BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ESTAFA DESPUES DE BAJA EN ORANGE

BocaDePez
BocaDePez

Esto es un aviso para navegantes :
Despues de intentar darme de alta en el todo en 1 de Orange, lo tuve que dejar por imposible. Despues de llegarme el router no era capaz de iniciar sesion ppp. LLame docenas de veces gastandome una pasta en el 902 y no fueron capaces ni de darme una explicacion.
Harto ya de su ineficiencia llame para darme de baja y a continuacion me di de alta con Jazztel
Desde entonces y periodicamente en número que ya excede de la decena, vengo recibiendo en mi teléfono móvil dos tipos de mensajes de similar contenido del siguiente tenor literal :

INFO
Orange informa :
Otro operador nos ha solicitado baja de su ADSL por favor confirme llamando al 902 879 707
Remitente :
INFO

9001
Orange informa :
Solicitada baja de su ADSL con Orange por otro operador, por favor llamenos al 90201220
Remitente :
9001

Alarmado por si el alta en mi nuevo operador pudiera experimentar algún atraso o incidencia como consecuencia de la omisión de algún trámite, inicialmente llamé tanto al 902879707 como al 90201220, en los cuales y tras las interminables esperas de rigor y el consiguiente gasto telefónico se me informa que estoy correctamente dado de baja y que no es necesaria tal llamada.
No obstante continúo recibiendo tales mensajes por lo que me he vuelto a poner varias veces en contacto con su servicio de atención al cliente (¡) en el que tantas veces como he llamado tantas veces me han prometido que no se volvería a repetir.

Al día de la fecha aún continúo recibiendo periódicamente tales mensajes en que Orange me invita a llamar a un número de tarificación adicional para un supuesto trámite tan inútil como inexistente, ante lo que cabe deducir :

1º.- La conducta descrita; esto es, enviar mensajes SMS a un destinatario que ya no es su cliente invitándole a llamar a una línea de tarificación adicional (902879707/ 90201220) con la excusa de realizar un trámite inexistente, parece reunir todos los elementos del tipo de estafa descrito en nuestro código penal; conducta esta que parece mas propia de pequeños delincuentes que de una empresa de ámbito internacional como se supone lo es Orange.

2º.- Los datos personales que Orange pueda poseer de mi (nombre, apellidos, número de teléfono movil, etc) fueron facilitados con el exclusivo fin de mantener una relación contractual de prestación de servicios ya extinguida; por lo que su uso actual para mandarme mensajes SMS sin otro fin aparente que el meramente lucrativo mediante sus invitaciones a que telefonee a sus números de tarificación adicional 902, infringe claramente la Ley de protección de Datos de Carácter personal.

Os lo señalo por si os llega a pasar a vosotros. Lo suyo es pasar de los mensajitos, pero siempre te queda la duda si te estan paralizando el cambio de proveedor por no llamar. Con esa duda juegan los ladrones.
Miguel

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Te entiendo perfectamente, porque yo llevo 15 dias sin poder navegar, y no hago mas que llamar al dichoso 902 para que me lo solucionen y nada, son unos inutiles, no tienen ni puta idea de nada, y encima me mandan de un departamento a otro sin soluciones. Y para colmo me dicen en facturacion que tendre q pagar esos dias sin servicio porque los de soporte tecnico no me suspendieron la facturacion en las incidencias, y tengo q pagar yo el pato por los inutiles de sus compañeros, tremendo!!

Mucho ojito con ORANGE, se han metido de llego en dar TV y 20 Mb a todo el mundo y es bien sabido q su infraestructura no da para eso, por eso estan habiendo tantas y tantas incidencias, y no las pueden resolver. Demonos todos de baja ya!!!

Una opcion interesante ahora es Telefonica 10 Mb.

Un saludo,

BocaDePez
BocaDePez

en el 2000 cuando se libero las telecomunicaciones muchos usuarios contratamos telefonia con Uni2
lo que los usuarios desconocian es que Uni2 compraba X minutos de llamadas telefonicas,
y cuando se acababa los minutos ya no podias llamar,
creo tanta desconfianza en los usuarios que muchos volvieron a Telefonica y no quieren nada del resto de operadores
y ahora va a ocurrir lo mismo, Uni2 y Orange es la misma compañia