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Móvil
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Estafa en Movistar para adquirir móviles a tu nombre usando tu DNI

BocaDePez
BocaDePez

Ayer por la mañana el departamento de riesgo llamó a mi madre para preguntarle si de verdad "era ella".

Lo que había ocurrido, es que alguien de dentro con acceso a nombres y DNIs había dado de alta dos números de teléfono más (con sus correspondientes iPhones o BBs). A las 2 horas y después de varias divagaciones e ir a la tienda donde había contratado etc, nos dimos cuenta de que era un intento de estafa, por parte de algún listillo de Movistar.

Simplemente lo pongo para avisar, lo que hacen es coger tu nombre completo y DNI, y dar de alta dos contratos con un nº de cuenta bancaria errónea .En el momento de la facturación, y viendo que la cuenta es falsa/errónea miran que tienes otro contrato (el tuyo bueno, hecho por tí mismo) y te pasan las pelas a esa cuenta, pagando 2 estupendos iPhones o BlackBerrys y sus tarifas de internet y las llamadas que hayan hecho…

En este caso el listillo de turno de Movistar, había cambiando la dirección de domicilio del contrato de mi madre para que coincidiera con las otras 2 dadas.

Cómo hay que actuar

Lo 1º es denunciar, y confirmar bien al departamento de riesgo que TU eres el auténtico titular del contrato. Si no denuncias puede que te carguen a tu cuenta, o puede que en próximos intentos de estafa no tengas donde apoyarte.

Somos de Madrid pero igualmente nos han dicho que pasa en otras provincias, asique alguien de otra provincia con acceso a tus datos te puede hacer la "V", lo único que consiguen son 2 móviles de 1º gama gratis (que ya está bien…). Ojalá que los estafadores pierdan su trabajo y todos los que lleven a cabo estas prácticas en otras operadoras también.

BocaDePez
BocaDePez

Pero cómo sabes que es alguien de movistar ?????

Yo he conocido 2 casos iguales al tuyo, y los suplantadores eran

una banda de rumanos que se dedicaban a eso. Conseguían datos

(robando correo, p.ej.) y pedían iphones a esos nombres pero con

dirección de entrega diferente.

No es porque fueran o no rumanos, pero... vaya tela.

Saludos.

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G0NSH0W

Tiene que ser alguien de movistar casi seguro, porque han alterado la direccion del domicilio de la ficha del contrato (informáticamente), cambiándola a otra dirección en Leganés para que coincidiera con las otras 2 que metieron con los datos robados.

Añado: a parte, cuando vas a hacer un contrato y te dan un telefono en el momento, necesitas presentar la fotocopia del dni, asique si no la presentaron es porque no la necesitaron (estaban en frente del ordenador..:))

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BocaDePez
BocaDePez

Lo del dni es solamente para clientes nuevos.

Si ya tienen ficha abierta en telefonica/movistar y alguna línea en servicio

no hay que presentar nada, se puede pedir por teléfono. De eso justamente

se aprovechaban los rumanos.

BocaDePez
BocaDePez

ayer fui a pillar un movil de prepago para mi prima... 19€, lo va a usar solo este mes, por que luego se vuelve a paris.

Lo hice a mi nombre, y como tengo unas 10 lineas mas, ni presente el deneí, ni la fotocopia siquiera. Le cante el numero a la dependienta u despachadora, le confirme el nombre (es mas ella me dijo : Fulanito de tal y cual??? y yo dije SI). Y firma electronica... es mas me costa que no es la misma que tienen, ya que la que tienen es la mia antigua que use hasta final de siglo... pero si en vez de firmar con mi nombre y firma actual, le doy el nombre de otro usuario de movistar y le firmo como : El Ratoncito Perez. habria colado igual.

Por cierto dim e donde venden los iphones rumanescus, que igual si el precio es apañado...

Salu2

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BocaDePez
BocaDePez

todas las compañias de moviles son unas estafadoras y grupo de ladrones. ya esta bien, vamos a darnos todos de baja durante un año ya vereis como todo cambia.

BocaDePez
BocaDePez

Sabiendo tu numero de dni y tu numero de telefono, te la cambio yo e imitando e acento de una prostituta vietnamita en el proceso.

llamas al 1004 con los datos basicos de la persona a suplantar y te cambian los datos que quieras. No hace falta que lo hagas tu mismo.

Por cierto conozco un poco el sistema informatico de telefonica, movistar y de las contratas que usan para este tipo de casos. Cuando un operador o empleado de telefonica, se loguea a un ordenador, tiene que ser con su clave de empleado. la cual le da unos permisos u otros. Se queda grabado a que datos a entrado, que a variado... y como halla denuncia por medio, se investiga. Es mas alguno ha ido a la calle por chanchullear, o buscar el telefono de una famosilla.

No eches las culpas a el capullo de movstar de turno, por que puede haber sido: el camarero del restaurante del otro dia, al que le diste la tarjeta del credito y el dni, para pagar la cena, uno que pillo una factura tuya del buzon, el de la fotocopiadora que te hizo una copia del dni... cualquiera al que hallas dado el dni o enseñado el dni, en algun momento de tu vida.

Es mas yo he trabajado en Mapfre, tenia el dni, la direccion, la cuenta y muchas veces hasta el telefono movil de los clientes. Es mas si llamaba a una casa, y ponia mi voz de profesional, me daban el dni, el numero de cuenta y hasta su talla de calzoncillos aun que no viniese a cuento.

Con esto te digo, que mucha gente puede tener aceso a tus datos... pon tu DNI en el google, a ver en cuantos sitios aparece, por que como debas una multa o un impuesto o lo que sea, apareceras en el BOE minimo.

Y claro esta, esta que el tio tiene un contacto en una tienda de moviles, el empleado que cobra una mierda le importa tres cojones todo, menos la comision de 5€ que le van a dar por alta nueva, y lo hace de motu propio... por no decir que los DNIs y demas documentos se pueden falsificar en menor o mayor medida... y si lees las noticias, pues veras que asi es.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

rumanos y españoles a mi fue una española la lo. hizo como pero la culpa es de moviestar k con solo el nombre y el dni te pueden suplantar perdon por las faltas pero estoy super cabreao y impotente .........y digo yo cuando le instalaron eso no se dieron cuenta que en vez de un hombre hera una mujer kien firmo chapuceros las multinacionales y los k pagamos nosotros

BocaDePez
BocaDePez

Pues si y hay que decirlo por que eran rumanos que la gran mayoría no han venido quí más que para robar y vivir del cuenta !!que se vayantodos de una puta vez!!.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me acaba de pasar lo mismo, me han llamado del dep. de riesgo para ver si habia dado de alta dos numeros nuevos, a lo que respondido que no. Ellos me han confirmado que los suplantadores de identidad sabian mi dni y nº de cuenta.

Lo primero que he hecho es denunciar, me lo aconsejas en este hilo.

Lo que no he podido es encontrar el nº del departamento de riesgo de movistar para confirmar la auteticidad de su llamada.

Gracias a todos por estos post ayudan bastante

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BocaDePez
BocaDePez

hola a mi me paso algo parecido mellamaron para ver si yo habia aprovado que una maldita rumana cobrar sus recibos en mi cuenta dije que no y aun asi en un mes me psaron 3 recibos de 300e cada uno sin saber quien era ni su numero ni nada llamando a moviestar cada dia durante dos meses nadie me dio solcion y tuve que dar de baja la linea y la cuenta bancaria,a dia de hoy sigo con mas estafas y probemas con ofertas de adsl que luego no mantienen,otra de recargar un importe durante un mes y cambio te dan un movil y de la cual llevo 2 meses esperando el movil...en fin movistar una autentica empresa de ladrones

BocaDePez
BocaDePez

Hola oye dejame decirte que estoy pasando por lo mismo yo soy peruana y una persona de malas me ha suplantado y adquirió un equipo celular a mi nombre lo peor que sospecho que son personas que trabajan en el mismo movistar no sé comoa rreglar eso de todos modos estoy pidiendo que entreguen los docuemntos que se utilizaron para realizar el contrato... es una pena que una empresa como movistar esté haciendo eso, tener tan poca rigurosidad a la hora de facturar o entregar un servició, osea esta bien que quieran dar todas las facilidades, pero el hecho de vender como sea perjudiquen a uno...

