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  • [Editado 31/05/13 12:57]

    [SOLUCIONADO] ¿Estafa de ONO? ¡Qué raro!

    Bueno,

    Hace ya un tiempo en este foro yo decía que estaba encantado con Movistar, que no tenía problemas y que si loes tenía los solucionaba pronto, que no tenía que andar llamando a 902 para cada cosa, que los comerciales hacía todo lo posible por solucionar todo lo que ocurriera.

    Pues bien, me vi tentado por algunos clientes/comerciales que actúan en este foro en contra de telefónica diciendo que tal que cual.

    Bien, primera experiencia con Ono en cuanto a atención al cliente mi nota seria la que mande el tribunal a Ono después que ponga la pertinente denuncia tanto en consumo como en los tribunales.

    - Lo primero me ofrecieron una subida de velocidad (que era lo que yo llamé para solicitar), pero que a cambio contratara un móvil por 5€ al mes y me dejaban el precio de nuevos clientes.

    - Ahora tengo el móvil por 5€ al mes con 12 meses de permanencia (de esa parte no se olvidaron), pero ni rastro de los 45Mb que tendría en 10 días según la comercial.

    Entre ayer y hoy me llaman pero no logro contactar con ellos ya que cuelgan rapido o no contestan:

    30 de Mayo 2013

    10:30 - Me llama un hombre sin identificarse le cuento el caso, me dice espere y cuelga

    10:45 - Pongo 3 reclamaciones indicando que o lo solucionan o no pago las facturas

    11:11 - Me llama una tal Andrea González,

    11:12 - Me retiero en que no voy a pagar facturas sean cuales sean las consecuencias de mis actos.

    11:25 - Me indica que no pueden subirme a los 45Mb manteniendo el descuento, por ello la indico que me de de baja en el servicio de telefonía móvil sin cobrarme por supuesto la penalizacion, e indicando que no pagaré la factura hasta que no sea corregida, eliminando los conceptos facturados por las líneas móviles. Me ofrece 27Mb por el precio que tengo lo cual me parece por parte de su jefe de departamento una tomadura de pelo.

    11:32 - Sigue tramitando la reclamación y me indica que la ha generado, pero al reiterarme en que no pago hasta que sea corregida la factura me ha esperar y mientras me da el numero de reclamación 34642641)

    11:35 - Me indica esta señorita que llame a un 902, como no tengo pulsación en el fijo no puedo pasar por la centralita, se lo indico y me dice que llame desde el móvil, cosa que no voy a hacer

    11:36 - La cuelgo ya que no me ha dado solución alguna a mi problema.

    12:09 - Me llama ahora Eliana Bermúdez por la nueva reclamación que he puesto online, por no atender a mis reclamaciones ni solucionar mis problemas con Ono en tema de facturación y contratación de servicios.

    12:15 - Me indica que la reclamación por el Tiempo de espera es la 162818600,

    12:17 - Por no cumplir con los servicios contratados y la anulación de la permanencia es la 34643830

    12:19 - Por mi solicitud de devolución de los gastos de envío de la tarjeta SIM es la 34643937

    12:21 - Por no permitirme la baja de la línea de forma cordial es la 162819735

    31 de Mayo de 2013

    Las reclamaciones que he puesto se han solucionado a mi favor, salvo la anulación de la permanencia (un aspecto importante desde luego)

    Veré en la próxima facturación a ver si me devuelven correctamente los importes, dándoles mi voto de confianza.

    En caso contrario no habrá otra opción que devolver el siguiente recibo para "ajustar las cuentas con ellos" y posteriormente tomar las acciones legales oportunas.

    12:44 - Me llaman del departamento de calidad de Ono (por fin alguien que sabe del tema y se interesa) y me intenta solucionar el problema, me dice que la permanencia no me la pueden quitar, pero que me pone la velocidad que me prometió su compañera, es decir, los 45Mb

    12:55 - Ya navego a 45Mb, solo ha tardado 10 minutos en aplicarse y no 10 días como me dijeron.

