BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Estafa canguro orange: Contrato a un precio y ahora me dicen que es otro y si quiero cancelar son 190€

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Resulta que hace una semana visito la web de orange para ver si puedo contratar fibra. Me piden mi dirección para saber que me pueden ofrecer y de las opciones que me salen elijo fibra 30 Mb simétricas a 34,95€ (con cuota de linea incluida) durante 3 meses y después 43,95€. Inmediatamente después de contratar recibo un correo en el que se me resume lo contratado, con esos mismos precios.

A los pocos días recibo un correo de que mi pedido está en curso, con el nro de pedido para poder consultarlo online y un pdf donde me 'resumen' mi tarifa. Bueno pues cual es mi sorpresa cuando al abrir el archivo veo que todos los precios son 3€ mas caros de lo que había contratado !! :-0.

Me pongo en contacto con ellos por el chat que tienen y me dice la chica que es que la fibra es indirecta y que primero no es simétrica, sino 30/5 y segundo los precios de esta opción son 3€ mas caros. Al relatar los hechos y decir que yo había contratado a una velocidad y que ahora me querían dar otra, la chica solo fue capaz de decirme que podía cancelar de forma gratuita si quería.

Bueno, pues hoy llamo al 900301332 para cancelar, me ofrecen una oferta de un dto. del 30% los 3 primeros meses por quedarme, cosa que rechazo, y me dice que le de mi nro. de cuenta pq me van a cobrar 190€ por la cancelación!!. Obviamente le digo que no voy a pagar un duro por un error suyo y me dice que mi única opción es llamar al 1470. Llamo, hablo con Att. al cliente, luego con el dto. Comercial, luego me pasan con otro dpto. (creo que reclamaciones) y finalmente la chica me dice que no hay nada que pueda hacer, que la cancelación es debida a los costes que conlleva un alta y que aunque comprende perfectamente el problema y entiende que el error no ha sido mio no hay nada que pueda hacer.

Increíble lo de estos ladrones de Orange, ¿alguien ha tenido algún problema similar?, ¿qué puedo hacer?.

Gracias, Fred.

BocaDePez
BocaDePez

Facua , ocu , secretaria de Estado de telecomunicaciones

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Y ahí van a poder ayudarme?, ¿de qué forma?, ¿tendré que pagar y luego reclamar para recuperar mi dinero quien sabe cuanto tiempo (si es que lo hago)?.

Lo pregunto eh, que es que no tengo ni idea.

Gracias,

Fred.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si lo hubieras tramitado vía telefónica no te hubiera pasado esto porque a través de los programas ya te dicen al momento si la que llega es directa o indirecta, y es más, la indirecta hasta ahora solo la están ofertando con el canguro sin límites y no con el ahorro y como la web es un sistema automatizado y no hay nadie al otro lado para hacer la corrección pues te ha asignado una fibra indirecta como si fuera directa.

El tema de los 190€ es simplemente que la fibra indirecta conlleva instalación externa por parte de movistar y luego interna en el domicilio por parte de orange y esa cantidad es por la parte de movistar que le cobra a orange por el tema de instalación y alquiler de la línea.

Ya se que por la web hay o suele haber descuentos muy suculentos para la contratación de determinados servicios (este no es el caso) pero yo la próxima vez lo haría de manera telefónica en el 1470 porque allí te informarán en todo momento de lo que estás contratando, el precio y las condiciones y así ahorrarte sustos como éste, porque repito, que la contratación a través de la web no lo hace una persona física y te asigna un producto, es un sistema que asigna automáticamente las contrataciones y los paquetes y como la informática suele fallar en algunas ocasiones pues esta vez ha fallado, pero bien porque ya te digo que la indirecta sólo se contrata con canguro sin límites y no con ahorro.

