BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Estafa... ¿cómo actuar?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

me veo en un problema con telefónica. Hace unos días llamé para contratar ADSL 10 MB en mi casa, por 19'95€. La primera llamada fue un intento de estafa del operador, porque me soltó un rollo de que tenían que cambiarme el par de cobre para ponerme vdsl porque ya no lo hacían de otra forma en mi casa. Dije que me lo pensaría y llamé al rato, ni rastro de ese tema. La operadora que me lo cogió me dejó contratar ADSL 10MB, sin ningún problema.

Ahora que lo tengo en casa y he recibido el router, veo que tengo 6MB, no 10. He llamado y me han mentido en varias cosas:

1º Me dijeron que no había cobertura de 10MB. Dije que entonces había sido una estafa sin más, porque no me lo dijeron por teléfono.

2º Ante esto me dijo la operadora: bueno, es que eso es si contrata trio. Segunda mentira, la limitación técnica no tiene nada que ver con contratar trio.. simplemente no existe.

Ahora, ya no puedo darme de baja sin más. Me han dicho que me envían unas pegatinas a casa para devolver el router, pero ya estoy jodido con una conexión que tengo que volver a dar de baja, y esperar para el alta con otro operador... voy a estar sin adsl un par de meses fijo...

¿Alguna sugerencia? A estas alturas, me conformo con hacerles daño... ¿se puede reclamar por esto?

BocaDePez
BocaDePez

Que mal rollo. Se parece mucho a mi caso.

Ayer contrate 10 mb y hoy me llaman para decirme que solo me llegan 6 mb, asi que cancelo el alta. Al rato me llaman y me dicen que me llegan 10 mb de FTTH y que me respetan el precio y todo de la promo.

En mi casa NO hay FTTH y se lo he dicho asi al operador, el cual me ha dicho que si los tecnicos veian que no hay FTTH el proceso de alta se detendria y no tengo que pagar nada.

Despues de leer tu caso me mosquea un monton que vengan a casa y me dejen con los 6 mb y aqui no ha pasado nada, eso si, paga religiosamente las facturas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Poca pupita podrás hacer a la todopoderosa Telefónica. Es más, quizás tu par de cobre sufriría las consecuencias.

Lo que me extraña es este brusco cambio de política. Hasta hace poco no te hubieran permitido contratar 10Mb si tu bucle no lo soportaba. Los alternativos y la crisis aprietan, supongo.

BocaDePez
BocaDePez

Qué mania... con lo fácil que es contratarlo por la web... así tienes justificación de lo que pides.

Y si te la clavan... denuncia al canto con las condiciones que contrataste.