BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Estado de implantación de VoNR y 5G SA

ntmjias
1

Para que no ocurra lo mismo que el VoLTE y el VoNR se convierta en la segunda temporada del culebrón VoLTE, me gustaría saber en que estado se encuentra la implantación de VoNR y el 5G SA en O2 y el resto de operadoras. Clientes que efectivamente pueden hacer uso de éstas tecnologías y no meros anuncios que no llegan a nada.

goirigolzorra

5G SA al menos en Vodafone no hay creo

rbetancor
2

La pregunta es demasiado genérica … puesto que la fiesta va por barrios …

Si te vale una respuesta genérica:

MV: VoeNqueee??? … 5G SA Ok, ma'o'menos en el 35-40% de la red

OR: VoCualo??? … 5G SA Ok, ma'o'menos en el 30-35% de la red

VF: VoNoResopondo … 5G SA, estooooo … ¿de ande decía que llamaba? … Si de Móstoles, ¡ah, pues muy buenas empanadillas hacen por ahí! …

Un poco de humor no hace daño a nadie …

🗨️ 14
lhacc

Me sorprende la respuesta, tenía entendido que 5G sa requería vonr

mateodd

Movistar si tiene VoNR funcionando desde el primer día.

🗨️ 6
rbetancor

Creía que la última frase debaja claro que era un comentario humorístico.

VoNR es un requisito de 5G SA

🗨️ 2
mateodd

Desafortunadamente VoNR no es mandatory en SA.

🗨️ 1
pjpmosteiro
1

🤨 Pues yo con 5G SA en O2 me tira a 4G+ para llamadas…

🗨️ 1
rbetancor
4

VoNR no funciona en toda la red 5G SA, hay muchos nodos sin el soporte activado, por eso te cambia a 4G+ o incluso 4G

NachoSH

A ver cuándo piensan dar compatibilidad a iOS en su 5G SA.

pegaca0
1

VF: ¿5G SA? Sí, nosotros ya vamos por el piloto n° 5231 de implantación de SA, somos los mejores y más avanzados.

🗨️ 5
rbetancor

VF siempre ha hecho lo mismo desde que tengo memoria … sale tecnología nueva … despliegan un piloto pre-comercial chari-piruli-juan-pelotilla en algún sitio concreto … y luego hacen el anuncio de "Nuestra red, es la primera en España en soportar 'ponga-usted-aqui-su-tecnología-favorita'" … y luego se tiran 5 años, hasta que realmente ves algún nodo fuera del piloto soportando esa misma tecnología.

🗨️ 4
Carmelo13

Y Zegona no hará tampoco mucho en VF Spain.

HFC para Lynthia/Cellnex.

5G para Digi.

TV para M+.

Euros para Zegona.

Y la clientela minorista para crear un 4°operador. ¿Iliad Free?

🗨️ 3
lordman
🗨️ 2
Carmelo13
🗨️ 1
adicto5G
2

El 5G+ de Telefónica se ha expandido en más zonas, como en Santa Cruz de Tenerife. En Las Palmas de Gran Canaria funciona en 19 de 26 antenas. En Telde está cargado en 2 de 6 antenas, pero hace falta dar el acceso comercial al igual que el mmWave.

🗨️ 1
rbetancor
1

El mmWave, en GC lo verás en el Gran Canaria Arena, en el centro insular de deportes, Triana, Mesa y Lopez parte baja y en los centros comerciales, menoooooooos en La Ballena. Del resto … ni fumao lo vas a ver.