BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Estafa con llamadas al número 803460970 por valor de 500 €

Zaucio
1

Desde hace tres días constan en mi consumo fuera de tarifa del teléfono fijo decenas de llamadas al 803460970 que hasta la fecha suman más de 500 € que me van a facturar en el próximo mes. No hemos realizado ninguna llamada, todo son cobros fraudulentos. Desconozco cómo pueden facturarse.

Después de la consabida pelea con los agentes de Vodafone y de ir de un departamento a otro sin que me solucionaran nada he conseguido que me bloqueen el teléfono fijo para intentar parar la sangría. A ver qué pasa esta noche.

Por otra parte intento hablar con facturación para ver si podemos anular el asunto antes de que se facture y es imposible. Sin número de factura dicen que no pueden hacer nada.

¿Alguien ha sufrido algo similar?

BocaDePez
BocaDePez
1

¿El telefóno fijo va por VoIP (es decir, va conectar al router o a alguna roseta que finalmente llegue al router) o sigue usando el antiguo cableado de par de cobre que va hacia la "central"?

Lo digo porque si es la segunda opción, esos cables terminan junto con los cables de los demás vecinos que tengan Vodafone-One en una caja que puede estar accesible en algún lugar público (parking, calle, etc) y si alguien la abre y la manipula podría hacer llamadas a tu cargo, desde tu línea.

Zaucio

Es una antigua instalación de Ono, con cable de cobre. No va al router.

Además no puede ser que alguien haga las llamadas. Las facturaciones son de llamadas, por ejemplo, de 25 minutos un tras otra en el mismo minuto… No tiene ningún sentido

En principio tengo el teléfono bloqueado… Por esa parte espero no haya problemas.

¿Sobra gestionar que no me facturen tenéis alguna experiencia?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Es fundamental que cuando tengas datos que acrediten esa factura, PRESENTA UNA DENUNCIA, en la Policia o en el Juzgado directamente; con esa denuncia realizada, ya puedes reclamar a tu operadora o donde quieras.

Xred

Hace años a mi me paso algo similar pero con SMS premium,menos mal que era de tarjeta y no de contrato, solo llevaba 15 dias en Vodafone y de repente veo que recargo 20€ y me quedo sin saldo,llamo para averiguar y me dice la operadora que habia enviado un monton de SMS premium en ese momento, yo le conteste que no era cierto que yo no habia enviado nada,pues nada no quiso entrar en razon asi que solo necesite 15 dias para saber que Vodafone no es trigo limpio, y desde entonces ni Vodafone ni sus mini marcas como Lowi no las toco ni con un palo,y si me piden opinion siempre recomiendo huir de esa compañia

obmultimedia1
1

si tienes la factura aportala a una denuncia en consumo por tarificacion indebida dado que tu no has realizado esas llamadas, te han pinchado la linea telefonica.

a nosotros hace unos años, cuando aun estaba la conexion por modem a 56k, recien instalada la linea de cobre , al mes nos llego un facturon de 40.000 pesetas con llamadas al extranjero, claramente lo reclamamos y hicimos venir a un tecnico para que revisase la linea, in situ comprobo que alguien estaba realizando una llamada a un numero extranjero al ver que nuestra linea en casa comunicaba ( alguien se conecto a nuestra linea), con ese parte, telefonica nos anulo la factura, y de paso, el tecnico nos cambio de par para que no nos volviese a pasar, al que se aprovechaba de las llamadas se le acabo el chollo.

BocaDePez
BocaDePez

Con cobre es fácil que pase eso de que le pinchen, pero si es antigua línea Ono lo dudo mucho, la voz está en el puerto de voz del voiceport o del cablemodem según la instalación sea más moderna o antigua, no es fácil pinchar desde fuera

BocaDePez
BocaDePez
2

La denuncia hay que presentarla previamente como denuncia penal, dado que es constitutiva de delito penal (500 euros); posteriormente se denuncia administrativamente en consumo, telecos, etc.

🗨️ 1
vukits

buena idea, sí

BocaDePez
BocaDePez
1

A mi con un teléfono de Simyo aparecen 3 llamadas por valor de 5,47 euros entre las 3 y las 5 de la mañana el 6 y el 7 de septiembre. He puesto una reclamacióna Simyo que ya me han contestado que aparecían las llamadas y que tenía que pagarlas. Paralelamente he comunicado (que no denunciado a la Guardia Civil) el hecho en . Ahora mismo estoy redactando una reclamación para presentar en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones competente en este caso (ya las he pusto más veces y les ponen las pilas).

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, a mi madre también le ha pasado esto en la factura de septiembre. Lo que ella recuerda es que ese día el teléfono se quedó sin línea puesto que el aparato de teleasistencia le avisa. Lo único que voy hacer es que Vodafone bloqueé los 803 y pasar una reclamación a la OMIC. Iré informando