BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Estafa ADSL

imanol70

Hola a todos,

en mayo último contraté por tienda online un servicio de adsl+ usb, además de una línea de fijo nueva. Me asignaron un número de fijo que ya existe, lo tiene un ex cliente de Vodafone que conservó ese número al pasarse a otra compañía. He intentado llamar repetidas a Vodafone, me han pasado de un lado a otro, y no me han resuelto nada. Para colmo me llega una factura con una entrada de "otros servicios" de 75 euros, cuando en mi contrato pone que solo tendría que pagar una mensualidad de 34,90 más IVA. Naturalmente deseo cancelar mi contrato con Vodafone, ya que estoy pagando una cantidad mayor de lo estipulado por un servicio que no me están ofreciendo. El problema es que tengo un contrato de 18 meses. Alguien sabe cómo debería proceder? Si envío una reclamación por fax a 607 13 18 64 y luego la presento a alguna autoridad, por ejemplo consumo o la Secretaría general de Telecomunicaciones, podría cancelar la domiciliación bancaria sin correr riesgos? Muchas gracias de antemano por cualquier aclaración.

BocaDePez

(link roto)

Ya tardas

BocaDePez

Nunca tienen que hacerse las gestiones por Tienda Online, no importa si lo haces por un distribuidor Online como [SPAM] pero porfavor, no hagas mas gestiones por Tienda Online. Hay bastantes problemas en la provisión de los servicios entre otros. Sobre lo de Otros Servicios, si giras la factura, supongo que te habrán cobrado por "error" las conexiones con el Modem USB durante el periodo de provisión, pero que podrás reclamar perfectamente en el 123 en el Area de Facturación. De cualquier forma, te recomendaría que hablases con el Departamento de Total Telecom, y les digas que necesitas otra numeración fija ya que la que te han asignado es de otro usuario. Si te dicen que tiene que ser Tienda Online la que lleve tu caso, les informas que han sido ellos los que te han dirigido a este departamento de Total Telecom debido a que ellos solo realizan la solicitud.

Si te encuentras con algun problema, o de algo más que te informen desde ese departamento, porfavor, infórmanos de ello. De cualquier forma, para hablar con ese departamento de forma rápida llama al 22155 (desde un teléfono Vodafone) o al 607100167 (desde otro teléfono). La llamada vale unos 58 centimos (IVA INCLUIDO) independientamente de la duración de la misma. Una vez que llames ahí, pulsa la opción 1 (Estado ALTA ADSL). Serás transferido de forma automática a ese departamento.

Mocho

Si te han cobrado una cantidad incorrecta, lo que tienes que hacer es reclamar en el departamento de facturación, no pedir la baja. Si quieres darte de baja sin causa justificada te cobrarán la penalización. En la propia factura viene detallado qué servicios concretos son esos "otros servicios".

Lo de dar números que ya pertenecen a otros clientes (incluso que son de otras operadoras) es algo por desgracia mucho menos inusual de lo que debiera.

🗨️ 3
imanol70

El motivo de la baja no sería la cantidad incorrecta, sino el número incorrecto y la incapacidad de Vodafone en solucionar el desaguisado. Después de una semana infructuosa de gestiones creo que no me queda otra alternativa, no puedo estar toda la vida en esto.

🗨️ 2
Mocho

La asignación de números que ya son de otro cliente es como ya te dije algo que sucede bastante más frecuentemente de lo que parece y que para solucionarlo requiere un tiempo. A mi me pasó con otro operador.Tampoco creo que te lo admitan como causa de baja justificada a no ser que la solución no llegue en un plazo de tiempo razonable, pero puedes probar.

Puedes reclamar en la SETSI y la la OMIC, pero en cualquiera de los dos te van a exigir que hayas presentado una reclamación a tu operador y que esta no se haya sesuelto en un plazo razonable antes de hacer nada. Además la SETSI está tardando más de un año en resolver los expedientes.

🗨️ 1
imanol70

Ok, gracias por la información. El hecho es que llevo mes y medio pagando un servicio que no recibo, con gastos adicionales de llamadas, tiempo de trabajo perdido, etc, y eso no lo veo razonable, no puede ser normal que tenga que llamarlos durante varias días no para solucionar el caso, sino simplemente para que abran una incidencia. Yo acudiría al OMIC si intentan cobrarme la baja, lo que por supuesto me negaría.

imanol70

Gracias por la información BocaDePez. Pues te cuento com fue hace una semana. Luego de pasar por 123 me enviaron a asistencia técnica, y estos luego me enviaron a Total Telecom. Pero allí me dijeron que tenía que ir a la tienda online, porque lo contraté allí, y porque tenían que finalizar mi pedido antes que me asignaran otro número. Allá llamé, y lo primero que me dijeron es que volviera a llamar por la tarde. Llamé por la tarde, e intentaron enviarme al 123, les dije que ya me había paseado por todo Vodafone y que allí había empezado, entonces anotaron la "incidencia" y me prometieron que en 48 horas me llamarían. Ya ha pasado una semana y no me han llamado. Llamé hoy otra vez a Tienda Online, 902535300, y al segundo intento - se cortaba la conexión - me dijeron que llamara de nuevo dentro de media hora... Bueno, hasta aquí hemos llegado, quiero darme de baja, no es posible que me tenga que perder horas y horas para resolver problemas de esa índole. Ahora trataré de llamar a facturación como sugieres para el tema de la factura. Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Hola Imanol70;

Ten cuidado con el compromiso de permanencia, ya que seguramente que te lo cobren. Habla con el departamento de bajas, ya que es posible que te puedan solucionar el tema del fijo sin tener que recurrir a la baja. De cualquier forma, diles que por motivos técnicos no se ha podido realizar el alta definitiva del servicio, por lo que desde el SAT informan de que es necesario recurrir a la baja por el motivo del fijo, que tienes uno de otra persona. Recuerda de que vas a perder tu numero fijo, aunque si es el de otra persona y antes ya no tenias, no creo que ocurra ya nada.

🗨️ 1
imanol70

Gracias. Para que me den un número nuevo habría que finalizar el pedido, según ellos, así que técnicamente me tiene que dar de baja, con lo cual entiendo que el compromiso de permanencia queda sin efecto. De paso exigiré devolución del primer cobro, ya que es por un servicio que no me están ofreciendo. De hecho nadie ha podido llamarme al fijo.