Para que no ocurra lo mismo que el VoLTE y el VoNR se convierta en la segunda temporada del culebrón VoLTE, me gustaría saber en que estado se encuentra la implantación de VoNR y el 5G SA en O2 y el resto de operadoras. Clientes que efectivamente pueden hacer uso de éstas tecnologías y no meros anuncios que no llegan a nada.
- 💬 Foros
- Operadoras
Estado de implantación de VoNR y 5G SA
5G SA al menos en Vodafone no hay creo
La pregunta es demasiado genérica … puesto que la fiesta va por barrios …
Si te vale una respuesta genérica:
MV: VoeNqueee??? … 5G SA Ok, ma'o'menos en el 35-40% de la red
OR: VoCualo??? … 5G SA Ok, ma'o'menos en el 30-35% de la red
VF: VoNoResopondo … 5G SA, estooooo … ¿de ande decía que llamaba? … Si de Móstoles, ¡ah, pues muy buenas empanadillas hacen por ahí! …
Un poco de humor no hace daño a nadie …
Me sorprende la respuesta, tenía entendido que 5G sa requería vonr
Movistar si tiene VoNR funcionando desde el primer día.
Creía que la última frase debaja claro que era un comentario humorístico.
VoNR es un requisito de 5G SA
🤨 Pues yo con 5G SA en O2 me tira a 4G+ para llamadas…
VoNR no funciona en toda la red 5G SA, hay muchos nodos sin el soporte activado, por eso te cambia a 4G+ o incluso 4G
A ver cuándo piensan dar compatibilidad a iOS en su 5G SA.
VF: ¿5G SA? Sí, nosotros ya vamos por el piloto n° 5231 de implantación de SA, somos los mejores y más avanzados.
VF siempre ha hecho lo mismo desde que tengo memoria … sale tecnología nueva … despliegan un piloto pre-comercial chari-piruli-juan-pelotilla en algún sitio concreto … y luego hacen el anuncio de "Nuestra red, es la primera en España en soportar 'ponga-usted-aqui-su-tecnología-favorita'" … y luego se tiran 5 años, hasta que realmente ves algún nodo fuera del piloto soportando esa misma tecnología.
El 5G+ de Telefónica se ha expandido en más zonas, como en Santa Cruz de Tenerife. En Las Palmas de Gran Canaria funciona en 19 de 26 antenas. En Telde está cargado en 2 de 6 antenas, pero hace falta dar el acceso comercial al igual que el mmWave.
El mmWave, en GC lo verás en el Gran Canaria Arena, en el centro insular de deportes, Triana, Mesa y Lopez parte baja y en los centros comerciales, menoooooooos en La Ballena. Del resto … ni fumao lo vas a ver.