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BocaDePez
BocaDePez

Conoces el concepto de los puntos y las comas en la lengua española?

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BocaDePez
BocaDePez

¿Sabes que en la lengua española se utilizan dos signos de interrogación? Uno para abrir y otro para cerrar.

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BocaDePez
BocaDePez

Consejo de sabios :)

BocaDePez
BocaDePez

!Pues deberias saber que Movistar esta en tu pais(Peru),y no en España como quieren hacernos creer!.Además cuando en España los clientes de Movistar movil llamamos al 609 o 1004 desde el propio movil,no nos contestan desde España nos contestan desde Peru(tu pais),y no les entendemos nada ni ellos nos entienden a nosotros.Y ademas nos hacen barbaridades en el movil y en el telefono fijo, porque ahora el movil y el fijo se llaman Movistar(Antes el fijo se llamaba Telefónica y el movil se llamaba Movistar).

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BocaDePez
BocaDePez

Si no entiendes a los peruanos igual es que eres un poco tonto!

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BocaDePez
BocaDePez

!Pues nadie entiende a los peruanos,listo!.

BocaDePez
BocaDePez

upss,,,,, que oso....saludos desde melilla...dejad de decir puras jilipolleses tios y poned a aceos algo de bienestar para la vida.

BocaDePez
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Pues yo estoy hasta los huevos de los colombianos y peruanos QUE ME ATIENDEN POR TELEFONO! no de ellso haber si me vais a llamar racista que no lo soy. Pero hay que ser sinceros, no hablamos el mismo idioma, nos podemos entender, si, pero es MUY DIFICIL.ellos mismos te lo dicen, ellos hablan ESPAÑOL (LATINO) aqui en españa se habla castellano. Ademas parece que tienen un jodio guion, da igual lo que les digas ellos sigen en sus 13....

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BocaDePez
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BocaDePez
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BocaDePez
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¿¿¿en peru solo???

Estan en Peru por lo menos 2 plataformas, en Colombia, en Chile, en Uruguay.... y tambien quedan unas cuantas en españa (malaga, toledo, alcala henares, zaragoza, barcelona...)

Y si, como te entre un andino de la pachamama, que solo con oirle ya le ves el poncho y el gorro de colores... NO HAY QUIEN LE ENTIENDA. Tengo un colega en Lima, y mira que le quiero, pero es que hay veces que no se le entiende un pijo.

Como se de que va la movida, la mayoria de las reclamaciones, vienen despues de que un empleado de una plataforma situada en latinoamerica, le halla contado cualquier cosa a un cliente... por ejemplo Don X le vamos a devolver los 250€ que reclama, le llamaran en 24h.

Lo dicho, personal de movistar, lo tiene muy dificil, ya que se a quedado grabado en alguna parte que operador o que agente o que lo que sea ha dado de alta los "celulares", en que direccion han sido entregados, o desde que telefono han llamado... etc etc. No te digo que nunca halla habido alguien que lo haga dentro de movistar o dentro de cualquier compañia, lo que te digo, es que hay maneras mas faciles para hacerlo, sin que dejar raastro y sin perder el empleo.

Salu2

rocio1987

parece que no sabes historia, los españoles fueron los ladrones que robaron todo el oro y plata y otros que habia en Peru,

BocaDePez
BocaDePez

puede que ustedes no les entiendan pero ellos si que les entienden jejeje lo que dicen es verdad movistar trabaja con sus operadores desde peru tengo un amigo que trabaja ahi en movistar lima pero el gestiona operaciones en españa pero el es mucho mas listo que todos estos hace pedidos a nombre de empresas de muichos moviles que aqui se recepcionan sus diversos amigos de esa manera la empresa que supuestamente hizo los pedidos paga los moviles pero con sus puntos de esa manera nadie paga los moviles .... si hay hay que sobra en peru es maña e ingenio

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo he pasado por el mismo caso y aun no he denunciado, tengo que denunciar en la policia o en consumo.

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Lazar

En la policia, porqué teniendo datos tuyos a saber donde pueden intentar hacer otra estafa.

Saludos

P.S. En consumo si movistar te pasa un cargo y no te hace caso

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BocaDePez
BocaDePez

son bandas organizadas no podeis piarlos nunca

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BocaDePez
BocaDePez

podeis poner de donde sois, a mi me ha pasado lo mismo soy de sevilla y se perfectamente quienes me han estafados entre todos podriamos ver si son los mismos ....gracias

BocaDePez
BocaDePez

En consumo te aconsejo que no denuncies porque yo lo hice y me costo 68€ asociarme , porque para que ellos te defiendas necesitas asociarte .pues yo lo hice y tambien me la jugaron. Supuestamte yo tenia que pagar a movistar unos 600€ y al final consumo me ,dijo que para que me asignasen un abogado el importe tenia que ser superior a 900€ ,asi que , me quede peor que estaba segui con el problemay me costo 68 € mas. y no hicieron NADA , solo tu redactas tu problema , se lo mandas por correo electronico con todo lo que puedas aportar y ellos te lo escriben mejor presentado y te lo envian a tu domicilio para que tu se lo mandes a movistar. y eso es todo lo que hacen.

AL FINAL ME BUSQUE UNA ABOGADA PARTICULAR Y ME SOLUCIONO TODO.

DERECHO AL CONSUMIDOR AHORA TE SACA EL DINERO YA NO ES LO QUE ERAN , HA CAMBIADO BASTANTE.

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BocaDePez
BocaDePez

VAMOS A DEJAR LAS COSAS CLARAS. Una cosa son las ASOCIACIONES Y las ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES, y otra cosa bien distinta es la ADMINISTRACIÓN (SECCIONES DE CONSUMO DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, DIPUTACIONES Y AYUNTAMIENTOS)

La administración, en lo que respecta a consumo JAMÁS COBRA. Otra cosa son las asociaciones y organizaciones de consumidores y usuarios, que viven, a parte de gracias a las subvenciones, de las cuotas de sus abonados.

En cuanto a las reclamaciones de las empresas de telecomunicaciones, CONSUMO (Administración) no tiene competencia. Sólo interviene en cuestiones de garantías de los teléfonos y de cláusulas abusivas en los contratos. Para cualquier otro tipo de reclamación (tarificación, cobros indebidos, etc, etc.) sólo es competente la SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. Este organismo exige como condición previa a atender nuestras reclamaciones, que primero se haya reclamado a la compañía y si ésta, en el plazo de un mes, no nos ha solucionado, podemos acudir a la Secretaría.

REPITO: CONSUMO (Administración) NUNCA JAMÁS COBRA!!!

BocaDePez
BocaDePez

buenas, tengo clientes que le han ocurrido casos parecidos. Os explico, tener datos de una persona es muy facil, no tanto el n. de cuenta.Pero la mejor opción sería ir al juzgado deguardia y poner la denuncia de suplantación de identidad.

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Lazar

El dato de la cuenta es muy facil, con el DNI recorres cuatro o cinco bancos y cajas de ahorro, diciendo que quieres ingresar en la cuenta por un pago y das el numero del dni, si es cliente, le haces un ingreso de 5 euros y ya está.

BocaDePez
BocaDePez

hola a mi me acaba de pasar lo mismo me han abierto dos lineas y dos moviles que se han llevado con suplantacion de identidad, los de timostar me estan volviendo loco venga a llamarles pasandome de unos a otros sin concretar nada, llevo 10 dias esperando a que me lleguen esas facturas de contratos fantasmas para poder denunciar y ir con algo, pero ya que veo que me estan tomando el pelo e decido ir a comisaria y denunciarlo, pero no solo la suplantacion de identidad. Hay que ir contra movistar, por que estan haciendo contratos por telefono sin presentar ninguna documentacion ni revision de firmas ni nada, y que casualidad que yo TODOS LOS CASOS QUE ESTOY OYENDO SON SOLO DE MOVISTAR,mañana denuncio pero ¿pero sabeis algun caso de estos que haya llegado a jucio o a movistar no le interesa para seguir haciendo altas via telefonica? mañana seguire contando un saludo

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BocaDePez
BocaDePez

Pues escuchas poco.

A la empresa de mi suegro le metieron 60 lineas en mayorca, 20 a movistar, 20 a vodafone y otras 20 a orange... los mas rapidos en solucionarlo han sido los de movistar.

