BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llamada y WhatsApp del 690 21 72 48 ¿Es estafa?

Gyxxy1488
1

Esta mañana me llamó el número 690 21 72 48 que no tengo en mi agenda, despues me escribio un tal Rubén al WhatsApp. Adjunto una imagen. Creeis que esto es de mi Banco Santander o es estafa?

1000068131

El supuesto "comercial" hoy vuelve a la carga.

1000068170
Charlystar

Estafa

🗨️ 1
Gyxxy1488

Ya me sonaba extraño. Eso de "de la oficina"… Gracias amigo.

fprietog

No se si es una estafa o no pero que un menda del Santander tutee a un cliente demuestra total falta de profesionalidad. Yo pasaba del SMS

🗨️ 5
Gyxxy1488

Ahora que lo dices si, esa forma de hablar tan coloquial no es la habitual entre el personal de un banco. Gracias.

🗨️ 4
k-lamar

Si tienes cuenta en el Santander yo llamaria a la oficina (preferiblemente a un numero fijo) y preguntaría por ese tal Rubén.

🗨️ 1
Gyxxy1488

Si… Creo que pasare por la oficina que me y si es una estafa ya de paso pongo en aviso a la entidad.

Mick Diaz

me juego algo a que sí han hecho una llamada legítima - comercial para ofrecerte productos vinculados: seguros, tarjetas de credito, etc

🗨️ 1
Gyxxy1488

Puede ser aunque seria la primera vez en 10 años que alguien me llama de mi banco para hacerme una oferta jaj siempre me llegan por la app.

Astu

Hay personas y empresas que tienen que aprender a la fuerza a no parecer que son estafadores.

🗨️ 1
Gyxxy1488

Jajajajaja buena esa xD

pepejil

Estafa no lo sé, yo ahí veo a alguien diciéndote que te han llamado de la oficina.

Pregúntale de vuelta que no creo que cueste nada.

🗨️ 1
Gyxxy1488

Su imagen de WhatsApp es su supuesta tarjeta de visita al reves, en vertical, no en horizontal… Te pasaría la imagen pero no me deja hacer captura.

Pero ya te digo a mi del banco nunca me han llamado y la ultima vez que fui tenian todos mis datos al dia, no debo, nada, la cuenta tiene dinero y cuando he tenido algo siempre me lo ha chivado la app.

carlos2tone
2

¿Desde cuando a los mensajes de WhatsApp se les llama SMS?

Gyxxy1488

Blanco y en botella entonces.

🗨️ 1
FuNkeTeRo
1

he puesto mi numero y solo tenia 1 busqueda deduzco que la mia, si quieres probar el tuyo

FuNkeTeRo
1

ahora me salen 328 busquedas, no 200 de antes xD

🗨️ 1
Gyxxy1488
1

Jajajajja el mio solo tenia una busqueda, la mia. Jajajaj Ya he guardado la web para futuras incidencias! Jaj Gracias amigo!

legible
1

A lo mejor las ha tenido porque todos hemos buscado este número.

pastor de becerros

Yo lo trataria como una llamada perdida de un numero que no conozco. A simple vista parece que alguien se ha equivocado al marcar.

Por cierto. ¿De donde sacas que esa llamada sea del Santander? Por el texto puede ser de algun compañero de trabajo que le ha llamado a otro compañero de trabajo desde la oficina y no ha contestado

🗨️ 1
Gyxxy1488

Pues por su imagen socio que tiene puesta una tarjeta de visita del banco santander eso si, la imagen en vertical, lo cual me hace sospechar aun mas, porque parece que trata de darse veracidad asi mismo. Yo he sido comercial muchos años y nunca he actuado asi, en el movil de la empresa como mucho tenia el logotipo de mi empresa, no una tarjeta con mi nombre y los datos de la empresa. Te compartiría la imagen pero no me deja echar el pantallazo.

lordman
1

Puede ser que sea una estafa pero mas eficiente que abrir hilo sería que llamaras a tu oficina.

🗨️ 4
CMOr
1

Eso estaba pensando yo desde el primer momento, si tuviera que apostar diría que es una estafa, pero una simple llamada a tu oficina te aclara cualquier duda.

🗨️ 3
lordman
1

Yo creo que puede ser estafa pero ojo, que igual no, andan muchos bancos contactando con clientes para colocarles lo que sea, da igual. :D

Por eso, aunque pienso que es intento de estafa, tengo mis dudas, no necesariamente.

🗨️ 1
Gyxxy1488

Mi banco no me ha llamado ni en 10 años jajaj ni para una triste vajilla xD Siempre me mandan ofertas y demas pero a la App y por correo electronico, todo muy oficial desde la central supongo como al resto de clientes.

Gyxxy1488

Tengo que pasar por alli @CMOr, asi que informare si es una estafa y puedo poner en aviso al banco para evitar molestias a otros clientes mejor y sino pues solo seria una oferta aunque ya te digo en 10 años nunca me han llamado para nada todo por la App o por correo electronico. Lo cual agradezco.

vukits
1

Instalate en tu móvil la App Filtro: "Pepeescudo", es la versión gratuita de Hiya (excepto si tienes Samsung: viene Hiya de serie y gratis)

🗨️ 2
Gyxxy1488

Muchas gracias Vukits por la info, mi movil bloquea muchos Spam pero a veces se le cuela alguno 😅😅 Es un realme el mio, asi que la instalare.

Gyxxy1488

Ahora dice que tengo un "preconcedido".

1000068170
Gyxxy1488

Por cierto, gracias a los moderadores por editarme el mensaje y ponerlo en la seccion adecuada.