Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Estafa de Ono-Vodafone

queji2

Me explico y, ahora que lo pienso, acabo de dar con una solución.

El caso es que, tras muchos problemas desde que esos de vodafone lanzaron la opa hostil sobre ono, esto ha ido de mal en peor, por mucho que se precie mejor cobertura. Pero nada justifica que, tras problemas con el router, llamadas continuas y mas problemas y mas llamadas, tras tocarnos la moral, decidimos cambiar a otra Cia de telefonía.

La sorpresa fue cuando esos sinv.....zas y sus mandaos, todo por cuatro céntimos, deciden llamar y a través de su mandada, Sofía ¿?, engañan a mi pareja ofreciéndole el oro y el moro para evitar se confirme la portabilidad, ya gestionada. Nunca aprendemos y, mi compañera, se trago de nuevo el anzuelo, hasta la mano de esa mentirosa que mantuvo la caña, hasta dentro. Que poca vergüenza, poco honor y ningunaconsideración.

De todo lo que "ofrecieron para evitar la marcha", NADA DE NADA. Ni cambio de router, ni ajuste de cuotas, ni aumento de GB a uno de los móviles--- Nada de nada y, lo peor, que siguen además llamando para conocer nuestro parecer---creo que para seguir riéndose cuando llegan a su caseta y lamer los restos del pienso...

Mi solución? Presentar denuncia ante la Dirección General de Telecomunicaciones por todo lo expresado y un par de "anécdotas" más, que por cierto, al igual que ellos graban eso de sus llamadas, nosotros comenzamos a hacerlo tras la primera clavada, hace meses. Siempre avisando a la vendedora de turno con el texto leido: "Le comento que esta conversación será grabada, con el fin de servir como prueba para posibles reclamaciones. Si tiene algún problema con esto, por favor comuníquelo ahora o cuelgue". Unos cuelgan y otras, como esa última, siguió como si nada, igual pensando que no era cierto. Lo que se reirá cuando le llegue la copia.

Para acabar, nos enviaron un mensaje sms en que nos facilitaban la opción de mandar otro sms de respuesta, a un número gratuito, en caso de seguir con problemas... Ya hemos enviado cuatro y... a ustedes les llamaron? Anosostros, tampoco!

Un saludo y cada a esos/tantos moradores del filo de nuestras carteras!!

BocaDePez
BocaDePez
-1

ROBAPHONE ,,,,, a robar

keops80

Según tengo entendido, se puede grabar una llamada ya que la persona que te atiende es bajo representación de la empresa y es una llamada comercial y no personal. No hay que pedir autorización ni la persona que te atiende tiene que dártela.

🗨️ 2
rbetancor

Xasto, aunque nunca está de más avisar, así queda claro que si sigue ... es que aceptó las condiciones.

BocaDePez
BocaDePez

El motivo por el que tu como persona que interviene en una comunicación la puedes grabar no es por que sea una llamada comercial. El motivo es porque tu eres partícipe de la comunicación y estás actuando en tu esfera privada. Por supuesto esta grabación no la puedes hacer pública sin el consentimiento de los otros participantes, pero si guardarla para tu propia referencia y usarla en un juicio si el juez se aviene a ello.

Lo que tu argumentas es por qué ellos si han de advertirte. La persona que habla contigo no lo hace a título personal y tienen la intención de que terceros accedan al contenido de la grabación. Por eso se advierte.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando aceptas cualquier oferta de cualquier operador se hace una grabación en la que se aceptan las nuevas condiciones. Si el operador no las respeta es tan sencillo como solicitar copia de la grabación, y si no te la facilitan reclamar a usuariosteleco o la OMIC para que la permanencia se anule. Te vas al que quieras y arreglado.

Las conversaciones en las que uno mismo participa pueden ser grabadas, no hay que avisar.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he sido cliente de Ono en Santander desde el año 2000 y he visto de todo tanto bueno como malo pero bien es cierto que he tenido muy pocos problemas, pero desde la fusión se ve claramente que los servicios y la calidad general están disminuyendo, supongo que es normal hay que amortizar lo que se han gastado.

A nivel de atención al cliente para cosas sencillas como activar servicios o incidencias rutinarias, el nivel de conocimiento de la persona que te atiende es absolutamente lamentable además de que se aprecia claramente que tienen acceso a unas herramientas de administración absolutamente penosas y limitadas (estoy llegando a pensar que solo tienen acceso al mismo panel de control del cliente final).

Antiguamente, que yo recuerde, llamabas y te activaban o desactivaban en la llamada lo que sea, ahora todo son problemas y excusas.

Yo en lo que va de año, ya he tenido que poner una reclamación para recuperar 30€, un cambio de domicilio en donde me han quitado el router CG7486E nuevo que tenía para ponerme un Thomson TWG870 de 2ª mano más viejo que la mojama, un error que todavía no se ha arreglado porque me han dejado de cobrar la cuota mensual de un terminal, además de querer desactivar el SSID2 del router (imposible) y activar la TV Online Inicial (imposible)... y si en los 3 primeros meses en los que ONO ya es Vodafone al 100% ya están con todos estos royos y problemas, la logica me lleva a pensar que los meses siguientes todo irá a peor.
Por desgracia tengo una permanencia, pero en cuanto la termine me pasare al FTTH de Movistar que pagaré lo mismo, tendré un pelin menos de latencia para jugar online y mínimo 50 Megas de subida.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si esperas menos latencias con Movistar que con Vodafone quizás te lleves una desagradable sorpresa.

🗨️ 1
rbetancor

Tampoco lo va notar ... así que si está más contento, mejor para él.

pepejil
1

Tendrás menos latencia hacia la central o el OLT, pero el peering de Vodafone-ONO es mejor que el de Movistar y quizás ni te compensa.

rbetancor

Es lo que suele ocurrir con las adquisiciones/fusiones ... las cosas no suelen ir a mejor, para los clientes de la 'absorbida' y en el especial caso de Vodafone ... son bastante, bastante penosos con la atención al cliente y el soporte técnico.

eliecere

Pues yo al contrario con la fusion mis servicios han mejorado. Me llamo una comercial española (no es racismo) y me ofrecio bajar la cuota que pagaba y pasar mi linea prepago de Movistar a Vodafone ademas de darme un movil a coste cero.

En febrero tuve un problema por una cuota que me cobraron por una linea vacaciones que no usaba y tras media hora al telefono (todo hay que decirlo) me dieron de baja esa linea y me han reembolsado el importe cobrado indebidamente.

Muchas veces cuando te ofertan lo mejor es ser pesado y llamar para confirmarlo y que te lo envien via mail porque las palabras se las lleva el viento.