Aparte no te has planteado que el 70% de los usuarios de telefonos son de movistar... normalq ue halla mas de todo.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

A un amigo mío le ha ocurrido algo parecido, resulta que le viene de movistar una factura por mas de 900 € por dos terminales de última generación y los consumos realizados por estos durante un mes, él por supuesto no ha firmado ningún contrato pero los de Movistar no le hacen caso, ha tenido que enviar una reclamación mediante un abogado y hacer la denuncia correspondiente por robo de identidad, pero de momento le han cortado otras dos lineas que tenía y le han apuntado en el RAE, imaginaos el problema que le supone todo este lío ya que es autónomo y todos sus clientes tienen el número de teléfono que le han dado de baja, aparte de los problemas por lo de estar apuntado en la lista de morosos, verdaderamente un desastre, pero lo triste del caso es que Movistar no se haga responsable y lo culpe a él que evidentemente ha sido victima de un robo de identidad.

Además tendrán que tener lo datos de la dirección a la que han enviado los dos terminales o si los entregaron en una tienda tendrían que haber presentado el DNI.

Saludos a todos

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BocaDePez
BocaDePez

a mi me paso lo mismo estuve 2 meses esperando me incluyeron en la lista de morosos y tuve que dar d ebaja la linea y la cuenta banvaria por que no llegarona darme una solucion

BocaDePez
BocaDePez

Mira, con saber el numero de DNI, nombre y direccion tener un telefono de tarjeta para recivir el SMS con los puntos canjeables... vale.

Por que si tienen tus datos por que ya eres cliente, no hace falta presentar nada... deberias presentar el DNI original, pero por llevarse la comision, con decir que se te a olvidado en casa y que esa tienda te pillaba de paso, que ya irias mañana a la de al lado de tu casa... cuela.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

A mi me acaba de pasar hoy mismo,me la llegado una factura de 197 € que me reclama una empresa de cobros que trabaja para Movistar he llamado a la citada empresa y me han dicho que me ponga en contacto con Movistar ya que ellos solo tramitan los impagos que les llegan,he llamado a Movistar y he estado con un operador durante casi una hora(se ha portado de maravilla)y me ha dicho que en menos de horas me llamaran ya que un tecnico de ellos debe de localizar el terminal el cual me ha comentado que es de gama alta,no obstante aunque me den una solucion creo que debo de denunciar ya que habido una suplantacion de identidad y alguien en la compañia no ha hecho bien su trabajo.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

hola ami ahora me llaman desde 981189181 el caso que no pertenece a movistar y me llaman sabiendo mi nombre, mi dni, mi cuenta bancaria, mi ultima facturacion con movistar....

hace unos meses me paso algo igual pero localize la empresa del telefono q e llamaba y resulta que ya les habia ocurrido un caso en bilbao y es que te llaman desde colombia y puentean la llamada para que aparezca como que se realiza desde españa...

es una pena, movistar dice que es imposible, que no pueden tener mis datos de facturacion, que es confidencial JA, diganselo a los q me llaman psss ¬¬, me dicen que me vaya a la policia para denunciarlo pssss

el caso que no recuerdo la pagina en la que me meti para mirar de que compañia es un telefono fijo. era una pagina en ingles y tenia toda la base de datos de toda europa... me vuelvo loco para encontrarla

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BocaDePez
BocaDePez

se que ay una banda de rumanos que estan enviando telefonos de gente española si no mira la noticia de lasarte te puedo asegurar que a los que an cojido 2 pakis tanis no eran mas que los mensageros ,los responsables unos rumanos siguen haciendo de las suyas piden los moviles no caieron es una pena

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BocaDePez
BocaDePez

Eso de "pakis tanis" es tipo Chonis, ¿no?

Vaya parrafada Hoygan te has marcado, amigo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tb he sido víctima de Timostar! m reclaman mas de 700€ de dos líneas que yo nunca he contratado! En teoría, figuran mi nombre y DNI, pero la dirección no es la mía real, así que supong q es a esa dirección a dnd habrán llegado las facturas y demás. De todo esto me enteré cuando pretendí cambiarme de compañía (anteriormente, he sido siempre de prepago en movistar) y me entero de que no puedo cambiarme porq tengo una deuda. Probablemente también me hayan metido en el RAE, así que imaginaos qué papelón!

Los de esta compañia directamente FLIPAN, ¿no saben que sólo con el nombre y el nº de DNI no se puede contratar algo tan serio y de tanto dinero como una línea telefónica? ¿No saben que hoy en día el esos 2 datos no son, ni mucho menos, confidenciales, y que puede usarlos cualquiera? Es decir, ya no solo por las personas que tenemmos telefono, hasta por ejemplo, a mi abuela (que no tiene móvil) podrían haberla metido en un follón solo con saberse su DNI y nombre completo.

El tema que me tiene un poco preocupada esq cuando tuve que identificar mi línea de prepago hace un año (cuando entró en vigor la ley), tuve que entregar una fotocopia d mi DNI, así que la empresa sí tiene una copia, lo cual, espero que no m deje "con el culo a dos manos", porque igualmente, yo no contraté esas líneas. Mñana iré a poner la denuncia a la policía, por supolantación de identidad, tb pondré una reclamacion en la oficina d consumo d mi ciudad y en la agencia de proteccion de datos, porque esto es.... surrealista!

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo. Me han llamado de movistar para hacerme una portabilidad y cuando han consultado mis datos ha salido que tengo una deuda de 199 euros por dos líneas contratadas desde agosto y dadas de baja ¡ayer!. Lo mejor de todo es que yo NUNCA he tenido línea de teléfono en movistar, así que la gente que lo ha contratado ha usado mi nombre y mi dni y ha puesto una dirección falsa. ¿Es que no comprueban los datos ni piden dni ni firma ni nada cuando hacen un contrato?

Mi pregunta para la gente que ha denunciado ¿qué documentación hay que llevar para hacer la denuncia? ¿Movistar os ha dado algún justificante de que se han abierto esas líneas a vuestro nombre?

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BocaDePez
BocaDePez

A mi me aseguraron que se daba de baja todas las líneas que estaban contratadas a mi nombre y que tenía que volver a llamar en marzo para ver si todo estaba anulado. ¿A alguien más le han dicho eso y luego no se ha resuelto el asunto?

¿Es mejor denunciar a sección de consumo de la junta que corresponda o poner una denuncia en comisaría?

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BocaDePez
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yo llevo desde enero solicitanto la anulación de la línea, que no contraté, y de las facturas. Me anularon dos facturas, y ahora me reclaman 115 € de cuatro facturas mas. Me han hecho un requerimiento de pago, y antes de que me constestaran al mismo me ha llegado la notificación de que me han incluido en un registro de morosos. Ya he hecho reclamaciones ante movistar, y ante el ministerio. Ahora les voy a exigir que me anulen la inclusión en el fichero, y los voy a denuncia en la agencia de protección de datos y en la policia.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me ha pasado lo mismo hace menos de un mes y como no...con movistar...me reclaman el importe de tres facturas por una linea contratada en octubre de la que yo no tuve constancia hasta que me reclamaron el dinero...de vergüenza!! ya tengo interpuesta la denuncia en comisaria, y estoy a la espera de respuesta por parte de movistar, que no dice otra cosa más que "su reclamación está en proceso".

ya ha pasado casi un mes y aun no se nada...son una pandilla de incompetentes, valiente quebradero de cabeza...

BocaDePez
BocaDePez

hola, a mí también me ha pasado, y por no variar, movistar no ha empezado a realizar comprobaciones hasta que he puesto la denuncia en la comisaría...ahora a esperar, es el colmo!, alguien se da de alta con tu dni, realiza un gasto desmesurado de llamadas y recibe un teléfono de alta gama, y todo eso sin necesidad de presentar ningún documento...mientras te enteras por casualidad de que tienes 2 líneas de teléfono y movistar tan tranquilo, tomándose su tiempo para "realizar las oportunas comprobaciones". El lunes continúo por la oficina del consumidor y escrito en el juzgado...alguien se ha podido dar de baja con movistar después de haber sufrido esto a pesar de tener permanencia?