Salu2.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, Quizás tengas razón, pero yo lo hice por internet porque, ¿como me puedo fiar de algo que me pueda decir por teléfono alguien que lo que quiere es que contrate a toda costa para llevarse una comisión?, siento generalizar, pero es que casos así he oído varios y una vez contratado tu único argumento es "es lo que me dijo la chica", las palabras se las lleva el viento y yo al menos aquí tengo todo recogido (los documentos que me ha enviado orange y los pantallazos de la oferta que saqué por internet). A parte, yo tuve que poner mis datos para que salieran las ofertas y entiendo que la gente del 1470 consulta exactamente el mismo sistema por lo que realmente no estoy seguro de si de haberlo hecho por teléfono no hubiera tenido el mismo problema. Gracias igualmente por el consejo. Saludos, Fred.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi modo de ver, en los tiempos que estamos y tras varias experiencias vividas, SIEMPRE es mucho mejor contratar estos servicios por INTERNET, donde puedes hacer capturas de pantallas, te generan un archivo pdf con lo que acabas de contratar o te mandan un correo, por teléfono muchísimas experiencias que he tenido han sido nefastas, errores de todos los colores y ya ni sirve lo de la grabación de las llamadas muchas veces, pues misteriosamente a la hora de contar con ellas ha desaparecido o no se realizó correctamente, repito, por llamadas telefónicas lo desaconsejo totalmente, al menos en varias experiencias propias que he tenido y de allegados, cada operador te suele decir una cosa según le convenga a él no según el problema que uno tenga, es sota, caballo y rey lo que saben y después el problema te lo comes tú y el siguiente operador con el que toca hablar, es un bucle...

Tampoco voy a generalizar pero es frecuente. Yo haría lo que te ha dicho algún compi, poner reclamación tras reclamación por escrito, aportando todos los datos del alta con pelos y señales y no pagar nada por supuesto, no tienen nada que hacer, eso sí, tendrás que armarte de mucha PACIENCIA.

Suerte!

superpalomillo

Pero te han instalado algo en casa? Porque si nada te han instalado yo no me preocuparía porque no tienen ningún concepto por el que cobrarte.

Por lo que he entendido al leer te han solicitado tu número de cuenta, por lo que deduzco que no lo tienen, luego no te preocupes tampoco no van a poder cargártelo porque no tienen donde.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, no me han instalado nada aún. El concepto por el que me quieren cobrar es, según ellos, porque ellos para el alta tienen que solicitar la actuación de técnicos, que a ellos les facturan tanto si se siguen con las altas como si no.

Creo que querían grabar la parte en la que daba el nro de cuenta y mi autorización a que se hiciera el cargo, pq lo que es el nro. de cuenta ya lo di al contratar.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes las cajas de fibra de vodafone / orange / jazztel en el cuarto de comunicaciones del edificio? O en su defecto en la fachada?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Creo que no las hay, pero no lo sé seguro pq estoy de alquiler y no tengo las llaves. En la fachada desde luego no hay nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Investiga, muchas veces estan abiertas las puertas

BocaDePez
BocaDePez

Quizá digo una tontería, pero puede ser que te pongan la fibra mediante NEBA.

Ahí las condiciones técnicas cambian, y puede que también el precio. No justifico a Orange, es fallo de ellos dejarte contratar una opción que no tienes disponible.

Puedo estar equivocado, seguro que algún otro forero lo sabe mejor.

BocaDePez
BocaDePez

por gastarte 3 euros mas no vas a ser mas pobre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues como para ti parecen ser poco si te parece me los das tú :P total, por 3€ no vas a ser mas pobre.:joy:

Y ahora en serio: Son 3€ mas al mes por un servicio inferior al contratado. La cuestión es que no es lo que he contratado y que me considero engañado. Si ellos de primeras me dicen que la fibra es 30/5 y los 3€ mas caros y yo lo contrato en esas condiciones, pues allá yo, pero lo que no es de recibo es que firmes unas condiciones y luego sean otras.

Lo que me ha pasado es como si te vas a comprar un coche con 100 caballos y te dicen que son 10.000€. Tu te lo piensas, te parece bien y lo compras. Y luego cuando vas a recogerlo resulta que te dicen que no, que se han equivocado que el coche no tiene 100 caballos sino 30 y que ademas el precio en vez de 10.000 son 12.000. Que comprenden que el fallo a sido suyo pero que si quieres cancelar les tienes que pagar una penalización de 3000€. Joder es que es el negocio del siglo!!, para ellos claro.

