BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Estafa orange, no respetan ley ni resoluciones de Consumo

PETERNET

Hola a todos,

A continuación voy a exponer la verguenza e impotencia que siento ante la empresa Orange.

He estado más de 4 años con esta organización, móvil + ADSL.

En diciembre de 2009 cambié de residencia y les comente que estaría interesado en seguir con ellos ya que no tenía queja hasta el momento. Me dicen que no hay problema, que tengo que darme de alta con MoviStar (Telefónica entonces) y que si hay gastos de instalación, ellos se hacen cargo. Como se como funcionan estas cosas, les dije que me confirmaran esto con un número de referencia de la conversación. Me instalaron la línea y Telefónica me cobró 52,08 euros. Llamo a Orange para decirles que se hagan cargo de la instalación y me dicen que eso no es posible y que no se hacen cargo.

Pongo reclamación en Consumo con factura de telefónica y numero de referencia de conversación con orange en el que me aseguraban que se hacían cargo. Recibo carta de Consumo y carta de Orange indicándome que tengo razón, y que Orange me devolverá los 52,08 euros. La carta viene fechada el 8 de Julio de 2011, número de referencia 123449677. Me dicen que me vana a hacer un abono por la cantidad indicada tras estudiar mi caso. A día de hoy, 12- noviembre de 2011 no he recibido esa cantidad. He llamado varias veces y me dan larga. Esto demuestra que Orange es una organización que no respeta las resoluciones de consumo.

Pero esto no queda aquí. No me indicaron que al cambiar de residencia ( y tras 4 años con ellos) me indicaban un nuevo contrato de permanencia. Me dijeron expresamente que esto no ocurriría, es decir, me mintieron, pero de esto no tengo número de referencia.

El caso es que en octubre de este año me vi obligado a cambiar de nuevo de residencia. Les indico que quiero continuar con Orange y que al ser autónomo necesito la nueva línea lo antes posible. Me dicen que no me preocupe, que solicite la nueva línea a MoviStar (que según ellos ya no cobra instalación) y que luego me hacen la portabilidad. Me preguntaron la dirección y me confirmaron que sólo quedaba esperar una llamada suya que recibiría para hacer la grabación (número de referencia de conversación 129056643). Estuve esperando su llamada 3 semanas, con todo lo que esto me supuso de pérdidas económicas para mi negocio.

El día 19 de Octubre recibo una nueva llamada suya diciéndome que es imposible que me pongan la línea, que no hay centralita para mi dirección. Que ha sido un error suyo y que no me van a cobrar el contrato de permanencia al haber sido un error suyo (Número de referencia de conversación: 129944123). Tuve que buscar rápidamente un nuevo proveedor de servicio ADSL que obviamente me cobró mucho más caro por tener telefonía móvil con orange. Una semana después de contratar el servicio con otro operador recibo una llamada de Orange diciéndome que ya me pueden instalar el servicio. Fue un error suyo y quieren que lo pague yo.

Obviamente me han cobrado 93 euros por la permanencia. Me parece increíble que:

a) No me hayan pagado la reclamación anterior con Consumo de por medio.

b) Me hayan puesto una nueva permanencia después de 4 años previos con ellos por cambiar de residencia.

c) Después de cometer un error, de asegurarme que me hacen la portabilidad siendo mentira, de que me hagan perder dinero esperando la ADSL para mi negocio, de que me digan que es un error y que no me cobran portabilidad, me la cobren… CUANDO YO EN NINGÚN MOMENTO HE PRETENDIDO CAMBIAR DE COMPAÑÍA.

d) Que todo esto se lo hagan a una persona que todavía es cliente suyo de móvil orange.

Dicho esto, pienso reclamar de nuevo en consumo y tomar todas las medidas legales necesarias reclamando incluso daños y perjuicios por el dinero que Orange me debe y el que me hizo perder esperando una promesa de portabilidad falsa.

No os calléis, quizás da la impresión de que es como luchar contra un gigante, pero hoy en día las redes personales y profesionales nos dan mucha visibilidad. Se puede hacer daño a una compañía de este tipo, con el "boca a boca" personal y "virtual". Lucha por lo que es tuyo y si consigues arrastrar a tu familia, amigos, entorno de red hacia lo que piensas, poco a poco está supuesta "organización" lo notará... Es una verguenza que estén llevando a cabo este tipo de prácticas con la que "ESTÁ CAYENDO", desde un punto de vista de Responsabilidad Social Corporativa y Conciencia Social es completamente inaudita la falta de honestidad de estas personas. Yo personalmente, tengo el firme compromiso de comunicar esta información y este mensaje al menos una vez al días por medios distintos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una regla de oro: huir de las 3 grandes de la telefonía móvil siempre que se pueda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues, mala regla.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, claro.

BocaDePez
BocaDePez

Con orange todo esto y mas es posible.No es posible hacerlo peor.Por favor,si alguien esta pensando en contratar con orange,NO LO HAGAIS.

verdugoindy

Dependerá de muchas cosas

LO PRIMERO LLAMA A ATT Y NO ESPERES QUE TE LLAMEN ELLOS. ATT 900 901 300 ESTE ES GRATIS.

NO CONTRATAR NADA CON COMPAÑIAS QUE DICEN SER ORANGE...:-O (LLAMADILAS A TU DOMICILIO)

Y por último dispones de 7 días hábiles llamando al 900 90 12 13

La seriedad por delante con orange.

BocaDePez
BocaDePez

Mucho ojo con las ofertas de ORANGE "PARA SIEMPRE", en mi caso el para siempre han sido 2 años y medio, jeje. Vaya estafadores¡¡¡¡

Cogi una oferta de portabilildad sin movil con un "50% de descuento en factura para siempre", pues ahora aducen razones tecnicas y que no me pueden seguir aplicando la tarifa por lo que como no me cambian para una con peores condiciones (que raro).

Lo dicho, unos estafadores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Informate en los foros de orange, puedes mantener la tarifa en las condiciones actuales