    No habrá denuncia, ni nada, la han cagado, pero han rectificado, eso si, después de mil y una reclamaciones.

    Gracias a todos por vuestra ayuda :)

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    • En "Atención al cliente" ya no dejan poner la promoción "+15…

      En "Atención al cliente" ya no dejan poner la promoción "+15 Megas" a gente con descuento. Tendrás que llamar al 1400 e indicar a la máquina "Gestión de servicios", que allí sí que pueden ponértelo, a cambio de 1 año de permanencia.

      Ojo con lo que han podido colar de móvil: mira en tu área de clientes a ver qué tarifa te han puesto, si una TP100 (de 4'95), o una TP200 (de 5€ para 1ª línea).
      Te tenían que haber ofrecido la TP300 de 3€+IVA/mes, que es la tarifa habitual para clientes con al menos 30 Megas, y te la pueden poner teniendo descuento, en gestión de servicios.
      Si te han ofrecido una TP100, yo intentaría que me la cambiasen, ya que no tiene sentido, estando la TP300 de 3€ (o incluso la TP200 de 5€ para 1ª línea (10€ para 2ª)). También te informo de que si tienes descuento y te han colado una TP100, es posible que te facturen los 4'95€/mes+IVA desde el primer día, sin tener el primer año gratis, ya que en teoría el año gratuito no es compatible con tener descuento.

      • Me pusieron la TP200, en total me salía 39,90€ + iva todo…

        Me pusieron la TP200, en total me salía 39,90€ + iva todo según me dijo la chica, es decir, 34,90€ de internet + fijo y 5€ de móvil.

        He estado leyendo las incidencias en la web y en teoría han aprobado mi queja y me deberían devolver el importe en la próxima factura.

        Voy a darles un voto de confianza a ver que ocurre, sino iré con esto a consumo y diré claramente que me han estafado, además de efectivamente en ese momento cancelar el servicio (en lo que seguro que también tengo problemas)

        Miraré también lo de la TP100 que dices pero creo que si me están haciendo el descuento, al menos en la primera factura no me han cobrado nada, pero estaré al tanto por si acaso.

        Un saludo.

    • Te marearan hasta que una de dos, te des de baja o pases por…

      Te marearan hasta que una de dos, te des de baja o pases por el aro.

      Yo tuve que tratar con el departamento de atencion al cliente de ONO hace años y son unos impresentables. Te tienen al telefono con la musiquita para que cuelgues. Si no cuelgas te cuelgan ellos. NUNCA te envian hojas de reclamaciones fisicas al correo como es su obligacion legal, siempre se pierden en correos.

      Solo te hacen algo de caso al tratar con bajas, pero normalmente estas ya tan hasta el gorro de ellos que ya da igual lo que te ofrezcan, te largas igual.

      En fin. Espero que hayan cambiado y tengas suerte pero no creo en los milagros hace tiempo. ONO solo va bien cuando no tienes que tratar con ellos. Como te tengan que hacer alguna gestion, vas listo.

      Saludos.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Los comerciales de ONO (y de muchas otras) no dudan en mentir…

      Los comerciales de ONO (y de muchas otras) no dudan en mentir todo lo que sea necesario para cumplir objetivos, por lo que no acepto ningún tipo de promoción especial si no me la confirman por escrito vía correo electrónico. Lo que no se entiende es que las empresas que los contratan les permitan realizar ese tipo de prácticas.

      Iré actualizando con mis siguientes pasos, uno de ellos será ir al banco a dar orden de no pagar la factura.

      Por desgracia el no pagar las facturas, lejos de solucionar le problema suele empeorarlo, porque te cortan todos los servicios hasta que estés al corriente de pago y en muchos casos hasta paraliza la resolución de las incidencias.

      • Eso voy a hacer yo a partir de ahora, pero me parece…

        Eso voy a hacer yo a partir de ahora, pero me parece increíble no poder confiar en el comercial de una empresa, cuando vienen a donde yo trabajo no tengo afán de estafar a nadie, lógicamente de vender si, pero sin estafarles.