Aunque lo que está claro que a estas empresas tipo Orange este tipo de jugarretas les salen bien, por una parte por gente como tú y por otra porque desde las instituciones nadie les mete un buen puro.

Saludos,

Fred.

BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que se trata de un error del sistema, puesto que la fibra que supone un aumento de 3 euros es la indirecta, es decir, la de 30/5. De hecho, la indirecta, solo se puede contratar, como muy bien ha dicho otro forero, con la ilimitado y la sin fronteras.

Con ese correo, al tratarse de un error de Orange, te deben eliminar la penalizacion (en ese caso costes de gestion). La reclamacion, no obstante, la debes plantear en la web, que es el canal por el que contrataste, ya que cualquier teleoperador, te indicara lo mismo que el que ya te atendio y te dijo los 190 euros de costes de gestion.

Lo unico que puedes hacer es poner reclamaciones, una tras otra, y guardar tu documentacion original.

Tienes todas las de ganar. No obstante, si te hacen un 30% 3 meses, yo lo aceptaria, y posteriormente te van a ofrecer un 20% durante 12 meses.

Valoralo todo y, por supuesto, no dejes de reclamar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Gracias por tu respuesta.

Esta claro que es un error, suyo en cualquier caso y por eso yo no quiero tener que pagar ni un euro de más ya que en todo esto soy el perjudicado, no el que ha cometido dicho error.

Intenté poner la reclamación por la web como propones pero me pedían usuario y contraseña y yo no tengo. He puesto un mensaje en comunidad.orange.es a ver si tengo suerte.

En cuanto a la oferta de 30% durante 3 meses (siempre por un servicio inferior al que yo contraté, que eso no hay que olvidarlo) serían 6€/mes (según me dijo el chico), lo que hacen un total de 6x3=18€. Por otra parte el sobre coste que me quieren poner es de 3€ durante toda la vida del producto (que vamos a poner mínimo de 12 meses que son los de la permanencia), serían 12x3= 36€. O sea que yo palmo, por su error, como mínimo 18€ (36-18) y encima por un servicio inferior a lo que yo contraté. No, la verdad es que no.

Saludos,

Fernando.

miguel-vigo

llamate a la O.C.U Organizacion de Consumidores y Usuarios

tlf: 913 000 045

Web: www.ocu.org/

Ellos te ayudaran

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Gracias Miguel.

Acabo de llamar (17:20) y me dicen que el servicio no está disponible porque su horario es de 9 a 18:30h. :laughing:

Lo intentaré mañana, gracias por el dato. Lo que no me queda claro es si la ocu me podrá ayudar sin ser socio, pero bueno, por hablar con ellos no pierdo nada.

🗨️ 3
miguel-vigo

llamate son muy buenos

yo creo que si, ser socio es un precio ridículo y es para gastos de la asesoría juridica hasta donde yo se

yo tube hace 3 años un problema muy parecido al tuyo con orange en resumen me vendieron adsl sin tener cobertura por lo cual no tenia internet y me lo cobraban

y me lo arreglaron y me fui de orange sin pagar un euro

espero que te arreglen el tema

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues gracias otra vez, conocer tu experiencia y saber que te salió bien me anima un poco.

He vuelto a llamar y lo mismo, mañana sigo intentándolo. Estoy pensando que quizás han cortado el teléfono por la avalancha de llamadas sobre lo de volkswagen.

Saludos,

Fred.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Actualmente pone esto en Orange, en cobertura indirecta 5 euros mas al mes. ¿Realmente cuanto es mas caro la cobertura indirecta, son 3 euros o 5 euros mas caro?

BocaDePez
BocaDePez

Obviamente no les des el número de cuenta pues te lo cobrarán sin respirar y vete a la Comisaría más cercana para denunciarles por ESTAFA...les pides los datos a quien quieran que vaya la denuncia...ya verás!!!!......suerte