BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Estafa al darte de baja de jaztell. - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues estoy pensado en ir me de Jazztel a Pepephone ADSL, si me van a cobrar, mi publicidad de Jazztel va a ser negativa, y eso que en el pasado varios familiares y amigos se pasaron a Jazztel por mi insistencia.

Es muy posible que Jazztel en ADSL, ya este tocando su techo, y solo le queda intentar atar a los futuros clientes , con el combinado móvil-fijo-ADSL.

🗨️ 17
acesar

techo en adsl?.. sera el mismo techo adsl que el resto de operadores, van por el mismo par de cobre.. Ahora mismo es una de las tarifas combinadas más atractivas del mercado.. si ha tocado techo, el resto deberían llegar a ese techo o también han llegado. El arpu por cliente de jazztel es de los mejores, o sea tiene mejor recorrido y margen.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Esta noticia es del Enero, para un trimestre que ha perdido clientes y la bolsa es un sube y baja, es especulación, no tiene nada que ver con el arpu por cliente. Si no entiendes lo que han puesto mejor no decir chorradas.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
acesar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
acesar
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
acesar
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
acesar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
Ari
gachget2000

Hola, el pasado Jueves 20 se consumó la portabilidad y mi ADSL me he pasado de Jazztel a Pepephone. A mi también me amenazaron con cobrarme 80€ pero no por el router si no por "gastos de adiministración" !!! Por ahora no he pagado nada desde que pague la ultima factura "normal" a primeros de mes.

El caso es que desde el mismo dia 20 ya no puedo entrar al area de clientes de la web de Jazztel y por tanto ya no puedo ver las facturas. Últimamente ya no las recibía en papel.

Se supone que la factura del 15 mayo al 15 de Junio o 5 días más que aun falta por pagar llegara en papel ¿ no ? ¿ alguien tiene experiencia con esto ?

Gracias !!!

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

hola acesar

estoy en la misma situación que tu tampoco se si legara la factura o no si alguien los sabe se agradecería lo comentara.

yo la protabilida fue el 21 de mayo.

El ultimo cobro a mi sera el 30 de junio con seis días de consumo. por lo que dices a ti debería de cobrarte la ultima factura a ultimo de julio de todos modo deberían de mandarte una carta como a mi para decirte la fecha de tu ultima factura.

un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

los 84€ son por el router, aunque a todos los afectados les dicen que son gastos de gestión por portabilidad. Cuando les llamas te dicen que viene en el articulo 27 del contrato y acaban reconociendo que es por el router si no se devuelve. pero no te dan facilidades para devolverlo solo que los mandes a un apartado de correo 1014 sin especificar ciudad ni nada.

suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi, mi ultima factura es a finales de junio principio de julio si me cobran ya os contare

un saludo

gachget2000

Bueno, hoy he recibido una carta de Jazztel, me temía que fuera para decir que me cobran los 80 u 85€ o que pidieran la devolución del router, pero en cambio la carta agradece la confianza y el tiempo con Jazztel (han sido más de 7 años), dice cuando recibiré la última factura y si vuelvo a Jazztel tengo un descuento de 60€

O sea que en mi caso parece que no intentarán cobrarme otros cargos !

Saludos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Esa carta la hemos recibido todos, es solo para que recordarnos la fecha de la ultima factura y asegurarse de que no devolvamos el cobro pensando que ya no estamos con ellos. Que no nos cobren el router eso es otra historia solo lo sabremos cuando llegue el ultimo cobro.

A mi ya solo me queda 3 o 5 días para salir de dudas. La fecha de mi ultimo cobro es el 30 pero como es domingo o me cobran el sábado o el lunes.

De todos modo si cobran el router a devolver el recibo y a denunciar a consum ya que a mi no me han dado facilidades para devolverlo.

un saludo

🗨️ 8
Ari

Tengo aquí mi última factura, de la línea que di de baja, y no hay rastro de cobros indebidos ni de routers cobrados a mayores. Así que, no sé realmente en qué casos están cobrándolos :-/

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
gachget2000

Ocurrió lo que me temía, me llega un email diciendo que ya puedo ver la factura en el área de clientes, pero como ya me han cortado el acceso al área pues no puedo verla, de todas maneras es el importe habitual de todos los meses, el conflicto en todo caso vendrá a finales de Julio ...

AlvaroMLG

A los que habéis solicitado la baja y os ha llegado ya la última factura sin cobraros los 84€:

¿Durante la baja en algún momento os han dicho cuando y como tenéis que devolver el router?.

En caso de que no: ¿lo habéis preguntado ustedes?.

🗨️ 1
Ari

No, a mi al menos no me lo dijeron. El último router de Jazztel que tuve con esa línea fue el router vdsl (el 3025un) y lo tuve un par de años apróximadamente antes de solicitar la baja. Además de un HG536+ cuando tuve la línea con adsl2+, por lo que en mi caso hubiera tenido que devolver dos routers, no uno.

Y no, ni lo pregunté, si no recuerdo mal.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Es curioso comprobar que si solicitas por teléfono que te indiquen a cuanto asciende el valor de la última factura domiciable a principios del mes siguiente te digan que todavía no está elaborada, además de no poderla consultar en el área de cliente. Cuando, antes, a partir del 25 de cada mes ya la tenías a tu plena disposición. Supongo que prefieren que el cliente que no esté conforme la devuelva a que se encuentren con la domiciliación bloqueada y en tramité de reclamación.

Picardias de empresa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

De todos modos los futuros clientes que han perdido con esta tontería van a ser mucho ya no solo a los que les han cobrado si no también a los que les han amenazado y a todo su entorno.

Jazztel la has cagado. Se puede ser tonto pero no tan inútil

un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No se trata de ser tonto o inútil. Se trata de que estos comportamientos son intolerables, son contrarios a las buenas prácticas empresariales y tienen que ser ilegales. Hay mala fe, no se informa al usuario con intención de que incurra en incumplimiento de contrato y luego usarlo en contra del cliente. Eso es una puta estafa con todas las letras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que se trata es denunciar, que te amenazan denuncia, que te cobran indebidamente denuncia y devolución del recibo, de forma masiva todos aquellos que son afectado. Si solo denuncia uno de cada cien no sirve de nada. de eso se valen las empresa que da mucha pereza y que la gente prefieren que le solucionen los problema sin que ellos tengan que molestarse.

Así nos va

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Confirmo... En mi caso, definitivamente no me van a cobrar ninguna cantidad por no devolución de router. Únicamente la parte proporcional de lo que restaba por pagar.

Por si a alguno de vosotros le sirve de información.

BocaDePez
BocaDePez

Los gastos administrativos es lo que el vendedor tiene que vender, pero en el contrato figura que el coste es por el router. La amenaza es una técnica comercial que utilizan para retener a los usuarios que no aceptan la retención aunque les han ofrecido una oferta mejor. Se supone que no deben utilizarla si el cliente ha tenido problemas con ellos o si están muy contentos (para que no se lleven mala imagen o se enfaden más) pero creo que es engañar, puesto que, como decís, dan una imagen de pena.

Estoy segura de que lo que os cuento es verdad porque estoy haciendo un curso para retención de Jazztel. No sé si cambiarán pronto la política pero, de momento, a nosotros nos han dicho que es una amenaza.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

pues valientes hijo de .... así van a perder cliente yo de momento no contratare nuca con ellos

un saludo

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

a mi tampoco me cobraron nada mas que lo que corespondia a los días que estuve con ellos pero tampoco pienso volver paso de tirarme dos meses con insertidumbre de que si me cobran o no

salu2

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

esta gente se parece a wanadoo que al final tuvieron que cambiarle el nombre porque nadie quería contratar con ellos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
acesar
🗨️ 1
Ari
acesar
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

A mi me ha pasado algo parecido, el servicio de JAZZTEL es NEFASTO, PÉSIMO.

Hace un mes y medio que pedí un cambio de domicilio...y como me cansé de esperar y de llamar para que me lo instalasen me decidí a darme de baja. Y mi sorpresa es que aún despues de su pésimo servicio me quieren cobrar por darme de baja.

Muy fuerte!!!!!

🗨️ 1
acesar

nos puedes mostrar esos correos o cartas donde te pretenden cobrar?. Sería muy bueno para este post.

BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de confirmar mi portabilidad a otro operador y llevaba con Jazztel desde el 2005 y no me han dicho ni que tengo que mnadar nada ni que tengo que pagar nada por gestión de la portabilidad.

No tenía ningún tipo de permanencia y llegados el momento si me pasan el cargo devuelvo el recibo y le planto una demanda.

🗨️ 1
gachget2000

Yo he recibido hoy finalmente la última factura y afortunadamente no hay ningún cargo por router o gastos de portabilidad, aunque a mi SI me me amenazaron con cobrar 75€ de gastos. Estaba con ellos desde 2006.

