BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

estafa de ono

BocaDePez
BocaDePez

Desde el pasado mes de junio, ONO de forma unilateral ha cambiado la cuota de abono, subiéndola un euro para mi contrato de 50 MB (que sólo los he visto una vez) . Les he reclamado varias veces porque, las condiciones del contrato que me remitieron por correo electrónico, hablaba de una cuota de abono de 59,90 euros "Para siempre". Posiblemente mi español no es muy bueno, y la palabra siempre no significa lo que dice. Si sus condiciones, por escrito, dicen eso, no pueden proceder a modificarlas unilateralmente, ni a ofrecerte anulación de contrato "sin recargos adicionales". Los contratos están para cumplirlos. He reclamado varias veces, y sigo en ello, y no hay manera de que entiendan el español, aunque lo hablen con acento sudamericano.

El contrato lo hice en Enero, y "siempre", por lo visto, significa 5 meses. ¿hay alguien a quien le haya ocurrido lo mismo?

Bramante

¿El "para siempre" lo pone en el articulado de condiciones de los servicios que tienes contratado?, lo dudo.

De todos modos, la subida de la cuota sí que te permite anular el contrato sin ningún coste.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Nada de estafa, cualquier compañía está en su derecho de modificar las condiciones de contrato legalmente, y tú de acogerte a ese cambio para darte de baja sin ningún tipo de penalización. Hay que informarse un poco mejor.

yomimmo

La ley contempla las modificaciones unilaterales de los contratos de servicio por parte del proveedor del mismo, precisamente para proteger a los usuarios la ley tambien contempla que se puede rescindir el contrato sin ningun tipo de penalizacion para el ususario cuando la causa es una modificacion unilateral del contrato.

Si de entrada dices que tu español no es muy bueno, no veo el motivo de las criticas hacia esas otras personas que tambien hablan la lengua de Cervantes, quizas incluso mejor que tu, ya que si tienes dificultad para expresarte en el, igualmente tendras dificultades para entender el mismo si te hablan en una de sus multiples variedades, variedades que por cierto hacen de la lengua de Cervantes una de las mas ricas y dinamicas.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ni tú ni mucha otra gente me va a enseñar a hablar el español. ¿De verdad crees que una ley puede atar las manos del cliente, dejando libertad absoluta a la Empresa que provee el servicio para hacer lo que quiera con sus condiciones contractuales, las cuales, me reitero, las tengo por escrito y expresaban, claramente, que la cuota era "para siempre"?. ¿Es que lo que expresan por escrito tus defendidos no vale para nada?. Si así fuera, hay que replantearse el comportamiento con tales actores del mercado. El que parece no entender, o no querer entender nada eres tú. Si tu caso es el contemplado en primer lugar, puedes estar afectado de un problema denominado analfabetismo funcional. Pero me resisto a creer que así sea por lo que , acaso,¿no será que eres un miembro "ono"-rífico?

🗨️ 5
superllo

El tema es que el "para siempre" es "de forma indefinida", y por eso te avisan con un mes de antelación por si quieres rescindir el contrato sin pagar penalización. De todas formas el "para siempre" no suele existir.

🗨️ 1
McRob

No es que no suela existir, es que no puede o no debe existir... Porque esa expresión implica que del mismo modo que Ono no puede variar su tarifa el cliente tampoco puede darse de baja puesto que Ono le cobrará esa tarifa "para siempre" se dé o no de baja.

Nunca se sabe cosas más raras se han visto, pero me parecería muy muy raro ver algo así en un contrato normalmente ese tipo de expresiones tan ambiguas se evitan en los contratos y aunque a veces las grandes compañías cometen errores que o se dejan alguna laguna en los contratos lo normal es que los tengan muy muy bien atados.

BocaDePez
BocaDePez

En lugar de hacer acusaciones estúpidas deberías informarte mejor, cualquier proveedor de servicios puede variar sus tarifas avisando con suficiente antelación al cliente, como en este caso. Si no te gusta, siempre puedes emigrar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿cuanto te pagan por defender a esos miserables?

McRob

Dos cosillas y espero que no te salgas de tono como has hecho con yomimmo porque tiene toda la razón.

- Lo primero dudo que en el contrato aparezcan literalmente las palabras "para siempre" eso lo primero, me parece muy raro pero bueno, si tú dices que aparecen te creeremos, porque si la cuota es "para siempre" tal y como tú dices del mismo modo que Ono jamás de los jamases podría cambiar esa tarifa tú tampoco podrías darte de baja nunca, ni tus hijos, ni sus nietos ni nadie... por lo que implica la expresión "para siempre".

- Lo segundo todas las compañías de servicios (y fuera del ámbito de los servicios también es aplicable) pueden modificar un contrato unilateralmente, ahora bien si una parte modifica un contrato (en este caso Ono) la otra parte es totalmente libre de rescindir el contrato si no está de acuerdo con las claúsulas modificadas. De hecho estoy seguro de que has omitido contárnoslo o bien no has leído esa parte del contrato pero normalmente en letra pequeña suele haber una cláusula del tipo "este contrato está sujeto a futuras modificaciones, en cuyo caso se notificará al cliente con X tiempo de antelación y el mismo podrá desistir del contrato sin perjuicio alguno" (no recuerdo si es así la redacción pero es algo por el estilo).

Que a lo mejor no te gusta que en principio te vendan que te mantendrán esa cuota para siempre y ahora te la hayan cambiado? Totalmente de acuerdo es una práctica poco honesta, a mí tampoco me haría ninguna gracia, pero de ahí a llamarlos estafadores va un camino muy largo.

ElaGabal
-2

Esta se me habia pasado, menos mal que la vi porque es ya yomimmo en estado puro.

Osea que la culpa de que no entendamos a los sudamericanos de los call-centers (de ONO, de Movistar o de las otras ..) es nuestra porque nuestro español es malo ...

Alguna vez ONO ha tenido la culpa de algo?

De verdad que a veces pones cosas que son delirantes.

🗨️ 2
yomimmo
2

Me parece que hay que incluirte entre los que son incapaces de entender los matices y la riqueza de la lengua de Cervantes, ya que eres incapaz de apreciar la sutileza de mi respuesta.

Pero claro ya sabemos que a ti lo que te gusta es darme caña, el que entiendas o dejes de entender lo que expongo a ti te da totalmente igual.

🗨️ 1
ElaGabal
-2

Desde luego que me puedes incluir entre los que no entendemos tu humor. Sin duda alguna. Incluye tambien al usuario al que has tachado de analfabeto por no entender a los empleados sudamericanos de atencion al cliente que al fin y al cabo es el que se ha ofendido con razon.

A ver si todas las medias verdades y algunas de las mentiras que has ido exponiendo en este foro en los ultimos años iban a ser "ironias" y yo no las he entendido. Si es asi, presentate al club de la comedia. Si no espero que por lo menos te compensen de alguna manera por ser un exponente perfecto del fanboy onero.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Me ofrecieron 100/10 Mb. Lo acepte.

En la 1ª fra. me subieron 20 € la cuota.

Al cabo de tres meses he tenido que solicitar la transcripción del contrato verbal ( por teléfono ). Y temo que acabaremos mal.

El sentimiento de indefensión ante cualquier compañia de telecomunicaciones es tremendo!

Con que solo el gobierno hiciera cumplir sus leyes, se arreglarian la mitad de los problemas. Solo con hacer cumplir la ley.

El nº de averías incontable. Ahora estoy con la 2ª avería en lo que respecta a subida. Tengo 125 kb.

🗨️ 1
Bramante

El sentimiento de indefensión ante cualquier compañia de telecomunicaciones es tremendo!

Con que solo el gobierno hiciera cumplir sus leyes, se arreglarian la mitad de los problemas. Solo con hacer cumplir la ley.

Totalmente de acuerdo.

BocaDePez
BocaDePez

Esta archidemostrado que la publicidad en lo boletines informativos tienen relación contractual. Sin ir más lejos, todas las Asociaciones de Defensa del Consumidor aconsejan, por ejemplo, guardar la publicidad de que emiten las agencias de viaje, porque en caso de no cumplir lo que dicen en los boletines publicitarios se las puede demandar.

Si ONO en su boletín dice para siempre o cumple el contrato o está emitiendo publicidad engañosa y fraudulenta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso solo afecta al momento de la contratación, si en el momento de contratar cumplen con lo anunciado luego pueden alterar esas condiciones avisando con antelación y anulando temporalmente las cláusulas de permanencia. Te guste o no, es la ley.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
McRob
🗨️ 1
KDL

A mi hermano le han subido de 12/512 a 15/1 sin costo alguno y eso que lo tenía paa toda la vida.

Nada es para siempre y es cierto que las operadoras no tratan bien al usuario, en el caso de ONO lo peor para mi tiene que ver con el tema de equipos y su rigidez a la hora de ofrecerlos pero bueno, son lentejas y no hay que quejarse.

Si no te gusta lo mejor es marcharse, de ésta y de otras seguro que acababan poniendose las pilas.

manolito1998
1

No quisiera ofender a nadie, pero a mi entender estas pataletas no tienen ningún sentido. Si tu crees que tienes razón, demanda a ono y punto. Tenemos una página muy práctica en la que puedes demandar a cualquier compañia de telecomunicaciones desde tu casa simplemente con el DNIe: usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

Si luego resulta que tienes razón, y la demanda prospera, entonces ya lo plasmas en todos los foros que quieras relatando tu vivencia para que a nadie más le pase lo mismo.

Un saludo