BandaAncha

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Fijo

Estafa despues de promocion primeros 6 meses !!

BocaDePez

Me cambie de compañia a telecable por que aqui en asturias es la mejor en mi opinion jamas ningun problema salvo pequeñas tonterias , pues bien aqui llega mi sorpresa hoy en el buzon estaba mi factura de telecable kit basico 15 megas tele + telefono + internet cuando la miro y veo 160 euros se me cae el alma al suelo y empiezo a mirar los detalles de factura y veo que me estan cpbrando los fijon y nacionales grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr .

Pues bien les llamo para preguntarles por que y una operadora muy borde me dice que tenia que haber activado no se que tarifa plana de llamadas a fijos .... y yo le digo si el mes pasado llame para preguntar en ecuanto se me quedaria sin la promo que pille y me dijo que 60 euros como es que ahora hay que activar algo? estoy indignadisimo y mañana mismo a las oficinas a quejarme vamos a mi nadie me dijo nada de dar de alta ninguna tarifa plana ni ostias cuando contrate ni cuando llame el mes pasado asi que pollo a la vista mañana y me niego en rotundo a pagar dicha cantidad . Si a alguien le paso deje su comentario un saludo y gracias !!!

westlaw

Efectivamente, en la página web de TC NO pone nada de que, tras la promoción, haya que activar nada, con lo que no se te pueden aqplicar unas condiciones distintas a las pactadas. No obstante, conviene que revises tu contrato por si hubiese alguna cláusula (que no creo) que dijese lo contrario. En caso de que esa supuesta "activación" no haya sido pactada expresamente por ti, evidentemente no tienes ninguna obligación de pagarla. Parece mentira que TC esté cayendo en las malas prácticas de otras compañías, lo que hace la crisis.

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Swatch501

Tiene a la competencia ya muy pegada al culo , y dando mejor oferta que ellos. ya en varios sitios y solo les falta expandirse un poco. asi que estan amarrando a clientes como sea. y si no recuerdo mal telecable era la tipica compañia que cuando tenia a movistar muy cerca en su oferta , telecable sacaba algo siempre por encima de ellos. se ve que tienen tal chapuzada en la red en general que necesitan una buena inversion economica. y no creo que anden muy sobrados de pasta. telecable pasara por momentos muy malos si no al tiempo. ahora es cuando nos acordamos de que la mejor opcion cuando estuvo en venta era ONO. yo siempre defendi esa opcion a pesar de muchos criticos en el foro.

🗨️ 1
westlaw

Ahí tienes toda la razón, las cosas no van muy bien últimamente en TC. Hay otra cosa que dijo el forero que me llamó la atención y es la mala atención telefónica ("una operadora muy borde"), y lo digo porque llegó a mi domicilio la factura de mi hermana, que vive ne su propia casa, llamé para decirles que modificaran la dirección de envío, ya que no era esa (la mía) y, efectivamente, una chica muy, pero que muy borde me dijo que eso lo tenía que modificar la persona afectada (mi hermana), el grado borde subió de tono cuando le comenté que ¿qué pasaría si en lugar de ser mi hermana fuese una persona a la que no conozco de nada?, ¿tendría que llamarla yo para indicarle el error, si no sé ni quién es?, ¿y que pasa con la Ley de Protección de Datos?, al final acabé colgándole el teléfono por borde. Con prácticas como la del amigo BocaDePez o la que acabo de contar NO es como se fidelizan clientes, sino, más bien como se pierden (nótese que TC que hasta hace cuatro días presumían de haber eliminado las permanencias de 6 meses de toda la vida, ahora las han vuelto a incluir, corregidas y aumentadas por tres, 18 meses).

BocaDePez

Gracias por tu respuesta !!! es que nadie me dijo nada , ni consta en ningun sitio e incluso el mes pasado confirme que seguia todo igual pero me subia a 60 euros tras los 6 meses con llamadas inclusive , estoy de muy mala ostia y la operadora que me atendio fue una borde .... mañana ire a las oficinas a ver que me dicen pero vamos no pienso pagar ni un solo euros mas de mi cuota de siempre .

BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo hoy, con la diferencia que yo lo tengo escrito en el contrato, insistí mucho en el tema para que figurara que queria tarifa plana desde el principio para despreocuparme. Pero dá igual, llamo y me dice la operadora lo mismo que a tí, que tenia que haberselo dicho antes de que acabara la promoción, etc... Yo lo pregunto que si al hacer el contrato es bastante antes o que cuando le parecia oportuno que lo dijera ???.

Me dice que toma nota de la reclamación y que ya me llamarán, que si tengo razon me devolveran el dinero el posteriores facturas.. ,manda coj..., creo que hay un "listillo" que quiere recaudar dinero para reyes....

He ido a donde contraté la linea y me dice que no entiende nada.......

BocaDePez

Puff que mal nos pinta amigo pues yo no pienso abonar nada mas que la cuota que corresponde 60 euros ni un centimo mas , eso se lo inventan ellos para sacarnos los cuartos por que vamos no hay quien se lo crea .

BocaDePez

hola a todos, acabo de venir de Telecable, no veais la cola que habia, delante de mi tres señoras con el mismo problema que estais comentando , a una le llegaron 250euros de llamadas , a otra 100 y otra 5, yo 20 euros,presente una reclamacion por escrito y la chica de telecable nos daba la razon pero decia que desde alli ellas no pueden hacer nada, me llamaran dentro de una semana para darme un soluccion, me imagino que la gente que estaba esperando era para lo mismo, se les espera una tarde movidita en la oficina, ya os contare novedades, saludos

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Swatch501

y lo que les queda , me da que el 2012 van a ser bajas en masa en telecable.

BocaDePez

Pensaba que era el unico y resulta que estan estafando a mas gente que cara tienen ! mañana voy yo a mi no me ven la cara 160 eurazos asi por que si eso no se hace a nadie

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Infernodemonio

jolines,pues eso es para estar alerta,un dia de estos nos clavan mas la mes sin darnos cuenta... ojala no pase a mas gente porque e sun averguenza.. en mi opinion,recivo eso y me paso a jazztel.

BocaDePez

Hoy fui a la oficina habia mucha gente con el mismo problema y puse mi reclamacion y despues en casa puse otra via telefonica . Hasta las chicas que atienden en la oficina me dan la razon asi que no se como acabara esto dentro de 1 semana sabre el resultado .

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Angelus

Hasta ahora su politica es :

pagas la factura completa y lo cobrado de mas te lo devuelven en la del mes que viene

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BocaDePez

Y en la siguiente..factura y en la siguiente....., y asi hasta los 100 pavos que me clavaron de más.. ¿Y los intereses del prestamo sin permiso que les acabo de hacer ¿tambien me los pagan???.

Eso es como si vas a la tienda a comprar el pan y en vez de ticar en la maquina 0,60 euros tica 60 euros y se los tienes que pagar por cojo... que si no te meten en la lista de mororos de las panaderias unidas (por poner un nombre cualquiera) y ya tienes lios con los bancos, eso sí... puedes ir a comprar el pan durante los 100 dias siguientes que ya lo tienes pagado. Si nos pasa eso en la tienda armamos la de .... , pero aqui.... damos gracias porque nos lo devuelvan a trozos....

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westlaw

Legalmente no tienen razón y si alguien planteara esta cuestión ante los tribunales Telecable perdería, pero, ¿quién se va a meter en un pleito contra una empresa por unos 100 euros?

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BocaDePez
BocaDePez
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westlaw
westlaw
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Angelus
Angelus
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westlaw
westlaw
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BocaDePez
BocaDePez
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mephistu2
mephistu2
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mephistu2
mephistu2
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astvr69
astvr69
westlaw
westlaw
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BocaDePez
BocaDePez
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westlaw
westlaw
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Angelus
Angelus
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westlaw
westlaw
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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Sergiusll
Sergiusll
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Soy uno de los "afectados" por la "factu-timo" de telecable que ya ha escrito algún mensaje antes en este hilo.

