Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
84 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

    Estafa AUNA/ONO con promoción paquete Disney

    (Me repito, porque ya lo he puesto en otro foro, pero es para advertir.)

    Hola:

    Quería preguntaros una cosa, a ver si a alguien más le ha pasado.

    Resulta que hace unos meses Auna hacía la "oferta" de que te daban el paquete Disney gratis durante dos meses con solo llamar por teléfono y solicitarlo. Se supone que era para promocionarlo. Bueno, pues lo hice, ni recuerdo cuando fue.

    No suelo fijarme mucho en las facturas, pero casualmente en la última sí, porque me sonaba que habían subido la cuota. Y me llevo la gran sorpresa de que veo que me están cobrando el paquete Disney (4 euros + iva), cuando yo nunca lo he pedido expresamente, solo me apunté a la oferta esa. Llamo todo cabreado a ONO y me dicen que en la oferta se decía que si no lo pides expresamente se entiende que la suscripción al paquete Disney continúa, cobrándolo claro, qué si no me avisaron y que como es que no me he dado cuenta antes. Estoy casi seguro de que cuando llamé para lo de la oferta no me lo advirtieron. De todas maneras me suena a estafa y me parece una práctica muy sucia. Te apuntas a la oferta y si no te das cuenta o no te acuerdas, y no llamas para que te lo corten, van y ¡¡¡POR DEFECTO CONTINUA Y TE LO CLAVAN!!!.

    Mi pregunta es: ¿es legal hacer esto? Guarro por lo menos sí, un rato largo. Me dieron ganas de darme de baja. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Hay más pardillos por ahí?

    Un saludo.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      a mi me ha pasado algo parecido con telefonica, con una…

      a mi me ha pasado algo parecido con telefonica, con una oferta q venia con la linea adsl. durante tres meses no te cobran nada y al cuarto te clavan 4 euros. me puse en contacto y me dijeron q me lo devolveran en la proxima factura.
      creo q lo mejor es desde un principio contratar exclusivamente lo q te interesa y dejarse de ofertas q no sirven para nada.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      lo mio es parecido, a mi al ponerme la TV me dejaron en…

      lo mio es parecido, a mi al ponerme la TV me dejaron en abierto el disney (el mismo instalador no lo entendia) y todavia lo sigo viendo. estoy pagando por net 1MB y tv 51.3 euracos, cuando se me dijo ke eran 44. me estaran cobrando la mierda esa del disney?
      cuanto pagais vosotros por lo mismo aki en canarias.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Hola. A mi los de auna me tienen hasta los huevos!. Les he…

          Hola. A mi los de auna me tienen hasta los huevos!. Les he tenido que llamar cientos de veces para multitud de reclamaciones por el pesimo servicio que ofrecen y que aveces ni ofrecen. Ademas las llamadas se eternizan porque te tienen al telefono escuchando musica sin parar. Y cuando por fin alguien te atiende le tienes que contar todo el rollo. Es desesperante.

          Mi ultimo caso con esta gentuza es el siguiente:
          Me llaman y me piden los datos personales para actualizar la ficha. Yo se los doy (gilipollas que soy) y a continuación me dice que por mi atencion me mandaran un "regalito".

          Varios dias despues me llega el "regalito". Un telefono inalambrico. Con el viene un papel explicandome que me acojo a una promocion y que tengo 7 dias para devolverlo en caso de no estar de acuerdo.....Uy que mal me suena esto...pues no es un regalito????
          Como no me fio voy al google y meto 4 palabras "auna estafa telefono inalambrico" y.....bingo!!!!

          Resulta ser que el telefono que me envian esta pre-enrutado y todas las llamadas que haga desde el me las cobra auna pues tiene insertado un prefijo que desvia las llamadas que haga hacia auna y ademas me cobraran 9 o 10 euros al mes de cuota.
          VAYA CON EL REGALITO!!!!
          Me pongo en contacto con ellos y les puedo jurar que entre todas las llamadas habre estado mas de una hora con el telefono en la oreja. Le llegue a decir que queria solicitar la baja de todos sus servicios por causa de este intento de estafa. Entonces reaccionaron y me cursaron la baja de este servicio que no habia solicitado ( el regalito)
          Y para colmo tuve que ir a Auna en Avd. de la Buhaira en Sevilla para devolver el telefono pues si no lo hacia en 7 dias ya me lo tenia que quedar. Por otro lado si me daba de baja en el servicio "del regalito" me cobraban 50 euros.

