me la lleven y monten en casa. Mi sorpresa cuando llego, que la caja ya estaba abierta y con muchas marcas. Cuando la están montando veo que estaba en modo demo (Demostración). Llamo a MediaMarkt y me dicen que me mandaron la de exposición porque en la factura me regalaron 3 años de seguro, cosa que a mí no se me dijo, que la tele tenía 1 mes o máximo mes y medio en exposición.

Mi otra sorpresa al entrar a el menú oculto de la tele es que tiene más de 4500 horas de uso, más de 1 año a 12 horas al día. Su respuesta, te devolvemos el dinero. La mía, que son unos estafadores y si no te das cuenta te la cuelan.

¿Se puede hacer algo encontra de ellos? Tengo grabación de voz con el vendedor de MediaMarkt, confirmando lo que hablamos.

Menú horas de uso de televisión LG NanoCell
obmultimedia1
3

te han vendido una tele de exposicion usada como un articulo nuevo, claramente es una estafa.

Metro Copito
1

Si te devuelven el dinero no hay mayor inconveniente.

🗨️ 7
EmuAGR
5

Es un intento de estafa.

🗨️ 6
Metro Copito
-2

Admiten el error y devuelven el dinero.

🗨️ 5
EmuAGR
7

No es un error, instalan a domicilio las exposiciones para que el cliente no vea el embalaje desprecintado. Y luego dicen que tiene un mes, cuando lleva un año encendida a tope de brillo.

🗨️ 1
aeri
7

El error es que han dicho a ver si le colocamos la tele de exposición que lleva ya mucho aquí y eso que nos quitamos, por si acaso le mentimos y le decimos que lleva un mes expuesta para que no se preocupe demasiado. Y no está mal la jugada porque aprovechan a que vienen ellos con el producto y no te la llevas nueva en la caja, así pueden endosarte lo que quieran, el OP ha estado avispado y la pantalla de demostración le ha chirriado pero la mayoría de la gente se la comería con patatas.

Le han intentado engañar pero vamos, descaradamente.

🗨️ 2
logan677
aeri
4

Has estado muy astuto con lo del menú de servicio, la verdad es que te la han intentado engañar y colar la de exposición pero bien. Me parece fatal aunque te devuelvan el dinero porque es un intento claro de estafa.

🗨️ 2
Avispero
4

Lo peor es que ya intentaran colarsela a otro en el futuro.

🗨️ 1
obmultimedia1
3

Lo peor es que a cuantos les habran colado teles de exposicion como nuevas.

Bramante
3

Bien jugado por tu parte.

Mi opinión sobre MM me la guardo para mí.

🗨️ 1
Br6775513

Gracias 🤗

Russell
2

Las horas de uso es lo de UTT?

El día sin IVA es una estrategia comercial, tenía ojeada una TV y cuando fui a adquirirla el día sin IVA, costaba con el descuento del IVA incluido igual que el día anterior sin el descuento.

🗨️ 1
Br6775513

Si correcto , esas son las horas de uso y se pueden ver en casi cualquier smart TV con un poco de maña o con el mando especifico para ese modelo con acceso al menú oculto que te venden el el play store de Google , en mi caso para LG use este mando , desde el móvil , que solo me costó 2€

screenshot-2022-07-18-19-26-05-351-by.webp

Viene bien para que te quites la duda y ojo que es algo habitual

vukits
2

si han dicho que te devuelven el dinero, poco puedes reclamar, compi (en mi humilde opinión).

En todo caso, parece mentira , que a estas alturas no sepas cómo se las gasta Mediamarkt

🗨️ 4
Br6775513

La verdad que no tenía ni idea , lo que se me ocurre para rascarles es pedirle que me la cambien por un modelo nuevo sin abrir , que al fin y al cabo les va salir más caro a ello porque la tele está en 2500€ a día de hoy y yo me ahorre el 21 % el día sin IVA

🗨️ 3
Slm

Puedes probar a pedirles un cambio o pones una reclamación ante consumo, ya que las hojas de consumo normalmente hacen que se tomen más en serio el asunto, pero como te comentan, habiendo ofrecido la devolución de dinero poco más recorrido tiene la reclamación, lo que no quita que sea un intento de estafa.

¿La caja por fuera lleva alguna pegatina fuera de lo normal? Por ejemplo una pegatina de un círculo rojo.

🗨️ 2
Br6775513

Vale vale , gracias toda ayuda es buena , tiene un circulo amarillo, que significa?

🗨️ 1
Slm
P B Fierro
2

Por esa y otras razones no compro en Media Markt.

isidro1915
1

Es Media Markt, no se que esperas… Yo tenia mirado un gadget de Xiaomi que lo vendian a 19,95 y cuando fui a cogerlo en el dia sin iva macaba 20,60 con el "descuento" ya aplicado…

Porteus
1

Aparte del intento de estafa, lo que te recomiendo es que si quieres disfrutar del cine en esa televisión no compres una Nanocell. Es pantalla IPS.

🗨️ 7
EmuAGR

Mira de pillar una OLED o una QD-OLED.

Metro Copito

Sí que estamos finos si ahora IPS es mala tec.