... y por cierto la portabilidad a Pepephone todo un éxito, no tengo mas velocidad, estoy muy lejos y solo pillo 6 megas, pero tengo mucho mejor ping y he pasado de pagar 53 a 27 al més :)

BocaDePez
BocaDePez

MI contrato del 2011 no dice nada de la devolución de Router:

1a Parte

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE ABONO A LOS SERVICIOS DE FACTURA ÚNICA PRESTADOS POR JAZZTEL

1- Objeto del Contrato. El presente Contrato tiene por objeto regular las condiciones en las que JAZZ TELECOM S.A.U. (en adelante JAZZTEL), con domicilio social en Anabel Segura 11, Edificio C, Centro de Negocios, Albatros, 28108 Alcobendas, Madrid CIF A- 81856015, prestará al Cliente uno o más servicios prestados por JAZZTEL, entre los que se encuentra el servicio telefónico fijo disponible al público, (en adelante, el 'Servicio' o los 'Servicios'), de acuerdo con la Oferta Comercial realizada por JAZZTEL cuyas características básicas se encuentran en la Oferta Comercial presentada al Cliente. El Cliente declara conocer y aceptar las características del Servicio de acuerdo con la Oferta Comercial vigente cuyas características se encuentran en www.jazztel.com o bien en la Oferta Comercial presentada (en adelante, la Oferta Comercial). JAZZTEL intentará, en la medida de sus posibilidades, asegurar un nivel de calidad óptimo y acorde con las expectativas del Cliente en todos los Servicios contratados por éste y como mínimo se compromete a asegurar los niveles de calidad exigidos por la normativa de calidad, (los cuales se pueden consultar en www.jazztel.com).Estos Servicios se prestan al Cliente en calidad de Cliente final, para su uso exclusivo en su domicilio, en ningún caso podrá el Cliente revender o distribuir los Servicios a terceros, salvo autorización expresa de JAZZTEL.
2-Entrada en vigor y comienzo de los servicios. El Contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización, siendo ésta la Fecha de Contrato. JAZZTEL informa, que en caso de que el Cliente no devuelva debidamente firmado el contrato y disfrute de los servicios prestados por JAZZTEL, el pago de la primera factura correspondiente a los nuevos Servicios contratados o a los Servicios modificados, implicará la aceptación del Servicio y de las presentes Condiciones del Contrato.
La continuidad del Servicio podrá verse alterada por las tareas de mantenimiento de la red e infraestructuras que lo soportan. Dichas tareas de mantenimiento serán comunicadas al Cliente con suficiente antelación y no darán derecho a indemnización alguna a favor del Cliente. JAZZTEL proporcionará el Servicio al Cliente en el plazo máximo indicado en las cláusulas específicas correspondientes a cada uno de los servicios, siempre y cuando la solicitud del CLIENTE reúna todas las condiciones exigidas y sea posible técnicamente.
JAZZTEL informará al CLIENTE de cualquier incidencia que se produzca en la provisión del Servicio.
3- Precio del Servicio: JAZZTEL cobrará al Cliente por la prestación de los Servicios las tarifas que en cada momento JAZZTEL tenga vigentes, y que el Cliente declara conocer y aceptar a través de la Oferta Comercial realizada por JAZZTEL y que están disponibles a través de www.jazztel.com. Las tarifas vigentes, precios, descuentos e impuestos aplicables, se encuentran desglosadas en función de los Servicios y facilidades asociadas. Cualquier modificación en las tarifas será comunicada al Cliente con al menos 30 días de antelación a la fecha de entrada en vigor así como a la Administración y a las asociaciones de consumidores y usuarios con 10 días de antelación. La modificación de las tarifas dará derecho al Cliente a resolver el Contrato. El Cliente se obliga al pago del Impuesto sobre Valor Añadido correspondiente a cada concepto de las tarifas, sin que JAZZTEL se obligue al pago de tasas, impuestos o cargas derivados de la actividad del Cliente o exigidos por cualquier Organismo Oficial o Colegio Profesional.
4- Facturación y forma de pago. Las facturas presentadas al Cliente contendrán debidamente diferenciados los conceptos de precios que se tarifican por los Servicios prestados. El Cliente tiene derecho a obtener recibos independientes para el Servicio básico y, en su caso, para los Servicios adicionales contratados. El Cliente abonará las cantidades devengadas por la prestación de los Servicios solicitados, mediante domiciliación bancaria de las facturas en la cuenta corriente que el Cliente haya designado, y en la que el Cliente se compromete a tener saldo suficiente para atender a los pagos debidos a JAZZTEL. La fecha en la que se debe realizar el pago será aquella en la que la entidad de crédito en la que esté domiciliada la cuenta reciba notificación de JAZZTEL, con el importe a abonar por el Cliente. No obstante, el Cliente podrá solicitar a Jazztel la utilización de cualquier otro medio de pago de entre los comúnmente aceptados en el tráfico comercial. El Cliente podrá abonar las cantidades devengadas por la prestación del Servicio mediante tarjeta de crédito, utilizando el sistema de pago 3Dsecure, a través del Banco Santander. 3Dsecure es un sistema de pago promovido por VISA (VERIFIED BY VISA) que garantiza la seguridad del pago, en base a la autorización de cada transacción por el banco emisor de la tarjeta de crédito, de tal manera que sean transacciones autentificadas y seguras. Al confirmar las identidades de los clientes que utilizan su tarjeta, se reducen las transacciones de comercio electrónico fraudulento.
Las tarjetas que se admiten en pasarela de pagos son, para las tarjetas de crédito, VISA, MASTERCARD, EUROCARD, AMERICAN EXPRESS y para las tarjetas de débito, MASTERCARD.
Las facturas no abonadas en las fechas previstas, por causas no imputables a la entidad de crédito, devengarán un interés de demora igual al interés legal más dos puntos, sin perjuicio de las consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento, y que podrán suponer, inclusive, la suspensión o cancelación del Servicio, previa comunicación de esto último en un plazo no inferior a 15 días. (Igual interés de demora se aplicará para el caso de que, como consecuencia de una reclamación, el Cliente tenga derecho al reintegro de alguna cantidad por parte de JAZZTEL).
Las partes reconocen expresamente que los registros informáticos de JAZZTEL y su reproducción constituyen prueba válida y suficiente de los Servicios solicitados y efectivamente consumidos por el Cliente.
5- Depósitos de garantía. JAZZTEL podrá exigir la constitución de depósitos de garantía, en el momento de contratar los Servicios o durante la vigencia del Contrato cuando: a) el Cliente hubiera dejado impagados uno o varios recibos, en tanto subsista la morosidad, b) se hubieran contraído deudas por otro/s Contrato/s de abono, vigentes o no, o se retrasen de modo reiterado en el pago de los recibos, c)el Cliente dé Servicio a equipos terminales de Uso Público para su explotación por terceros en establecimientos públicos o preste Servicios de Tarificación Adicional. El depósito podrá constituirse en efectivo o mediante aval bancario a elección del Cliente. Los depósitos no serán remunerados. JAZZTEL realizará el requerimiento de constitución por un medio que deje constancia de su recepción concediéndole un plazo no menor a 15 días para su constitución o abono de las cantidades pendientes.
Si el depósito no se constituye, JAZZTEL podrá desestimar la solicitud de alta, suspender el Servicio (y dar de baja al Cliente si no constituye el depósito pasados 10 días desde el segundo requerimiento). La devolución de los depósitos se producirá: en el supuesto b) cuando quede acreditado que en un año no ha existido ningún retraso en el pago. En el supuesto c) al año si no se ha impagado ningún recibo. Si no, se mantendrá hasta que se liquiden íntegramente todas las deudas. En el caso de los prestadores del Servicio de tarificación adicional, cuando se determine en el Contrato-tipo, si el titular no ha dejado de pagar ningún recibo, si no cuando se liquiden las deudas.
En el resto de los casos se devolverá tan pronto como JAZZTEL tenga constancia del pago íntegro de las cantidades adeudadas. Si el Cliente con deudas pendientes se diera de baja o solicitara cambio de titularidad de su abono, JAZZTEL podrá ejecutar la garantía por el total de la deuda contraída, quedando el remanente a disposición del abonado. Si el Cliente hubiera pagado todos los recibos, el depósito será devuelto íntegramente. El plazo de devolución será el de 15 días desde el día siguiente a aquél en el que se cumplan las circunstancias recogidas en el párrafo anterior.
6- Derecho de desconexión de ciertos servicios. El Cliente podrá solicitar la desconexión de llamadas internacionales y de tarificación adicional. A estos efectos el Cliente comunicará a JAZZTEL su intención de desconectarse del Servicio de llamadas internacionales y/o de tarificación adicional, por escrito, donde se indicará el NIF y nombre del solicitante, (para empresas será necesario nombre del apoderado y CIF), enviando a la dirección que el centro de Servicio de Atención al Cliente indique al solicitante. JAZZTEL habrá de proceder a dicha desconexión como máximo en el plazo de 10 días desde la recepción de la comunicación del Cliente. En caso de que dicha desconexión no se produjera tras esos 10 días, por causas no imputables al Cliente, serán de cargo de JAZZTEL los costes derivados del Servicio cuya desconexión se solicita.
7- Derecho de compensación por la interrupción temporal del servicio telefónico. Cuando, durante un período de facturación, el Cliente sufra interrupciones temporales de un servicio telefónico contratado, Jazztel tras estudiar el problema le indemnizará si corresponde (empezando a contar los plazos desde el momento en que el Cliente comunique a los Servicios de Atención al Cliente la existencia de la incidencia) en la factura correspondiente al periodo inmediato al considerado, con una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes:
a) El promedio del importe facturado por este Servicio durante los 3 meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el período de duración de la interrupción.
b) Cinco veces la cuota mensual del abono vigente en el momento de la interrupción prorrateado por el tiempo de duración de ésta. En casos de interrupción por fuerza mayor, JAZZTEL devolverá al Cliente el importe de la cuota de abono prorrateado por el tiempo de duración de la misma.
Esta cantidad se compensará en la factura que se emita inmediatamente después del restablecimiento del Servicio, cuando la interrupción del servicio suponga el derecho a una indemnización por un importe superior a 1 euro.
JAZZTEL, se compromete a indemnizar al Cliente con un importe de la cuota del producto contratado cuando por causas imputables a JAZZTEL el Cliente tenga una interrupción del Servicio superior a 168 horas naturales, a contar desde el momento en el que el Cliente haya contactado con los Servicios de Atención al Cliente de JAZZTEL notificando un aviso de avería hasta el momento en el que el Servicio se encuentre reestablecido. A efectos indemnizatorios se considerará que el precio de cada uno de los Servicios en la cuota mensual (Servicio Telefónico Fijo y Servicio de Acceso a Internet) será del 50% del precio total.
No será de aplicación lo dispuesto en los apartados anteriores cuando la interrupción temporal esté motivada por alguna de las causas siguientes: a) Incumplimiento grave por el Cliente de las condiciones contractuales. b) Por los daños producidos en la red debido a la conexión por el Cliente de equipos terminales cuya conformidad no haya sido evaluada de acuerdo con la normativa vigente.
Adicionalmente Jazztel indemnizará al Cliente cuando se incumpla con el tiempo máximo de interrupción del Servicio (entendido como la suma de tiempos transcurridos a lo largo de un período de facturación en el que se ha producido la rotura o inutilización del servicio) que estará definido para cada uno de los Servicios en sus Condiciones Particulares, con la indemnización que se indicará en cada caso. Jazztel tras estudiar el problema le indemnizará si corresponde (empezando a contar los plazos desde el momento en que el Cliente comunique al los Servicios de Atención al Cliente la existencia de esa interrupción del Servicio).
8- Suspensión temporal del servicio telefónico a solicitud del Cliente. El Cliente tendrá derecho a solicitar de JAZZTEL, por escrito y a través del Servicio de Atención al Cliente, la suspensión temporal del Servicio telefónico, con un mínimo de 15 días de antelación a la fecha de su efectividad. El período de suspensión estará comprendido entre 1 mes como mínimo y 3 meses como máximo. La suspensión temporal del Servicio implicará una facturación inmediata del saldo pendiente, que deberá ser atendida en la misma forma y con las mismas condiciones que las previstas en la cláusula 3 del presente Contrato. En caso de suspensión se deducirá de la cuota de abono la mitad del importe proporcional al tiempo de suspensión. La suspensión nunca podrá ser superior a 90 días por año natural.
9- Suspensión del servicio a instancia de JAZZTEL. El retraso en el pago total o parcial por parte del Cliente durante un período superior a 1 mes desde la presentación a éste del documento de cargo correspondiente a la facturación del Servicio, facultará a JAZZTEL a la suspensión temporal del Servicio contratado por el Cliente previa notificación de esta medida requiriendo el pago, con al menos 15 días de antelación, e indicando la fecha en que se realizará la suspensión del Servicio, que no podrá ser día inhábil, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción por el Cliente. JAZZTEL restablecerá el Servicio dentro del día laborable siguiente a aquel en que tenga conocimiento de que el importe adeudado ha sido satisfecho. El retraso en el pago del Servicio telefónico disponible al público por un período superior a 3 meses o la suspensión temporal del Contrato, en dos ocasiones, por mora en el pago de los Servicios correspondientes, dará derecho a JAZZTEL a la interrupción definitiva del Servicio y a la correspondiente resolución del Contrato. La resolución afectará sólo a los Servicios respecto a cuyo pago se haya incurrido en mora. El impago del cargo por los Servicios de tarificación adicional, Internet o cualesquiera otros que no sean el telefónico sólo dará lugar a la suspensión de tales Servicios. La suspensión del Servicio telefónico por falta de pago supondrá el mantenimiento de las llamadas entrantes y las salientes de urgencias, con excepción de las de cobro revertido. La suspensión no exime al Cliente del pago de las cuotas fijas.
10- Garantía del mantenimiento del servicio. JAZZTEL no suspenderá el Servicio telefónico cuando el abonado haya mostrado su disconformidad con la facturación de los Servicios de tarificación adicional, si el abonado paga el importe del mismo, excluidos todos los conceptos relativos a los Servicios de tarificación adicional.
Para que el abonado no pueda ser suspendido del Servicio de tarificación adicional será necesario que presente una reclamación ante las autoridades competentes y que, mientras se esté substanciando dicha reclamación, consigne fehacientemente el importe adeudado, entregando el correspondiente resguardo a JAZZTEL. El impago del cargo por los Servicios de tarificación adicional, acceso a Internet o de cualesquiera otros distintos del Servicio telefónico disponible al público, sólo dará lugar a la suspensión de tales Servicios.
11- Reclamaciones. El Cliente podrá dirigirse a JAZZTEL, a través de los Servicios de Atención al Cliente, para presentar reclamaciones sobre el funcionamiento y la calidad del Servicio, la aplicación de precios, la facturación, o cualquier otra cuestión que pudiera plantearse en relación con la prestación del Servicio. El Cliente podrá efectuar las reclamaciones en el plazo de 1 mes desde el hecho motivador de la reclamación, dirigiéndose a Jazz Telecom, S.A.U., C/ Anabel Segura Nº11, Bloque C. 28108 Alcobendas (Madrid). Telf.: 1565. Fax: 900 807 025. Formulada la reclamación, si el Cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de JAZZTEL en el plazo de 1 mes, podrá dirigir su reclamación a las Juntas Arbitrales de Consumo. El arbitraje correspondiente deberá ser aceptado expresamente por JAZZTEL. Asimismo el Cliente podrá dirigirse a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. No se suspenderá ni interrumpirá el Servicio mientras que la reclamación se esté substanciando, siempre que el Cliente consigne fehacientemente el importe adeudado, entregando el correspondiente resguardo a JAZZTEL. El Cliente tiene derecho a obtener un documento acreditativo del contenido de su reclamación así como un número de referencia de la misma. El Cliente tendrá disponibles Hojas de Reclamaciones Oficiales en la dirección anteriormente referida.

