Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Los Estados de la UE ya pueden cortar Internet sin autorización judicial previa

MariscalRommel

Europa ya ha dado el visto bueno definitivo al controvertido 'Paquete Telecom'. El Parlamento Europeo lo ha aprobado en sesión plenaria celebrada en Estrasburgo con 510 votos a favor, 40 en contra y 24 abstenciones.

Al final, después de tres años de desencuentros, este conjunto de medidas comunitarias ha pasado el trámite parlamentario sin debate, ya que los 27 Estados Miembros y todos los grupos parlamentarios consiguieron llegar a un acuerdo la pasada semana en el asunto que les dividía: el corte de Internet a los usuarios que descarguen contenidos ilegales desde su ordenador sin que sea necesaria una orden judicial previa.

Hasta el Partido Pirata ha apoyado esta medida, que no ha tenido una buena acogida entre los internautas españoles debido a una "mala interpretación", según ha explicado la ponente de la parte normativa del 'Paquete Telecom', Pilar del Castillo, en un encuentro informal con la prensa.

elmundo.es/elmundo/2009/11/24/navegante/…9062815.html

Mocho

Lo que se ha aprobado no es el corte de intenet sin autorización judicial previa, no se donde has visto eso porque no está por ninguna parte.

Dejan en manos de cada gobierno legislar sobre ese aspecto, y hasta que no se legisle ni siquiera se sabe cómo queda.

🗨️ 2
MariscalRommel

solo he puesto lo que ha publicado "el mundo" sin mas, tambien puse el enlace de la noticia.

salu2

🗨️ 1
Mocho

El Mundo como todos los periódicos tiene su tendencia, y como no es precisamente la del gobierno actual no duda en enfocar los titulares para fastidiar todo lo posible sin llegar a mentir descaradamente.

Lo que han aprobado es que los gobiernos pueden aprobar normas que permitan la desconexión sin necesidad de orden judicial, siempre y cuando establezcan un sistema justo que permita la defensa del internauta. El titular de El Mundo así a pelo da a entender que nos dejan en total indefensión y que nos lo van a cortar sin más y no es así. Además queda en manos de cada gobierno legislar al respecto como mejor les parezca.

El diputado del partido pirata ha votado que si por algo.