A primeros de año estaba tan tranquilo en casa cuando recibí una de las incansables llamadas de un comercial de Jazztel en la que me hacía una super oferta. Me ofreció que si hacía la portabilidad de mi teléfono fijo, mi ADSL y una línea de teléfono móvil y lo contrataba con Jazztel, tendría que pagar 54'33 euros IVA incluido, por ADSL de hasta 20 Mg, tarifa plana del fijo y 300 minutos y 500 Mg para la línea móvil. Además, me regalaban un Samsung Galaxy SIII mini, un Samsung Galaxy SII o un Sony Xperia U, todo ello sin compromiso de permanencia. Le pregunté por la posibilidad de adquirir un Samsung Galaxy SIII y me dijo que si quería este terminal con ese contrato que debía abonar un único pago de 49 euros por el teléfono, y sin permanencia. También me aseguraron que se hacían cargo de la penalización que debía pagar a mi anterior compañía telefónica por romper el compromiso de permanencia con la misma. Así es que accedí, contraté el ADSL, la línea de teléfono fijo y la de móvil, para lo que se hicieron tres grabaciones.
Me enviaron el router y la tarjeta del móvil, así como el contrato. A partir de ese momento mi contrato comenzó con Jazztel.
Bien, no me han enviado el teléfono móvil, ni el SIII ni ninguno. He llamado veintemil veces y ni caso, dicen que esa oferta no existe, que me la hico un comercial y que ellos no la tienen, que llamara al comercial. Me dan un 902... y un 94... El último no existe y el 902 sale una locución brevísima en inglés que se corta sin dejarte ni respirar.
Vodafone me cobra 300 € de penalización por romper la permanencia con ellos. Llamo a Jazztel y me dan un fax que empieza por 94... y una cuenta de correo electrónico asumotupermanecia@jazztel.com para que envíe la factura y el justificante bancario de que la he pagado, cosa que hago, porque así, según ellos, se hacen cargo de reembolsarme dicha cantidad en las respectivas facturaciones mensuales que me vayan cargando. Viene la primera factura y me la cobran. No se hacen cargo de la penalización de permanencia. Llamo al 1565 y me atiende una tal Irene Ortega y me dice que mi queja formal queda plasmada y tramitada con número 79774066 y que ya me llamarán.
¿Qué pasa aquí? esto es una estafa en toda regla.