12- Protección de datos de carácter personal. A los efectos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en la Ley 32/2003, de 23 de noviembre, General de Telecomunicaciones, JAZZTEL informa al Cliente de que sus datos serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal creado por JAZZTEL y bajo su responsabilidad, para finalidades de comercialización, mantenimiento de su relación contractual y gestión de JAZZTEL, así como las labores de información, envío de publicidad personalizada o no, propia o de terceros, de promoción, formación, información y estudios de mercados y análisis para conocer el grado de satisfacción del Cliente. Asimismo, el impago de todos o alguno de los Servicios contratados por el Cliente, facultará a JAZZTEL, a comunicar este extremo a los Servicios y entidades de información sobre solvencia patrimonial y de crédito. La duración de este tratamiento se efectuará incluso una vez se haya terminado el presente Contrato excepto para aquellas finalidades que devengan inaplicables tras la terminación del mismo. No obstante, el Cliente podrá revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento de conformidad con lo establecido en esta cláusula. Asimismo, por medio del presente Contrato, JAZZTEL requiere su consentimiento para tratar, junto con sus datos personales, los datos correspondientes a su tráfico y facturación para la promoción de Servicios propios de JAZZTEL y de terceros. El consentimiento se entenderá otorgado si no manifiesta lo contrario y podrá ser revocado en cualquier momento. A estos efectos, el tipo de datos que podrán ser tratados son los relativos a: número de teléfono asignado al Cliente, ubicación, tipo de terminal empleado, numeración de destino, duración de las llamadas realizadas y/o volumen de datos transmitidos, fecha de la llamada o del Servicio, y datos relativos al pago y aquellos otros que en un futuro se revelen como necesarios para la gestión del tráfico y facturación de los Servicios. Asimismo se informa al Cliente de su facultad de ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa aplicable al efecto, debiendo dirigirse a tal fin en la forma y condiciones previstas en la citada normativa dirigiéndose a Jazz Telecom, S.A.U. C/ Anabel Segura Nº11, Bloque C. 28108 Alcobendas (Madrid) Telf.: 1565. Fax: 900 807 025. JAZZTEL le informa que, a los efectos de beneficiarse de ofertas de equipos y Servicios de telecomunicaciones que puedan ser de su interés, durante y tras la vigencia del Contrato, y que sean comercializados por las entidades con las que JAZZTEL tenga vinculación accionarial o de participación, y por las que conforman el grupo societario en el que ésta se integra, y aquellas otras entidades que integren en un futuro el grupo societario en el sentido de lo dispuesto en el art. 42 del Código de Comercio, sus datos de carácter personal podrán ser comunicados a dichas sociedades para ser incorporados y tratados en sus ficheros con la finalidad exclusiva de realizar labores de información, publicidad, promociones u ofertas comerciales, personalizadas o no y, en general, para la realización de una gestión integrada de los productos y Servicios del grupo societario, así como para que el Cliente pueda recibir información técnica, comercial, informativa o cualquier otra de dichas sociedades, con el alcance y límites establecidos en la legislación vigente. Asimismo, la sociedad dominante en la que, en su caso, figure integrada JAZZTEL, podrá comunicar los datos a los operadores integrados en el grupo societario, exclusivamente con la finalidad indicada. El Cliente autoriza expresamente el tratamiento y comunicación de sus datos en la forma establecida en este párrafo, teniendo este consentimiento siempre carácter revocable sin efectos retroactivos conforme a lo dispuesto en la normativa vigente de protección de datos de carácter personal. Asimismo, el Cliente presta su consentimiento para la comunicación a aquellas entidades que estén vinculadas a los canales de distribución de JAZZTEL, o colaboren con la misma en la contratación, prestación y mantenimiento de los Servicios, y, para fines publicitarios, comerciales y de recobro.