Aparentemente soy uno de los "afortunados" a los que telecable ha tenido a bien aceptar su reclamación... y a los que "aparentemente" me devolverá "poco a poco" el dinero que me han cobrado de mas... gracias a que tengo el contrato en la mano y con la "crucecita" en "tarifa plana" bien puesta......, que si nó me dan como a otros..... Eso sí, No se han molestado en notificarmelo..

He tenido que llamar yo para ver que pasaba con el tema unas cuantas veces y en la última me dijeron que sí... que yo tenia razón y que me ajustarian la factura siguiente ... , al decirles yo que esperaba que fuera la siguiente factura y las demas...( por la cantidad que me habian cobrado ..) siguió repitiendo lo mismo..." que el la siguiente factura se ajustaría las cantidades... Como podeis suponer me mosqueé y le indique a la persona con la que estaba hablando que si realmente yo tenia razón (como estaban reconociendo..) queria que se realizara una facturación correcta, que yo pagaria con mucho gusto, pero que queria que me devolvieran mi dinero (ya habia pagado el recibo en el banco...) y que yo les pagaria la cantidad correcta en cuanto me llegara el recibo..... Me contestó lo mismo de antes... que ajustarian con la siguiente factura...

Ante esa contestación le comenté que todavia estaba en plazo bancario de devolver el recibo con la cantidad incorrectamente cobrada (ya que reconocian que era así--) y que ya les pagaría el recibo correcto.. La contestación no tiene desperdicio...

"SI HAY ALGUN RECIBO IMPAGADO USTED PODRA SUFRIR UNA DEGRADACIÓN DE LOS SERVICIOS...."

Si esto no es coacción o amenaza tiene toda la pinta.... ., le digo que no es un recibo impagado que es un recibo devuelto por facturación incorrecta reconocida por ellos... y me repite lo mismo...........

le pregunto que significa "degradación de servicio" y me contesta que "logicamente" si no pago me pueden cortar los servicios contratados.. (os recuerdo que he pagado el recibo el 15 de diciembre ..) . al comentarle que SI he pagado me dice que si devuelvo el recibo no he pagado (lo que es cierto).. pero realmente lo que significa es que o les pago 100 euros por adelantado o la he cagado......(me quedo sin telefono.., sin tv.., sin inet... con un hijo cabreado por no tener internet, sin poder trabajar desde casa (si, soy tambien sigo trabajando en casa..). .y en no se cuantas listas de morosos......) TODO ESO POR UN FALLO DE ELLOS.....

Voy a pasar de lios y esperar que realmente me lo solucionen en las siguientes facturas..(por suerte actualmente me puedo permitir esos "lujos", aunque no se hasta cuando) pero manda H.....

Perdonar el rollo, os lo cuento para que tengais mas información sobre este tema.

Gracias a westlaw por sus intervenciones y comentarios (aunque personalmente me caen mal los abogados (cuando me cobran... tomando sidra me llevo muy bien con ellos ;-).

🗨️ 13
westlaw

Sí, jejeje, es que los abogados tenemos la fea, feísima, costumbre de cobrar por currar, pero ya estamos en ello a ver si en breve el aire nos sirve de alimento. ;)

🗨️ 4
Angelus

hay abogados que se pasan de listos cobrando

y claro por 4 sinvergüenzas ya os queda la fama a todos ...

🗨️ 1
westlaw

Claro, exactamente igual que hay clientes que se pasan de listos no pagando, no te vayas a creer, y ahora con la crisis ni te cuento.

mephistu2

Me he puesto en contacto con una persona de TeleCable. Por favor mandad email con vuestras quejas sobre la facturacion a info@telecable.es con el tema: "problemas con el servicio de facturación" y que corra la voz a ver si toman medidas.

🗨️ 1
westlaw

Yo, de momento, no tengo ninguna, pero sí que me parece una buena idea, a ver si así hacen algo, que creo que lo harán, ya que un pleito masivo no les interesa para nada, saldrían perdiendo y mucho. Nada, supongo que al final entrarán en razón sin tener que llegar más lejos.

