BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Estafa a una mujer con invalidez.h

BocaDePez

Hola,

Mi madre es mayor y cobra una paga por invalidez por problemas mentales, son sus únicos ingresos (290€). Un día vinieron a casa a venderle enciclopedias (GALERÍA DEL COLECCIONISTA) y "regalarle" un montón de cosas inútiles, que evidentemente tendría que pagar posteriormente con creces. Ella estaba sola y la estafaron, embaucándola con un montón de mentiras, que si regalos, que sino tenía que pagar nada, bla, bla, bla... En fin que firmó un contrato por una cantidad de 5.000€ por artículos que ni ella necesita, que son de muy mala calidad y que evidentemente no puede ni ella ni yo pagar. Ella no me dijo nada a mi para que yo no me enfadara y ahora a pasado el plazo para devolverlo, lleva pagando todo esto unos meses a escondidas mía, ya que los de la GALERÍA DEL COLECCIONISTA la amenazaron, le metieron miedo y la acosaron por teléfono diciéndole de que sino pagaba tendría problemas legales y la llevarían a juicio. Les recuerdo que mi madre tiene una enfermedad mental y evidentemente esta asustada, pero ayer ya no podía mas y me llamó contándome todo esto, lo mal que lo esta pasando y que no tiene dinero ni para comer. Yo no se que hacer, si directamente decirles al banco que no cobren mas estos pagos, que problemas tendrá sino paga mas? Le embargaran la paga? Se puede denunciar este caso? Ya que estafaron a una persona con evidentes problemas mentales, puede mi madre declararse insolvente y dejar de pagar esto? Si devolvemos todos los artículos, dejamos de pagar y lo denunciamos, cuales serían las cosequencias? Se puede denunciar el acoso? Dónde me tengo que dirigir y cual es la vía a seguir? Ella solo tiene el ingreso de la paga en su cuenta y una casa en propiedad entre ella y sus 3 hermanos, le pueden embargar algo? Que puede pasar si dejamos de pagar? Si damos la orden al banco que no cobren mas estos recibos. A parte de entrar en las listas Rai y Asnef, le puede ocurrir algo mas?

Les agradecería que me asesoren un poco, ya que estoy desesperada, no nos podemos hacer cargo de pagar este dinero y mi madre a raíz de este problema, acoso y amenazas por parte de LA GALERÍA DEL COLECCIONISTA esta empeorando con serios problemas mentales añadidos a la enfermedad que ya tiene.

Si me pueden ayudar les estaría muy agradecida.
Desde ya, muchas gracias.

Ari

¿Eres la misma persona de este blog?

Te lo comento porque ese es de 2011 y ese mensaje es prácticamente idéntico (cambian unos detalles, pero nada más) al que tú has abierto.

Saludos

🗨️ 6
jesusiete

Si es el mismo ya a dejado pasar unos cuantos años.

🗨️ 3
Ari

Copipasteo de allí los últimos párrafos:

Si devolvemos todos los artículos, dejamos de pagar y lo denunciamos, cuales serían las consecuencias? Se puede denunciar el acoso? Dónde me tengo que dirigir y cual sería la vía a seguir? Ella solo tiene el ingreso de la paga en su cuenta y una casa en propiedad entre ella y sus 3 hermanos, le pueden embargar algo? Que puede pasar si dejamos de pagar? Si damos la orden al banco que no cobren mas estos recibos. A parte de entrar en las listas Rai y Asnef, le puede ocurrir algo mas?

Les agradecería que me asesoren un poco, ya que estoy desesperada, no nos podemos hacer cargo de pagar este dinero y mi madre a raíz de este problema, acoso, amenazas y engaños por parte de LA GALERÍA DEL COLECCIONISTA esta empeorando con serios problemas mentales añadidos a la enfermedad que ya tiene.

Si me pueden ayudar les estaría muy agradecida.

Desde ya, muchas gracias.

Son idénticos a los que se han puesto en ese mensaje. Y eso que solo he hecho una búsqueda con duckduckgo y es el primero que me sale. No sé que resultados me hubiera dado buscando en Google, pero no sería el primer caso de alguien en este foro que hace suyo el caso de otra persona (aunque sea ya tan antiguo como este) por diferentes motivos.

Saludos

🗨️ 2
jesusiete

Pero con que finalidad? Es absurdo.

🗨️ 1
Ari
Ari
Ari

Y tanto. Está bastante bien documentada.

Saludos

Lagartijo

Los que se han metido en un lio ahora son ellos, si demuestras que tu madre tiene problemas mentales, etc. y solo han hecho que aprovecharse de ella, no te debería de ser difícil. Acércate a consumo y cuéntales el caso, y a partir de ahí que ellos te asesoren.

Pero si lo dejas es cuando tendrás problemas, no lo dejes pasar.

Duro con esos chorizos que se han aprovechado de tu madre, yo no dejaba títere con cabeza, como ya he hecho en otras ocasiones. Este es un país de chorizos, pero existen medios para parales los pies.

Que todo salga bien.

Un saludo

usuario-eliminado

si todo esto fuera cierto estarias en la policia denunciando y no haciendo copy&paste en un foro

lunasi

Unos ingresos de hasta el salario mínimo y medio son inembargables.