13- Cesión a terceros. El Cliente está obligado al pago de las cantidades debidas por el uso de los Servicios prestados por JAZZTEL, a hacer uso debido del Servicio y a no ceder su posición en este Contrato, salvo consentimiento expreso, por escrito, por parte de JAZZTEL. Este servicio se presta al Cliente en calidad de Cliente final, para su uso exclusivo, en ningún caso podrá el Cliente revender o distribuir el servicio a terceros.

14- Resolución del contrato. El Contrato tendrá una duración mínima de un año, prorrogándose automáticamente por periodos de igual duración salvo denuncia expresa de las Partes con una antelación de 15 días. El Cliente podrá resolver en cualquier momento el presente Contrato, con antelación mínima de 15 días respecto de la fecha de resolución. La baja se cursará mediante llamada, fax o correo al Centro de Servicios de Atención al Cliente de JAZZTEL indicando los datos precisos para asegurar la tramitación correcta y segura. Para poder ejercer esta facultad el Cliente, en todo caso, habrá de estar al corriente de pago de todas las facturas. Una vez resuelto el Contrato, el Cliente tendrá derecho a la devolución de las cantidades que, correspondiendo a fechas posteriores a la resolución, hayan sido satisfechas por el mismo.

En el caso de que el Cliente curse la baja con su Operador de Acceso del/de los número/s de teléfono/s recogidos en el Contrato el Cliente deberá resolver el Contrato con JAZZTEL en los términos recogidos en la presente Cláusula.

JAZZTEL podrá interrumpir el Servicio o resolver de modo inmediato la relación con el Cliente, si detecta un uso del Servicio contrario a las presentes Condiciones Generales, a la legislación vigente o en caso de impago de las cantidades debidas.

El Contrato también podrá finalizar por el mutuo acuerdo entre las partes.

En el supuesto de que el Cliente se haya dado de alta en el Servicio a través de la página web o telefónicamente, podrá desistir libremente del Contrato dentro del plazo de siete (7) días hábiles a partir del día de la recepción del Contrato.

15- Limitación de Responsabilidad. En todo caso, la responsabilidad total de JAZZTEL (salvo que concurra dolo o negligencia grave), estará limitada al montante total de cuotas efectivamente pagadas por el CLIENTE en virtud del presente contrato, excluyéndose expresamente toda responsabilidad por daños directos o indirectos, daño emergente y/o lucro cesante.
16- Comunicaciones. Las partes acuerdan que las comunicaciones que hayan de efectuarse con motivo de lo previsto en el presente contrato y en ejecución del mismo, se efectuarán por escrito y serán dirigidas por correo, según proceda, al domicilio designado por el Cliente y al Servicio de Atención al Cliente de JAZZTEL.
17- Fuerza Mayor. JAZZTEL no será responsable en caso de imposibilidad de dar Servicio si ello se debe a interrupciones prolongadas del suministro (eléctrico, líneas de telecomunicaciones, etc.), conflictos sociales, incendios, explosiones, inundaciones, actos y omisiones del Gobierno y, en general, todos los supuestos de fuerza mayor. Tampoco le será exigible responsabilidad en caso de que la imposibilidad de dar Servicio se deba al propio Cliente o a toda persona autorizada por él.
18- Material. El Cliente será responsable del equipo propiedad de JAZZTEL, en tanto en cuanto esté en posesión del Cliente, y no añadirá, suprimirá, modificará o provocará interferencias en el equipo. El Cliente será responsable ante JAZZTEL de cualquier pérdida o daño del equipo, excepto en el caso de que estos hechos se produzcan debido a la negligencia de JAZZTEL o de sus representantes. JAZZTEL tendrá derecho a recobrar la posesión del equipo en caso de: suspensión del Servicio, ya sea a instancia del Cliente o de JAZZTEL, finalización del Contrato, embargo, quiebra o suspensión de pagos del Cliente. Para ello, el Cliente deberá cooperar con JAZZTEL para la recuperación del equipo e indicará, a quien resulte pertinente, que el equipo es propiedad de JAZZTEL. En caso de fallos en el equipo suministrado o de instalación inadecuada, por causas no imputables directamente a JAZZTEL o a sus representantes, JAZZTEL no será responsable de los cargos de aquellas llamadas que se cursen a través del Operador de Acceso de telecomunicaciones correspondientes a dicho motivo. JAZZTEL únicamente será responsable de la sustitución, reparación, reprogramación o incomunicación provocada por el equipo. El Cliente podrá instalar material de su propiedad, siempre y cuando dicho material cuente con el correspondiente certificado de aceptación, de conformidad con el artículo 40.4 de la Ley General de Telecomunicaciones. JAZZTEL no será responsable en ningún caso de la calidad de la comunicación derivada del uso de los materiales propiedad del Cliente. JAZZTEL dispone de un sistema de mantenimiento integral de la línea contratada que garantiza la reparación de la línea y de las infraestructuras asociadas al servicio en la red de JAZZTEL en el plazo de 48 horas desde el aviso.
Los servicios de mantenimiento ofrecidos por JAZZTEL quedarán expresamente recogidos en las condiciones particulares de cada uno de los Servicios.
19- Legislación aplicable. El Cliente contrata con JAZZTEL con sujeción al régimen que en cada momento establezca la normativa vigente española aplicable a los Servicios prestados por JAZZTEL. El presente Contrato podrá ser modificado de conformidad con la legislación vigente y previa notificación escrita al Cliente con un plazo de preaviso de un mes. Transcurrido dicho plazo sin que JAZZTEL haya recibido comunicación alguna, se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones. Si el Cliente no estuviera conforme con la modificación, podrá comunicar a JAZZTEL su voluntad de resolver el contrato en un plazo de un mes desde que reciba la notificación En caso de incompatibilidad entre las Condiciones Generales y las Condiciones Específicas aplicables a cada uno de los Servicios contratados por el Cliente, prevalecerán las específicas sobre las Generales JAZZTEL y el Cliente con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario para cualquier controversia que pudiera derivarse del presente aviso legal. En el caso de que el Cliente tenga su domicilio fuera de España, JAZZTEL y el Cliente se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).
20- Validez del contrato. Si por causas tecnológicas ajenas a JAZZTEL, JAZZTEL no pudiese prestar el Servicio al Cliente en los términos pactados antes del inicio de la prestación del servicio o durante la prestación del mismo, JAZZTEL se compromete a comunicar al Cliente esta circunstancia de forma inmediata. El Cliente podrá optar entonces por solicitar un cambio del Servicio prestado o por la resolución del Contrato sin que se derive penalización alguna para las Partes. El Cliente para la prestación de los Servicio otorga a JAZZTEL, mediante la suscripción del presente Contrato las facultades necesarias para la gestión y tramitación de dichos Servicios frente a las entidades correspondientes.
Cláusulas específicas del servicio Voz Básica

21- El Servicio de Voz Básica supone la contratación de la línea telefónica y la realización de todas las llamadas a través de JAZZTEL y sólo se prestará mientras el Cliente disponga del Servicio telefónico designado en este Contrato. En condiciones normales y salvo causas ajenas a JAZZTEL, la compañía activará el Servicio de Voz Básica en el plazo máximo de 60 días desde su contratación.

22- El Cliente se compromete al pago de la cuota de alta y a las sucesivas cuotas mensuales por línea. Igualmente los Servicios de mantenimiento de la línea y del terminal devengarán las correspondientes cuotas en caso de ser contratados por el Cliente.

23- JAZZTEL adoptará las medidas e instalará los medios técnicos exigidos por la normativa vigente en cada momento, que permitan garantizar el secreto del contenido de la señal a través de la red de JAZZTEL, quedando exonerada de toda responsabilidad que pueda derivarse de la obtención por el Cliente o por terceros de grabaciones de conversaciones telefónicas, de su uso o publicidad y, en general de cuantas acciones u omisiones, no imputables a JAZZTEL, quebranten el secreto de las comunicaciones telefónicas. JAZZTEL informa que presta el servicio de telefonía disponible al público con la facilidad de identificación de la línea de origen y la línea conectada por lo que, en caso de que el Cliente no desee que su número de teléfono pueda ser identificado por el resto de usuarios y con el fin de preservar la identidad de sus Clientes, JAZZTEL pone a su disposición medios para restringir las facilidades de identificación de línea llamante y de línea conectada. El Cliente podrá disponer de dicha información en el manual de usuario y en el servicio de Atención al Cliente.

