Aquí expongo copia de lo que denuncie ayer, espero llege algun lado:
Que desde el mes de Diciembre del año 2010 tiene línea telefónica y adsl contratada con la empresa de telefonía Movistar antiguamente conocida como telefónica.
Que durante todo el año y cada mes ha tenido que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la empresa movistar por que las facturas llegaban erróneas, abonándose siempre la diferencia a posteriori por esta empresa al dicente, pero que cansado de estas molestias unos 20 días antes de terminar el contrato de permanencia se informa de los servicios y tarifas de la empresa Orange a través de su pagina web oficial orange.es rellenando un formulario supuestamente para la comprobación por parte de esta empresa si hay servicio en la zona de vivienda del dicente.
Que unos días mas tarde sobre el 29 ó 30 de Noviembre el dicente recibe llamada de una persona en nombre de la empresa Orange en relación con la información solicitada por internet de esta empresa, manifestando el dicente que ya obtuvo toda la información necesaria y que a partir del día 15 de diciembre de 2010 cuando termine su contrato de permanencia con moviestar se pondrá en contacto con ellos pues esta interesado en el servicio pero quiere cumplir la mencionada permanencia para no sufrir una penalización económica, a lo que el comercial le insiste que no hace falta esperar que el se encarga de darme la portabilidad a orange desde movistar el dia 16 de Diciembre y que así ya el dicente se despreocupa entrando en servicio con su empresa Orange el día 16 de Diciembre de 2010. Que el dicente manifiesta que se lo va a pensar mas días y da por terminada la conversación.
Que al día siguiente recibe de nuevo llamada de esta persona que habla en nombre de la
empresa Orange diciéndole al dicente que la tarifa de la que el se había informado dejara de existir el día 1 de Diciembre y que si sigue interesado tendrá que dejarla contratada en este instante pero que no se preocupe que se respetara su permanencia con telefónica y no se hará ningún cambio hasta el 16 de Diciembre . Que como quiera que al dicente le interesaba dicho servicio y que consultada las CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO MOVISTAR en sus condiciones particulares, en su punto 3 donde dice: "3. Desde el momento en que el abonado entregue la solicitud firmada de portabilidad, el cambio de operador deberá ser realizado como máximo en el plazo de los 5 días hábiles contados a partir del siguiente día hábil a la entrega, siempre que el abonado no haya solicitado voluntariamente una fecha posterior para la ejecución de la portabilidad, y siempre que su solicitud no haya sido denegada por el operado actual por cumplirse alguna de las causas admitidas en las especificaciones de portabilidad vigentes." Y entendiendo que respetaran por parte de las dos compañías la solicitud voluntaria del dicente de que la portabilidad no se produzca hasta el día 16 de diciembre, acepta tras la insistencia del comercial de Orange dejar verbalmente formalizado el contrato con Orange.
Que el día 10 de diciembre comprueba en su casa que se queda sin servicio de ADSL por lo que llaman a la atención al cliente de moviestar para interesarse por esta incidencia y moviestar le responde que es algo normal si ha pedido la portabilidad a otra compañía, que el dicente le dice que no quiere causar baja en esta empresa hasta el día 16 de Diciembre y le dicen que no se preocupe que se están siguiendo los cauces normales.
Que acto seguido llama a atención al cliente de Orange comentándoles la misma incidencia y que no quiere tener servicios con ellos hasta el día 16 de Diciembre para no tener que abonar a moviestar una penalización por incumplimiento de contrato y le responden que no se preocupe que hasta el día 16 estará sin ADSL y que ese día lo tendrá ya con Orange que son los cauces normales y que en ningún caso se incumplirá la permanencia con moviestar pues son empresas que tienen convenios para que estas cosas no pasen.
Que el día 31 de enero recibe una carta de la empresa movistar con una factura numero TAXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX por la cual le va a cobrar al dicente mediante giro bancario la cantidad de 163.6248 € mas iva un montante total de 193.08€ en concepto de Baja anticipada servicio ADSL.
Que el dicente habla con Servicio de atención al cliente de Movistar y le comunica que Orange solicito la portabilidad el día 2 de Diciembre de 2010 concediéndosela y haciéndola efectiva el día 10 de Diciembre de 2010 por lo que el dicente ha incumplido la permanencia en 5 dias y ha de pagar esta penalización o le cortaran la línea, a lo que el mismo responde que el solicito voluntariamente una fecha posterior para la ejecución de la portabilidad al 15 de Diciembre como tiene derecho según sus condiciones generales a lo que recibe contestación de telefónica diciéndole que ese incumplimiento a sido por parte de Orange y que ha ellos tiene de reclamar.
Que inmediatamente llama al servicio de atención al cliente de Orange y exponiendo su caso le ponen con el Departamento comercial los cuales le dicen que no se pueden hacer cargo de esa penalización pecuniaria que le solicita movistar ya que no entra dentro de su política de empresa aunque reconocen que ha sido mala praxis del comercial que contrato la línea, que indignado el dicente les informa que ese comercial es empleado suyo y que hablaba en su nombre y por su culpa que ha tramitado la portabilidad antes de tiempo tiene de pagar una penalización pecuniaria sin ser responsabilidad suya, a lo que le contestan que ese comercial trabaja a comisión a cuantos mas contratos logren mas cobran y que en ocasiones se exceden en su celo de conseguir clientes pero que no me puede aportar datos de esta persona, que entiende mi posición pero que no son ellos los que me den una solución.
Que por todo lo anterior y pensando que en ello pudiera existir un delito tipificado en el código penal en el Capitulo VI en la sección primera "de las estafas", en su articulo 248, ya que la persona que llamo al dicente en nombre de Orange con animo de lucro para el, pues consiguió una comisión por este contrato, y para la empresa, pues consiguieron el contrato y los beneficios que obtengan de el durante un año, y utilizando engaño bastante pues no cumplió lo informado al dicente, le indujo a realizar un acto como fue la contratación antes de tiempo de un servicio que aun tenia comprometido con otra empresa, causándole un perjuicio económico de 193,08 € y moral por verse engañado y. desprotegido pues nadie se hizo cargo de esta situación, el dicente solicita sean castigados el responsable o los responsables de esta estafa por desgracia habitual y sea resarcido penal y civilmente.