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BocaDePez
BocaDePez

hola!!llevo una semanita guapa de denuncias, resulta q a mi me llegó una factura de 2286 euros de telefonica esta semana, evidentemente devolví el recibo y al contactar con ellos me confirmaron todos mis dtaos , son altas realizadas en diciembre x teléfono, la direccion no es la mía sino una de cádiz y yo vivo en barcelona..al llamar al número(ya q aparece con mi nombre en qdq!!!) me salta un contestador de ya.com, llamo y me confirman q tb tengo contrato con ellos..pero esta vez y OJO Q ES UN DATO MUY IMPORTANTE, A NOMBRE DE FRANCISCO CHULIAN CASTELLANO y con mi dni!!increíble!!!tengo la suerte de poder cosnultar bases de datos y confirmo q con este nombre aparece en ficheros de morosos con 15 dnis diferentes!!!!!!verificadlo si recibís algún mensaje a ver si aparece algo con vuestro dni aunque no esté con vuestro nombre!! y ayer recibí sms de yoigo x impago..otras 2 líneas de movil con mis datos....en fin..q ya he puetso todas las denuncias pero controlad xq el susodicho tb pide líneas de créditos!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

hola,quisiera saber si nos podiamos asociar,a mi me reclaman 3000 euros,mas lo contratos de permanencia,casi 800 euros mas,lo tengo denunciado en la guardia civil pero movistar me sigue mandando cartas de amenazas.la estfa fue por boujoir y bounjono.

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BocaDePez
BocaDePez

no hace falta asociarse. vete a la oficina de consumidores de tu ayuntamiento y reclamalo alli. movistar no puede demostrar en el juicio la grabacion del contrato y por supuesto la permanencia. un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!! Sí, por desgracia soy una nueva afectada...a poco me da algo cuando me he enterado...

Encima la policia no me ha dejado denunciar (porque según ellos vamos dos o tres con la misma canción al día)

Tengo numero de cuenta (que no es el mio)y dirección de facturación del malnacido..PERO ME FALTA EL NOMBRE...

alguna propuesta para conseguirlo??

muchas gracias y animo (en mi caso"debo" 500 €)

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BocaDePez
BocaDePez

Soy una más, lo mío son 300€, con bastantes llamadas a Perú... Me ha pasado lo mismo con movistar y la verdad es que me han contestado bastante rápido, asumiendo la estafa. Pero lo mejor de todo, es que estas dos líneas se han portado a Vodafone!! llevo 15 días esperando respuesta suya... Les he reclamado por escrito, a ver si se dignan a contestar.

BocaDePez
BocaDePez

Ostias la Polisia.

Polisia: lo siento, ya se que ustes a sido violada y sodomisada, pero como es la cuarta hoy, no puede poner denunsia. eso si, si en ves de una violasion ustes pone una denunsia como que le han robado un trastor, de esas solo hemos tenido una esta semana, asin que se la podemos llevar a tramite... ¿ de que colos es el trastor?.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Aunque mi caso no es el mismo que el vuestro, os diré que sí se puede luchar contra Movistar. Lo que teneis que hacer es guardar toda la documentacion que tengais relativa a la estafa, etc y presentar reclamacion, demanda, etc ante la oficina de consumo de vuestro ayuntamiento o municipio y allí os dirán lo que teneis que hacer. Esto se remitirá a la Junta Arbitral de vuestra Comunidad Autónoma y ellos se encargarán de vuestro asunto. Como decía al principio, luché contra Movistar y les he ganado recientemente una sentencia, por lo que me tendrán que devolver la penalizacion que pagué al darme de baja en Movistar, al no poder probar ellos en el juicio, mi contrato de permanencia con ellos, ya que todo supuestamenete se grabó por teléfono y como digo, en el juicio no pudieron demostrarlo. Si alguien quiere contactar conmigo, por si le puedo ayudar en algo, mi correo electronico es: VENUS_68@HOTMAIL.ES

BocaDePez
BocaDePez

A mí me ha pasado lo mismo. He llamado a Movistar por un problemas con mi móvil, y la sorpresa es que he contratado otra línea de móvil de contrato sin yo saberlo (debe ser la edad...) y con una factura de casi 120 euros. Esto fue ayer. Hoy me han devuelto la llamada del Dpto. Reclamaciones y me han dicho que no hay problema, que procederán a anular la línea y la factura pendiente.

Leyendo lo siguiente mi pregunta es: ¿Espero a comprobar que realmente la anulan o directamente denuncio? Y si denuncio ¿a la policía, a Consumo o a los dos?

Muchísimas gracias.

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BocaDePez
BocaDePez

A los dos sitios. Policia y Consumo. Los que suplantan a otro cometen un delito. La estafa no es a la persona que suplantan, la estafa la cometen sobre Movistar, Ellos son los engañados por los que se lucran con móviles nuevos y llamadas .

BocaDePez
BocaDePez

Me acaba de pasar lo mismo que a todos vosotros, he recibido una carta de Cobralia reclamandome una cantidad por una linea con Movistar, he llamado a la empresa y me han dicho que llamase a Movistar.

En Movistar me han dicho que soy victima de una estafa y que me llamarán cuando lo solucionen, lo "gracioso" es que me he enterado que no es una linea, son dos, desde Diciembre de 2010, pero el banco que aparece es Banco Santander, que no soy cliente.

Mi duda es como la del resto: Dejo que me llamen los de Movistar o denuncio.

Por cierto, no soy cliente de Movistar desde hace unos años de movil y desde Septiembre de 2010 de fijo. El que sea, tiene acceso a la base de datos de clientes de Movistar o Telefonica, para asi evitar presentar documentacion.

Estoy un poco acojonado.

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya lo he denunciado a la Policía, que por lo visto es lo que hay que hacer sí o sí, y luego lo que sea.

Mi siguiente paso es enviarles una copia de la denuncia con un escrito solicitando que me retiren la línea (que me dijeron que sí, pero todavía es que no) y que me entreguen copia de "mi contrato" (os apuesto lo que queráis a que no lo me lo mandan).

Parece ser que con estas dos cosas (denuncia y escrito) en principio se tienen ya bastante cubiertas las espaldas.

Después lo denunciaré en Consumo, y si siguen sin hacerme caso (porque ese contrato lo quiero como sea) lo denunciaré finalmente en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. En esta Oficina os pueden informar bastante bien, pero para poner la reclamación allí tiene que pasar un mes desde que tú les pediste algo y no te han hecho ni caso, o si sí lo han hecho no estás conforme con el resultado.

Pero lo de la denuncia a la Policía, indispensable.

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BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien..., pero ahora, lo que me interesa saber es: Cuál es el siguiente paso, es decir, puesta la denuncia, tras seís meses sin saber nada, "la archivan" y ¿Ya está?, con esto no me siento conforme. Yo quiero exigir que estos Sres. de Movistar o quien sea, "paguen", sean encontrados (que si es posible) sean juzgados y sancionados. Y nosotros como "victimas" indemnizados de alguna manera, pues menudo follon en el que estamos y el tiempo que tenemos que gastar.

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BocaDePez
BocaDePez

Hola,soy el #2028898 y #2027110. Yo lo que he hecho ha sido denunciar a la Policía y enviarles un escrito por correo certificado solicitando que me quiten la deuda, que no reconozco la línea, que me den copia del supuesto contrato, blablabla. Si llamáis al 1004 os dirán que no hay dirección física a la que enviar el documento (lo cual es ilegal) y que lo mandéis a un nº de fax. Hablando con la Of. de Atención al Usuario de Teleco. me dijeron que si no te dan una dirección, se envíe a la dirección que viene en la factura. Yo lo he hecho por los dos medios, a través del fax y a la dirección de la factura.

La denuncia lo que hace es descargarte de responsabilidades sobre esa línea, y lo que es más importante, sobre la utilización del móvil. Si investigan o no... quiero suponer que algo harán, sobre todo si es recurrente el motivo. Si investigan, lo que realmente hacen es investigar la ursurpación de identidad.

Finalmente estaría la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (usuariosteleco.gob.es/Paginas/index.aspx ) , ante la cual puedes denunciar si:

- Ha pasado un mes desde que te has puesto en contacto con la empresa (en este caso Movistar) y no te han contestado

- Ha pasado menos de un mes pero no estás conforme con la resolución tomada por la empresa.