24- El Cliente tiene derecho a la conservación de su número telefónico de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 2296/2004, de 10 de diciembre, y en las Especificaciones Técnicas de los Procedimientos Administrativos para la conservación de numeración aprobadas por Resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Condiciones de las tarifas planas de voz y de los bonos en caso de ser contratados

25- Tarifa Plana Nacional para llamadas a teléfonos fijos nacionales. No podrán usar este esquema de tarificación empresas o particulares cuya actividad profesional esté relacionada con los Servicios de telecomunicaciones, (como por ejemplo locutorios, centros de llamadas, plataformas de venta telefónica, etc.). Así mismo la oferta está estrictamente limitada a llamadas de voz, no permitiéndose el uso abusivo o excesivo en ningún caso, (se considerará como tal, por ejemplo, las llamadas de conexión a Internet y/o a otros Servicios de transmisión de contenidos telemáticos que no sean la transmisión simple de voz). Hay así mismo un límite de uso de 5.000 minutos por línea. La Tarifa Plana Nacional es incompatible con cualquier otro esquema de descuentos o tarificación que afecte a las mismas jurisdicciones que la Tarifa Plana.

26- Bonos: tarificación por segundos, sin franquicia ni establecimiento. Son incompatibles con la Tarifa Plana Nacional. Tarificación fuera del bono de acuerdo a las tarifas estándar de JAZZTEL.
Servicio de consulta sobre numeración de abonado
27- Servicios de información (guías y servicios telefónico de consultas). La inclusión en estos servicios se realizará con los siguientes datos: nombre y apellidos del titular, número/s, y dirección postal (sin piso, letra y escalera). A efectos de que los datos del Cliente se incluyan en los servicios de consulta telefónica y/o guías de abonados (impresas y/o electrónicas) los datos de los Clientes que hayan autorizado en el anverso del presente Contrato o en su Solicitud de Servicios a que sus datos aparezcan en las guías de abonados, serán facilitados por JAZZTEL a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, en los términos y de conformidad con lo establecido en la legislación vigente en cada momento. Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente podrá solicitar a JAZZTEL la exclusión de sus datos de las guías telefónica o de los servicios de consulta telefónica de sus datos personales, total o parcialmente, así como a que se indique que sus datos personales no pueden utilizarse para fines de venta directa por terceros, que se omita, total o parcialmente, su dirección u otros datos personales, o que se enmienden errores existentes en sus datos personales. En base a lo anterior, el Cliente podrá ejercitar los derechos anteriormente establecidos mediante comunicación a JAZZTEL de su petición, mediante escrito enviado a JAZZTEL por correo certificado con acuse de recibo, fax con acuse de recibo, o cualquier otro medio que permita tener constancia fehaciente de la recepción por JAZZTEL a Jazz Telecom, S.A.U. C/ Anabel Segura Nº11, Bloque C. 28108 Alcobendas (Madrid) Telf.: 1565. Fax: 900 807 025.
Condiciones del servicio de portabilidad
28- Definiciones
Abonado: Persona física o jurídica que ha suscrito un Contrato de prestación de servicios telefónicos con un determinado operador.
Número portado: Número telefónico geográfico o de servicios de inteligencia de red, incluyendo los servicios de numeración personal, asignado por un operador (donante inicial) a un Abonado, quien ha cambiado de red telefónica pública conservando el mismo numero asignado inicialmente.
Operador donante: El operador desde el que la numeración es portada a otro operador distinto (operador receptor).
Operador receptor: El operador al que una numeración es portada desde otro operador distinto (operador donante).
Portabilidad: Servicio por el que un Abonado cambia de operador pero conserva su actual número de teléfono, siempre y cuando se den las siguientes circunstancias:

* Cambio de operador de red pública fija sin existir modificación de servicio ni de ubicación física.
* Para numeración de red inteligente, cambio de operador sin modificación de servicio.

29- Objetivo de la solicitud. El abonado manifiesta al operador donante su deseo de causar baja como cliente con esta empresa pero conservando su numeración, de tal manera que su nuevo operador de acceso será JAZZTEL.

30- Autorización del solicitante a jazztel. La presente solicitud supondrá la autorización expresa del Abonado a JAZZTEL como operador receptor para realizar en su nombre los trámites necesarios para llevar a cabo la habilitación ante el correspondiente operador donante, previas las oportunas verificaciones sobre la validez de
la solicitud y, en su caso, los trámites y comunicaciones de solicitud de habilitación, en la forma legalmente establecida con el operador donante, quien deberá notificar a JAZZTEL el resultado de la correspondiente solicitud.

31- Horario de cambio. Es el plazo de tiempo determinado por la fecha, hora de inicio y su duración, dentro del cual los operadores involucrados habrán de realizar las actuaciones necesarias para llevar a cabo el proceso de portabilidad. Durante este periodo el Abonado acepta la posible interrupción o limitación en la prestación del
Servicio durante el tiempo mínimo indispensable para realizar los trabajos de cambio de operador, de acuerdo con el horario elegido por el Cliente. No obstante, dicho horario podrá ser modificado en función de la disponibilidad del operador donante, sin que en ningún caso JAZZTEL se haga responsable de los posibles retrasos en
que pudiese incurrir el operador donante. JAZZTEL comunicará al Cliente la fecha y horario definitivos para el cambio de operador.

32- Causas de cancelación de la solicitud.

* Bajo petición del operador receptor por cualquier razón.
* Causas justificadas de fuerza mayor.
* Por solicitud escrita del Cliente al operador donante.
* Cualquier otra causa que pueda ser acordada voluntariamente entre los operadores, dentro del marco legal.

33- Causas de denegación de la solicitud.

* Datos incompletos o erróneos en la solicitud.
* Recepción de una solicitud de portabilidad de una numeración para la que ya existe un proceso de cambio en marcha.
* Por causas técnicas justificadas.
* Por causas justificadas de fuerza mayor.
* Por cambio de ubicación física.
* Cuando el Abonado del donante se encuentre con el servicio suspendido o interrumpido en los términos establecidos en la normativa aplicable.

34- En todo caso JAZZTEL no será responsable del incumplimiento por parte de los operadores implicados de sus obligaciones legales en relación con la portabilidad. No obstante lo anterior, JAZZTEL realizará sus mejores esfuerzos y averiguaciones para poner en conocimiento del usuario tal circunstancia y sus implicaciones. Para aquellos supuestos en que cursada y activada la presente solicitud de portabilidad, se originaran por causas ajenas y/o no imputables a JAZZTEL, perturbaciones en la prestación del servicio telefónico tales como la no recepción de llamadas por el Titular o la entrega incorrecta de las llamadas efectuadas por el mismo, y en particular cuando las mismas fueran debidas a la no adecuación, conforme a la legislación vigente, de las redes de terceros operadores involucrados en el proceso de portabilidad, JAZZTEL quedará exonerada de cuantas responsabilidades de todo tipo pudieran derivarse al respecto. Sin perjuicio de ello, JAZZTEL realizará sus mejores esfuerzos con objeto de averiguar y poner en conocimiento del Titular el origen de tales perturbaciones respecto a la prestación del servicio telefónico contratado.

Condiciones Específicas de los Servicios en Factura única de ADSL hasta 20 megas, hasta 6 Megas, hasta 3 Megas y hasta 1 Mega,

1.-Descripción del servicio. JAZZTEL prestará al Cliente el Servicio de Acceso a Internet denominado JAZZNET ADSL con la velocidad contratada, que podrá alcanzar la velocidad de hasta 1 Mega, hasta 3 Megas, hasta 6 Megas y hasta 20 Megas en función de la modalidad de ancho de banda contratada, su ubicación y zona de cobertura. (en adelante JAZZNET ADSL o el Servicio). El Cliente declara conocer y aceptar las características del Servicio de acuerdo con la Oferta Comercial vigente cuyas características se encuentran en www.jazztel.com o bien en la Oferta Comercial presentada (en adelante, la Oferta Comercial). Las presentes cláusulas especiales del Servicio se completan con las establecidas en las Condiciones Generales del Contrato de Abono a los servicios prestados por JAZZTEL que el Cliente ha recibido y suscribe, y que se encuentran también disponibles en la página web de JAZZTEL.

Con el fin de proceder a realizar las instalaciones necesarias para la prestación del Servicio JAZZNET ADSL, el Cliente autoriza expresamente a JAZZTEL a solicitar el acceso sobre su actual línea y operar en los equipos necesarios para tal fin. Esta solicitud supone la baja del Servicio de ADSL que actualmente tenga contratado con otro operador.

La baja de los Servicios de JAZZNET ADSL o del Servicio telefónico con línea incluida supondrá la baja total del Servicio, no pudiendo mantenerse ninguno de los componentes por separado con las características de esta Oferta Comercial.

JAZZTEL no puede garantizar que el Cliente disponga de la velocidad contratada en todos los casos, ya que la distancia a la central, la calidad de la línea y las posibles interferencias pueden suponer una disminución de la citada velocidad. En cualquier caso, JAZZTEL realizará sus mejores esfuerzos para que el Cliente disponga de la máxima velocidad posible técnicamente con el ADSL que le corresponda.

