Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Estafa mediamark

BocaDePez
BocaDePez

Compro una impresora láser en medimark

Cuando la instalo compruebo que imprime muy débil

Llevo la impresora a la tienda (la compro un jueves y voy a des cambiarla un martes, ya que la tienda no está en mi localidad) y me dicen que el tóner está gastado, que nadie les asegura que no lo haya gastado yo, y que por eso no me la pueden descambiar.

INDIGNANTE

Pongo mi correspondiente hoja de reclamación, pero ¿Cómo demuestro que yo no he gastado ese tóner?

ME SIENTO ESTAFADO

¿Qué más puedo hacer?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, lo único que se me ocurre es que tu impresora tenga la capacidad de almacenar en memoria las últimas impresiones y sus fechas (metadatos o como se llamen). Te dejo este artículo donde se indica la posibilidad de acceder (no dicen como) a esa información, que en tu caso podría demostrar que existen impresiones anteriores a tu fecha de compra. Eso te salvaría el problema. Suerte securitybydefault.com/2010/06/nuevos-des…hackers.html "Impresoras: Es increíble la cantidad de información que se puede extraer de una impresora moderna ya que normalmente cuentan con sistemas de almacenamiento en los que suelen quedar copias de documentos."

🗨️ 1
inar

Es increíble la cantidad de información que se puede extraer de una impresora moderna

Sí, ya quisiera yo ver qué dice el registro de sucesos en algunos casos :D

Sorry by the OT :P

BocaDePez
BocaDePez

Los cónsumibles lógicamente los tienes que restituir. Respecto a la impresión débil, es algo que hacen muchas impresoras laser para ahorrar tinta (pensadas para entornos de oficina). Desde el panel de control de la impresora podrás corregirlo un poco.

obmultimedia1

te habran colado una impresora usada de la cual la cambiaron antes de que cumpliera el periodo de devolucion.

Antes de adquirir cualquier producto en mediamarkt hay que revisar que todo el embalaje este correctamente sellado y de origen, por que te pueden colar gato por liebre.

Vermu
1

De todas formas, que yo sepa, el primer tóner de las impresoras nuevas siempre viene con menos capacidad. Aunque fuera 100% nueva, posiblemente el tóner no te hubiese aguantado más de una semana o dos sin pedir recambio.

🗨️ 2
Buster

Menos calidad es diferente de mala calidad de impresión.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No habla de poca calidad, habla de impresión débil. Seguramente la impresora este bien pero saca las letras muy finitas para ahorrar tinta.

Si habéis llevado algo a una copistería para que lo impriman y lo habéis comparado con un folio impreso con una impresora normal, sabréis lo que os digo.

cancanillas

Seguro que puedes sacar una pagina de test (no se necesita el ordenador) donde aparece cuantas paginas llevas impresas.

Vete al yosoytonto :P y la sacas alli mismo, luego les obligas a te te pongan otro toner para probar y si sigue saliendo mal estará claroi que no es un problema de consumibles. Si se niegan hoja de reclamaciones y dolores de cabeza habituales.