🗨️ 4
Porteus

A ver, si la quiere para ver la TDT y poco más, no hay problema en que sea IPS, pero si la quiere para ver cine, las Nanocell de LG le van a proporcionar unos negros más grises que los nubarrones que nos esperan en el tema económico. Mi elección sería OLED pero bueno, ya se sabe que hay que tener cuidado con los logos, etc. Si solamente va a ser cine, series, etc., sin logos ni imágenes estáticas, yo escogería OLED o la última generación que ha sacado Samsung que tiene todas las ventajas de OLED pero con unas mejoras importantes.

🗨️ 3
Metro Copito

Entiendo que un buen OLED es mejor que un buen IPS, por los negros básicamente. Pero es que yo tengo IPS en el monitor y en el móvil, con ambos resultados de lo más satisfactorios.

No es tanta la diferencia como si comparamos con tecnologías menos fidedignas, como por ejemplo paneles TN.

🗨️ 2
Porteus
🗨️ 1
surfboard

Tu has comprado un artículo nuevo, así que tienen que servirte un artículo nuevo, y si alegan que no les queda pues les pides un modelo igual o superior en prestaciones. Si se niegan les pones una hoja de reclamación en consumo. Ellos no pueden rescindir el contrato unilateralmente si tu no aceptas.

fcuevas28
1

Si te devuelven el dinero, poco hay que rascar. En cuanto al regalo de los 3 años, conviene recordar que POR LEY son 3 años, 2 de ellos sin rechistar, antes eran 6 meses… (periodo en el que se asume que el fallo viene de fabrica, y no hay que demostrar nada). Exige un TV nuevo, sino quieres que te devuelvan el dinero, aunque si iria a consumo, y expondria el caso, que te compensen por el intento de engaño…

🗨️ 1
Slm

No es lo mismo la garantía que un seguro.

Alex

Por estas cosas intento evitar comprar en MediaMarkt. Y si no queda más remedio, siempre siempre siempre, pedido online con recogida en tienda. Y si no me gusta, aceptan la devolución del importe integro sin preguntar.

Nervio

Mediamarkt a la hora de pedir una hoja de reclamaciones suele bajarse los pantalones, al menos en Jerez tanto a un conocido como a mi nos ha pasado, que antes de darte la hoja intentan solucionarlo. No se si finalmente te dieron una TV nueva, pero en caso contrario yo la pondría, adjuntando la foto que has puesto y el engaño del seguro de 3 años. Es un intento de estafa y si no te compensan yo no dudaría en ponerla. Lo de la grabación si no informas que la estás haciendo ni me molestaria.

🗨️ 3
skgsergio
1

Lo de la grabación si no informas que la estás haciendo ni me molestaria.

¿Estas insinuando que no vale la grabación si no informas?

Grabar una conversación de tipo profesional o comercial (es decir este caso) es legal siempre y cuando la grabación la haga una de las partes implicadas y no un tercero. Y no es necesario advertir de que se está grabando cuando es este tipo de conversaciones. Otro tema son las grabaciones de conversaciones personales ya que ahí si se entiende que vulnera el derecho a la intimidad y protección de las conversaciones.

Tengo mismamente un caso de un familiar que llegó a juicio y admitidas las grabaciones de un caso similar, un SAT/SAC telefónico de una cadena de productos. La parte contraria intentó tirarlas y se consideró que al ser una relación contractual-comercial no cabía derecho a intimidad o secreto de comunicaciones.

🗨️ 2
Nervio

Cuando dice que tiene la grabacion del vendedor no se si se refiere telefonica o en la tienda, y creo que tiene sus matices. Se que una grabación es válida en tu casa por ejemplo si tu participas en la conversación, y en la calle por supuesto. Dentro de un centro comercial donde suelen especificar en muchos sitios que está prohibido grabaciones y fotos no se yo, y por telefono tengo entendido que hay que avisar. Si me dices que en un juicio las admitieron ya me callo.

🗨️ 1
skgsergio
1

Por teléfono no tienes que avisar, y en persona también puedes grabar. Por mucho que el centro comercial ponga prohibido grabar vídeo si la finalidad es este tipo de cosas y no muestras terceras personas y tal no hay problema (excepto que te vea el guardia y te peine, pero estas grabaciones suelen hacerse discretamente ya que tu interés es que no se vea afectado el desarrollo de la conversación por el hecho de estar grabando). Lo que NUNCA puedes hacer es difundir la grabación.

Por ejemplo un caso que necesita aviso es cuando haces un contrato por teléfono y se graba por el tema de protección y tratamiento de datos. O en una llamada a un servicio de atención al cliente te avisan por la potencial aparición de datos personales en la llamada.

Pero cuando tu que eres el interesado grabas y tal no es problema ya que no vas a obtener ni tratar datos personales del operador y la llamada ocurre en un contexto comercial donde hay una relación contractual o va a haberla entre la compañía a la que representa ese operador y tu.

Br6775513
2

Buenas chicos , les adelanto que pedí tele nueva y no me han vuelto a contestar ni decir nada , nadie se puso en contacto , así que voy a recurrir a lo que me dice un compañero del grupo , mañana voy a por la hoja de reclamaciones , adjuntando la imagen y el enlace de archivo de sonido que lo subiré esta noche o veré cómo me lo monto , pasaré por consumo también, no lo voy a dejar estar , creo si dejamos pasar estas cosas , nunca les va pasar nada .

🗨️ 1
Br6775513
2

A día de hoy ya está puesta la hoja de reclamaciones, intentaron recoger la tele 3 veces , me dicen que no me pueden hacer el cambio , solo la devolución, que ellos no se hacen responsables de nada .