Estos Servicios se prestan al Cliente en calidad de Cliente final, para su uso exclusivo en su domicilio, en ningún caso podrá el Cliente revender o distribuir los Servicios a terceros, salvo autorización expresa de JAZZTEL.

2.- Obligaciones generales del cliente. El Cliente estará obligado a satisfacer el precio correspondiente al Servicio de acuerdo con lo establecido en el apartado 5 del presente contrato.

El Cliente se compromete a no utilizar el Servicio en contravención de la normativa vigente, en especial de la relativa a los derechos fundamentales, libertades públicas y propiedad industrial e intelectual. El Cliente será el único responsable frente a JAZZTEL y a terceros de la información contenida en la página Web proporcionada con el Servicio, de los daños que pueda originar a los propios equipos de JAZZTEL, a sus aplicaciones o datos, a los de otros Clientes de JAZZTEL o a terceros. El Cliente será responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra el propio Cliente como contra JAZZTEL basadas en las aplicaciones o contenidos del Cliente alojados en el Servidor/es compartido/s, asumiendo éste cuantos gastos, costes y perjuicios sean irrogados a JAZZTEL con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

JAZZTEL se reserva el derecho a interrumpir el Servicio contratado por el Cliente, notificándoselo por escrito, en caso de divulgar, transmitir o alojar en el/los Servidor/es compartidos o mediante correo electrónico cualquier tipo de información que JAZZTEL considere ilegal, abusiva, difamatoria, ofensiva, o pornográfica, en caso de desarrollar a través del Servidor/es, o en relación con el/los mismo/s, cualquier práctica o comportamiento contrario a las normas comúnmente aceptadas como respetuosas, así como en el caso de que el Cliente, a través del Servidor/es compartido/s o correo electrónico, publique o distribuya cualquier información o software que contenga virus, manipulación ilegal de software, violaciones de copyright y marcas comerciales o contrabando ilegal, y en general cualquier actividad que suponga una violación de las disposiciones legales vigentes, o pueda repercutir en el correcto funcionamiento de la Plataforma de JAZZTEL. JAZZTEL adoptará las medidas precisas cuando así le sea exigido por orden de la autoridad judicial o administrativa competente, así como podrá poner en conocimiento de las autoridades competentes aquellos hechos que puedan considerarse ilegales de acuerdo con la legislación vigente. En lo que respecta a la mensajería electrónica del Servicio, el Cliente no utilizará ni permitirá que persona alguna lo utilice para enviar a terceros mensajes insultantes, obscenos, amenazadores, racistas o, en general, que atenten contra cualquier derecho fundamental protegido constitucionalmente. El Cliente se compromete a no utilizar los Servicios contratados con JAZZTEL para lanzar información masiva o indiscriminada a destinatarios con los que el Cliente no tenga una relación o acuerdo previo. La no aceptación por el Cliente de esta tarifa facultará a JAZZTEL para resolver el presente contrato, además de ejercitar cualquier otro derecho que pudiera corresponderle.

El Cliente será el único responsable de la seguridad de las cuentas del Servicio de alojamiento y de correo electrónico prestado por JAZZTEL y de las consecuencias que deriven del alojamiento de la información en la Plataforma de JAZZTEL. Si el Cliente tiene cualquier indicio de que existe una violación o uso inapropiado de la información alojada en los servidores de JAZZTEL, o un fallo de seguridad de cualquier índole, deberá notificarlo de inmediato a JAZZTEL.

En el caso de que el Cliente se acoja a la modalidad opcional de Servicio de IP Fija JAZZTEL adoptará las medidas técnicas necesarias para implementar este Servicio. Para su implementación el Cliente recibirá un nuevo identificador para que pueda acceder al Servicio con IP Fija. En caso de traspaso desde el Servicio convencional, el Cliente asume que durante el cambio al nuevo Servicio de IP Fija se podrá producir una interrupción en el Servicio de acceso a Internet que será comunicada al Cliente con suficiente antelación y no dará lugar a ninguna indemnización por daños y perjuicios. Del mismo modo, en el caso de que el Cliente solicite el traspaso desde el Servicio de IP Fija al Servicio convencional, esta interrupción no dará lugar a ninguna indemnización por daños y perjuicios. La IP fija facilitada por JAZZTEL al Cliente será en todo caso propiedad de JAZZTEL. Solo se facilitará una dirección IP fija por cada Servicio contratado por el Cliente.

JAZZTEL no prestará Servicio de soporte técnico relativo a la configuración del software instalado en su propio ordenador, programación o desarrollo de scripts o páginas ASP o diseño de bases de datos. El Cliente se compromete a no realizar envíos masivos de mensajes a la dirección de soporte.

3.- Obligaciones generales de JAZZTEL. JAZZNET ADSL ofrece al Cliente conexión a Internet en los términos y condiciones recogidos en la Oferta Comercial. Asimismo, el Servicio se ofrece con Servicios de valor añadido descritos en la Oferta Comercial.
JAZZTEL no se responsabiliza de los fallos en el Servicio que puedan producirse por el funcionamiento de las redes de otros operadores distintos a JAZZTEL.

JAZZTEL intentará asegurar un nivel de calidad acorde con los Servicios y como mínimo se compromete a asegurar los niveles de calidad exigidos por la normativa de calidad, y que se encuentran disponibles en www.jazztel.com

JAZZTEL se compromete a proporcionar, en régimen de cesión o venta, un módem o router al Cliente y a configurarlo para el adecuado funcionamiento del Servicio. El Equipo constituye el Punto de Terminación de Red. El Cliente queda obligado a devolver el Equipo, en el supuesto de cesión, a JAZZTEL en el momento en el que se produzca la resolución del presente Contrato. El Cliente será responsable del equipo propiedad de JAZZTEL, en tanto en cuanto esté en posesión del Cliente, y no añadirá, suprimirá, modificará la configuración del mismo salvo que sea autorizado expresamente por JAZZTEL. El Cliente será responsable ante JAZZTEL de cualquier pérdida o daño del equipo, excepto en el caso de que estos hechos se produzcan debido a la negligencia de JAZZTEL o de sus representantes.

El Punto de Terminación de Red constituye el punto físico y lógico donde se presta y termina el Servicio que ofrece JAZZTEL. JAZZTEL no es responsable, de forma enunciativa que no limitativa, de la instalación, configuración y/o mantenimiento de elementos físicos o lógicos ubicados a partir del Punto de Terminación de Red, sean éstos o no propiedad del Cliente, tales como cableados, equipos electrónicos o aplicaciones software.

En cualquiera de las modalidades contratadas, JAZZTEL se obliga a entregar y mantener el Servicio con la configuración descrita en la Oferta Comercial vigente. Se entiende por avería cualquier interrupción de Servicio, o mal funcionamiento del Servicio, o variación respecto de lo descrito en dicha oferta comercial. En caso de que exista o se detecten posibles indicios de avería, JAZZTEL comprobará si efectivamente existe avería y, en ese caso, asegurará la restitución del Servicio con la configuración descrita en dicha Oferta Comercial. Para ello podrá actuar remotamente o acceder hasta las instalaciones del Cliente, únicamente en el caso de que JAZZTEL lo considere necesario, para actuar sobre algún elemento de la red ubicado en el tramo comprendido hasta el PTR. En el caso de que en el curso de una intervención en que se realice un acceso a las instalaciones del Cliente, se demuestre fehacientemente que la causa de la avería está producida por una manipulación indebida de los equipos de JAZZTEL por parte del Cliente, o bien que no existe avería, JAZZTEL se reserva el derecho de repercutir al Cliente los costes incurridos por dicha actuación. En cualquier caso, la manipulación indebida de equipos de JAZZTEL por parte del Cliente exime a JAZZTEL de cualquier responsabilidad sobre el Servicio.

JAZZTEL proporcionará al Cliente en exclusiva un identificador y una contraseña personal para que pueda acceder al Servicio y a las aplicaciones alojadas en la Plataforma Informática de JAZZTEL. El Cliente deberá mantener ambas en la más estricta confidencialidad bajo su exclusiva responsabilidad, asumiendo por tanto cuantos daños o consecuencias se pudieran derivar del quebrantamiento o revelación del secreto. El identificador y la contraseña para acceder al Servicio son exclusivos para el acceso contratado y en el lugar contratado.

JAZZTEL será responsable de la guarda y custodia de la Plataforma Informática ubicada en un recinto gestionado por esta compañía y correctamente acondicionado para albergarla.

JAZZTEL no será responsable por cualquier retraso o fallo en la implantación total o parcial del Servicio, interrupciones o mal funcionamiento del Servicio, motivado por causa de avería en la red o en la Plataforma Informática habilitada para el Cliente producidos por catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, incendio o cualquier situación de fuerza mayor, situaciones de urgencia extrema, tales como conflictos laborales o cierres patronales graves, guerras, omisiones directamente imputables al Cliente, sus contratistas, empleados o personal que dependa del mismo o esté a su Servicio, así como de responsabilidades derivadas de las anomalías, daños o perjuicios que pudieran ser consecuencia directa o indirecta de interrupciones o irregularidades que el Servicio prestado por JAZZTEL pudiera sufrir por causas ajenas a ésta, incluido el lucro cesante.