          COMO VEIS EL REGALITO TENIA TRAMPA.

          Y ademas en ningun momento te informan de la tarifa del regalito ni de su cuota mensual.
          Es penoso, rastrero, vomitivo, que estos señores de AUNA o ONO tengan que realizar estas tecnicas de venta para engancharnos como sea y cueste lo que cueste.
          AUNA Y ONO son la misma mierda pero con traje diferente...asi que cuidado ...que ya no saben que inventar.

          Por mi parte a toda persona que llame departe de ONO o AUNA le colgare el telefono sin darle opcion a decir ni hola...no vaya ser que me la quiera clavar a la entrada o la salida.

          Sres: Asi de impresentables son los de Auna y Ono.

          Cuidado que el perro babea.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            !!! Vergonzoso ¡¡¡ Cuidadito con las "ofertas" y los…

            !!! Vergonzoso ¡¡¡

            Cuidadito con las "ofertas" y los "regalitos" que es fácil que lleven gato encerrado.
            ;-)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Se ve que no leistes lo que puse yo a principios de año…

      Se ve que no leistes lo que puse yo a principios de año respecto a esta estafa...
      A mi me llamaron a finales de año con esa promocion.
      Crei que era una cosa gratuita ya que la tia (no se que nombre darle) no me dijo nada de la baja y me entere por aqui...
      Estuve 2-3 semanas activado ya que no me hicieron puñetero caso, hasta que me puse "borde", entonces, consegui amablemente que me dieran de baja sin pagar...
      Yo les decia como era posible que si no me interesaba seguir, que esos 2 meses de oferta me costara 20 euros la baja?? (Y mas cuando la tia no me lo dijo, cuando la siguiente tia la dia siguiente me dijo que no me lo iban a activar...etc..)
      O sea, estas pillado y por mucho que te cabrees, TU, ya has disfrutado de un mes al menos... visto legalmente, no puedes exigirlo sin pagarlo.. procura ser amable (aunque te joda mucho y lo se) y a ver si son compresibles (aunque mas bien cabrones) y te dan de baja sin pagar cuota...pero vamos.... te han joio bien joio

      • Cerrado

        ¿Me van a cobrar más? El otro día, hace unos 15 días, cuando…

        ¿Me van a cobrar más? El otro día, hace unos 15 días, cuando llamé para darme de baja no me dijeron nada de eso, nada de nada.

        Tampoco tengo intención de ponerme tonto intentando que me devuelvan el dinero, no tendría sentido. Otra cosa es que me cobren más por darme de baja. Eso ya son palabras mayores.

      • Cerrado

        Pues sí, pardillo de mí. Como el coste es (teoricamente) casi…

        Pues sí, pardillo de mí. Como el coste es (teoricamente) casi fijo habitualmente ni miro las facturas.

        El folleto publicitario que mandan por correo ya no lo tengo, lo tiré, pero tengo curiosidad de saber cómo venía (si venía, que me imagino que sí) eso de que la suscripción al paquete Disney continuaba implicitamente si no te dabas de baja expresamente. ¿Alguien lo tiene? Me gustaría verlo. ¿Alguien podría escanearlo y enviármelo (pgibeas@terra.es)?

        A propósito, ¿como va eso del preaviso? Significa que tienes que estar pendiente de cuándo se pasan los dos meses y darte da baja con un cierto periodo de tiempo de antelación?
        ¿No es más sucio eso todavía?

        ¿Es denunciable una práctica así?

        • Cerrado

          Hola de nuevo: (Perdonad si me pongo pesado con esto, pero es…

          Hola de nuevo:

          (Perdonad si me pongo pesado con esto, pero es por el cabreo.)

          Por si acaso alguien con conocimientos jurídicos lee esto.