Rizando el rizo, está el Servicio de Defensa del Cliente (telefonica.es/es/acerca_de_telefonica/se…ensa-cliente) que tiene Movistar y parte de los requisitos para ponerse en contacto con ellos serían:

  • Que el cliente se haya dirigido con anterioridad y formalmente a los Servicios de Atención al cliente de la Empresa, y no esté de acuerdo con la respuesta recibida o no haya recibido respuesta por parte de los mismos en un plazo máximo de 30 días.
  • Que el cliente no haya presentado su reclamación ante una Junta Arbitral, una autoridad judicial o una Administración Pública u organismo dependiente de ella que tenga competencia
  • Que el cliente se haya dirigido con anterioridad y formalmente a los Servicios de Atención al cliente de la Empresa, y no esté de acuerdo con la respuesta recibida o no haya recibido respuesta por parte de los mismos en un plazo máximo de 30 días.
  • Que el cliente no haya presentado su reclamación ante una Junta Arbitral, una autoridad judicial o una Administración Pública u organismo dependiente de ella que tenga competencia.

En fin, espero no haber sido muy pesado y que os haya servido de algo. Sobre todo no quedarse nunca parados y aunque es un poco pesado todo esto, simplemente es hacer unos escritos y presentarlos. Sobre todo para que no nos tomen el pelo o lo que es peor, que encima nos endilguen unas responsabilidades jurídicas y económicas que no son nuestras.

Ah, si os llega la carta de Cobralia, NI CASO. Ni se os ocurra pagar la deuda antes de cobrar, y si inician algún tipo de acción, estarían cometiendo otro error, ya que Movistar ha cedido los datos a otra empresa sin justificar las razones para ello (ya sabéis aquello de la protección de datos)

Total, pasos que recomiendo y que yo voy a seguir y que de hecho alguno ya he interpuesto:

1) DENUNCIA a la Policía (esto sí o sí)

2) Poner en conocimiento de Movistar el problema POR ESCRITO y con copia de la denuncia.

3) Si en un mes no contestan o si es antes no es satisfactorio, cursar una reclamación vía administrativa ante la Secretaría Gra. Técnica de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

4) Entre medias seguiré llamando al 1004 a dar la brasa, es gratis y por lo menos que me aguanten la charla durante el rato que me apetezca, que luego ellos te bombardean a llamadas con productos que ni has pedido, ni necesitas.

Paciencia, ánimo y al toro! Un saludo

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BocaDePez
BocaDePez

hola. mira, yo ya he escrito unos mensajes mas arriba que gané una demanda a movistar. el procedimiento normal es ir a la oficina de consumidores de tu municipio, llevar toda la informacion y documentacionm relativa al caso y reclamarlo. si pones denuncia o no ante la policia, pues tambien valdría, pero os recuerdo que aparte de estafa es una cuestion de consumidores. una vez que te hacen el escrito en consumidores o lo llevas tú, llevas fotocopiado absolutamente todo, facturas, escritos de movistar, recibos de bancos, etc y toda esa informacion va a la junta arbitral de tu comunidad autónoma donde se pondran en contacto con movistar. despues de un tiempo, la junta te responde con la respuesta de movistar, vuelves a la oficina de consumidores para informarles del escrito y ellos te diran lo que hay que hacer y luego despues de mucho tiempo habrá un juicio entre la junta y movistar y el juez determinará lo que sea. esto lleva mucho tiempo. por experiencia os diré que en juicio no pueden demostrar la grabacion de contrato, permanencia, etc. espero que os sirva de ayuda y ante todo, reclamar y luchar por vuestros derechos como consumidor. un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues aqui teneis una pringada más, que ha recibido la llamada de Movistar por un supuesto contrato de dos lineas que yo he efectuado hace unos días a mi nombre y con mi DNI.

Estupendo, no?? haciendo compras libremente a mi nombre.

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BocaDePez
BocaDePez

estoy en las mismas, me han llegado 3 facturas que realice el dia de mi cumpleaños(muy buen regalo) a mi nombre, con 500 euros de factura, con mi DNI Y mi direccion. he estado llamando a movistar y no me dicen nada. he estado llamando a las lineas y me cogen gente que no habla castellano....

que me aconsejais?

muchas gracias

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lidiasaiz

Hola soy nueva y estoy en la misma situacion solo que por el momento mi factura ha sido de 12 euros he llamado a movistar ayre cuando llego la factura a nombre de mi marido con su dni y nuestra direccion y la persona que me atendio no queria hablar conmigo tenia que ser con mi marido, nos dijo que era una portabilidad pero que no sabia mas que ya nos llamarian, tengo una miga que trabaja en atencion al cliente y la di la factura para que mirase que podia hacer me ha dicho que la linea se le ha cancelado y ahora tengo que esperar a que nos llamen de movistar, viene nuestra direccion pero la de entrega es de calahorra y el banco de pago bancaja donde no tenemos ni cuenta. no se si tengo que poner tambien denuncia en la policia, llamar a ese banco por si tengo alguna deuda,...

gracias

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me ha pasado, me dieron de alta 2 lineas de telefono, y todavia sigo a la espera de que lo resuelvan, a continuacion os comento los pasos que he ido dando, aconsejado por el Cuerpo Nacional de Policia:

Lo primero de todo es ir a la comisaria mas cercana a DENUNCIAR, llevais las facturas, alli las fotocopiaran y adjuntaran a la denuncia.

Luego, debeis ir a Consumo, alli os diran que hagais un escrito, y tras llamar al 1004 y hablar con el DEPARTAMENTO DE TRAFICO de Movistar, os facilitaran un numero de Fax, al cual mandais el escrito, junto con la fotocopia de la Denuncia Policial, en el escrito poned tambien que no mandais la fotocopia de DNI por consejo de Policia y consumo.

La fotocopia del DNI, esto ni se os ocurra mandarlo, que se pongan todo lo burro que quieran, pero no la mandeis, les decis que aconsejados por la Policia y Consumo no teneis ningun tipo de obligacion de mandar la fotocopia de vuestro DNI, que no habeis dado de alta ningun tipo de servicio, como para mandarles la fotocopia del DNI,

Una vez hecho todo esto, volveis a llamar al 1004, y decis a la chica que os atienda que os abra EXPEDIENTE que no reconoces las lineas, ni las facturas, asi que os abra expediente, dicho esto os tendra que facilitar un numero de expediente, y en el plazo de 24 - 72 horas os llamaran y os pediran el numero de expediente, (Yo estoy a la espera de que me llamen, asi que me encuentro en este punto) y supuestamente os diran la resolucion del expediente, si se anulan facturas y los "supuestos contratos" o te adjudicaran las facturas, si ese es el caso, SEGUID LUCHANDO POR VUESTROS DERECHOS, yo no voy a para, e ire donde tenga que ir, por que no pienso pagar lo que yo no he contratado.

1 saludo y os seguire contando, si lo soluciono, ya os comento y si quereis os profundizo en los escritos que hice yo...A0A

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BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha ocurrido lo mismo que comentas en el mensaje; se han sacado i-Phone a mi costa e incluso han cargado datos.

Lo que no entiendo es cómo es posible que si esto es ya una estafa corriente y tanto la policía como las oficinas de atención al consumidor públicas tienen varias denuncias no se hayan dado los pasos para obligar a Movistar, en este caso, a poner todos los medios necesarios para que no suceda: ¿cómo es posible que no se verifiquen los datos bancarios, ni nada de nada?

Yo llevo todo el día de hoy perdido con este asunto y además he tenido que aguantar a un operador que me tratara casi como a una ladrona diciéndome que van a inscribirme en el Registro de Impagados...

en resumen si alguien conoce alguna plataforma, asociación que esté moviendo este asunto, etc. le agradecería que me la indicase

muchos saludos y suerte!

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BocaDePez
BocaDePez

Tu tranquil@, solo amenazaran con inscribirte, PERO NO LO HARAN, tu haz lo que esta escrito anteriormente:

1 denuncia policial, contandoles el caso, lleva la factura que te ha llegado.

2 una vez que hables con el 1004 di que no reconoces la factura ni la linea contratada, que eso esta hecho sin tu consentimiento, que tu no has firmado nada, que te den un numero de fax para realizar un escrito.

3 realizas el escrito, diciendo practicamente lo mismo, que no reconoces esa linea, que ha sido una suplantacion de indentidad, y para ello adjuntas la denuncia policial, lo mandas por fax.

4 una vez mandado el escrito, llamas de nuevo al 1004, les dices que quieres que te abran notificacion de alta de deuda no reconocida, te daran un codigo, y a las 24-72 horas te llamaran, cuando te llamen te diran que se anulan las facturas, les pides que te lo manden por escrito que no tienes ninguna deuda con ellos. Si no te las anulan, tendras que seguir insitiendo.