JAZZTEL no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran deberse al conocimiento por parte de terceros de las condiciones, características y circunstancias del uso de Internet por el Cliente o que puedan deberse al acceso y, en su caso, a la interceptación, eliminación, alteración o modificación en cualquier modo de los contenidos y comunicaciones de toda clase que los Clientes transmitan, difundan, almacenen, reciban o accedan a través de los Servicios contratados.

JAZZTEL no será responsable de los daños y perjuicios que puedan deberse a la presencia de virus o cualquier elemento lesivo en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos o a los que se acceda a través de los Servicios contratados.

JAZZTEL actuará como intermediario en el proceso de contratación de los dominios de Internet del Cliente. JAZZTEL no se hará responsable ante una posible denegación de la contratación de dominios, ni actuará en caso de disputas de registro de dominios. El nombre/s de dominio registrados pertenecen siempre al Cliente.

JAZZTEL no se responsabiliza de la privación del dominio causada por falta de pago a la entidad registradora por parte del Cliente.

JAZZTEL realizará copias de seguridad de los datos de los servidores. Sin embargo, JAZZTEL no se hace responsable de la pérdida accidental de información por cualquier causa, ni garantiza que toda la información pueda ser restaurada a partir de una copia de seguridad. Es responsabilidad del Cliente mantener copias de la información que publique en el servidor.

La responsabilidad de JAZZTEL estará, en todo caso, y para cualquier tipo de daño, limitada al precio abonado por el Cliente durante el periodo de vigencia del Contrato.

JAZZTEL no se responsabiliza, en el caso de traspasos de ADSL desde otro proveedor, de las posibles penalizaciones que el Cliente pueda incurrir por incumplimiento del Contrato del Servicio ADSL suscrito entre el Cliente y el otro proveedor. Tal como se establece en el Objeto del presente Contrato, el Cliente autoriza a JAZZTEL a realizar el traspaso al firmar el presente Contrato.

4.- Calidad de servicio: servicio JAZZNET ADSL. JAZZTEL se compromete a indemnizar al Cliente con un importe de la cuota del producto contratado cuando por causas imputables a JAZZTEL el Cliente tenga una interrupción del Servicio superior a 168 horas naturales, a contar desde el momento en el que el Cliente haya contactado con los Servicios de Atención al Cliente de JAZZTEL notificando un aviso de avería hasta el momento en el que el Servicio se encuentre reestablecido. A efectos indemnizatorios se considerará que el precio de cada uno de los Servicios en la cuota mensual (Servicio Telefónico Fijo y Servicio de Acceso a Internet) será del 50% del precio total.

Para el Servicio JAZZNET ADSL, esta indemnización se entenderá sin perjuicio de la devolución del importe del Servicio cobrado y no prestado en la parte proporcional al período de Interrupción de Servicio.

5.- Tarifas y condiciones de pago. JAZZTEL comenzará a facturar al Cliente el Servicio desde la fecha de Comienzo del Servicio. Las tarifas serán las aplicables al Servicio contratado que figuren en la Oferta Comercial de JAZZTEL. El Cliente declara conocer las tarifas de JAZZTEL vigentes a la firma del presente Contrato. En caso de producirse cambios, las nuevas tarifas serán comunicadas por JAZZTEL al Cliente por escrito con un plazo de antelación de un (1) mes. El Cliente podrá resolver el Contrato en caso de desacuerdo con las nuevas tarifas comunicando fehacientemente esta circunstancia a JAZZTEL antes de su aplicación. La continuación en el uso del Servicio por parte del Cliente, transcurrido el plazo indicado se considera aceptación de las nuevas tarifas.

La facturación se realizará mensualmente para los Servicios de acceso a Internet y anualmente para los dominios. Los cargos adicionales en que incurra el Cliente se facturarán mensualmente a mes vencido.

El Cliente abonará las cantidades devengadas por la prestación de los Servicios solicitados, mediante domiciliación bancaria de las facturas en la cuenta corriente que el Cliente haya designado, y en la que el Cliente se compromete a tener saldo suficiente para atender a los pagos debidos a JAZZTEL. La fecha en la que se debe realizar el pago será aquella en la que la entidad de crédito en la que esté domiciliada la cuenta reciba notificación de JAZZTEL, con el importe a abonar por el Cliente. No obstante, el Cliente podrá solicitar a JAZZTEL la utilización de cualquier otro medio de pago de entre los comúnmente aceptados en el tráfico comercial. El Cliente podrá abonar las cantidades devengadas por la prestación del Servicio mediante tarjeta de crédito, utilizando el sistema de pago 3D secure, a través del Banco Santander. 3D secure es un sistema de pago promovido por VISA (VERIFIED BY VISA) que garantiza la seguridad del pago, en base a la autorización de cada transacción por el banco emisor de la tarjeta de crédito. Pagos con la tarjeta VISA: las transacciones realizadas con su tarjeta VISA, utilizan un nuevo Servicio de Visa: Verified by Visa, el cual hace que las transacciones sean autentificadas y seguras. Al confirmar las identidades de los Clientes que utilizan su tarjeta se reducen las transacciones de comercio electrónico fraudulento. Las tarjetas que se admiten en pasarela de pagos son, para las tarjetas de crédito, VISA, MASTERCARD, EUROCARD, AMERICAN EXPRESS y para las tarjetas de débito, MASTERCARD. Las facturas no abonadas en las fechas previstas, por causas no imputables a la entidad de crédito, devengarán un interés de demora igual al interés legal más dos puntos (igual interés de demora se aplicará para el caso de que, como consecuencia de una reclamación, el Cliente tenga derecho al reintegro de alguna cantidad por parte de JAZZTEL), sin perjuicio de las consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento, y que podrán suponer, inclusive, la suspensión o cancelación del Servicio, previa comunicación de esto último en un plazo no inferior a 15 días.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

2a parte

---Paso, son demasiados posts...

Pero buen, que seguro que no dice nada de nada.

Si quereis alguna cláusual en concreto la pongo.

🗨️ 3
acesar

si no pone nada de devolución, adelante, reclama y si no denuncia. tienes todas las de ganar. Yo creo que no hay mucho más que puedas hacer. Simple.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que sí que lo dice:

JAZZTEL se compromete a proporcionar, en régimen de cesión o venta, un módem o router al Cliente y a configurarlo para el adecuado funcionamiento del Servicio. El Equipo constituye el Punto de Terminación de Red. El Cliente queda obligado a devolver el Equipo, en el supuesto de cesión, a JAZZTEL en el momento en el que se produzca la resolución del presente Contrato. El Cliente será responsable del equipo propiedad de JAZZTEL, en tanto en cuanto esté en posesión del Cliente, y no añadirá, suprimirá, modificará la configuración del mismo salvo que sea autorizado expresamente por JAZZTEL. El Cliente será responsable ante JAZZTEL de cualquier pérdida o daño del equipo, excepto en el caso de que estos hechos se produzcan debido a la negligencia de JAZZTEL o de sus representantes.

El router se da en cesión o venta, y el cliente queda obligado a devolver el Equipo, en el supuesto de cesión, a JAZZTEL en el momento en el que se produzca la resolución del presente Contrato.

🗨️ 1
acesar

pues si lo dice.

davidgli

Pues yo me voy de Jazztel muy pronto y se van a llevar una sorpresa como me hagan la jugada de los gastos de baja.
No creo que vaya a tener contacto por su parte, por la mierda de contraoferta que me han hecho y en los tramites de portabilidad no tengo que hablar con ellos para nada, pero en el caso de que me llamen grabaré la llamada, para mas seguridad por si me amenazan con este tipo de prácticas.

Una cosa que no tienen en cuenta es que estadisticamente un dia, puede ser que amenacen con estas practicas a un juez, a un fiscal, a un consejero de una comunidad autonoma, a un trabajador de la setsi, a un funcionario de la cmt, a un abogado aburrido y sin trabajo o a un funcionario del Ministerio de Industria y eso son palabras mayores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo también voy a solicitar la baja en jazztel porque me voy a vivir fuera , he llamado dos veces al

1565 , la primera vez me dijeron que si cobraban sino devolvía router pero no me quisieron decir como devolverlo , la segunda vez que llame me dijeron que como era un cliente de 2 años no necesitaba devolverlo , me aseguraron que no me preocupe. Pero veo en mi contrato que también está la clausula

de devolución ...............asi que he decidido solicitar la baja por escrito y que me contesten aclarando

si devuelvo o no , y si devuelvo cuando pasan a recogerlo............y si no pasan ..........se los dejo en su oficina de Alcobendas,

En la web de jazztel he encontrado esto :

Atendemos tus consultas

Tienes a tu alcance distintas vías de contacto para que siempre que nos necesites puedas encontrarnos:

  • Teléfono gratuito desde fijo 1565.
  • A través de la página Web de Jazztel por vía Telemática.
  • Oficinas de JAZZTEL: C/ Anabel Segura, nº 11 Bloque C 28108 Alcobendas, Madrid, o bien en C/ Industria, 72-74 C. 08908 L´ Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Si quieres realizar personalmente tus consultas o reclamaciones puedes acudir a nuestras oficinas de lunes a viernes no festivos de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 h.

Entonces , dejaré mi solicitud de baja por escrito en sus oficinas y si es necesario les dejaré allí también el router , no quiero sorpresas en la última factura.

