BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Estafa 803560066, cuidado !!

daveric
2

Hola amigos de Bandaancha.

Hoy hace tres dias que vengo recibiendo llamadas perdidas en el movil de un dichoso 803.56.00.66. Se limitan simplemente a pegar un pequeño toque que no dura ni un segundo para dejar constancia de una llamada perdida.

Uno que no es despistado, se da cuenta rapidamente de la estafa. Lo que pretenden es que veamos la llamada no atendida y, extrañados de no conocer el número o procedencia del mismo, caigamos en la tentacion de lo tipico: Perdona, quien eres que me llamaste antes al movil y tengo una llamada perdida tuya. Con ello pretenden ganar algun que otro euro por minuto al ser un número de tarificacion adicional de presunto contenido erótico (prefijo 803).

No todo el mundo va a devolver el toque evidentemente, ni todo el mundo va a caer en que es un número de tarificacion adicional que pretende que devolvamos la llamada y por tanto, habra gente que esté llamando y haciendo ganar de forma ilícita dinero a gentuza.

Por favor, si simplemente leen esto o reciben la llamada perdida, hagan el favor de no interesarse por saber quien les ha llamado.

¿Donde se pueden denunciar este tipo de abusos?. Es dificil demostrar que por tener una llamada perdida en el móvil, estoy siendo objeto de una estáfa que pretende sacarme los euros, pero me siento impotente de ver como seguramente están llevando a cabo su objetivo. Convencido estoy que mas de uno que habra caido... yo, al igual que la mayoria de todos nosotros, arto de trabajar para pagar a hipoteca, para que vengan unos "listillos" de turno a engañarnos.

Saludos a todos.

carlosjesus

Hola; quien hace eso son muy listo ya que si tu contrata un prefijo de 803,806,902 etc... va siempre un nº de cabecera que puede ser un 917, 951, 955 etc... asi que si tu tienes contratado un tfl de tarificacion especial y llamas desde el saldra el nº de cabecera y no el 806......

Muchas gracias, aproposito no se donde se denuncia.

🗨️ 5
daveric

Si ya... tambien he pensado en eso, ya que, yo he trabajado tiempo tras un 902 y se que verdaderamente el 902 al igual que cualquier numero de la red inteligente, no puedo realizar llamadas, es mas, solo recibirlas y enviarlas a fijos convencionales, por lo tanto los telefonos de la red inteligente 902,905,803 son... como si no existiera fisicamente. ¿Como pueden llamar?. Hay compañias voip que te dejan presentar el numero que tu quieras al llamar, ya sea un geográfico, o un imposible 902, 803 y es lo que ésta gente estará haciendo, porque no hay otro modo de hacerlo pues.

Se confirma pues con lo que tu comentas amigo, que está todo echo con la mala intencion del mundo. Gracias por contestar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

803560066como puedo cagar a su puta madre saber a este numero de tel que me eata dejando llamadas perdidas al telefono

🗨️ 1
badec

Mejor sin insultos ;)

rosalufer

Yo he empezado a recibir esas llamaditas hoy mismo, durante todo el dia.

Espero que no sigan llamando durante la noche, porque sino no se que se puede hacer.

¿Realmente no se puede denunciar?

Chao

carlosjesus

de nada, aproposito soy andaluz jajajaa

winky1

Aporto mi granito de arena:

Según la CMT ese numero está asignado a NUMINTEL SRI, S.L. . Seguramente sea un numero contratado por alguna empresa, así que se podría pegar un toque a estos de numintel y contarles el tema a ver si son un poco serios y rescinden el contrato al cliente por saltarse alguna clausula.

Es sólo una idea que en un mundo perfecto funcionaría, pero quien se arriesga a perder un cliente?

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien llevo 3 dias recibiendo varias llamadas al dia de este numero...

algo hay que hacer... por que me parece de verguenza que hayan conseguido mi telefono y se dediquen a machacarme con perdidas para estafarme.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también recibo estas llamadas. Ayer incluso recibí una llamada cuando estaba durmiendo. He intentado hablar con mi operador para restringir el acceso de estas llamadas entrantes y me dicen que no se puede hacer (no me creo nada, seguro que están detrás de todo esto). Si alguien se entera de que se puede hacer para que dejen de llamar agradecería que nos informase.

🗨️ 1
badec

Con un movil con Symbian o Win Mobile si que se puede hacer, instalando una aplicacion como Black List

BocaDePez
BocaDePez

Mi padre lleva 8 días recibiendo estas llamadas del mismo número (hoy sábado festivo también, a las 9 de la mañana) y ha llamado a Yoigo y le han dicho que sí se puede restringir: se restringen todas las llamadas a los 803 y no se pueden hacer llamadas a esos números y se reciben tampoco. Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues si digo la verdad, yo llevo exactamente 7 dias con las llamaditas de los cojones, tanto mi madre, como mi abuela, como mi hermano, como mi novia y yo, estamos ya totalmente desesperados, es que encima no es a uno o al otro, si nó, que es a la mayoría y esto nos jode mucho..

a si que, si se puede hacer algo al respeto lo haremos, por mucho que nos cueste trabajo... yo tengo 18 años, y ya puedo "convatir" más o menos solo.

att: un puteado !

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una sugerencia, si contestas pronto, antes que se corte la llamada, le facturan al que llama no?, A mi me llaman desde ayer, voy a intentar contestar para ver si me quitan de su lista.

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me esta pasando, tengo WM 6 y una aplicacion para que ni suene cuando me llaman, pero me queda la llamada perdida y si estoy fuera de cobertura, como esta mañana a las 9:54 me llega el dichoso sms. Vaya peñazo

BocaDePez
BocaDePez

He estado recibiendo llamadas desde ayer por la noche pero no me habia dado cuenta hasta esta mañana. La muy tonta de mi, que se ha levantado medio dormida no se ha fijado en el numero, y como hace poco perdi los numeros de mi agenda y en la mayoria de mis llamadas entrantes pone un numero, he llamado. Realmente sale un robot que no se que dice.