Lo primero de todo lo dicho DENUNCIALO EN COMISARIA, y despues si quieres vete a consumo, suele haber en el propio ayuntamiento, sede de tu CCAA ( junta de CYL, de Andalucia...) y tambien hay asociaciones de consumo que te aconsejaran perfectamente.

Sokiev

os digo a tdos los que podáis leer aquí esto: Jamás contratéis NADA que os ofrezcan en ninguna compañía, (aún siendo Movistar, Vodafone, o cualquiera), cuando contactan con vosotros para eso, ya que quien te contacta, no es un comercial por así decirlo, sino un currante que por cada 5 personas que le hechen una firma, gana 1.000 pesos por ejemplo (ni idea cuanto es), y no le importa mentir ofreciendo el oro y el moro si consigue dicha firma.

Y si os ofrecen algo que consideráis bueno/chollo, decid que no, os digan lo que os digan (que si la promo es solo ara tí, o de ese momento... todo mentira), informaros en una tienda o en la web, y contratad ya por la web/teléfono oficial, o tienda sabiendo por medios propios de que se trata, y no lo que os diga un fulano subcontratado de sudamérica.

FUENTE | Yo mismo en otro hilo, pero que esta respuesta se adapta a este otro hilo :P

En resumidas cuentas, si un fulano como esos sudamericanos, se hacen con vuestros datos, (contratar por el 1004 algo por ejemplo) pueden hacer lo que les dé la gana, así que cuidado, que de 1 caso que conozco, cuando se solucionó fué por esto :(

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BocaDePez
BocaDePez

Interesante recomendación: no contratar si te han llamado, porque no puedes tener garantía de QUIÉN está al otro lado del teléfono; inclusive puede que NO sea de una compañía genuina.

Por el contrario, llama tú a un teléfono (de compañía reconocida, etc) si quieres contratar un servicio.

rocio1987

hay muchas personas, que trabajan honradamente, como comerciales y desafortunadamente, por gente sin escrupulos se dan estos casos, pero en realidad si yo te doy mi dni, y mi cartilla pues lo unico que podeis hacer es meter dinero, todas las compañias te llaman para consultar si, habeis pedido algo. hay que ser burro, si asi fuera pues en el terremoto de Haiti, todas las cuentas se hubieran quedado sin fondos ya que todo el mundo tenia la numeracion de las 5 cuentas que abrieron aca en España. Que pasa os gusta haceros pasar por ignorantes somos Educados los españoles, hay que demostrarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Otro más que se suma como estafado, bueno mi suegra.

Ella no es de telefónica, y recibe carta en catalán, cuando es de Murcia, por impago de dos líneas de empresa. En el 1004 insisten que tienen la locución que justifica la contratación; les pregunto porque viene la carta en catalán y me dicen que el cliente lo solicitó así, por lo que le digo que no sabemos esa lengua, al final me pasan con otro dpto. y me comentan que esas lineas han sido dadas de baja a principios de marzo por fraude, y que están investigando el caso. En cambio le llega la carta amenazante de telefónica, esto es la ....

Le digo que me solucionen el tema, ya que ellos tienen constancia del fraude, y casualmente la persona indicada estaba enferma, je je.

Seguiremos todos los pasos. Por cierto la púa que han dejado los delincuentes es de casi 1000 euros y realizaron la contratación vía telefónica, a lo cual y alegremente esta compañía (o la persona que atendiera la llamada) no se preocupa en comprobar firmas, ni fotocopia dni, ni nada; ahora el marrón para nosotros.

BocaDePez
BocaDePez

Veo que no soy la única a la que la han estafado, el otro día recibí una carta certificada de Movistar exigiéndome el pago de casi 400€ por 2 líneas de teléfono que yo nunca he contratado, según parece alguien ha utilizado mi nombre y DNI para darlas de alta. He llamado al 1004 y me han dicho que se pondrán en contacto conmigo (llevo 3días esperando su llamada), tambien he puesto una denuncia en la policía y una reclamación en la oficina del consumidor de mi cuidad. Os quería preguntar si alguno ya ha solucionado este problema y cuánto tiempo ha tardado en resolverlo. Muchas gracias.

Tahyto

Buenos días...

Pues siento decirlo, pero me consuela saber que no soy el único estafado. En marzo recibí mensajes de que ya tenía disponible las facturas online de las dos nuevas líneas que no autoricé, dos líneas iPhone con el mejor de las tarifas planas de voz y datos que ofrece movistar en estos momentos. Seguidamente llamé al 1004 para pedir explicaciones y el comercial... que no era de aquí... ni siquiera me hizo caso, me colgó y posteriormente me confirmaron que ni había hecho registro de mi llamada de queja. Acto seguido me fui a una tienda movistar donde contraté yo mi línea y lo único que hicieron fue recomendarme que siguiera llamando hasta que consiga hablar con un español... ... ... que alguien por favor me diga para que sirve tanta gente en estas tiendas metidas si no son capaces de ayudar... todos los problemas... a llamar al 1004... pasa la pelota...

Por suspuesto, después llegaron los mensajes de que el banco había dado orden de devolución de pagos y cartas con segundo aviso de pago.

Entre tanto fui al OMIC y presenté una queja, me fui a la Ertzainzta (porque me pilló todo en el País Vasco) e interpuse una denuncia penal contra movistar, y les mandé todo por fax, por email y por correo certificado con acuse de recibo. Al momento de mandar el fax recibo una llamada del 1004 preguntándome por mi grado de satisfacción con el servicio prestado por la compañía... manda webs!!! como diría el otro... También he puesto la reclamación ante la oficina del consumidor de telecomunicaciones, que están a la espera de lo que diga Movistar.

El viernes recibí de nuevo el mensaje de que puedo consultar los saldos de mis dos líneas no autorizadas online, con lo que tengo que volver a ir a la Ertzaintza, a Consumo y a enviarlo a la Oficina del Consumidor de Telecomunicaciones. Y hasta el momento solo he recibido una llamada de Movistar diciéndome que han recibido los documentos y que los están estudiando, que el departamento de Tráfico se pondrá en contacto conmigo en breve para discutir sobre el asunto... de eso ya más de dos semanas.

Lo que yo me pregunto es... si hay tantos casos de estafas como éstas... como puede el Gobierno permitir a esta compañía continuar ejerciendo sus actividades? Supongo que ahí estarán metidos todas las vacas sagradas de todos los ámbitos politicos, jurídicos y demás habidos y por haber... metiendo el cazo a ver que sacan... con lo que no espero milagros... pero a los pobres mortales... los que seguimos todos los trámites legales que nos imponen, que no nos salimos lo más mínimo de lo establecido... nos crujen... porque a todos estos delitos de suplantación de identidad, fraude y estafa hay que añadir el de extorsión y acoso... pero ellos al final acaban con total impunidad... no como nosotros los estafados que no hemos hecho nada... si a nosotros se nos ocurre hacer algo parecido acabamos enchironados... pero no creo que nadie de la compañía... y mucho menos de la directiva... reciban ni tan siquiera un mínimo correctivo... y mira que se les empieza a acumular casos...

En fin... os iré avisando de novedades...

Suerte... fuerza... y paciencia... es lo único que nos queda...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me llamo Fco y me ha pasado lo que a todos los de del foro pero con Vodafone, el caso ha sido el mismo: me ha llegado una carta diciendo que tenía una deuda con vodafone y que si no la pagaba me iban a cortar la línea. Como a mi me la pasan por el banco me extrañó y llamé a Vodafone. Como es ya habitual tardé toda una tarde, pasando de departamento en departamento para conseguir la información completa. Resulta que desde febrero de este año se han estado dando de alta líneas. Ya a día de hoy iban seis a mi nombre. Pregunto cómo y no se me quería facilitar o se me decía que no se sabía hasta que al final una chica muy amable me informó de que parecía tratarse de una estafa ya que las altas eran a través de la red y no todos mis datos eran correctos. Cuando le pedía abrir una incidencia y que me facilitara el registro de la misma, se perdió toda la amabilidad y poco mas o menos que me colgó el teléfono.

