BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ESTADO DE TELECOMUNICACIONES : FRANCIA

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, después de todo este jaleo positivo que está dando Jazztel al mercado de las telecomunicaciones en España, la gente estaba pensando ''pero tio aquí al lado en Francia por menos dinero y mas MB, y pff pff tal y cual''..

El caso es que yo ahora me atrevo a decir ''tenemos mejores conexiones que en Francia, mayor disponibilidad, excepto mejores precios.'', y el porque de decir eso viene a que un amigo que tengo que es de Francia , vive el Lille , y está muy informado de como va todo el tema de las conexiones a Internet en Francia..

Y bueno preguntandole y comentadole que aquí hay que pasar por un mayorista para alquilar la línea ADSL y el tiempo que se tarda en hacer las portabilidades a otro ISP ADSL respecto al CABLE.

Allí según me ha comentado, existe un ISP llamado France Telecom, que es como aquí Telefonica, es el que lo domina todo, pero allí no existe CMT ni cualquier otro regulador de precios, allí todo lo maneja France Telecom. Para contratar servicios con un ISP ADSL en Francia hay que pasar por France Telecom. Allí no hay tecnología CABLE, solo ADSL y ADSL2+.

Allí la media de velocidades de conexión a Internet es de 1mb, otros tienen 2mb,4mb, y terceros (me atrevería a decir un 30% de la población tiene 8mb). Ahora va lo bueno, por si alguno decia que los 20mb en Francia son un lujo, allí solo se ofrece en 5 ciudades totales , cuyas ciudades son denominadas ''ciudades grandes'' por su alta economía, dado sea París y demás..

Entonces nos situamos en España , los famosos 20mb, Jazztel pretende tener cobertura en casi todo España , allí solo en 5 ciudades. En Francia no creais que las líneas están en un estado perfecto ni muy bueno, es algo parecido a España.

Varios analisis de gente que ya tiene activados los 20mb , han obtenido sincronizaciones a 15mb, otros a 10mb, cuyas velocidades no están nada pero que nada mal.

ONO a finales de Diciembre tiene previsto subir la velocidad de 4 MB a 10 MB, Telefonica ya tiene aceptada su solicitud de implantar ADSL2+ para sus conexiones a Internet, y además casi todos los demás ISPS están despertando.

Acepto cualquier crítica tanto positivo como negativa.
Salu2

España ya no está alejada de otros países en cuanto a telecomunicaciones, aunque aún queda un poco más para llegar a sus tallas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

Francia si tiene regulador como la CMT.
Y también tienen cableras como aqui con Ono.

Otra cosa es que este amigo de Francia viva en una zona donde no haya cable y donde gobierne y mande France Telecom.

Por ejemplo:
Free (Compañia Iliad). Mapa de cobertura desagregada:
adsl.free.fr/degroup/

🗨️ 1
Meisher

Muy bonito el mapa este de cobertura xD A ver si montan algo parecido los de jazztel.

Estoy pensando en tirar un cable de mi casa a Perpignan xD y pillar alguna oferta de esas guais jejej.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que posteo la noticia , se me olvido de pasaros algunos links de ISPS en Francia..

www.free.fr
www.wanadoo.fr
www.tele2.fr
www.neuf.com/fr/
agence.francetelecom.com/mx/?tp=php&donn…que=5-185782 (compró wanadoo creo..)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues en la primera www.free.fr ofrecen hasta 24Mbits de bajada.....por 29,95 euros

BocaDePez
BocaDePez

si , pues gracias por hacerme saber que habían cableras , porque creía que no.. si es así sabes algun link de alguna cablera allí en Francia..

este amigo vive en Ille, norte de Francia.
he visto eso de los 10mb non deogruppe, que es para la gente que no vive en grandes ciudades, está bien, esto pasará aqui en España a partir de diciembre, y el año que viene va a estar esto muy diferenciado frente a ahora.

🗨️ 1
calisteens

Mira aquí: www.numericable.fr

La oferta de 20 megas está muy golosa.

Saludos.

chrimasa

Si no me equivoco, tele2 en francia, ofrece 16 megas por 7.50 #8364; al mes, y despues de los 3 meses a 14.95 vamos, casi los 20 megas de aqui (alli 16 ) por la mitad de precio (alli 15 #8364;)

BocaDePez
BocaDePez

está claro que en Francia tienen mejores precios que aquí..
pero nos vamos acercando creo o no?

BocaDePez
BocaDePez

Francia tiene una cmt y se llama ART. También existe el cable en Francia. Se puede contratar una línea de 8Mbits por 15 euros con Free, 9 telecom y otros tantos France Telecom es wanadoo en España.

Creo que tu amigo no sabe tanto del tema...

🗨️ 1
Althor

Lo mires desde donde lo mires estan mejor q aqui. De todas formas ahora mismo en España ya estamos por delante de muchisimos paises europeos y seguimos avanzando.
Otra oferta de cable en francia: (link roto)
Por cierto, France Telecom no es q sea Wanadoo en España. Wanadoo es la filial de F. Telecom (como Terra de telefonica) y como filial es la q se oferta fuera (asi si la cagan no pringa toda la compañia...) pero tbn la ofertan en Francia.

BocaDePez
BocaDePez

Pero eso es lo que te comentaba , en Francia no hay tanta disponibilidad para una velocidad como son los ''hasta 20mb ( jusqu 20 b

jakissa

ya que hablamos del tema, y comparamos por paises, es cierto: las zonas rurales de españa están muy pero que muy por delante de muchos paises... incluso mejor que algunos continentes... africa o la antartida, por mencionar alguno...
:-o

38cm

En algunos barrios de Paris dan FTTH con hasta 100 Mbps simetricos. Tu amigo no está muy puesto eh? :-D