El día 18/10/2013 llamé a mi compañía ONO para reclamar que no podía ver mis facturas por internet. La persona con la que hable me solucionó el problema y antes de acabar la llamada se me ofrece una oferta de telefonía móvil para los dos números contratados. Le pregunto si esta oferta afecta al precio de alguno de mis productos ya contratados (telefonía fija y ADSL) y me comenta que no afecta y que únicamente pasaré de pagar 4,95€+iva por cada línea de móvil a 5,00€+iva. Como me parecía un poco rara la oferta que consistía en que por solo 5 céntimos más me duplicaban los minutos de llamadas y los datos de las líneas móviles le insisto si no tendré ningún cargo adicional y si afectará al resto de mis productos e insiste que no y que todo seguirá igual. Tras esto acepto la oferta de telefonía móvil.
El día 20/11/2013 recibo el correo electrónico de que puedo ver mis facturas por internet y veo que la factura de telefonía fija y ADSL a pasado de 39,59€ a 58,72€ iva incluido. Compruebo que me han quitado el 20% de descuento que tenía para siempre y que me cobran 7,63€+iva por el concepto "Cambio servicios de factura anterior". Todo ello en la factura de telefonía fija e internet.
En ese mismo instante llamo a ONO (teléfono 1400) e indico que quiero realizar una reclamación por el cambio de contrato sin mi consentimiento y la anulación de mis bonificaciones (20% de descuento para siempre). Me explican que los productos contratados de línea móvil del día 18/10/2013 no son compatibles con mis bonificaciones y que por lo tanto las han anulado y han procedido a realizar un nuevo contrato. Les pregunto por qué no fui informado en el momento de la contratación de las líneas móviles de que perdería mis bonificaciones y que se me realizaría un nuevo contrato en telefonía fija e internet. Se me dice que la persona con la que hable me debería de haber informado y que lo lamentan pero ya no pueden hacer nada. No me pueden volver a mi contrato anterior ni me devuelven el dinero cobrado en exceso en la nueva factura. Solo me ofrecen otro producto con peores condiciones de las que yo tenía anteriormente. Tras no aceptar su oferta me dan por cerrada la reclamación y no me dan ninguna otra solución y se me dice que para poder realizar otra reclamación tendría que demostrar que no he sido informado correctamente a la hora de contratar el producto y tengo que solicitar al correo electrónico de ONO protecciondatos@ono.es la grabación de dicho día. Tras solicitarlo se me informa de que no existe dicha grabación.
Ante esta situación he realizado dos reclamaciones: una ante la oficina de consumo de la Comunidad de Madrid y otra ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx).
Después de más de 9 años con esta compañía y tras sufrir por segunda vez el mismo engaño (estafa) no me queda otra opción si no veo respuesta por parte de ONO que dar de baja de inmediato, pero temo que además me penalicen con 90€ por línea por dar de baja antes de 12 meses que fue de lo único que si que me informaron, de una permanencia mínima de 12 meses.
¿Alguien ha denunciado alguna vez ante estas instancias y ha conseguido algo?.