Hola,soy el #2028898 y #2027110. Yo lo que he hecho ha sido denunciar a la Policía y enviarles un escrito por correo certificado solicitando que me quiten la deuda, que no reconozco la línea, que me den copia del supuesto contrato, blablabla. Si llamáis al 1004 os dirán que no hay dirección física a la que enviar el documento (lo cual es ilegal) y que lo mandéis a un nº de fax. Hablando con la Of. de Atención al Usuario de Teleco. me dijeron que si no te dan una dirección, se envíe a la dirección que viene en la factura. Yo lo he hecho por los dos medios, a través del fax y a la dirección de la factura.
La denuncia lo que hace es descargarte de responsabilidades sobre esa línea, y lo que es más importante, sobre la utilización del móvil. Si investigan o no... quiero suponer que algo harán, sobre todo si es recurrente el motivo. Si investigan, lo que realmente hacen es investigar la ursurpación de identidad.
Finalmente estaría la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (usuariosteleco.gob.es/Paginas/index.aspx ) , ante la cual puedes denunciar si:
- Ha pasado un mes desde que te has puesto en contacto con la empresa (en este caso Movistar) y no te han contestado
- Ha pasado menos de un mes pero no estás conforme con la resolución tomada por la empresa.
Rizando el rizo, está el Servicio de Defensa del Cliente (telefonica.es/es/acerca_de_telefonica/se…ensa-cliente) que tiene Movistar y parte de los requisitos para ponerse en contacto con ellos serían:
- Que el cliente se haya dirigido con anterioridad y formalmente a los Servicios de Atención al cliente de la Empresa, y no esté de acuerdo con la respuesta recibida o no haya recibido respuesta por parte de los mismos en un plazo máximo de 30 días.
- Que el cliente no haya presentado su reclamación ante una Junta Arbitral, una autoridad judicial o una Administración Pública u organismo dependiente de ella que tenga competencia
- Que el cliente se haya dirigido con anterioridad y formalmente a los Servicios de Atención al cliente de la Empresa, y no esté de acuerdo con la respuesta recibida o no haya recibido respuesta por parte de los mismos en un plazo máximo de 30 días.
- Que el cliente no haya presentado su reclamación ante una Junta Arbitral, una autoridad judicial o una Administración Pública u organismo dependiente de ella que tenga competencia.
En fin, espero no haber sido muy pesado y que os haya servido de algo. Sobre todo no quedarse nunca parados y aunque es un poco pesado todo esto, simplemente es hacer unos escritos y presentarlos. Sobre todo para que no nos tomen el pelo o lo que es peor, que encima nos endilguen unas responsabilidades jurídicas y económicas que no son nuestras.
Ah, si os llega la carta de Cobralia, NI CASO. Ni se os ocurra pagar la deuda antes de cobrar, y si inician algún tipo de acción, estarían cometiendo otro error, ya que Movistar ha cedido los datos a otra empresa sin justificar las razones para ello (ya sabéis aquello de la protección de datos)
Total, pasos que recomiendo y que yo voy a seguir y que de hecho alguno ya he interpuesto:
1) DENUNCIA a la Policía (esto sí o sí)
2) Poner en conocimiento de Movistar el problema POR ESCRITO y con copia de la denuncia.
3) Si en un mes no contestan o si es antes no es satisfactorio, cursar una reclamación vía administrativa ante la Secretaría Gra. Técnica de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.
4) Entre medias seguiré llamando al 1004 a dar la brasa, es gratis y por lo menos que me aguanten la charla durante el rato que me apetezca, que luego ellos te bombardean a llamadas con productos que ni has pedido, ni necesitas.
Paciencia, ánimo y al toro! Un saludo