Ha sido todo un periplo, y isgo en ello. Para conseguir un número de incidencia válido he tenido que ir a un distrivuidor y en el mismo invertí mas de dos horas para que la chica que me atendió consiguiera que le diesen el número de incidencia y que bloqueasen las llamadas de las líneas, cosa que a mi me decían que no se podía hacer. La deuda iba ya por mas de seiscientos euros y empezaron a llegarme cartas amenazandome con tomar medidas legales contra mi persona.

Ahora la otra parte del lío: voy a comisaría a hacer lo que me han dicho que haga desde vodafone y me dicen que no me aconsejan que interponga la denuncia. Me quedo a cuadros y me informan de que si pongo la denuncia tienen otros casos igualitos al mío en los que al entender consumo que una estancia superior investigaba los hechos retiraba la reclamación administratiba.

Que decir... me quedé a cuadros. Por lo visto por vía judicial la cosa suele alargarse en esta ciudad por encima de los dos años y cuando interpones la denuncia consumo se desentiende de la vía administrativa. Discutí largamente con los dos policías que me atendían pero ya me dijeron que iban a enseñarme la última sentencia judicial de un compañero suyo (un policía) que estaba en el mismo caso que yo y desde hace mas de un año además de una fotocopia con el procedimiento a seguir por parte del ministerio y ya desistí.

Me dijeron que la denuncia por suplantación de identidad la debía de poner pasados unos meses si no llegaba a ningún lado la vía administratiba, esto es por consumo.

Me dirijí a consumo ya allí poco menos que me dijeron que ellos necesitaban la denuncia por suplantación para trabajar y que si no no me cogían la reclamación. Esto último me mosqueó y fui de nuevo a comisaría. Allí de nuevo toda la perorrata y me enseñaron de nuevo lo que les había llegado del ministerio etc. Informándome de que en consumo estaban obligados a cogerme la documentación y realizar los tramites y que eso es de nuevo lo que me aconsejaban.

Hablé con un amigo que trabajó en temas de telefonía y lo que hice fue lo siguiente:

Mandé un burofax a Vodafone (¡Lo que me costó conseguir el fax y la dirección postal de vodafone asociada!) con mi Dni y un escrito firmado explicando los hechos y solicitando que no se me reclamasen cantidades por unas líneas por mi no contratadas y no habiendo dado permiso para que se contratasen,

Y con la confirmación de llegada y entrega de dicho buro fax me presenté en consumo y la entregué junto con copias de dicho burofax, las cartas amenazándome de Vodafone y mi otro resumen de lo que me había ocurrido.

De momento no recibo noticias de vodafone pese a que me dijeron que me iban a llamar en dos días y desde consumo me han informado de que han iniciado los tramites para un arbitraje en principio y que no me preocupe ni responda de momento a amenazas ni reclamaciones de vodafone hasta que ellos me digan o aconsejen de lo contrario.

Esta es ahora mismo mi situación. Espero que mi experiencia os sirva.

¡Un saludo!

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BocaDePez
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A mi cuando Orange era Amena, me decian que lo solucionarian, pero por politica de empresa tenia que pagar yo primero, que luego ellos me lo devolverian en las facturas siguientes...

BocaDePez
BocaDePez

No solo hacen eso. Soy un euro-residente del norte de la UE pero viviendo en Alicante. Necesitaba una conección Internet ADSL con la misma velocidad que tuvo en Telefónica siendo 10mb (tuvo 12mb pero el maximo que me dijo el comercial de Vodafone era 10mb). Necesitaba un telefono fijo y un movil con llamadas a tarifas más económicas que lo ofrecido por Telefónica/Movistar. Que me garantizó mediante un informe de servicio Internet con mi dirección que me iba a llegar 10MB, cuyo original tengo copiado un mínimo de 5 veces pues a caso que se incumplía mi requerimiento de 10mb. Firmé en presencia del comercial todas las hojas que había presentado dicha persona y como testigo tengo a mi pareja que estaba tomando fotocopias de cada hoja recto y verso (incluyendo así las condiciones de ventas) conforme que he firmado cada hoja y lo guardó en un expediente. Mi pareja fue asignada por mí como Asesora Autorizada para tramitar cualquier tipo de questión ó cambio con el comercial que trabajaba para una empresa muy conocida en la COMUNITAT VALENCIANA especializada como distribuidora de Vodafone para Empresas, Pymes y Autónomos. Se instaló el servicio en diciembre 2010 y a los pocos días de trabajar (desde casa) me di cuenta que algo no estaba bien ya que los ficheros PDF (expedientes, borradores de contratos, cartas, dossiers informativos comerciales) no iban a la velocidad con que iban cuando tuvo la línea ADSL con Telefónica. Primero la razón por cambiar de Telefónica a Vodafone era que Telefónica y Movistar rechazarón ofrecerme unas tarifas más económicas para llamadas internacionales ya que solo trabajo con comercio exterior y me hacía falta. Segundo, no estuvo en muchos ocasiones de acuerdo con el trato al cliente que me dieron. Ahora bien, llamé al servicio técnico de Vodafone y me mandaron un técnico que no solo revisó la linea y la instalación sino también comprobó el funcionamiento con un portátil y me dijo que solo me llegaba 2.5 Mb según el informe de incidencia que luego me dió en copia. Copia que ahora uso para reclamar desde hace un año. Me dijo este técnico que nunca me podría llegar más que 2.8 Mb ya que técnicamente no es posible en la zona donde vivo por limitaciónes debido que las líneas ADSL son arrendadas por VODAFONE a TELEFÓNICA y la última limita la velocidad para dar preferencia a sus propios clientes. Dicho esto, le pidió de poner este comentario en la hoja de incidencia y el chico - con toda la amabilidad del mundo - no pudo ningúna pega ya que a el no le gustaría tampoco que le pegan esta putada. Entonces, no estaba de acuerdo y mi mujer - como autorizada - se puso en contacto con el comercial quien se nego de responer a sus llamadas. Mi mujer se puso en contacto con la oficina en Elche de dicha empresa cuyo comercial siempre ha sido bien apartado de cualquier llamada nuestra siendo avalado por sus compañeros que a final tampoco respondieron a nuestras llamadas. Nos pusimos en contacto con la oficina principal de la empresa distribuidora y tras meses nos hicieron llegar la COPIA DE CLIENTE escaneado en PDF por e-mail. Allí llegamos a descubrir que en el documento PDF sobra una hoja - muy en particular la hoja que me tiene atado a una permanencia - que no pudo haber firmado yo ya que no ha sido presentado para su respectiva firma de mi parte por el comercial. Concientes de este hecho, aparentemente, firmó el COMERCIAL la hoja en los tres lugares donde debería haber firmado yo pero al escribir con la mano izquierda - yo escribo con la mano derecha - las tres firmas con corresponden ni minimalmente a mi firma auténtica aparte del hecho que las tres entre ellas son totalmente diferentes y se ve a primera vista que son falsificaciónes muy mal hechos por un listillo "amateur". No hay que ser Perito Calígrafo para verlo. Entonces, tras un mes de campaña de recopilar información sobre como gestionar una denuncia y respectiva reclamación en la CÁMARA DE COMERCIO DE ALICANTE, OMIC, Ministerio de Industría, etc... incluso con el Servéi de Orientació Juridic del Consell de Justicia de la G.Valenciana, he procedido a denunciar los hechos directamente ante la FISCALÍA. No obstante, he tomado algunos pasos previos como ratificar mi firma auténtica mediante la presentación de un escrito en que figura mi firma auténtica en duplicado y compulsado por NOTARIO y he hecho compulsar mi documentación de Ciudadano de la U.E. (N.I.E. + Certificado de Registro de Ciudadano de la U.E.) por el mismo NOTARIO. He presentado toda la documentación relevante ante el Fiscal de turno para ratificar y demostrar claramente la falsificación de firmas y la suplantación de identidad de parte del COMERCIAL avalado por sus compañeros. He solicitado una Full de Reclamació en la oficina de dicha empresa donde practicamente me hecharon rechazando mi petición de presentar una reclamación. Me espetaron que no me querían arreglar la BAJA de todas las lineas incluyendo la del ADSL deficientemente dada de alta con intencionalidad de estafar. Cabe recordar que comerciales de distribuidores de telefonía no solo cobran comisiones por ALTAS de contratos sino también sobre el consumo de cada cliente que aportan y que una BAJA supone un retroceso en sus remuneraciónes a final de més. Y... como muchos viven por encima de su estatus real, significa un batacazo. Puede que soy extranjero, pero tonto no soy como ellos se pensaban. Conozco mis derechos ya que las normativas de la Com. Européa les conozco muy muy bien incluso la Ley en vigor en cuanto se refiere a Telefonía e servicios Internet ya que me había informado muy bien en el año que llevo peleandome con ellos para conseguir la baja de la linea por INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO de parte del proveedor. Yo firmé los contratos a base de las garantías de velocidad tal y como requeridos por mí - que además garantizaron negro sobre blanco en el informe de velocidad fomentado por el Comercial - y sólo a condicion del cumplimiento con este requerimiento y su compromiso a fomentarme la velocidad ADSL 10mb. Lo que muchos olvidan es que un acuerdo verbal también es contrato vinculante. Por quien me han tomado. La secretaria/recepcionista no quizo darme una hoja de reclamación si no la indicaba "el motivo" de mi solicitud. Para que pide un cliente una hoja de reclamación a una empresa? Porque está tan sumamente contentísimo con el servicio ó más bien por lo contrario? Al decirle esto, la hoja vino volando de inmedianto de parte de un compañero suyo del departamento comercial.

