BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Estafa de Movistar en promoción dúo adsl y contrato de permanecia

BocaDePez

Menudos chorizos estos de Movistar!

En enero de este año solicité la baja y al cabo de unos días me llaman de calidad vendiéndome la moto... Me ofrecen continuar con mi promoción de dúo adsl por 19,90€ y además me hacen un descuento en la línea del 25%. Me comentan que la promoción dúo adsl conlleva un contrato permanencia de 12 meses...

Pues bien, me llega la factura y veo que me cobran 29,90€ de adsl dúo (y no los 19,90€ contratados) y que la "promoción" dura 3 meses...

Llamo inmediatamente al 1004 y comienza un rosario de discusiones, nefasta atención telefónica, falsas explicaciones, numerosas llamadas y muchos "lo lamentamos pero no podemos hacer nada"; es más, reconocen que en su aplicación tienen registrado por la operadora del departamento de calidad que me atendió que efectivamente lo que yo contraté es cierto pero que no pueden hacer nada!!

Para mayor sorpresa, finalmente me entero que aunque la falsa promoción del dúo adsl dura 3 meses, estoy obligado a estar con ellos 12 debido al 25% de descuento en la línea (que se supone me regalaron para fidelizarme y retenerme engañosamente!) ¿Se puede ser más h. de p.??

No quiero saber nada más de esta gentuza, he puesto varias reclamaciones (en su web, telefónicamente, en Consumo, Telecos...) y además de intentar recuperar mi dinero, su penalización se les va a convertir en una pena por perder de esa forma tan sucia a un cliente de muchos años.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Emad

Los estafados de esta mañera deberían juntarse en una asociación con el único propósito de pedir castigo severo a la compaña. O sea, emplear abogados y toda la pesca. A base de una contribución de cada uno que al final se recupere a costa de Timofonica. Peeero , tras que las leyes están hechas adrede a favor de la estafa , los interesados están "desinteresados" B-)

Aitama

Bueno, yo tengo un truco para ti.... ya lo comenté muchas veces e incluso hay varios post hablando de esto:

Llamas al 1004 y les dices que quieres cambiar de titular la línea, bien sean tus padres, mujer, marido, etc., alguien que se ponga por tí, no des explicaciones, solo que la quieres cambiar de titular y punto y por derecho y por ley, te lo tienen que hacer, tardan 7 días en hacerlo y tiene un pequeño coste de 6 o 12 euros, no me acuerdo exactamente lo que me cobraron a mi, bueno, cuando te hagan el cambio de titular, pierdes promoción pero tambien la permanencia que te amarraba a Movistar y eres libre de irte con cualquier otra operadora... es decir, al hacer el cambio de titular, quedas libre de cualquier permanencia incluso el titular que pongas en ese momento.

Para hacer el cambio de titular, as de tener en el momento que llames al 1004, al titular que pongas en ese momento, el DNI de los dos y un número de cuenta, teneis que estar los dos xk os pedirán que os pongais los 2 al teléfono.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo.

P.D.: Esto funciona 100% xk yo lo hice con 2 lineas a la vez de Movistar y xay hay más gente que tambien lo hizo así. ;)

🗨️ 1
ono500

yo prove el cambio de titular de movistar movil y me dijo la operadora que tenia que pagar la permanencia que tenia en ese momento

BocaDePez

pues si el cambio de titular no exime del pago de los compromisos, de todas formas llama y reclama la fact al 1004 me imagino q lo q te ha pasado esq te han aumentado la velocidad y movistar tenia una promo de 3 meses la nueva velocidad al precio de la anterior, te habran aplicado mal la promo o algo por el estilo asiq reclama , q aunq sean cansinos alguien se dara cuenta y lo arreglara, suerte!!!

🗨️ 5
Aitama

A ver, el cambio de titular va por lo del duo, es decir, por el teléfono fijo y el adsl.... lo del movil es otra historia xk generalmente, por no decir siempre, cuando se hace un contrato de telefonía movil la permanencia es xk os piyais un teléfono o bien gratis o su precio es muy rebajado, x eso la permanencia, tu tienes un teléfono gratis o más asequible a cambio de una permanencia, si contratais con una operadora movil sin piyar teléfono, no teneis permanencia que yo lo he exo casi siempre y me ido de las compañias cuando me ha dado la gana, bien, pues en ste caso, SI NO TE HAN DADO UN MOVIL, se puede hacer el cambio de titular sin ningún problema, puesto que lo que a telefonía movil se refiere, es un descuento del 25%, por lo que, lo único que perderías, sería el descuento en llamadas desde el MOVIL.

Espero que quede claro el xk no funciona en telefonía movil este truco, es más que obvio, que cuando, aún cambiando de titular el contrato del movil, el nuevo terminal seguiría con el mismo terminal y aunque no fuera, cuando se contrató el servicio, se dio el terminal como anteriormente he comentado, es decir, se dio un producto físico a cambio de una permanencia y sea quien sea posteriormente el titular de la línea movil, seguirá atado a la permanencia por el titular.

Xk esto no sucede en telefonía fija? Xk lo que hace ahora movistar es, venderte el teléfono y el Router a su precio real o ponertelo en régimen de alquiler, por lo que si te vas de Movistar y compraste los dós anteriores no te los pide y si están en régimen de alquiler, te los pide y te dice que se los mandes a una dirección y si no se los mandas en un plazo determinado, te manda la factura de dicho teléfono y router.

