BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Estafa

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Yo era un usuario de VDSL de 30Mbps de Jazztel con algun que otro microcorte pero con buena conexión en general. Llevaba mas de dos años para que en mi finca se desencajara el despliegle de la fibra óptica en mi comunidad. Hace aproximadamente dos semanas, y mediante el administrador de la finca hable con la comercial de movistar que estaba desplegando la fibra en la zona, y en particular en mi comunidad, puesto que por fin se había hecho el despliegue

Y decidi realizar la portabilidad. Jazztel ni siquiera me llamó. Hoy hacian la portabilidad de la linea de 8 a 11 de la mañana. Yo no estaba en casa y he quedado con los chicos que debían hacer la instalación que se pasarían a las 14:30. Hasta aquí normal, a las 9 o así se corta el ADSL y la linea de teléfono, ya la ha captado Movistar.

A las 14:30 puntual aparecen los dos técnicos de movistar, que miran y remiran y me dicen la caja de fibra esta puesta, pero no hay ninguna canalización por donde pasar la fibra y por tanto no puedo hacer la instalación de la fibra. Rápidamente llaman al comercial de turno (no el mío) que ávido el me ofrece un ADSL (mas caro y mas lento que el que tenia con Jazztel) que rechazo evidentemente y reclamo que se me restituya mi teléfono y linea con Jazztel, pues esto no es lo que se había pactado.

A partir de aquí os podeis imaginar. La pelota en los dos tejados, yo sin linea de ADSL ni teléfono. El uno que dice que tiene que hacer la retroportabilidad, y el otro que antes movistar tiene que hacer la anulación de la portabilidad. Movistar dice que no puede porque ya se ha hecho la portabilidad, que tenia que haber solicitado la cancelación de 8 a 11 de la mañana, que ahora ya no se puede y me ofrece un ADSL a cambio.

Esto en España se llama ESTAFA, porque ofrecen un servicio que luego no pueden prestar, nadie se digno a mirar en la finca si estaban las canalizaciones o por donde iba llegar la fibra al cliente final. No se que pasará con la linea, si perderé el número, si tardaran 45 días en portarme a Jazztel como me ha amenazado la de Movistar, ..... pero como se demoren mucho en solucionar el problema voy a presentar una demanda con todas las de la ley contra Movistar por estafa y daños y perjuicios como mínimo, puesto que el acceso a internet lo utilizo para trabajar.

Con esto os quiero decir que si os viene un comercial aseguraos antes que es viable la instalación hasta la puerta de vuestra casa, o os encontrareis con francos problemas.

Saludos,

Xarbot

BocaDePez
BocaDePez

lo mas facil es que hubieran puesto la fibra aunque fuera por la fachada si es que no habia tubo por dentro...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo suyo hubiera sido poner la central (que ahora no recuerdo el nombre) arriba en la terraza del edificio junto a las que ya tienen puestas ONO, ... pero no lo hicieron así, y ahora han complicado las cosas a las 3 fincas colindantes de que manera, porque lo han hecho igual en las tres.

En mi caso podían haber tirado el cable, pero si para cada vecino tienen que hacer eso me veo un manojo de 15 o 20 cables por la fachada a la larga.... aun así cuando han pedido permiso a un vecino que era por donde tenia que pasar el cable ha dicho que no.... Sin comentarios....

Xarbot