        Si, es un problema el no pagar, pero tampoco me es imprescindible la conexión en donde vivo, entonces que me corten la línea sería como le dije a las chicas del SAC mi forma de darme de baja con ellos.

      • [Editado superllo 30/05/13 16:56]

        BocaDePez BocaDePez
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        La otra opcion es usar siempre un servicio al estilo de…

        La otra opcion es usar siempre un servicio al estilo de ---.com para tener una copia certificada de la llamada en la que te ofrecieron todo eso.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Para que eso valga para algo tienes primero que informar a…

          Para que eso valga para algo tienes primero que informar a todos los participantes en la conversación y que den su consentimiento expreso.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Eso no es así, según el Tribunal Constitucional lo deja bien…

            Eso no es así, según el Tribunal Constitucional lo deja bien claro en su sentencia de 29 de noviembre de 1984, STC 11/1984, cuando establece, entre otras consideraciones que:

            "Quien graba una conversación de otros atenta, independientemente de toda otra consideración, al derecho reconocida en el art. 18.3 CE; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este solo hecho, en conducta contraria al precepto constitucional citado".

            Además el auto de la AP Madrid de 28 abril 2004, recupera la doctrina constitucional (STS 7-II-1992, 883/1994, 178/1996, 914/1996, 702/1997 y 286/1998) para desestimar un recurso contra el sobreseimiento de una querella por infracción del artículo 197 del CP con la base de que:

            "Cuando una persona emite voluntariamente sus opiniones o secretos a un contertulio sabe de antemano que se despoja de sus intimidades y se las trasmite, más o menos confiadamente, a los que les escuchan, los cuales podrán usar su contenido sin incurrir en ningún reproche jurídico."

            Resumiendo, en el primer punto dice que si tu no participas en la conversación y la grabas SI es delito, pero si tu participas en ella y la grabas entonces NO es delito; y en el segundo punto dice que puedes enseñar la grabación a terceras personas ya que se considera que ya no son intimidades lo que se haya hablado en la conversación.

            • BocaDePez BocaDePez
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              El primer punto dice que grabar una conversación no es…

              El primer punto dice que grabar una conversación no es inconstitucional, no que sea admisible en un juzgado.

              El segundo dice que si alguien te dice algo eres libre de comunicarlo a quien quieras, tampoco dice nada sobre las grabaciones.

              Y para rematar, esto es lo que dice en la propia web que ofrece ese servicio:

              En el caso de querer hacer partícipe a un tercero de esta conversación, se ha de tener permiso expreso de todos los participantes en ella. En caso de no haber informado a todos los interlocutores de la grabación de una llamada, esta solo puede ser usada como referencia personal. (A excepción de su uso en un procedimiento judicial.)

              Resumiendo, no tienes razón.

              • BocaDePez BocaDePez
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                En resumidas cuentas, el que no tienes razón eres tu, porque…

                En resumidas cuentas, el que no tienes razón eres tu, porque este párrafo:

                En el caso de querer hacer partícipe a un tercero de esta conversación, se ha de tener permiso expreso de todos los participantes en ella. En caso de no haber informado a todos los interlocutores de la grabación de una llamada, esta solo puede ser usada como referencia personal. (A excepción de su uso en un procedimiento judicial.)

                En términos generales no puedes divulgar la conversación a terceros, pero como excepción SI que puedes usar esa grabación en un proceso judicial. Así que como en el supuesto de este caso se haría la grabación con intención de usarla en una reclamación si es lícito que no se pida permiso.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Si es así, adelante, tienes todo el derecho del mundo, es más…

      Si es así, adelante, tienes todo el derecho del mundo, es más no se puede ir engañando de esa manera que te aumenten la velocidad y luego te cobren más, aparte pondría una reclamación a consumo, a ver ya nos contarás a ver que tal. ánimo

      • De momento voy a darles mi confianza ya que la reclamación se…

        De momento voy a darles mi confianza ya que la reclamación se ha resuelto a mi favor, pero ya me va a tocar pagar los 71€ de esta factura siguiendo con 12Mb, y el mes que viene a ver si me lo devuelven...

        un saludo y gracias.