BocaDePez
BocaDePez

pues parece que entrenan al personal para mentir y estafar a la gente, nosotros nos llamó uno de bajas con acento Español y nos ofreció un móvil, claro con permanencia a lo que mi esposo dijo que sí, la verdad no estabas con desagrado del servicio, pero pasaron uno, dos y tres meses y nada de aparato y venga a llamar y venga a llamar, así que nos fuimos pero ahora me ha llegado una carta de un despacho de abogados P & Lex con unos cobros que tela igual nos llevan presos y todo, dicen que no hemos contestado a las muchas llamadas que nos ha hecho jaztell, jajaj podrían mirarse el numero de reclamaciones que tengo allí y las que tendré porque el valor de la factura lo he pagado pero la penalización ni flores, me dice que han enviado el cobro al juzgado de primera instancia y me envian una copia de la demanda, que formales, como los de jaztell no han contestado la carta que envié hace tres meses solicitando la grabación????, En fin para los que lean este foro anden con pies de plomo con las cosas que prometen los comerciales y la empresa como no le interesa llegar al fondo, así llegará.........buen día espero les sirva mi experiencia para que no les toque.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches!

La semana pasada empecé una portabilidad de Jazztel a ONO por pura necesidad económica.. como la mayoría. Hoy le tramitan la solicitud a nuestro quediro Jazz y me llaman con la contra oferta a las 21h de la noche, desde las 7h de la mañana (según comercial en llamada) que les llego dicha petición.

Nos comenta una oferta mas atractiva, económicamente, por la misma contratación y con la posibilidad de acogernos a fibra que, supuestamente, van a tener por mi barrio. En ningún momento nos dicen nada de permanencia y todo después de la grabación nos llega un mail confirmando nuevo contrato y...

CON PERMANENCIA DE 12MESES!

Y eso que no hemos adquirido ningún terminal ni nada. Solamente un nuevo router último modelo.. que como no sea por allí la permanencia.

Total, inmediatamente llamo para mostrar mi inconformidad y solicitar la grabación que, afirman esta grabado.. COPY PAST de un simple "si".. Me parece increible.. y encima no puedo escucharla y hay que solicitarla vía fax... una grabación? alucinando pepinillos.

Total he pedido a ONO que sigan con la portabilidad, que yo anulo este nuevo contrato. He enviado telemáticamente mi inconformidad y nulidad del contrato.

Llamando.. pero a las 22h cierran puertas los de bajas.. pero una chica muy "amable" por decir algo me dijo que tengo 48h a lo que le he pedido que me confirmara si estaba grabada la conversación para que después no pudieran decirme lo contrario..

Así que.. como muchos otros.. clientes que se van. Por desgracia no somos nosotros si no los posibles clientes que iban a entrar si ibamos conformes.. Suegros, cuñados, amigos.. móviles, fijos.. en fin. Buenas noches.

BocaDePez
BocaDePez

Son unos estafadores...m han cobrado 120€ por permanencia......os cuento su jugada....despues de 3 años decido hacer una portabilidad a vodafone...a los 4 dias m llama un operador d jazztel para convencerme que me quede con jazztel y poniendo verde a la otra compañía, decido quedarme en jazztel y m dicen que no tendre ningun problema con la portabilidad...ellos se encargan de todo....... a los 7 días cual es mi sorpresa? Jazztel gestiona mi baja y pertenezco a vodafone....porque ya era tarde para poder quedarme en jazztel, ya que vodafone habia gestionado ya mi alta.

Dias mas tardes en mi cuenta una factura d jazztel de 160 € 40 de mi factura y 120 x penalización....llamo a jazztel y medicen y me dicen que es x irme de jazztel!!!!!!!! Perdona??????? M llaman ellos para que me kede con ellos y x su culpa no m gestionan bn elservicio, m dan de baja y encima m cobran!!!!! Una verguenza.....no se que hacer....es impotencia..hacen lo que le da la gana!!!!!

arrapajoe

Bueno amigos, os resumo mucho mi caso "CON FINAL FELIZ".

Realice la portabilidad a otro operador, me llama Jazztel para la contraoferta, media hora de telefono....y la rechazo por que estaba hasta las narices de:

* Me hacen una portabilidad a movil sin mi autorizacion. Cancelan el contrato y me obligan a tener nuevamente permanencia despues de 3 años con ellos.

* Me cobran 90 € por un router, que nunca pedi y nunca me llego.

* Me cobran 110€ por darme de baja y no cumplir la permanencia.

Le digo a la operadora que cuando devuelvo el equipo y que no se les ocurra cobrarme nada, me pide disculpas y me dice que no se cobrara nada y que si Jazztel ve necesario la devolucion del equipo, se pondran en contacto conmigo. Nunca lo hicieron.

Se me hinchan los cataplines....devuelvo el recibo y voy a consumo a poner la denuncia (Conserjeria de Consumo), despues de dos meses, me llaman y me amenazan los tios de Intrum Justitia, Oficinas de JUAN MONGE Abogado, les mando a tomar por saco y les digo que hay una denuncia en consumo, me amenazan con meterme en la lista de impagados, ATENCION ESTO ES IMPORTANTE....NO LO PUEDEN HACER POR QUE HAY UNA DENUNCIA EN CONSUMO. La tia se calla y nunca mas me volvieron a llamar despues de 3 meses.

Me pongo en contacto con el inspector de consumo que lleva mi expediente, y me dice que les ha pedido una copia ACTUAL con las modificaciones del contrato y que este firmado por mi, dicha hoja no existe ni existio, por lo que me dice que lo tengo ganado.

Me llega una carta de Jazztel, con el abono de la cantidad pagada, y pocos dias despues la resolucion de la denuncia por parte de la Conserjeria de Consumo, en la que dice que Jazztel por un servicio de GARANTIA AL CLIENTE, lo deja y hace constar que no hay ninguna deuda a favor ni mia ni de ellos.

Por lo que me he ahorrado la pasta que me querian cobrar estos hijos de............... NO VOLVERE JAMAS CON ELLOS, mas que problemas y llamadas a telefonos que no sirven de nada y no te saben atender.....paso.

CONSEJO ...si es injusto y justificable el mal trato recibido.......DENUNCIA.

Tiempo de resolucion 4 meses. pero no les pague ni un duro.

🗨️ 1
Ari

Muy detallado e informativo: muchas gracias por compartirlo aquí ;)

Saludos

dreambox

Mi experiencia con Jazztel, hoy estoy con pepephone.

He llamado en octubre para negociar mi fidelidad a Jazztel que pago 47€ desde 7 anos ( con un -20% descuento ) .Que loco soy !
En frente de la competición he aceptado de quedarme con jazztel con la promesa de pagar 38€ al mes IVA inc, con 120min a móvil desde el mes de octubre.
Recibo la factura de octubre : todo corresponde a los acuerdos: -20% de fidelización y las 120min a móvil por 38€/mes IVA inc.
Recibo la factura de noviembre, diciembre y desaparece los 20% de fidelización !!!!

Llamó 1565 y presento la denuncia 103......

1) - Pido la grabación de voz que se hizo.
2) - Pido por ESCRITO nuestros acuerdos de fidelización que confirman 38€/mes desde octubre y por supuesto el adenda al contrato .

Estoy seguro que la grabación de voz, a no tener en este país una ley que exige confirmación escrita de los acuerdos, confirmara lo que afirmo haber negociado.

Después a no recibir una repuesta : llamo 1565 y me contestan que necesitan 61 dias para una repuesta ! y unas mentiras detrás otras !

Me toman el pelo, miro un poco las cosas y veo 2 practicas ilegales de la parte de jazztel en mi caso y pongo 2 denuncias mas :

- hacer pagar 1 € para domiciliación impagada (una vez en 7 años)
- hacer pagar para recibir facturas en papel

DARTE DE BAJA de jazztel
PERO ten QUIDADO :

-descarga tus facturas pdf y emails porque te cortan el acceso a facturas y emails sin avisar !

- cancela la domiciliacion porque de que veo en los forums hacen putadas cobrando por el modem (que en mi caso fue un regalo de jazztel) o otras putadas....por los 21 dias que me quedan a pagar pagaré a recibir factura en papel!

me fué de jazztel no por la tecn ica ( jazz tiene turbo down y up, pepe no y baja entonces la velocidad) pero por la mierda del servicio al cliente y la estafa penal repetida 100.000 veces con 100.000 clientes!

En frente de la ley esta es ESTAFA :

" Cualquier engaño es penalmente típico siempre que sea bastante para provocar el error de la víctima ."

y Artículo 248

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro , induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

2. También se consideran reos de estafa:

a) Los que, con ánimo de lucro y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante, consigan una transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de otro.
b) Los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas informáticos específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo.
c) Los que utilizando tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, o los datos obrantes en cualquiera de ellos, realicen operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero.
que necessita Espana es la "class action" un systema anglosajon muy eficaz de atacar estas mega empresas no uno detras uno en frente de la justicia pero agrupados 15000 clientes representados por un associacio, un avocado.... revistas.juridicas.unam.mx/index.php/der…ew/2318/2575

Es por esso que yo que respecto siempre mis contratos cancelo mis domiciliaciones sin dudo ninguno, no quiero entrar en el tema contestar y devolucion !

A pepe son muy claro ( tengo movil con ellos desde anos)