BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mi Fijo de Orange me cobran el tiempo esperando la portabilidad

BocaDePez
BocaDePez

Escribo en el foro puesto que creo que me han engañado en Orange.

El 23/12/2014 hice una portabilidad de la líne fija desde Euskaltel a Orange. Contraté la opción Mi Fijo.

El aparato para conectarme (Orange Gama 100) junto con la tarjeta SIM me llegan al domicilio el 29/12/2014. Lo conecto y compruebo que funciona pero todavía no podía recibir llamadas usando la numeración fija porque no se había realizado la portabilidad.

Llamo a Orange y me dicen que esta portabilidad tarda en hacerse hasta 2 semanas y que espere. Además me dicen que no me van a cobrar nada hasta que se haga la portabilidad de mi número fijo. Finalmente la portabilidad se realiza el 07/01/2015.

El problema está en que me llega una factura el 08/01/2015 y me cobran el período comprendido del 29/12/2014 hasta el 07/01/2015 cuando me habían prometido que no me iban a cobrar. He llamado al SAC y me dicen que está bien porque la línea móvil estaba activada y me lo van a cobrar de igual manera.

Me parece que se trata de una estafa porque durante el período de tiempo en el que la portabilidad no se había realizado el servicio estaba sólo PARCIALMENTE activado y no corresponde cobro alguno. Por si fuera poco mi anterior operador también me ha cobrado durante ese período de tiempo. Es decir me han cobrado doblemente por el mismo servicio (Euskaltel y Orange)

Lo pongo en el foro a título informativo para que lo sepa el que vaya a contratar.

Un saludo a todos.

vukits

Orange está adherido al Sistema Arbitral de Consumo.

Puedes reclamar desde casa, al Arbitraje de Consumo, usando certificado digital o DNI electrónico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo antes de eso siempre recomiendo acudir a la OMIC como paso previo, es un poco más tostón porque hay que pedir hora e ir en persona pero en la mayor parte de las ocasiones con su mediación se consigue una resolución "amistosa" y mucho más rápida.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, que Euskaltel cobre hasta el día de la portabilidad es normal, ya que la línea en realidad está con ellos.

Lo de Orange como siempre... Una verguenza que se deje actuar así a una empresa.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Una pregunta, yo estoy pensando en migrar mi teléfono fijo a Orange 'Mi Fijo'. De tu post me surge la duda de si estuviste una semana sin teléfono fijo, es decir, ¿no podías recibir llamadas del número fijo ni desde Euskaltel ni desde Orange? . Sinceramente me parece gravísimo y de ser cierto me lo voy a pensar antes de migrarlo.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, siempre tuve teléfono. Pero me cobraron los 2 operadores por el mismo servicio.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,a mi me engañaron orange también,me parece extremadamente vergonzoso que se tenga que mandar un fax,cuando no lo pagan ni ellos,yo me ire a otra compañía porque orange en un engaño de empresa,los odios.