          Si te apuntas a una oferta de algo que te dan "gratis" durante un cierto periodo de tiempo y luego no te das de baja ¿es normal que luego continue por defecto si no lo pides expresamente? Y te lo cobren claro. Aunque viniese en letra pequeña en el folleto publicitario y la culpa la tenga yo por pardillo, por no leer bien el folleto y no fijarme en las facturas. Yo llamé para acogerme a la oferta, no para suscribirme al paquete. Si se eso no me apunto.

          ¿no es una práctica engañosa? ¿a cuantos engañan así? Unos porque no se dan cuenta, otros porque no se acuerden de llamar para darse de baja, otros ...

          Tengo interés en saber si este tipo de prácticas es denunciable formalmente. Quisiera que no le pasase algo así a nadie más. ¿ Y si en vez de ser 4 euros son 4000?

          Si alguien con conocimientos jurídicos me dice que hay base para poner una denuncia formal quizá me anime a informarme en serio e intentar que algo así no pase más.

          Perdón si parezco pesado. Un saludo.

          • Cerrado

            La oferta era que si contratabas ese paquete por un periodo…

            La oferta era que si contratabas ese paquete por un periodo de 12 meses (creo), te regalaban las dos primeras mensualidades, si te dabas de baja antes tenías que pagar esas dos mensualidades q t habian regalado.
            Venia en las condiciones de contratacion de la web de ono.

            • Cerrado

              Lo único que vi fue un folleto que enviaron por correo, que…

              Lo único que vi fue un folleto que enviaron por correo, que ya no tengo y que me gustaría poder ver ahora. No se lo que ponía, pero no me suena nada eso. Si ponía eso de forma medianamente clara no se porqué no lo vi. ¿soy torpe o era fácil no darse cuenta e interpretarlo como un regalo de promoción? Además esto fue en octubre o así, cuando todavía no era ONO, era Auna.

              En cualquier caso no me importa lo que ponía en la web, me importa lo que ponía en el folleto publicitario, qué ponía y cómo lo ponía. Y además, cuando llamé para acogerme a la oferta no me dijeron absolutamente nada, eso seguro. Me apuntaron y nada más. Yo pensé que era como lo del los canales Internacionales, o el canal Real Madrid TV, algo así. Nada me dio a entender otra cosa.

              Si no veo el folleto de nuevo nunca sabré que interpreté mal o qué no vi.

              Un saludo.

              • Cerrado

                a mi casa llegó un folleto, no de Ono directamente, sino de…

                a mi casa llegó un folleto, no de Ono directamente, sino de una "tienda" o distribuidor autorizado: ellos te tramitan el alta y a veces te regalan cosas ellos mismos (no ono, que conste, te lo regala ese comercial con una parte de lo q ono le va a pagar por el alta) y ahí también venía, en letra pequeña, las condiciones de esa promocion del paquete disney.

                El folleto "oficial" de Ono, entonces Auna, no lo vi (supongo que lo mandaron a los clientes con la factura o algo así ¿no?), pero si en un folleto "cutre" de los distribuidores venía supongo que en el oficial también lo haría.

                Y a los que han llamado y han preguntado por las condiciones se les ha explicado, o se debería haber hecho, yo lo he hecho con todos los clientes que lo solitaron y a los que atendí.

                Sí, me cito a mí misma "a los que han llamado y han preguntado", quizás se debería informar SIEMPRE de todo, pero cuando llamas por teléfono para contratar algo se supone que conoces las condiciones de contratación, y tanto si has llamado tú como si es un comercial el que llama a tu casa pregunta por todas las condiciones, mejor no llevarse sorpresas como esta.

                Mi recomendación para tí, ya que eso de "no me lo dijeron, no me informaron" no suele tener mucho peso es que pidas la baja, entonces sí que te harán regalos.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Si te apuntas a una oferta de algo que te dan "gratis"…

            Si te apuntas a una oferta de algo que te dan "gratis" durante un cierto periodo de tiempo y luego no te das de baja ¿es normal que luego continue por defecto si no lo pides expresamente? Y te lo cobren claro. Aunque viniese en letra pequeña en el folleto publicitario y la culpa la tenga yo por pardillo, por no leer bien el folleto y no fijarme en las facturas. Yo llamé para acogerme a la oferta, no para suscribirme al paquete. Si se eso no me apunto.

            Si aparece en las condiciones de la promoción y tu te subscribes voluntariamente me da a mi que te vas a tener q joder