Si alguien más quiere denunciar hechos similares, yo me ofrezco para tramitar todo el papeleo ante los Ministerios Fiscales de los Juzgados de lo Penal de Alicante, Elche, Torrevieja ó Orihuela. Recuerdan, no hace falta un abogado para esto entonces se ahorra un dinero. Esta barrera es algo que no hay. No hay que tener miedo a denunciar ante un Juzgado Penal ya que no existen COSTAS como el el Derecho Civil. Mismo allí no hace falta un abogado ni procurador para reclamaciones de poca cantidad. Para ciudadanos de las zonas indicadas, me encantaría ayudaros y si fuese posible vincular vuestras denuncias a la mía que ha sido admitido a trámite y registrada por el Decanato de los Juzgados. Os puedo informar mediante una cita en que nos conocemos en persona para que puedo revisar vuestra documentación relevante a vuestro caso. Una vez que salga todo favorablemente, podriamos ampliar la operación a más zonas. Necesitamos que se crean presedentes jurídicos con sentencias firmes de un Juez de lo Penal para que puedan ser usados por otros jueces como ejemplo. Hay miles y miles de casos según letrados con quien he conversado en estos últimos méses y hay que tener la valentía para denunciarlo.

DENUNCIAR POR LA VÍA PENAL NO CUESTA NADA COMO POR LO CIVIL.

SKYPE: Didier Debaere

@ didier.debaere@kolonialhome.com

BocaDePez
BocaDePez

pues aqui otro más con la estafita d elas narices,pero lo nuestro es que clama al cielo....no somos clientes de movistar ni lo hemos sido nunca!! y mirando los movimientos del banco el otro día veo dos cargos de 22,14 de telefónica Móviles,y ya os digo yo tengo línea con Orange.

Llamo al 1004 y me dicen que les de el n1 de movil para efectuar la consulta,y lo que les dije,pero qué nº si yo no tengo línea con ellos???? les digo que tengo dos recibos cargados en mi cuenta y que me expliquen como coj..nes hacen eso.

Después de 3 horas llamando y llamando al 1004,pasando de uno al otro operador,supimos que alguien habñia hecho una portabilidad con 2 números que se suponen estaban a nuestro nombre,habían pedido 2 sansung Galaxi y tenian nuesto nombre completo,dni,y lo más grave nuestro nº de cuenta.Luego nos dijeron que los móviles no los habían llegado a entregar en la dirección de facturación (nos dijeron que Sevilla y nosotros somos de MAdrid) y que procedían a darlo de baja todo y nosotros claro está devolvimos los recibos claro....

Desde Movistar nos dijeron que era una estafa,que no éramos los primeros y que ya estaba todo solucionado y nos preocupásemos...pero leyendo el foro me quedan dudas....:

1º tengo que denunciar a la policía?? no tengo ni facturas ni nada...solo el cargo en el banco...

2º me puedo fiar de que realmente está todo anulado?

3º lo pueden volver a hacer con mis datos no? incluso algo más grave no?

que me decís?? que hago?

Muchas gracias,espero vuestras respuestas,.....

BocaDePez
BocaDePez

Hace un tiempo entré en este foro porque había sido objeto de una estafa similar a las que figuran aquí: dieron de alta con mis datos dos líneas de teléfono para "sacarse" unos iphone; he seguido todos los trámites habidos y por haber, sólo que yo ya tengo respuesta de Movistar: después de dar de baja las dos líneas fraudulentas, denuncias ante la policía, consumo, etc. me reclaman el pago de las facturas pendientes o me inscribirán en el registro de impagados...

Por si pudiera servir pongo aquí lo último de lo que me he enterado: Telefónica tiene varios certificados emitidos por AENOR, y es posible realizar una reclamación en Aenor (a ver a ver si les quitan el p.. certificado!), supongo que si reciben muchas se moverán. Hay que enviar un correo electrónico a quejas: Rocío Alfonso: ralfonso@aenor.es. Téléfono de Aenor: 91 432 61 60

a ver si sirve de ayuda! muchos saludos

BocaDePez
BocaDePez

Mira yo soy de Colombia y me paso algo parecido a ti y también con Movistar, yo si creo que sea personal de la misma compañia porque es muy raro que obtengan desde la copia de la identificación de uno y todos los datos personales, y luego llaman a la casa a decir que se tiene una cuenta pendiente con ellos, cuando fui a la oficina me dicen que la cuenta ellos ya la habian cancelado que por supuesto fraude.... muy raro me parece todo eso, pero si están ocurriendo muchos fraudes con movistar, vale la pena poner en alerta a otras personas

BocaDePez
BocaDePez

Buena tarde, acabo de ser estafada, soy de colombia y me llaman de movistar que me gane 15 millones de pesos y me enredaron para hacer unas recargas a otro moviles y yo de tonta me puse hacerlas, ME HA TOCADO PAGAR TODAS ESAS RECARGAS SUPERAN LOS 350MIL PESOS Y DE DONDE ME LLAMARON YA NO CONTESTAN, NO SE QUE HACER ME COMUNICO CON MOVISTAR Y SOLO EM CONTESTA UNA MAQUINA ESTOY ATERRADA , ESCUCHO SUGERENCIAS, POR FAVOR, EL TIPO SE HIZO PASAR POR : ANDRES CIFUENTES EL NUMERO DE DONDE ME LLAMO ES: 3167106713 EL MESAJE DICE: >4848> MOVISTAR RCN Y BANCOLOMBIA te felicitan por ser el feliz ganador de $15.000,00 MILLONES! Llama "ya" al PBX> (3167106713).AUT/ETESAneliq

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dnight

buenas noches.

me he tomado el trabajo de llamarles, se identifican como Centro de información de llamadas o de comincaciones o algo así, informarte de que movistar no utiliza este tipo de números, intentaré obtener información haciéndome pasar por alguien que ha ganado el premio y luego les pondré una denuncia

saludos.

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verde

Los telefonos que recargue fueron segun ellos:

CAMARA DE COMERCIO: 312 4275778 $50.000 - DIAN 310 2715648 $50.000 , PATROCINADOR COMCEL 3125557588 $50.000, LUEGO ME DIJERON QUE ME IBAN A RECARGAR 100.000 PESOS A MI TELEFONO, LE MENSAJE ME LLEGO COMO A LAS 3 HORAS DE SER ESTAFADA, Y NO TENGO NINGUNA RECARGAR PRO ESE MONTO, DEPUES QUE HICIERA OTRA CARGA AL 3124602168 $50.000 luego 3214200308 $50.000 despues otra al 3118657869 y que luego llegaba una caravana de RCN , BANCOLOMBIA Y MOVISTAR para darme el premio, la idea es saber de donde o a quien pertenecen estos numeros, y lo mas estupido de mi parte fue que todos esos numeros son de COMCEL...he tratado de comunicarme con estos operadores y nada

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dnight

buenas Verde, es un timo bien montado.

como te he dicho arriba voi a llamarles por que a mi no me conocen, si quieres que les de algún recado con gusto

voi a decirles que he ganado pero no les recargaré, les preguntaré todo y por qué debo recargar.. si me dicen algo te comento

saludos.

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