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  • [Editado 21/08/13 19:52]

    Estafa con Movistar: ¿Tengo permanencia para cambiar a Jazztel?

    Hola, os cuento mi problema: Hace 4 meses me di de alta con linea nueva (poniendo Internet por primera vez en esta casa) y tras comprobar la oferta que existía en la pagina web, y llamar, me aseguraban que durante un año, era ADSL por 19,90, si ademas ponía un móvil movistar era para siempre. Yo no quiero móvil, así que acepte la oferta del año. Me dijeron que debía aceptar una permanencia, acepte. Entonces en la primera factura aparece como 24,90, y igual en las posteriores. Desde el primer momento reclamo, diciéndome cosas distintas: Que se me oferto mal, que no podían seguir dando la oferta, que debía contratar un móvil para disfrutarla, y que solo me devolverían el dinero de esos 3 meses. Luego me llaman y que tengo la razón, me devuelven la diferencia durante 3 meses y me aseguran que cambian la factura bien. No lo hacen. No ha cambiado nunca, y tras poner la reclamación el mes pasado, me dicen que sale rechazada.

    Quiero irme, y quien me atiende de movistar dice que no tengo permanencia de ADSL, linea sí. Quiero irme a Jazztel (no llega ONO) y me dicen allí al 200% según ellos que no tengo permanencia, que puedo irme y que sino, tengo 75 días para echarme atrás y seguir con telefónica, ¿es cierto? Me gustaría no tener que volver.

    Muchas gracias.

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    • BocaDePez BocaDePez
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      Que te devuelve jazztel queeeeeeeeeeeeeeeeeeee? me tire yo 4…

      Que te devuelve jazztel queeeeeeeeeeeeeeeeeeee? me tire yo 4 meses esperando alguna devolución en le recibo como me prometieron poco a poco y nada de nada todo mentira.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Si no me equivoco, todo contrato realizado con teleoperadoras…

      Si no me equivoco, todo contrato realizado con teleoperadoras mediante la línea telefónica, por mucho que digan lo de la permanencia, dicha permanencia no existe, es un bulo para que no te borres. Sólo existe permanencia en los casos en los que firmes algún papel.

      Yo contraté el adsl de 10 Mb más llamadas de fijo y móviles, además de tener el móvil con ellos, todo por 19.90 € al mes para siempre. Más adelante adquirí el fusión, pero éste por línea telefónica y según ellos, tengo una permanencia de 1 año, pero por lo que me pude informar, dicha permanencia queda anulada al menos que esté firmado algún papel. Como la permanencia del anterior contrato expiró, para la nueva no hay papel firmado, sólo hice la contratación por teléfono.

      Infórmate bien sobre ésto y nos cuentas.

      Salu2.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Un contrato por voz tiene el mismo valor que uno por escrito,…

        Un contrato por voz tiene el mismo valor que uno por escrito, así que si hay una grabación donde se indica la permanencia y en ella tu das el consentimiento, la permanencia es válida.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo que ha pasado es que has contratado ADSL hasta 10Mb con…

      Lo que ha pasado es que has contratado ADSL hasta 10Mb con llamadas a fijos por 19.90 y te han puesto con llamadas a móviles por 24.90.

      En teoría, si la compañía no cumple lo prometido, el contrato queda anulado, pero debe de haber una resolución por parte de la compañía como tal. Si te han dicho que no tienes permanencia en el ADSL será, eso pero intenta que te lo manden por escrito.

      La permanencia en la línea es de 6 meses, o sea que te quedan dos. La multa es de 80€.

      Jazztel te miente. Ellos no pueden saber si tienes permanencia. Y aunque ellos te permitan volver con movistar a los 75 días, si movistar te ha cobrado multa por permanencia no te la va a devolver. Estarías haciendo baja y alta, no "volviendo".

      • Muchas gracias, acabo de llamar a movistar y es todo…

        Muchas gracias, acabo de llamar a movistar y es todo correcto, exacto como dijiste, y me iré en Octubre, no insistiré en cancelación de contrato, para evitar mas jaleo . Me alegro no tener que quedarme los 12 meses, pero no entiendo por que hacen esto, quieren que se vayan los clientes. Aquí dejo la factura, por si alguien tiene curiosidad. postimg.org/image/tryjothit/

        • Me extraña muy mucho que no te hayan indicado todo en el…

          Me extraña muy mucho que no te hayan indicado todo en el contrato verbal que grabas con ellos. Si realmente quieres seguir a 19.90 quita el bono de llamadas a móviles, no se donde está el problema después de eso.

          Salu2.

          • Yo especifiqué que no quería el bono a móviles. Las llamadas…

            Yo especifiqué que no quería el bono a móviles. Las llamadas creo que se refiere a nacionales, ¿no?

        • Si llamas a Jazztel diciendo que no te puedes pasar porque…

          Si llamas a Jazztel diciendo que no te puedes pasar porque tienes permanencia, ellos te la pagan, bueno, realmente te la descuenta de las facturas de jazztel pero vamos al final no lo pagas. Si tienes muchas ganas de pasarte no te lo pienses y pide a Jazztel que te lo pague

        • BocaDePez BocaDePez
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          Pues porque es su politica, te mienten, te ofrecen cosas que…

          Pues porque es su politica, te mienten, te ofrecen cosas que no existen, y se inventan cosas como que esa oferta ya no está disponible, etc.

          Lo dicho es su política.