BocaDePez

Hola muy buenas queria hacerte una pregunta por que ando quemadisimo con telecable , en que mes contrataste el servicio? gracias y un saludo

🗨️ 7
Sergiusll

Hola, quemadisimo por?

Nos puedes explicar y asi los demas sabremos lo que te han hecho?

🗨️ 2
BocaDePez

soy el que abrio el hilo si te parece poco el quemazo .....

🗨️ 1
BocaDePez

Hola.

Soy el que pensaba que tenia todo "solucionado"...

Respondiendo a lo que preguntas, el contrato lo hice en el mes de abril.

Y lo de solucionado tiene "cachondeo"...La solución que me dan es que ahora me llegará el recibo cobrandome las llamadas de diciembre hasta que les dije que me activaran de nuevo la tarida plana que me habian quitado...(la disculpa es que no les dió tiempo a ajustarla porque resolvieron hoy...., he llamado a telecable preguntando el plazo que tenian de resolución reclamaciones y me han dicho que de 24 a 48 horas... en este caso ha sido un més..) y que en el siguiente recibo (el que llega en febrero..) me quitarán cerca de 40 euros (en vez de dejarme el recibo a 0 ya que reconocen que me tienen que devolver mas de 100 euros), y pago el resto.... y en los tres siguientes recibos (marzo, abril, mayo) me quitarán en cada uno de ellos 22 euros, pagando yo el resto hasta lo que me facturen cada mes...

Es decir.. que me deben 100 euros pero yo les tengo que pagar entre 150 y 200 euros (no sé la cantidad exacta al no poder adivinar el importe de los recibos hasta mayo ;-) ) para que me devuelvan lo que me han cobrado de mas. Ya le dije que apuntaran que no estaba de acuerdo ni de coña..., que me devolvieran la cantidad que me deben al banco o con muy buena voluntad por mi parte que me lo descuenten de los recibos pero todo junto, es decir posiblemente un par de meses a 0 euros y despues ya les seguia pagando lo "normal".

Es alucinante... me deben dinero y encima les tengo que pagar yo...., esperaré a que me llegue el recibo de este mes con las llamadas cobradas indebidamente de diciembre, mientras tanto prepararé los papeles para presentar la reclamación "oficial" en las oficinas, en consumo y en la Unión de Consumidores y en algún sitio mas que se me ocurra... y pensaré si les devuelvo el recibo que me llega ahora.

🗨️ 3
Angelus

si devuelves el recibo te quedas sin servicio tu veras ..

yo que tu reclamaba en todos lados pero no andaba devolviendo recibos

🗨️ 1
BocaDePez

Yo fui a la oficina y me dijeron que lo que habia contratado era el pack basico de 15 megas con tarifa plana de 6 meses a fijos y nacionales , que despues de los 6 meses tenia que haberla activado ... teniendo en cuenta que les pedi el contrato el mismo dia que hice la porta y no me mandaron nada , que a mi nadie me dijo que despues de los 6 meses tenia que activar la tarifa plana y que un mes antes les yame para asegurarme de que todo estaba bien ( a ellos no les consta la dicha llamada ..... ) ahora me encuentro con 2 facturas una de 150 eurazos y otra de 90 total 240 euros de los cuales 120 son los que tendria que pagar , mis dos reclamaciones vienen segun telecable a su favor y yo ya no se que hacer al final toca pringar y pagar cosa que no puedo este mes todo hasta que no cobre .... vamos que encuanto solucione la papeleta me las piro a jazztel que ellos no andan con tonterias de tarifas planas para fijos y nacionales etc . bye bye telecable ya no me chuparas mas la sangre , lo unico que me vas a chupar es la po...

BocaDePez

Creo que antes de protestar es el cliente el que debe saber lo que tiene contratado si se oferta una promocion no creo que la compañia sea la responsable de decirte lo que tiene que hacer o no y los usuarios tambien somos responsables del buen uso de los servicios que tenemos pero para ello antes hay que saber lo que uno tiene contratado y no reclamar cosas que en realidad no tienen razon de ser piensalo un poco