BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Actualizar el firmware del router solucionará mis problemas de velocidad?

BocaDePez
BocaDePez
1

La semana pasada contraté la oferta de Ono Vodafone de 200 megas. El día de hoy me ha llegado el router autoinstalable. El problema es que yo no tengo la conexion que contraté.

Cuando hago un test de velocidad (he probado muchos) siempre se queda en 130, 140 y tengo 200 megas contratados. Antes tenia 120 megas con el anterior router y me llegaban 122, siempre dos más y nunca menos de 120. No se por qué ahora teniendo contratado 200 con el nuevo router solo me llegan 10 megas mas de las que tenía anteriormente.

He investigado por internet y algunos (muchos) dicen que es por el router que tengo que no vale nada y que la versión que viene de fábrica viene con fallos. Tengo un router CBN CG7486E, según Ono su router premium. La versión que trae es la primera y hay personas que les pasaba lo mismo y dicen que con la nueva versión de firmware del router se les solucionó. Hay una opción que se llama modo puente que si lo habilito si que me llegan los 200 megas pero claro si habilito esta opción no tengo WIFI.

¿Cómo puedo actualizar la version del router? Dentro de él no sale absolutamente nada de actualizar ni nada de eso. Mucha gente lleva meses esperando la actualizacion que les llege automaticamente pero nada. Y algunos otros ya la tienen. Creo que este problema se debe al router.

Yo creo que por muchas revisiones que me hagan desde la central no lo van a solucionar. Si es posible quiero que me cambien el router.

Estoy pagando un servicio que no tengo.

AsmGuy

Me suena a mi que estas probando la velocidad por WiFi, lo cual no es una buena idea.

Si tienes un portátil con conexión WiFi 802.11-AC en la banda de 5GHz, entonces podría ser, siempre que pruebes con el portátil dentro de la misma habitación del router. Mira primero que la velocidad de la conexión WiFi sea lo suficientemente alta (en tu caso 150Mbps como mínimo).

En caso contrario el limitante será la conexión WiFi de tu equipo y no la velocidad del router.

Si quieres hacer una prueba objetiva, por favor prueba con un ordenador equipado con placa de red de 1Gbps conectado con un cable CAT-6 directamente al router de VodafONO, y aún así verifica que el ordenador se haya conectado a 1Gbps y que no estés haciendo ninguna otra cosa que cargue la conexión de Internet (como ver videos de Youtube en HD, descargas, etc) ni el ordenador (como convirtiendo un vídeo a otro formato o haciendo una verificación de todo el disco con el antivirus).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con un cable 5e es suficiente.

BocaDePez
BocaDePez

No perdon por no mencionarlo... se me ha pasado.Estoy conectado por cable.

BocaDePez
BocaDePez

Tambien tengo que decir que las descargas me van bién. Con 200 megas mas o menos cuanto es lo maximo que descarga sin limite? A mi me llega a descargar a 24mb/s Lo que pasa que da bajones a 9...10.. 16... o asi. Antes con los 50 megas no bajaba de los 6.3 se mantenian constantes. Y la de subida si que me llega perfectamente. Me pilla 20 mb de subida por lo cual ahí estoy contento.

Porque la velocidad de descarga es normal y luego en el test solo llegan a los 140.. 130 no pasa mas.

ahhhh!!! por cierto una cosa!! lo de los 300 mb que lo van ha subir este mes automaticamente me han dicho que lo subiran a finales de Julio y a principios de Agosto. Y si ami no me llegan los 200... se me quedara cuando me suban 100 megas mas sobre 240 mb o asi... xD

Y el ping no estoy seguro pero creo q si que me pilla bien. En los test con el servidor mas cercano suelo tenger 7-8 .

Es muy raro.. a que se debe esto?

🗨️ 1
telemako

el limite seria mas o menos 25 o 26, sobre los bajones cuando estas descargando a tope, podria ser tema del disco duro (cache, velocidad lectura/escritura) ya no es lo mismo tener 50 megas de velocidad que 200 o 300, al descargar a mas velocidad el disco duro va leyendo/escribiendo y si descargas a 25Mb/s y el disco su velocidad en Mb/s no da para bastos (programas residentes que acceden al disco duro, antivirus que va chequeando lo que se descarga o chequea el disco duro en 2º plano, fondos de escritorio en movimiento, estar viendo un video) entonces se frena la velocidad. Tambien si mientras estas descargando por ejemplo estas descomprimiendo la velocidad baja

telemako

el compal premium en modo router y no se sabe porque, haciendo test de velocidad de ookla (speedtest.net, testvelocidad.es, speedtest.vodafone.es) no pasa de 100-120 megas por ahi. (los que tengan 120 megas para abajo no tendran problema alguno con esos test)

Haciendo test de velocidad a testvelocidad.eu o el test de la pagina de Ono si que da los 200.

Por descarga directa si da los 200 (con un programa de gestor de descarga y configurado con un numero maximo de conexiones 8 o mas).

Tema wifi, hay que desactivar la opcion Coexistencia OBSS (pero tambien por wifi en esas paginas de test que he mencionado no pasara de 120 megas)

Pero bueno eso ya a gustos de cada uno, si se prefiere dejar en bridge+neutro wifi b/g/n/ac y tener los 200 megas en todos esos test, o seguir con el compal premium solamente sabiendo que te da 200 megas por descarga directa y en ciertas paginas de test de velocidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero en realidad tengo 200 megas solo que en los test tengo 140... o no me pilla los 200 megas? Aun que en los test de 140.... aprox la velocidad es como si fuese de 200? Por cierto va ha venir un tecnico ahora a mi casa por esto. Ya os cuento

Ivaner3k

Comprate un router neutro que ya se ha dicho en este foro por no sé quien.