El truco funciona 100% xk mucha gente se ha ido de telefónica así.

🗨️ 4
superllo

Bueno, te "regalan" (subvencionan) la instalación que son 90 euros.

🗨️ 3
Aitama

Mira, si mal no recuerdo, tu hiciste lo mismo que yo, no super? No hiciste lo del cambio de titular? No recuerdo exactamente, pero creo que tu me comentaste en su día que también lo hiciste y que existía un post hablando de esto, a parte del mío no?

🗨️ 2
superllo
superllo
🗨️ 1
Aitama
Aitama
amigos895

A mi madre le pasó algo parecido , le dijeron sin permanencia y claro aceptó... 3 meses despues tenia 12 megas cobertura de ONO y te daban un cheque regalo de 100 euros en mediamarkt si lo contratabas allí...

fj-moren

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Lo del cambio de titular lo pensé y probablemente lo haga, pero me fastidia pagar aunque sea 1 euro cuando la culpa la tienen esos chorizos.

Por otro lado, creo que en esa falsa promoción no hubo grabación telefónica, con lo cuál no sé hasta qué punto tiene validez exigir una permanencia...

Además, aún en el caso que hubiera grabación, yo que no soy el titular de la línea fui el que "contraté" esa promoción por teléfono, con lo que tampoco sé hasta qué punto tiene validez para que los estafadores exijan ese período de "un año de cárcel".

He contactado con un moderador de movistar por el foro Comunidad Movistar y me ha dicho que ha podido comprobar él mismo que me han puesto lo que les ha dado la gana, pues en la ficha consta que se pactó 19,90 y no 29,90...

Lo dicho, son unos chorizos y espero que todo este juego sucio se lo coman muy pronto, al paso que van no tengo ninguna duda que así será.

🗨️ 3
BocaDePez

Bueno, así ya hace tiempo que están y algunos siguen en sus fauces.... ansío con emoción el día que oiga por la tele que telefónica-Movistar se va al pike..... por canallas e h.p.

🗨️ 2
superllo

No lo verán tus ojos.

🗨️ 1
BocaDePez

yo creo que si.

lo dificil es subir, bajar es facilísimo y movistar baja en picado aqui en españa que es donde come.

BocaDePez

Si te llaman para ofertar promoción de billetes de avion y 10 noches de hotel, por darte de alta MIENTEN MIENTEN MIENTEN, me llamó una tal Flavia López de algún callcenter lleno de papitos, y me la metio doblada, me fui de ONO CON el rollo de la portabilidad, eso fue en febrero y todavía sigo discutiendo con estos golfos para que respeten lo pactado y nada de nada, y liado en el OMIC, manada de mamones, FUERA TIMOFONICA¡¡¡¡¡ NO CONTRATEN NADA MIENTEN MIENTEN MIENTEN Y MIENTEN MAS QUE HABLAN , que no os pillen de novatos, ni soñarlo.-

BocaDePez

Tengo un problema con movistar es sobre la linea fija y adsl. Explico mi caso, resulta que me di de alta con lo que he comentado, para darme de alta me hicieron pagar una fianza de 225 €. Los pague porque realmente me hacía falta la línea pero resulta que ahora quiero darme de baja y me dicen que voy a tener que pagar 189 € más o menos por irme antes de los 12 meses (que los hace en enero de 2012). La línea lleva sin funcionar desde el mes de mayo porque ya no vivo en ese sitio (era de alquiler). Llamé para darme de baja y la chica me dijo que hiciera lo siguiente para no tener que pagar más de lo que entregue de fianza: dejar de pagar tres facturas consecutivas (ya llevo una) que así a la tercera me dan la baja directamente ¿es esto posible?, me dijo la xica que asi me saldría lo comido por lo servido. Pero lo que me da miedo es que esto que acarreé mas problemas y encima de todo me quede deuda. No sé si me he explicado bien, a ver si alguien me puede ayudar ¿sigo con lo que me dijo esta chica o me doy de baja o que?

🗨️ 2
BocaDePez

lo unico que teneis que hacer es realizar un traslado de tu linia telefonica a donde estas viviendo y solicitas los mismos serv. pero tiene que ser un '' TRASLADO '' ya que si te dais de alta nuevamente tendras un año ma de permanencia.... y no dejes que se te acomulen 3 facturas ya que si la linia se da de baja por falta de pago igual te cobraran penalizacion, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA. TRABAJO EN MOVISTAR. 1004 , CUALKIER consulta o duda, escriveme en mmm soy manuel

🗨️ 1
superllo

Por experiencia en este foro yo te digo que no pongas direcciones de correo.

BocaDePez

Si no quereis tener problemas con el adsl pasaros a jazztel yo me cambie va de vicio y con un servicio de atencion al cliente muy bueno y ademas de las promociones por darte de alta si vais en nombre de un cliente os dan 30 e si quereis probarlo yo soy cliente no lo dudeis poneros en contacto conmigo en soyunspammer@ynoescarmiento.com

BocaDePez

Te sorprende?, a mi me han estado tomando el pelo desde el principio, un año con facturas distintas sin respetar la contratación que había cogido, reclamando més a més, cada uno me proponia una tarifa y no se cumplia, lástima que hoy por hoy donde vivo solo sirve movistar, son unos sinverguenzas. X(

🗨️ 1
superllo

Uff, arqueología de un tema de hace más de un año, cerrando: