BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Estafa: No aceptes modem usb gratis

skizoy

Pues eso, ni se os ocurra aceptar un PEN USB para internet que te ofrecen gratuitamente.

Vodafone (empresas) me llamó hace unas semanas (desde uno de los números oficiales), y me ofreció el dichoso USB . Me dijo que no tenía permanencia, que no tenía ningún coste, que no tenía ningún tipo de pega, que si no lo utilizaba no pasaba nada, vamos que no tenía ningún tipo de tarifa encubierta.

Bueno, pues ahora que tengo el USB y que ni si quiera lo he gastado, resulta que me han aplicado una permanencia de 18 meses. He llamado para que la quiten, y dicen que no... Que el número asociado a datos no tiene permanencia, pero que las líneas restantes de la empresa si que se les aplica. (Además de 100€ por línea, CÁGATE, para un modem que no vale ni 50€)

Evidentemente le he dicho que yo le pregunté a la chica, si tenía ALGÚN tipo de permanencia, y me dijo que NO. En ningún momento me dijo que hubieran 2 tipos de permanencia, así que la única solución que me ha dado es mandarle la grabación telefónica, y que la revisarán.

Me parece vergonzoso que los propios comerciales de Vodafone realicen este tipo de engañifas, y encima me hagan perder el tiempo. Nunca confío en lsoso comerciales y visto que había visto el tema de los USB gratis en otros foros, sin permanencia, pues me fié.

Desde luego que... para una vez que me fio, y me la pegan. Nunca más me pasará. No pienso confiar en ningún comercial NUNCA MÁS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Los comerciales quieren vender y llevar comisión, no les importa engañar salvo que la empresa los limite y les diga que si mienten pierden el empleo y muy pocas empresas lo hacen. Añadele que todo es una subcontrata basura y tendrás lo que hay.

Supongo que es tarde para echar atrás el contrato.

🗨️ 3
skizoy

Es que no hay ni contrato, ni nada firmado xD Y Vodafone empresas suele ser diferente, vamos a nosotros nunca nos han engañado,por eso confié. De todas formas, si me envían la grabación, la razón me la van a dar si o si. Y si no, que se preparen, les voy a meter reclamaciones por un tubo. No soy de los que se queda parado viendo como le han engañado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mejor que eso: Cambia de compañía si puedes en cuanto puedas o que te pasen con el departamento de bajas y habla con ellos.

🗨️ 1
skizoy

Me lo estoy pensando seriamente

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el usb tambien, pero aun no lo he abierto todavia...

No veo nada "raro" en la factura.

🗨️ 6
skizoy

En la factura no se ve nada raro, pero cuando llamas para pedir un móvil por puntos, te dan la sorpresa de la permanencia. Yo de ti llamaba para comprobarlo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pero la permanencia no es por el hecho de usar el programa de puntos (por ejemplo)?

Segun tengo entendido al canjear puntos tienes permanencia (aunque hay oportunidad de no permanencia siendo mas caro el movil).

🗨️ 4
skizoy

No has leído bien. La permanencia la han aplicado por un USB supuestamente gratis, y que supuestamente no tenía permanencia alguna.

Lo del móvil lo he dicho, porque llamé hace unos días para ver que móvil me podían dar por los puntos que tengo, y entonces me enteré de la permanencia que me habían aplicado por el USB que me mandaron hace semanas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
skizoy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A ver si conocieses lo que firmas no te pasaria, seguro que tendras un descuento comercial del 30% sobre todas las lineas de la empresa que se va renovando cada 18 meses, asi lo que tienes que saber es cuando se acaba esa permanencia y en ese momento darlo de baja.
Por lo pronto si lo tienes que tener, pasate de tarifa de la de 39 a la de 19€...mirate a ver que te sale mas barato.

Suerte! ;)

🗨️ 6
skizoy

"A ver si conocieses lo que firmas no te pasaria" En fin... A palabras necias oídos sordos...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, parece que no sabes que por via telefonica tiene la misma validez legal que una firma, lo que pasa es que no me voy a poner a buscar la normal, porque no merece la pena, llevo trabajando con vodafone mas de diez años y se como funciona el tema

El acuerdo comercial al que estas sujeto, hace que todas las lineas que contrates tenga permanencia y solo en el caso en el que tu empresa sea grande y tenga muchas lineas unas 10 o 12 (ya veo por lo que dices que no), VF te permite dar de baja una sin que te saltes el acuerdo comercial. Y aqui viene otra vez, si hubieses leido ese acuerdo comercial o supieses porque vodafone te hace ese % de descuento en las lineas, esto no te hubiera pasado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

la normal no, la norma jajaja

skizoy

Pero de que hablas? yo no se que habrás leído tu, pero desde luego no has comprendido nada de lo que he relatado. Además de que te has sacado varios datos de la manga, vamos que te los has inventado. Como eso de los 19€ o 39€.