Aunque he colgado enseguida tengo miedo de lo que me puede costar esta llamada. ¿Alguien tiene idea?, En movistar, no me pueden informar de las llamadas hasta mañana. ¿Sabe alguien si se puede denunciar?.

Y siguen llamando.

Una estafada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aqui otro afectado. desde el miercoles 6 llamadas perdidas.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a tod@s!. Así al menos ya sabemos que se trata de una estafa! Yo desde ayer no paro de recibir llamadas.... esta mañana en concreto 6, así que al menos lo que he podido hacer de momento es restringir las llamadas a ese tipo de números, así si me pillan despistado, no devuelvo la llamada sin mirar casí! ahora me falta averiguar como evitar las entrantes, pero seguro que leyendo por aquí más a fondo, encuentro el sistema.

Por cierto, estos de NUMINTEL deberían mirar a quien prestan sus servicios, o si no los que les premian!

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien estoy recibiendo llamadas desde hace un par de dias y a horas en las qe estoy dormido.... PERO !!! , colocando el movil a cargar me llamaron de éste número y me dio tiempo a cogerles el telefono... jejejeje yo no se que pasaría pero desde entonces no recibo llamadas... ya os mantendre informado si siguen sin llamar jejeje. Espero que le hayan cobrado a ese numero, por el simple hecho de cogerle el tlf...

Por cierto, cuando lo coji durante unos segundos no escuche nada de nada, ningun ruido , nada absolutamente.

Un truquito para los que os llamen demasiadas veces, es crear un sonido con vuestro movil , el cual no grabe nada de nada , y asociarselo a este número ... asi cuando llame usara su tono personal que no tiene sonido alguno ya que la grabacion la hiciste en pleno silencio. Seguro que esto ayuda a muchos a crear una BLACK LIST ficticia que a todos los indeseados los pongamos con ese tono.

Un saludo a todos !!

TUT

🗨️ 1
oute

pero, y a un nº le puedes quitar la vobracion y poner solo melodia? porq yo tengo por deffecto melodia gradual y vibración

saludos

BocaDePez
BocaDePez

malas noticias...he llamado a Orange y dicen que se pueden restringir la totalidad de llamadas entratantes, pero no las de un número en concreto...aunque sea de este tipo

badec
-1

Yo no veo ninguna estafa por ningun sitio.

Es un numero que os llama pero que no da tiempo a contestar, nada mas. Si alguien llama, lo hace voluntariamente sabiendo que ese numero es de tarificacion especial (al menos al ver que empieza por 8 deberia pensar que ese numero es raro)

Para solucionarlo, se puede hacer con una black list en moviles con SO o directamente pasando de ese telefono

🗨️ 3
tumerudi
1

Quizá no sea estafa como delito tipificado, no lo sé, pero mala conducta por parte de la compañía sí que es.

Me ha interesado el hilo, parece que hay mucha gente con el problema, a ver cómo se desarrolla...

🗨️ 2
badec

mala conducta por parte de la compañía sí que es

Mas bien de la empresa que tiene el 803. En eso si que estoy de acuerdo, pero en estafa, tal y como es, no ;)

🗨️ 1
tumerudi

Efectivamente, me refería a la compañía/empresa del 803 :D

BocaDePez
BocaDePez
1

Le envie un correo a la empresa NUMINTEL informandole del numero que te estaban utilizando para estafar.Esto es lo que me contestaron.Agradeciendole a NUMINTEL las medidas que han tomado. Saludos a todos de un Asturiano.:)

Apreciado consumidor,

le agradecemos su colaboración haciendo pública esta estafa a través de la numeración 803560066.
Procedemos al corte inmediato del número y a poner el caso en manos de la autoridades pertinentes a fin de reportar y evitar este tipo de abusos indiscriminados.
Le pedimos disculpas por las molestias que le haya ocasionado este mal de uso de esta numeración.

Reciba un cordial saludo.

NUMINTEL
Departamento Comercial
( 902 02 02 97

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
3

Disculpas desde NUMINTEL

Buenas tardes a todos.

Desde la Dirección de NUMINTEL, S.R.I., S.L. queremos pedir disculpas a todos los afectados por el mal uso que se ha hecho por parte de uno de nuestros clientes de la numeración de tarificación adicional 803 560 066.

Ni que decir cabe, que nos hemos puesto en contacto con esa persona recriminando este hecho a la vez que hemos procedido a dar de baja la numeración 803 y a cortar la llamada para que cualquier persona que haya sido víctima, no tenga ningún prejuicio econónico.

Cabe decir que la tarificación adicional no se aplica hasta pasados los 20 segundos desde que se llama a esta numeración tal y como indica el Código de Conducta de la C.M.T. Eso quiere decir que los primeros 20 segundos de locución no se penalizan.

Por desgracia no podemos saber el mal uso que los llamados "clientes" hacen de este tipo de numeración hasta que desde alguna plataforma como ésta, nos han sido alertados.

Inmediatamente y como prioridad hemos bloqueado la numeración esta mañana y hemos tomado las acciones oportunas en contra de esta empresa.

Sin más, recriminando también este hecho y agradeciendo de antemano vuestros correos de alerta, hemos querido exponer una breve explicación de lo ocurrido a este foro de afectados.

Agradeciendo vuestra colaboración. Permanecemos a vuestra disposición.

Saludos cordiales.

NUMINTEL,S.R.I.,S.L.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias!!!