Hola a todos.
Mi operador de telefonía e internet es Ono (oh no). Supuestamente contraté tarifa plana de internet con 6Mb de bajada.
Hace poco más de un mes, Ono envió un comunicado a todos sus clientes en el que iban a duplicar la velocidad de bajada a 12 Mb. Que bien, no? Aparentemente todo genial. Pero eso sí, con un suplemento de 2 Euros. Ahí está la trampa. ¿Cómo pueden cambiar el contrato así por las buenas? ¿Qué vacío legal les ampara para que puedan hacer eso?
El caso es que a fecha de hoy, he pagado esos dos euros de cargo en mi factura. ¿Cómo? ¿ya tan pronto? ¡Pero si no he notado nada en la velocidad! Me meto en la información del router, hago tests de velocidad y mi sorpresa llega cuando descubro que mi velocidad no llega ni a los 3Mb de bajada. ¿Qué? ¡Ni si quiera me está dando la velocidad que tengo contratada! ¿Qué es esto?
Así que llamé al servicio técnico de Ono y les puse la reclamación. Me confirmaron que mi velocidad de línea corresponde a unos 3Mb, es decir 4 veces menos de los 12 Mb que me han cobrado ya por adelantado. En un plazo de 24 horas lo van a solucionar. Pero ¿y qué pasa con esos dos euros de más que ya me han cobrado? Menuda injusticia. Ya sabemos que no nos va a quitar de pobres..pero me siento estafado. Hablé con el departamento de facturación y ellos simplemente me dijeron que "no procede". O sea, que encima de no ofrecerme la velocidad de 12Mb ¿tengo que pagar ese dinero por adelantado? Esto es increible. Se supone que son ellos los que han cambiado el contrato sin mi consentimiento. Lo único que han hecho es avisarme que me van a cobrar dos euros más con la "excusa" de una subida de velocidad. Yo no quiero más velocidad! Quiero que me bajen la cuota mensual. Tenemos un servicio de internet de los más lentos y por contra de los más caros del mundo. ¿Es que nadie va a hacer nada?
Finalmente me pasaron con el departamento comercial y lo único que me ofrecieron es cambiarme la velocidad a 6Mb pero eso sí, con un suplemento de 39,90 euros. Vamos, que me tocaría pagar por todas partes. Así que la situación es, o pago los dos euros más por algo que no quiero o me penalizan con casi 40 por algo que debería ya tener.
Así que lo siento mucho, pero este es mi fin en Ono. Me iré a otra compañía donde me estafen menos...o al menos hasta que lo hagan.
Y animo a todo el mundo que haga lo mismo. Que no se conforme con lo que tiene porque así nos va y así tenemos el servicio que tenemos.
Saludos
Juan Antonio