A mi no me han aplicado ninguna promoción NUEVA de descuento en ninguna línea. En la empresa tenemos un convenio con Vodafone, el cual no podéis tener nadie, a menos que estéis en una asociación determinada. Y dicho convenio con unas promociones X que no vienen a cuento, las tenemos desde hace 2 años. Desde entonces no se ha modificado NADA.

Así que aquí lo único que se ha hecho es aceptar la oferta de un USB gratis sin nada más, ni tarifas planas ni nada. PUNTO PELOTA. Ese USB tiene la tarifa de día prepago, que es recargable, si un día lo gastas, ese día que te sablan 3€, si no lo utilizas durante el mes, no te cobran nada a final de mes o no se resta nada( Me hubiera dado igual si es recargable o no). Vamos como si no la utilizo nunca, no pasa nada, o eso dijo la "mal informada" de la comercial.

Y si tu mismo dices que un contrato verbal tiene la misma validez que el firmado, sabrás también que si de lo que te informan es ERRÓNEO, ese contrato no es válido.

En serio, la próxima vez que quieras ayudar a alguien piénsatelo mejor... Porque si dices esto "A ver si conocieses lo que firmas no te pasaria", no es ayudar, es INCREPAR E INSULTAR.

Y más cuando estás totalmente ERRADO.

Vamos es que tiene cojones la cosa, que le interrogues a la comercial durante 10 minutos, estoy seguro de que no quedó ningún fleco suelto, la comercial ME MIENTE, y encima me venga alguien a decir que no sé que firmo.

Ah y además, en la empresa no tenemos una permanencia global, si queremos podemos dar de baja los números por separado, cada número tiene una permanencia por separada, así que de nuevo TE HAS EQUIVOCADO.

No has acertado en nada. Y ahora que te has equivocado palabra por palabra después de increparme espero tus disculpas

PD: Es lo que tiene el anonimato en internet, la gente suelta lo primera que se le pasa por la cabeza, y le da igual molestar. Total como nadie va a saber quien es

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
skizoy
BocaDePez
BocaDePez

Yo también he sido estafado con el dichoso mes gratis:

Antes de finalizar el mes gratis, recibí reiteradamente publicidad de que si adquiría un bono me doblaban la recarga

Llamé a un operador y me dijo que el bono se activaría al finalizar el mes gratis, así que recargué y compré el bono

RESULTADO:

Se desactivó el mes gratis (quedaban 7 días), se consumió el bono en dos días y se empezó a consumir el saldo de la tarjeta (total unos 35 € en 7 días). No me doblaron la recarga porque no la hice desde el 123 sino desde la tarjeta bancaria.

Después me explicaron que una cosa es recargar la tarjeta y otra adquirir el bono. Yo podría haber recargado la tarjeta el día 7 de agosto para beneficiarme de la oferta del doble de la recarga y con ese saldo adquirir el bono al finalizar el mes gratis, pero la información la he tenido clara después de varias reclamaciones.

Antes nadie me informó con tanta claridad, todo es confuso, parece pensado para desactivarte el mes gratis y que sacarte el dinero

Me pasaré a Movistar que en la modalidad de contrato es más barato (Vodafone: 19 € al mes por dos horas al día, si sobrepasas tiene coste adicional (te clavan); Movistar: 19 € al mes 24 horas al día. Pasado 1 Gb bajan velocidad)

Saludos

🗨️ 1
skizoy

Pues menos mal que a mi no se me ocurrió utilizarla xD Si es que, era mi lema "no te fíes de los comerciales nunca", y después de éste tropiezo, nunca nunca nunca nunca más.

Puedes hacer lo mismo que yo, reclama, pide la grabación, y di que no te habían informado bien ;-)

BocaDePez
BocaDePez

A mí me ha pasado lo mismo con timofonica, después de recibirlo y no usarlo, tengo por lo visto contrato de permanencia, y todos los meses me cobran los muy sinvergüenzs

🗨️ 1